Autor Tema: Pesca suertuda wahoo.  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2006, 02:18:16 pm »
Estos animales aparecen de momento, cuando menos te los esperas como fantasmas, con un color , caramba, de lejos es un color agua azul, es dificil de explicar, una vez estan mas cerca, se encienden, son unos tigres azules, las fotos la verdad no les hacen jusicia.


La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2006, 03:58:57 pm »
Bueno, aqui va la segunda parte de la historia:
 Nos tiramos al agua Mike y Yo pensando que si la cosa estaba asi, tendriamos petos por todos lados todo el dia, despues de una hora en el agua sin ver nada, ya la cosa se dislumbraba diferente.
 Pero nos llega otro peto, Mike le hace una bajada a la espera, pero este no muestra interez, y no da tiro.
 Nos movemos a otro lugar, aparecen muchos peces carnadas, unas sierritas, jureles, cojinuas, rainbow runners, guasinucos,triger fish, en fin,
un mar de peces, y no le tiramos a nada, la vision de los petos nos ha sacado de perspectiva la pesca, nos hemos vuelto muy ambiciosos (selectivos?).
 La cosa es que ya no aguanto mas, pongo el leño de cien mil ligas en el
bote y me tiro con mi arponcito  mas pequeño.
 Hago una bajada, y me quedo a la espera, el agua clarita, peces por todos lados, el corazon se me agita de tantos eces, sierro los ojos, me relajo, poco a poco sigo bajando, el fondo esta a unos 45 metros y aun asi se puede ver .
 Cuando ya me siento relajado, abro los ojos, estoy suspendido en una bola de carnada, dandome vueltas despacio, miro hacia abajo y veo una cuberota enorme que viene hacia mi, da la vuelta justo fuera de alcance ,
pero detras de ella esta pasando una sierra que se ve como que gordita,
al mismo tiempo que la cubera da el golpe de cola, la sierra vira hacia mi, de frente le hago el disparo, y el tiro es uno bueno, me lleva el arpon
de las manos, y cuando estoy llegando a la superficie veo a mi companero halando el "float line" , esta halando la sierra con furia, le hago señales de que la suelte, pero no me entiende, nado hacia el y llego a la superficie a su lado, y le suelto la soga con la sierra, el me dice que la Cubera se va a meter en las cuevas, me rio y le digo que es una sierrita, me siento algo agotado, no es que la bajada fuera produnda, apenas estaba a unos 21-22 metros, pero el nadar rapido hacia la superficie en forma inclinada para que el soltara la soga no habia sido muy buena idea, siempre he creido que la falta de oxygeno en nuestras apneas nos dejan con algunas decisiones peligrosas en momentos criticos.
 Estas sierras cuando son grandes se esgarran muy facilmente, pues son
muy fuertes y la carne es de las mas delicadas, mucho mas que las de los petos, y la piel de la sierra no aguanta mucho .
 Pero veo que la sierra hunde la boya, y se va rapido, sin mucha presion, por lo que creo que la voy a poder subir, unos 5 minutos mas tardes, le damos un segundo tiro, y la ponemos en el bote, nada de fotos en el agua, con tanto pescado.




 Con la pelea de la sierra , vino otro peto a curiosear, este me llega cuando estoy haciendo una espera a media agua, y le doy un buen tiro, se va en un mar de espumas, y hundiendo la boya hasta que se desaparece, poco a poco, la boya va subiendo, y despues de una buena pelea, le tomamos par de fotos en el agua, y lo abordamos.
  los animales ya tienen las neveras casi llenas, y estos no caben enteros, de modo que hay que darles un corte para partirlos en dos, y meterlos en hielo, lo cual es muy importante con estos pelagicos, para que la carne mantengan el sabor .




 Una vez mas en el agua, y no son ni las 10:00AM, esta vez no vemos los peces carnadas, pero me llega otro peto en la primera bajada, a la espera, pero enseguida, lo tenia justo en las aletas cuando mire hacia atras, lo que hay que hacer a menudo porque los vestidos de gris suelen llegar por ahi.
 Le apunto bien, y le doy un tiro buenisimo, pero no se muere al instante, por el contrario arranca con la fuerza tipica de lospetos, ese arranque inicial que hace adictivo a los pescadores de aguas azules, desaparece la boya, y esta no sube, nos trepamos al bote, y la buscamos, y de momento sale a  la superficie, y sigue rapido por ella, nos tiramos al agua, pero la boya vuelve a bajar sin dejar rastros, volvemos a buscarla al area general donde la vimos por ultima vez, y efectivamente, viene subiendo rapido, cuando la cojo en mis manos y empieso a recuparar la cuerda, no siento el peso del animal, le dio a Jorge que se lo comio un tibu, y el me dice," No joda Roberto!, ellos tienen que comer tambien".
 Bueno, supongo tiene razon.
 Volvemos a la embarcacion, y al agua una vez mas, esta vez estamos casi una hora sin ver mucho, unas tortugas marinas enormes , se oyen las ballenas cantando a lo lejos bajo el agua, vimos unos delfines de una especie que son bien chicos, y sumamente rapidos, tienen unos puntos o manchas a lo largo de sus cuerpos, y se la pasan brincando fuera del agua.
 Despues de un rato, me vuelve a llegar otro peto  a la espera, este se ve gordito, y esta pasando por debajo de mi, le hago un tiro, y apenas de pelea, fue un buen tiro, lo dejo muy lastimado, Mike Pizarro lo remata rapidamente, y lo subimos al bote, unas cuantas fotos, y nos damos cuanta que ya no caben en las neveras con hielo, y a pesar de que podriamos dejarlos en la embarcacion, sin hielo, la carne se pone blancusca de esa forma, y su sabor se deteriora, no son para venderlos, estos son para nosotros comer, y nuestras familias, de modo que cuidamos muy bien la carne, y tenemos pesca de sobra para buen tiempo.
 Despues de las fotos , nos dirigimos hacia la costa.
 
 







Unas cuantas fotos mas antes de hacerlos filetes en la playa, los fileteamos, pero mientras tirabamos los espinasos al agua, llegaron unos sabalos que estan muy bien alimentados, pues se comen todo lo que los mpescadores limpian en el agua, me tire con la camara y tome unos videitos MPEG, para que unos Españoles que me caen simpaticos pudieran verlos, sin necesdad de matar ninguno, ya les hare llegar los videos tan pronto sepa como bajarles la resolucion y enviarlos por internet.





Una vez fuera del agua, nos llego un perrito, que andaba por ahi, mientras su dueño tomaba algo de sol, Jorge le dio un poco de peto, y se volvio loco, me hacia pensar asi mismo harian los tibus con mi peto bajo el agua, le tomamos fotos al perro, y el dueño vino a buscarlo, la verdad es que las mascotas tienden a parecerse a sus dueños, pero no me atrevi a tirarle foto al dueño, precisamente por la cara que tenia.
 


 Aunque la verdad, hay dias todos tenemos esas caras de ...
R
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

LucasS

  • Visitante
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 04:26:29 pm »
Magnifica pesca y la sierra muy bonita Roberto 8-O

Otra cosa esos delfincitos aca le llaman bufeos y por la isla se suelen ver de vez en cuando :D


Felciidades nuevamente Roberto!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2006, 05:38:33 pm »
Este cuento me gustó más que el otro!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2006, 01:19:27 pm »
Coño, Roberto, menos mal que está soplando viento, je je je

Enhorabuena por las pescas, aunque eso es poco para ti, y por los tremendos relatos. El liston de la web ahora está muy alto para este lado del charco.

Y de todos los pescaotes, me quedo con la sierrota... esa carne no tiene casi nada que le llegue a los pies, aunque de región a región puede ser más sabrosa o menos sabrosa. Las mejores de Venezuela se pescan cerca de un pueblo cercano que se llama Rio Caribe, cerca de San Juan de las Galdonas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2006, 02:35:21 pm »
Alexis, hablas de la  S. cavalla, no?
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2006, 03:38:30 pm »
Claro... aquí le dicen sierra o carite lucio

Saludos

Alexis


Cita de: "RobertoReyes"
Alexis, hablas de la  S. cavalla, no?
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Pesca suertuda wahoo.
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2006, 07:05:11 pm »
8-O  Madre mia Roberto estas hecho un mostro tu jooooooo :lol:

Muy bonito relato y pesca... y eso era una sierrita? Madre mia parecia un Peto más la condenada esa :lol:

Felicidades y a seguir asi maquina :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: