Mi opinión personal con el tema de los tuneos de los fusiles, es que se ha pasado de haber cuatro cosas en el mercado a que gracias a gente como Duccio y otros artesanos, haya muchas novedades, sobre todo a base de fabricar piezas de repuesto/mejora para otros fusiles.
La evolución de estas piezas es tan rápida que tampoco sé realmente cuáles son las mejoras que aportan algo significativo y cuáles realmente no compensan, por precio, peso añadido, complejidad, etc.
Hasta que un sistema no lleva una temporada en uso por mucha gente, no me fío.
Me encantaría saber qué aporta cada elemento, pero hasta ahora todo lo que encuentro es muy subjetivo.
El que haya gente que intente mejorar lo ya disponible siempre es de agradecer. Creo que Duccio ha hecho mucho con su presencia en las redes, llegando a un mercado más amplio. Aunque por ponerle un pero, a parte de ser italiano por lo que los portes nos costan un riñón, es que me da que muchas de sus "mejoras" no los ha probado en el agua antes de venderlas y que no van tan bien como deberían.
Aún así, lo vuelvo a decir, que es muy de agradecer su labor o la de otros artesanos no tan mediáticos, véase Pep, que parece un hermitaño en esto de comunicarse en las redes
, que se pasan el día en el taller y que hacen auténticas virguerias. Lástima que te las quedes para ti Pep!
En lo personal, a los predathor que tengo les he modificado la empuñadura y al 100 le he puesto un flotador en la punta, buscando que no cabecee tanto.
El mares hf de momento está de fábrica, aunque si hay panoja, le va a caer un cañón de 13mm con sistema estanco.
Aprovecharé además estos días para pintar un poco los fusiles, que aunque parezca mentira, con los crios y la mujer en casa sólo he tenido tiempo de sacar algún fusil de la UCI. Mira que quitan tiempo!
Ah, y a parte de los fusiles, también he puesto las varillas al gusto, uno con doble aletilla y de 7, 5mm par el mares de 120mm y corredera de titanio en todas.