Autor Tema: Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« en: 10 de Marzo de 2020, 02:54:39 pm »
Pues eso compañeros que me dado cuenta de que se empaña la lente de la carcasa y los vídeos no se ven ,a alguien le a pasado esto ? Sabéis cómo solucionarlo un saludo y gracias buen azul a todos
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2020, 03:50:17 pm »
Si la.enciendes fuera del.agua se empaña siempre. Yo procuro dejarla unos minutos dandole el aire del deshumificador o del aire acondicionado y cerrarla. Y que no le de el sol en el.coche, ni en la lancha. De vez en cuando limpio el cristal.de la carcasa por dentro como buenamente puedo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2020, 06:10:13 pm »
Si no hace un sol brutal mucha humedad y la dejaste encendida fuera del agua , es raro q se empañe.
Puedes ir salvando con los silicagel ,papel absorbente, cerrarla en frío y demás, peeeero:
Tal vez es el momento de comprar otra carcasa.

Esta cámara es de las q menos de empaña
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2020, 09:56:48 pm »
Gracias compañeros por las respuestas, me comprare otra carcasa a ver que tal porque asta Haora no se me había empañado nunca y Haora cuando salgo de pescar lo veo empañado y los vídeos para tirarlos un saludo y buen azul a todos
 

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2020, 09:08:09 am »
Yo le meto dentro un trozo de papel que venden en mediamarkt especial para que no se empañe y absorva la humedad. Incluso hay gente que recorta un trozo de un salvaslip y lo mete dentro. Tienes que tener cuidado con los contrastes de frío y calor. Si la dejas mucho al sol con el papelillo este se te empañará.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 03:55:19 pm »
A mi empezó a empañarse una carcasa de gopro y me di cuenta que entraban microgotas de agua por un lado del objetivo

Si este es el caso mejor cambia las tóricas o directamente una carcasa nueva como te recomiendan arriba
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2020, 04:51:35 pm »
A ver , si no filtra agua yo lo de cambiar la carcasa pues como que lo veo innecesario pero ya es cuestion de cada uno.
Si es por contraste.... pues se deberia quitar pasados unos minutos y no le daria tanta importancia. Si es persistente entonces  ya sabes.... hay que asegurarse de que no tengo humedad. Dejar airear la carcasa abierta en un ambiense seco, la camara imagino que igual pero como algunas son estancas y la gente las toca con las manos húmedas pues también asegurarse de que ésta este bien seca. Si puedes poner algun tipo de absorcion tipo sicile o incluso un poco papel , meter la cámara , lubricar la junta , cerrarla y ya nos diras  [broma]
« Última modificación: 11 de Marzo de 2020, 04:52:40 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2020, 02:36:25 am »
Ciérrala en aire acondicionado. Si todavía empaña es porque entra agua. Entonces, cámbiala.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2020, 12:26:23 pm »
A mi se me empaña siempre,,, y hace mas de un año.. y dudo que entre nada de agua. He probado con absorventes,,, y sigue ..
Lo unico que hace que se empañe un poco menos, es tras cargarla, antes de cerrarla meto la carcasa en la nevera no frost... dejo la carcasa como 10 minutos y luego, dentro de la nevera meto la camara,,, aun así, suele empañarse, aunque menos.
He pensado que podría darse por sobrecalentamiento de la cámara, pero en realidad,, ni p.idea..
La ultima vez he limpiado la carcasa por dentro con el liquido antivao de cressy.. a ver si eso ayuda.. pero por suerte , solo empaña todo el cristal a excepcion de lo que es la lente redonda,, los videos se van salvando.
Incluso he pensado en cambiar la camara..
Seguiré este hilo con atencion
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2020, 09:47:39 pm »
Lo más seguro que se te empaña la carcasa por sobrecalentamiento de la cámara, me paso con una gopro que tenía, se calentaba tanto que llegué a quemarme el dedo al tocar el objetivo. Puedes probar  dejando un rato grabando en casa, si se calienta intenta grabar con una configuración más baja, eso reducirá el consumo y calentamiento.
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2020, 11:58:28 pm »
Me pasaba lo mismo con una gopro que compre hace tiempo y cambie la carcasa y adios al problema.. Creo que merece la pena..

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2020, 06:04:57 am »
Normalmente se empañan por haberla cerrado en ambiente húmedo y con los cambios bruscos de temperatura.


Prueba metiéndole una bolsita desecante, que siempre ayuda. Pero a mí lo que más me ha servido contra el empañamiento es meter la cámara en una bolsa estanca con agua a la temperatura aproximada a la que vas a encontrar en el mar, un par de horas antes. De esta forma, cuando llegues al mar ya se habrá desempañado.


Este  "truco" me salvó de mandar tomar por culo la Intova II hace bastantes años, y posteriormente también le funcionó a un colega con una Go Pro.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2020, 09:40:59 am »
Yo siempre, cuando llego al sitio de pesca, ponga la carcasa enfrente a la salida del aire acondicionado del coche , y este al maximo, de esta forma la carcasa se llena de aire seco, meto la camara manteniendo orientada la carcasa a la salida del aire , y  listo, nunca tuve mas problemas. Si eso no funciona, es que alguna gotita de agua entra en la carcasa,.
 
Han agradecido: Varela

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Se me empaña la carcasa de mi Sony HDR as 50
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2020, 12:14:18 am »
Yo siempre, cuando llego al sitio de pesca, ponga la carcasa enfrente a la salida del aire acondicionado del coche , y este al maximo, de esta forma la carcasa se llena de aire seco, meto la camara manteniendo orientada la carcasa a la salida del aire , y  listo, nunca tuve mas problemas. Si eso no funciona, es que alguna gotita de agua entra en la carcasa,.

Así hago yo. El aire acondicionado seca el aire y evita el empañamiento.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Varela

Tags: