Autor Tema: El mejor puto invento de Alemanni hasta la fecha  (Leído 4508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mejor puto invento de Alemanni hasta la fecha
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2020, 08:53:29 am »
Lo que entiendo yo es por qué no pasa el cable por el centro en lugar de por un extremo. Ganaría estabilidad con el propio peso del plomo. No?

O es que se queda en vertical al soltar el lastre?

Muy buena apreciación. Yo creo que porque es más fácil tener el conjunto sellado así.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:El mejor puto invento de Alemanni hasta la fecha
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2020, 12:07:52 pm »
Pues si no "vuelca" es cómo todo en ésta vida. Si tienes sitio donde tenerlo y / o usarlo y euros para pagarlo yo lo veo bien.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:El mejor puto invento de Alemanni hasta la fecha
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2020, 06:42:25 pm »
A ver, yo solo lo veo útil para el caso de que estemos solos, vayamos en barco y que queramos pescar profundo sin tener que subir el péndulo. Que no es poco.

Llegas a la barra profunda, anclas el barco. Y te pones a pescar con el cacharro ese.

Pero creo que tienen que juntarse 3 factores más para que merezca la pena:

1.- La zona de pesca tiene que ser amplia y sin necesidad de caer exactamente en las piedras "P" (porque no tendremos GPS y no puedes desplazarte mucho). A no ser que lo utilices para hacer esperas, entonces te puedes mantener en el mismo punto y sí que merece la pena.
2.- Tiene que estar el agua limpia para que te merezca la pena estar un largo tiempo en el agua y batir terreno
3.- No tiene que haber corriente ni oleaje. No me quiero imaginar arrastrar el cacharro ese con un nudo de corriente o con marejada...

Subir el péndulo a mano es bastante agotador.  Uno de 3~3.5kg, estilo Amengual, vaya que vaya. Pero como quieras subir el cínturón completo, ufffffff. En 10 bajadas estás fundido.

Para pescar con péndulo de mano, hay que estar muy en forma y hacerlo de manera continuada para que te merezca la pena. Si no, es una mierda. En resumidas cuentas, hay que saber combinar el esfuerzo de subir el péndulo con la pesca, y para esto, no queda otra que hacerlo muchas veces, muchos días, para acostumbrar al cuerpo. Si no, mortis calavera.

Totalmente de acuerdo.

Además, sin saber el precio, estamos escribiendo por escribir. Cuando sepamos el precio, podemos calcular cuántos días de barquero podemos pagar (y que nos suba él el péndulo)
 

Tags: