Autor Tema: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES  (Leído 27360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2008, 05:19:15 pm »
Ojala que la imagen que subas sea la mismo del que tengo. por que al igual necesito modificar el macanismo
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2008, 07:31:41 pm »
El JBL es de los pocos fusiles americanos que conozco. Un buen amigo poseé uno, ya con algunos años; además de fusiles Riffe, y de otras marcas.  El tipo SABE pescar.

Cuando me enseñó las diferentes armas que tenía, me dijo que no se explicaba como un fusil tan aparentemente bueno, podía tener un mecanismo de disparo tan malo. Me comentó que con varias gomas, el gatillo era IMPOSIBLE de accionar por lo duro que se volvía. Evidentemente ya lo había abierto, comprobado, lubricado... 

De aquella, yo estaba inmerso en tunear mi doble goma con cassette MV para soportar más tracción.  Fue memo (SUPERMEMO) quien se brindó a hacerme un mecanismo ex-profeso, todo en inox, para insertar dentro del casette del MV.  Y por supuesto con una resistencia más que probada (lo testeó a más de 300 kgs).  Aún me sorprende la suavidad del disparo de ese mecanismo incluso con doblegoma de 20 bieeen estiradas.  Una obra maestra.

Con esas, le comenté el problema de mi colega. Por ver si él encontraba la solución.  Y resultó que no la había. Es más que no había ningún problema con ese fusil. Que el mecanismo de JBL siempre resultó durísimo con una carga elevada. Se molestó en explicarme un poco el tema de la desmultiplicación, de las longitudes de palanca...  Al final, para "solucionar" el problema, no había más remedio que hacerle un mecanismo a medida cambiándole las piezas.

Yo no me fijo mucho en si un fusil es bonito o no, de él sólo espero RENDIMIENTO.  Y una de las cosas más importantes para un disparo cómodo y preciso, PARA MI, es un disparo suave y de corto recorrido.  Desde luego, sólo por esto, el fusil ya no me atraería lo más mínimo.

Os dejo una foto del alma del chisme:



Creo que el diseño ha cambiado en los últimos años precisamente por esto.  Menos mal...

Javi.

Umberto el mecanismo que muestras en la foto pertenece a un modelo Magnum y es el mismo de la serie Explorer.

Si le colocas tres gomas cortas de 16mm no solo sentiras "duro" el gatillo si no que se desgastara prematuramente en el punto de contacto entre el retenedor del arpón y este y el fusil se te va a disparar te lo aseguro.

Para usar gomas de 16mm o mas necesitas cambiar la empuñadura por la de la serie Magnum XHD.

Ambas empuñaduras se parecen pero las piezas internas no son intercambiables o almenos no lo eran en la primera serie de producción del modelo XHD.

En el caso de las empuñaduras Cavalero atraves de su historia de producción la empresa modifico el retenedor del arpón y el gatillo en varias ocaciones.

Si se trata de un modelo con piezas internas de aleación de acero y bronce solo se tiene que cambiar el retenedor del arpón por uno de ultima generación, estos mecanismos los puedes utilizar con gomas de 16mm o mas.

En el caso de que ambas piezas sean de acero inoxidable (mas antiguos) hay que cambiarlas por las de aleación de bronce y acero de ultima generación.

Al menos hasta el año pasado estas empuñaduras todavia se fabricaban.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #62 en: 30 de Octubre de 2008, 07:38:18 pm »
Ok, AMRD!

Ahora sólo falta que me digas precio y proovedor, y el favor será completo  ;)

A mi amigo le gustaba el fusil, si no fuera por ese "PERO".  Si hay opción de cambiarle la empuñadura, y con eso se consigue un disparo normal con triple goma, es más que probable que le interese.

Ya me contarás. Gracias.

Javi.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #63 en: 30 de Octubre de 2008, 08:36:19 pm »
Umberto, la empuñadura de la serie XHD debe rondar los $100.00USD.

Para adquirirla, puedes empezar a buscar por estas tiendas:

www.leisurepro.com
www.scubasworld.com
www.flfreedivers.com
www.diversdirect.com

El dueño de Scubas World es un Cubano radicado en el estado de la Florida con el que no tendras problemas en comunicarte en español.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #64 en: 30 de Octubre de 2008, 10:04:09 pm »
Favor completo!

Gracias  ;)

Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2008, 09:57:28 am »
AMRD, he estado mirando la página de JBL. El modelo de fusil de mi amigo es de madera, igual que los de la serie Woddy o Elite. 

Me imagino que cualquier fusil de esa serie ya montará el casette XHD, no? 

Si es así, estamos como al principio  :-\

Javi.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2008, 02:29:01 pm »
Umberto hasta donde tengo entendido la empuñadura modelo XHD es solo para fusiles de tubo de aluminio no de madera.

Los de madera vienen con el antiguo modelo Magnum que es el de la foto.

Podrias (en un caso extremo) adaptarle la culata "trabajando" la madera para insertarle en el extremo del mecanismo un tubo de unas 4 pulgadas de largo por 1.25" de diametro, dos pulgadas para conectar a este a la madera mediante dos tornillos de madera y en el otro extremo colocas la empuñadura.

Una alternativa similar utilizo Cavalero en su excepcional modelo Moorea con la empuñadura del Canon.

No obstante me parece que Leisure Pro tiene (o almenos tenia hace unos dias) un modelo JBL 450 XHD en especial por menos de $240.00 USD, si te va a costar alrededor de $100.00 USD la empuñadura solamente por $140.00USD mas tienes un fusil completo con tres gomas de 16mm, punta desmontable y arpón 3/8" lo que me parece una mejor inversión.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2008, 07:55:03 pm »
Gracias, AMRD, pero a mí no me van mucho esos fusiles  ;).

Con esto, sólo trataba de ayudar a un amigo que tiene uno como nuevo, pero olvidado, por el problema que te comenté.

Gracias igualmente  ;)

Javi.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #68 en: 31 de Octubre de 2008, 09:15:02 pm »
Ojala que la imagen que subas sea la mismo del que tengo. por que al igual necesito modificar el macanismo

Boquinete ya subi la foto ;)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #69 en: 04 de Abril de 2020, 12:49:54 am »
Ya que estamos en cuarentena y nos sobra el tiempo, refloto este post de hace 12 años.  [sonrisa]

Imperdible el video de la tercera página. Máxime porque estuve pescando en MIS aguas de Puerto Rico dos veces últimamente; en noviembre pasado y en febrero de este año, cuando me acompañó mi hijo mayor, Franco.

Qué bien la pasamos!  [gafasol]

Por cierto: Ya Carmelo tiene su 140 (Y un nuevo bote)  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #70 en: 04 de Abril de 2020, 08:28:47 am »
En 12 años le habrá dado tiempo a casarse, tener hijos,  [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #71 en: 04 de Abril de 2020, 09:05:21 am »
Se echa de menos a algunos foreros de antaño,con mucha mucha sabiduría.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #72 en: 04 de Abril de 2020, 01:50:28 pm »
En 12 años le habrá dado tiempo a casarse, tener hijos,  [risa3] [risa3] [risa3]

Pues no. Aunque tiene su propia empresa y se compró un perro  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #73 en: 04 de Abril de 2020, 08:54:09 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:COMPAREN ESTOS EURO STILE ARPONES
« Respuesta #74 en: 08 de Abril de 2020, 12:46:11 pm »
Ya que estamos en cuarentena y nos sobra el tiempo, refloto este post de hace 12 años.  [sonrisa]

  [sonrisa]

Excelente lo volví a leer todo, acá también en cuarentena, se queda hibernado 60 días mi centro laboral [broma] [regañiza] [regañiza] [ups]
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: