Autor Tema: Siempre en el agua... Por qué semirrígida?  (Leído 8565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2020, 08:11:40 pm »
Depende de muchas cosas, ¿no? Yo he montado en bastantes barcos de fibra de 5 a 7m y no hay color en cuanto a navegación, sobre todo para la zona norte de la isla donde vivo. Directamente la rígida no es una opción. Si es solamente para pesca una semirrígida de 5m con un 40-50-60cv es lo suyo. La puedes sacar y botar por cualquier lado tú solo y en el amarre le pones la plataforma y ya. Con unas poleas para ayudarte o un cabestrante y vas más que sobrado para el peso de una semi de esas características. El único pero que le veo son los balones, pero con buscarte un modelo con balones de neopreno tienes, duran muchísimo aún dándoles caña y si en 12 años tienes que ponerlos nuevos, lo haces y ya está. Igualmente conozco semis con más años que esos que dije y maltratadas que siguen dando guerra.
-----------------------------------
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2020, 08:39:47 pm »
Claro, depende siempre del barco, habrá buenos y malos. Pero por ejemplo, la navegación que tienes con un cap camarat 625 open, un ocqueteau 630, sabor 600... Para unas condiciones de mar duras pero válidas para pescar, deberían de navegar bien no?
Seguro que es más cómoda una semirrígida por los balones que amortiguan, pero los rígidos mal no lo harán no?
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2020, 04:05:07 am »
El pero más grande es el espacio. Los balones comen muuucho sitio a misma eslora en mi rígida de 5 m tengo el espacio de semirrígida de 7m. Gran hándicap.
Me veo la necesidad de pasear esos balonazos se aire. A menos q seas un centro de buceo y los aproveches para sentar a la gente.
Yo a día de hoy los pocos días en q la mar está tan mal en q la semirrígida navegaria mejor ,pues no salgo ya..

Para velocidad , huidas , narcos etc mejor semirigodas se imponen si hay muy muy mala mar. Pero en mares pescables donde navega una duarry navega una Boston whaler igual.. y son las mejores q he probado en cada campo.

Dejada en el mar no hay color. Ya q los balones no duran nada en mar y al Sol. Pero nada.y por el precio de una plataforma o de unos balones me compro barca y motor nuevos o me hago 10 viajes de pesca.
Mi rígida tiene 30 años, siempre en el mar todo el verano. Sin problemas de filtraciónes, despegadas ni pinchazos.
Y no aflojo donde he visto a semirigidas aflojar. Navega muy bien.

Eso es otro tema hay semis y rígidas , no todos navegan bien.

Antes tenía una semirrígida además, pero durmiendo en garaje y para tirar en rampas. Ahí sí tiene su porque.aun así me dio sus quebraderos de cabeza con sus balones q se despegaban, asas, filtraciónes, pinchazos y demás. Lo de los balones es una autentico coñazo innecesario.

En el mar, en pantalan no tiene color. Una rígida es superior

A día de hoy mi rígida se tira igual por rampa si lo necesito y navega de puuuta madre. Peeeero eso,  tengo muuuucho más espacio q una semi de misma eslora.
 
Han agradecido: Danyel

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2020, 10:58:17 am »
El pero más grande es el espacio. Los balones comen muuucho sitio a misma eslora en mi rígida de 5 m tengo el espacio de semirrígida de 7m. Gran hándicap.
Me veo la necesidad de pasear esos balonazos se aire. A menos q seas un centro de buceo y los aproveches para sentar a la gente.
Yo a día de hoy los pocos días en q la mar está tan mal en q la semirrígida navegaria mejor ,pues no salgo ya..

Para velocidad , huidas , narcos etc mejor semirigodas se imponen si hay muy muy mala mar. Pero en mares pescables donde navega una duarry navega una Boston whaler igual.. y son las mejores q he probado en cada campo.

Dejada en el mar no hay color. Ya q los balones no duran nada en mar y al Sol. Pero nada.y por el precio de una plataforma o de unos balones me compro barca y motor nuevos o me hago 10 viajes de pesca.
Mi rígida tiene 30 años, siempre en el mar todo el verano. Sin problemas de filtraciónes, despegadas ni pinchazos.
Y no aflojo donde he visto a semirigidas aflojar. Navega muy bien.

Eso es otro tema hay semis y rígidas , no todos navegan bien.

Antes tenía una semirrígida además, pero durmiendo en garaje y para tirar en rampas. Ahí sí tiene su porque.aun así me dio sus quebraderos de cabeza con sus balones q se despegaban, asas, filtraciónes, pinchazos y demás. Lo de los balones es una autentico coñazo innecesario.

En el mar, en pantalan no tiene color. Una rígida es superior

A día de hoy mi rígida se tira igual por rampa si lo necesito y navega de puuuta madre. Peeeero eso,  tengo muuuucho más espacio q una semi de misma eslora.

David, que este chaval es vecino mio,  no vive en vuestra piscina  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2020, 11:28:20 am »
. Pero nada.y por el precio de una plataforma o de unos balones me compro barca y motor nuevos o me hago 10 viajes de pesca.

También a mi me parecía caro una plataforma , pero echando cuentas me salen los números : Teniendo en cuenta que si dejamos el barco fondeado tenemos que sacarlo a varar todos los años , limpiar el casco , rascarlo , encintar y pintarlo con 2 ó 3 capas . Que esa operación lleva dos días de trabajo , hay que comprar patente , brocha , rodillo , cinta , guantes , disolvente .Además dependiendo de cada caso particular puede que necesitemos grúa , estancia de varada , o pagar a alguien que lo haga , el precio puede oscilar entre algo menos de 100€ si lo hace uno mismo sin contar lo que vale las horas de trabajo y 500€ ó mas si lo encargamos a un profesional . Si multiplico por 10 años ya me salen los números teniendo como precio de la plataforma alrededor de 2000€ , pero una plataforma de calidad puede durar 20 años tranquilamente . Además la patente puede incrementar el consumo hasta un 5% respecto a un casco pulido ; y hasta un 25% si llevamos el casco dejado de la mano lleno de incrustaciones , algas y fauna variada . Como pega también decir que la plataforma también hay que limpiarla cuando va cogiendo peso de fauna como mejillones y demás , pero es algo que se puede hacer de manera tosca haciendo unas apneas sin mucho esfuerzo .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2020, 12:47:31 pm »
. Pero nada.y por el precio de una plataforma o de unos balones me compro barca y motor nuevos o me hago 10 viajes de pesca.

También a mi me parecía caro una plataforma , pero echando cuentas me salen los números : Teniendo en cuenta que si dejamos el barco fondeado tenemos que sacarlo a varar todos los años , limpiar el casco , rascarlo , encintar y pintarlo con 2 ó 3 capas . Que esa operación lleva dos días de trabajo , hay que comprar patente , brocha , rodillo , cinta , guantes , disolvente .Además dependiendo de cada caso particular puede que necesitemos grúa , estancia de varada , o pagar a alguien que lo haga , el precio puede oscilar entre algo menos de 100€ si lo hace uno mismo sin contar lo que vale las horas de trabajo y 500€ ó mas si lo encargamos a un profesional . Si multiplico por 10 años ya me salen los números teniendo como precio de la plataforma alrededor de 2000€ , pero una plataforma de calidad puede durar 20 años tranquilamente . Además la patente puede incrementar el consumo hasta un 5% respecto a un casco pulido ; y hasta un 25% si llevamos el casco dejado de la mano lleno de incrustaciones , algas y fauna variada . Como pega también decir que la plataforma también hay que limpiarla cuando va cogiendo peso de fauna como mejillones y demás , pero es algo que se puede hacer de manera tosca haciendo unas apneas sin mucho esfuerzo .

Hay que tener en cuenta el espacio disponible.

En mi caso, mi barco está prácticamente pegado a los que tengo a babor y a estribor.

Es decir, tengo disponible una manga de 2.5m. Es suficiente manga para una plataforma?

En el vídeo que habeis colgado, la de fibra suba bien porque tiene una V superafilada...Pero la mía, no sé...

Además, qué coño, no he visto ninguna en Torrevieja y creo es de los puertos deportivos más grande de España (si sumamos las tres marinas).

Solo las he visto para motos de agua, eso sí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2020, 01:16:27 pm »
Últimamente la gente se está comprando la searibs 580lux con las plataformas para el puerto se terminaron muchos problemas, yo para Pescasub prefiero una buena semirrigida a una buena dé fibra.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2020, 09:28:32 pm »
Plataforma y semi. Sólo pensar en subir y bajar 20  veces de una rígida me duele. El dinero se amortiza en sólo pensar el coñazo de tener que sacar, lijar, pintar... Eso sí,  si eres mañoso y haces cambio de aceite desde la plataforma.
Una plataforma para una 5m tiene que tener, al menos, 2m de ancho. La mía tiene 1,5m y no tiene estabilidad ninguna. Otra cosa es fijarla al pantalán para que no se mueva.

Por otro lado, para ir a pescar 2-3 personas, ¿qué llevan para que no tengan hueco en una semi 5m? ¿Tienen el síndrome del marroquí que se va de vacaciones a su país?
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2020, 08:52:11 am »
David, que este chaval es vecino mio,  no vive en vuestra piscina  [risa3] [risa3] [risa3]
Creo que habría que distinguir en este post si es para mediterráneo o mar cantábrico/atlántico.
En mi puerto, cerca de Torrevieja, un barco de 6,35m la varada, limpieza y pintura del casco son 250€, y si has movido el barco habitualmente (este mar no es especialmente agresivo) puedes tranquilamente limpiar cada año y medio o dos años el casco. Por eso aquí la rentabilidad de la plataforma para una de fibra no la veo.

En otros mares, incluso el mediterráneo en zona de costa de cataluña, es mucho mas agresivo para el casco y si puede ser rentable la opción de la plataforma.

Semi o fibra por temas de navegación pienso lo mismo respecto a en que mar estés. En mi zona si está el mar lo suficientemente picado como para que no navegue bien mi barca de fibra, el agua no estará pescable tampoco, así que mejor quedarse en casa. En en el norte/estrecho donde olas de dos metros es pan de cada día pues la semirrígida será mejor opción seguro.
 
Han agradecido: Danyel

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2020, 11:20:44 am »
El pero más grande es el espacio. Los balones comen muuucho sitio a misma eslora en mi rígida de 5 m tengo el espacio de semirrígida de 7m. Gran hándicap.
Me veo la necesidad de pasear esos balonazos se aire. A menos q seas un centro de buceo y los aproveches para sentar a la gente.
Yo a día de hoy los pocos días en q la mar está tan mal en q la semirrígida navegaria mejor ,pues no salgo ya..

Para velocidad , huidas , narcos etc mejor semirigodas se imponen si hay muy muy mala mar. Pero en mares pescables donde navega una duarry navega una Boston whaler igual.. y son las mejores q he probado en cada campo.

Dejada en el mar no hay color. Ya q los balones no duran nada en mar y al Sol. Pero nada.y por el precio de una plataforma o de unos balones me compro barca y motor nuevos o me hago 10 viajes de pesca.
Mi rígida tiene 30 años, siempre en el mar todo el verano. Sin problemas de filtraciónes, despegadas ni pinchazos.
Y no aflojo donde he visto a semirigidas aflojar. Navega muy bien.

Eso es otro tema hay semis y rígidas , no todos navegan bien.

Antes tenía una semirrígida además, pero durmiendo en garaje y para tirar en rampas. Ahí sí tiene su porque.aun así me dio sus quebraderos de cabeza con sus balones q se despegaban, asas, filtraciónes, pinchazos y demás. Lo de los balones es una autentico coñazo innecesario.

En el mar, en pantalan no tiene color. Una rígida es superior

A día de hoy mi rígida se tira igual por rampa si lo necesito y navega de puuuta madre. Peeeero eso,  tengo muuuucho más espacio q una semi de misma eslora.

David, que este chaval es vecino mio,  no vive en vuestra piscina  [risa3] [risa3] [risa3]
Preguntale a tu colega gallego q vino de barquero si esto es una piscina y como navega mi patera.
Subir y bajar es más fácil q en una inflable pq tengo plataforma.
Señores yo cada año pinto los bajos de mi barca por 40€ y una mañana de entretenerme. No sé dónde sacáis 500€ o 2000€. O una semana de trabajo. Jajaja después toda barca es recomendable donde usa a menudo sacarla del agua una vez año mínimo, ánodos aceite cola etc. Pintar los bajos supone eso...una cosilla más...
Espacio : pues si tengo muuucho más q en una inchable de misma eslora . Y eso se agradece mucho....
Ahora podría mantener en metro y medio ese antocontagio [gafasol] [risa3]...

Después seguís obviando q los flotadores envejecen y mucho y la fibra nop.
Eso ya lo vi un hándicap imperdonable..

Semiri para mí solo tiene sentido cargado de gente o para remolque...
Pero bueno q todo funciona y sirve

 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2020, 11:09:20 am »
Yo tambien soy de la opinion de una rigida, tenia una semirrigida y cambie a una rigida, la sacaba una vez al año, mantenimiento completo y a funcionar, eso si, mire primero que tuviera buena V y navegara bien, pues soy de Asturias y salia con mar bastante movida tambien, no tuve ningun problema, es mas, agunta mas mar de lo que la mayoria de las personas en su sano juicio estarian dispuestas a aguantar en la mar  [risa2], alguna vez me pillo durisimo (4 metros de mar con muchisimo Norte) y para ser una sabor 530 como un cañon.
Ahora, si fuera para echar al agua a diario entonces no hay color, pero para tener en puerto sin duda rigida.
 
Han agradecido: Danyel

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2020, 01:00:30 pm »
Que buen post!!! LLevo un tiempo ahorrando dinero para comprar mi primer barco.La idea seria un barco de fibra pues querria tenerla amarrada en pantalan; si me llegase el presupuesto para poner plataformas pues mejor que mejor y asi ahorrar en patentes y demas...
Os agradeceria encarecidamente que me aconsejarais sobre embarcaciones de fibra de entre 5-6 metros que fuesen muy marineras aun con mala mar ya que soy de Algeciras y pesco en el estrecho, la gran mayoria de veces con bastante mar.
He leido que aquamar, cap camarat, Sabor y alguna mas son muy marineras en estas condiciones...pero de las aquamar no tengo ni idea de que nautica en mi zona las distribuye, de hecho ni siquiera encuentro su pagina web.
La sabor 5,75 me parece una autentica pasada pero pesa 800 kilos, y el motor mas grande que puede montar es un 115 cv.No es que pretenda ir rapido ni mucho menos, para mi es algo secundario, pero si algun dia necesito sacarla del pantalan para hacerle mantenimiento de motor por ejemplo lo veo bien complicado...Si estoy diciendo algun disparate disculpad mi ignorancia pero como os comentaba nunca he tenido embarcacion.
Cualquier ayuda es bienvenida y si se desvirtua el post, me lo dices y abro un nuevo post.
Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos!!
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2020, 08:19:38 pm »
La dipol pescador es un modelo cojonudo:

https://www.dipolglass.com/dipol-p-580-pescador/
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2020, 09:23:58 pm »
Muchas gracias por la info compañero, esta no las habia visto. [bien] [bien]

Saludos!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Siempre en el agua... Por qué semirrígida?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2020, 09:45:54 pm »
La dipol pescador es un modelo cojonudo:

https://www.dipolglass.com/dipol-p-580-pescador/
Puede que sea un barco marinero con buena navegación, pero esteticamente [asombro] [ciego]
 
Han agradecido: REBALAJE

Tags: