Autor Tema: BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO  (Leído 20441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2020, 01:05:50 am »
Yo mas que el peso,me centraría en mejoras sobre el deslizamiento del pistón,rozamientos,dureza de gatillo.Creo que es más util ,almenos a mi parecer.

Yo pesco con un 100 predsthor con varilla de 7mm y pica ligeramente de la punta.Eso,segun dice shane,con un tubo de carbono se quedaría neutro.Pero si le metemos cañón de inox,al final lo comido por lo servido,no?.
Lo que no se si lo del inox en el cañon será por roce del pistón,ahora los está haciendo también de titanio los pistones creo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2020, 10:33:49 am »
Yo mas que el peso,me centraría en mejoras sobre el deslizamiento del pistón,rozamientos,dureza de gatillo.Creo que es más util ,almenos a mi parecer.

Lo que no se si lo del inox en el cañon será por roce del pistón,ahora los está haciendo también de titanio los pistones creo.

En mi opinion aqui están los puntos que se pueden cambiar/mejorar en los fusiles y como de importante es cada uno

Dureza del gatillo - vital
Kit estanco fiable - vital
Deslizamiento del pistón - valido pero con mas aire se arregla
Peso del pistón - Si el pistón no tuviera que empujar nada lo veo buena mejora, pero empujando una varilla no se si un par de gramos influye en nada
Flotabilidad del fusil -  casi neutro o con un poco de peso en la punta que ayuda en la fase de apuntar. Muy pesante se hace incomodo aunque tiene facil arreglo
Forma del tubo - esteticamente queda mas bonito uno con forma de hueso de sepia y para flechas gordas a mucha presión, el tiro será mas estable, pero un fusil de aire se mueve lateralmente mas facil girando la mano 90 grados y usando la palanca del la empunadura. Si le ponemos un tubo ancho no podemos hacer esto.


Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Cremas

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2020, 11:57:03 am »
Yo mas que el peso,me centraría en mejoras sobre el deslizamiento del pistón,rozamientos,dureza de gatillo.Creo que es más util ,almenos a mi parecer.

Lo que no se si lo del inox en el cañon será por roce del pistón,ahora los está haciendo también de titanio los pistones creo.

En mi opinion aqui están los puntos que se pueden cambiar/mejorar en los fusiles y como de importante es cada uno

Dureza del gatillo - vital
Kit estanco fiable - vital
Deslizamiento del pistón - valido pero con mas aire se arregla
Peso del pistón - Si el pistón no tuviera que empujar nada lo veo buena mejora, pero empujando una varilla no se si un par de gramos influye en nada
Flotabilidad del fusil -  casi neutro o con un poco de peso en la punta que ayuda en la fase de apuntar. Muy pesante se hace incomodo aunque tiene facil arreglo
Forma del tubo - esteticamente queda mas bonito uno con forma de hueso de sepia y para flechas gordas a mucha presión, el tiro será mas estable, pero un fusil de aire se mueve lateralmente mas facil girando la mano 90 grados y usando la palanca del la empunadura. Si le ponemos un tubo ancho no podemos hacer esto.

A mi personalmente me gusta que sean un poquito positivos de punta, me ayuda a apuntar, igual es porque suelo tener el fusil pegado al fondo y cuando apunto suelo levantar.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2020, 01:16:32 pm »

A mi personalmente me gusta que sean un poquito positivos de punta, me ayuda a apuntar, igual es porque suelo tener el fusil pegado al fondo y cuando apunto suelo levantar.

Vaya, eres al primero que leo que le gusta así los fusiles

Un mamba que probé fue el que llamaban Magnum que llevaba pistón 11mm y tubo de 40mm. Este flotaba bastante con flecha de 7mm y cuando pulabas el gatillo levantaba tela la punta y desviaba el tiro

los demás de airo que llevo y hasta el madero con la punta un poco pesante me estabiliza mucho el cabezal en el momento del disparo.

Para gustos colores!  Si te va bien pues perfecto!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2020, 01:57:46 pm »
Yo mas que el peso,me centraría en mejoras sobre el deslizamiento del pistón,rozamientos,dureza de gatillo.Creo que es más util ,almenos a mi parecer.

Yo pesco con un 100 predsthor con varilla de 7mm y pica ligeramente de la punta.Eso,segun dice shane,con un tubo de carbono se quedaría neutro.Pero si le metemos cañón de inox,al final lo comido por lo servido,no?.
Lo que no se si lo del inox en el cañon será por roce del pistón,ahora los está haciendo también de titanio los pistones creo.

Yo opino como Shane que en el tema de deslizamiento, rozamientos y demás, la diferencia es muy pequeña y con un poco más de aire se arregla. Alguna de las mejoras, como los pistones de titanio, no creo que sean significativas, por lo menos los datos que el mismo Duccio pone para mí no lo son.
Sin embargo, para mí, un fusil con un buen equilibrado es fundamental, para apuntar, para no cansar el brazo en los acechos y demás. Yo lo soluciono poniéndole flotadores hechos de aislante térmico que me dejan el fusil a mi gusto, pero añaden volumen al fusil en detrimento de la movilidad. Para mí la forma ideal es la redonda, más hidrodinámica que en forma de hueso de sepia.
Tengo un darkside de 115 y el carbono ayuda a hacerlo más ligero, pero me gusta más la empuñadura de los mares, sobre todo porque se le puede poner una anatómica.
En cuanto a la dureza del gatillo, está claro que es fundamental. Lo ideal es que tenga regulación, aunque siempre se puede acortar el pistón al tamaño adecuado. Hace ya más de un año le compré a Duccio unas uñas de sujeción del pistón que llevan levas en vez de muelles y todavía no se las he cambiado, parece que algo mejoran.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2020, 02:01:16 pm »
A mi personalmente me gusta que sean un poquito positivos de punta, me ayuda a apuntar, igual es porque suelo tener el fusil pegado al fondo y cuando apunto suelo levantar.

Evidentemente es cuestión de gustos. A mí no me gusta nada que al soltar el fusil se quede mirando hacia arriba, cuando menos te lo esperas te está apuntando.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2020, 03:45:46 pm »
Estoy de acuerdo en qye con un poco de aire sesoluciina el deslizamiento,pero va en detrimento de la facilidad de carga y de la dulzura del disparo.Por eso creo que si consigues que a 20kg tire ugual que a 22,mejor llevarlo a 20.
Lo de la leva del gatillo,he visto que coloca una muy pulida,a espejo casi,que parece que va bien.
También suele eliminar la reductora,pero eso no me gusta nada.
También elimina el seguro,aunque no se el motivo

Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2020, 03:58:46 pm »
Es que me sorprendería mucho que la diferencia fuesen dos bares de presión. Si es así podría merecer la pena, pero me da a mí que a tanto no llega.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2020, 04:10:39 pm »
A mi personalmente me gusta que sean un poquito positivos de punta, me ayuda a apuntar, igual es porque suelo tener el fusil pegado al fondo y cuando apunto suelo levantar.

Evidentemente es cuestión de gustos. A mí no me gusta nada que al soltar el fusil se quede mirando hacia arriba, cuando menos te lo esperas te está apuntando.

Pero tú cómo pillas el fusil para que te apunte??  [risa3] Yo nunca suelto le fusil cargado, nunca.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2020, 04:13:24 pm »
Yo sí que lo suelto y mucho, pero si flota y cabecea, claro. Si se hunde y es culón ahí le tienes saludándote como te descuides.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2020, 06:25:59 pm »
Es que me sorprendería mucho que la diferencia fuesen dos bares de presión. Si es así podría merecer la pena, pero me da a mí que a tanto no llega.
La verdad que no se la cifra,ni creo que esté calculada jejeje.Era por poner un ejemplo.

Yo lo llevo a 20 el 100,y me va bien de momento,y se carga muy facil.Pero si cargándose asi de facil o más puede tirar más y, ademas, no aumentar el movimiento del tiro.....pues mejor no? [sonrisa]
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2020, 06:28:10 pm »
Nunca lo he abierto este,lo compré usado ya. Supongo que un buen aceite en su cantidad justa también haría que deslizase mejor.
Solo desmonté una vez un cressi tovarich full equip que tuve.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #27 en: 02 de Abril de 2020, 07:19:59 pm »
Mi opinión personal con el tema de los tuneos de los fusiles, es que se ha pasado de haber cuatro cosas en el mercado a que gracias a gente como Duccio y otros artesanos, haya muchas novedades, sobre todo a base de fabricar piezas de repuesto/mejora para otros fusiles.
La evolución de estas piezas es tan rápida que tampoco sé realmente cuáles son las mejoras que aportan algo significativo y cuáles realmente no compensan, por precio, peso añadido, complejidad, etc.
Hasta que un sistema no lleva una temporada en uso por mucha gente, no me fío.
Me encantaría saber qué aporta cada elemento,  pero hasta ahora todo lo que encuentro es muy subjetivo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2020, 07:20:36 pm por tade »
 
Han agradecido: Cremas

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2020, 12:50:16 am »
Mi opinión personal con el tema de los tuneos de los fusiles, es que se ha pasado de haber cuatro cosas en el mercado a que gracias a gente como Duccio y otros artesanos, haya muchas novedades, sobre todo a base de fabricar piezas de repuesto/mejora para otros fusiles.
La evolución de estas piezas es tan rápida que tampoco sé realmente cuáles son las mejoras que aportan algo significativo y cuáles realmente no compensan, por precio, peso añadido, complejidad, etc.
Hasta que un sistema no lleva una temporada en uso por mucha gente, no me fío.
Me encantaría saber qué aporta cada elemento,  pero hasta ahora todo lo que encuentro es muy subjetivo.
El que haya gente que intente mejorar lo ya disponible siempre es de agradecer. Creo que Duccio ha hecho mucho con su presencia en las redes, llegando a un mercado más amplio. Aunque por ponerle un pero, a parte de ser italiano por lo que los portes nos costan un riñón, es que me da que muchas de sus "mejoras" no los ha probado en el agua antes de venderlas y que no van tan bien como deberían.
Aún así, lo vuelvo a decir, que es muy de agradecer su labor o la de otros artesanos no tan mediáticos, véase Pep, que parece un hermitaño en esto de comunicarse en las redes  [guiño], que se pasan el día en el taller y que hacen auténticas virguerias. Lástima que te las quedes para ti Pep!

En lo personal, a los predathor que tengo les he modificado la empuñadura y al 100 le he puesto un flotador en la punta, buscando que no cabecee tanto.
El mares hf de momento está de fábrica, aunque si hay panoja, le va a caer un cañón de 13mm con sistema estanco.
Aprovecharé además estos días para pintar un poco los fusiles, que aunque parezca mentira, con los crios y la mujer en casa sólo he tenido tiempo de sacar algún fusil de la UCI. Mira que quitan tiempo!  [risa3]

Ah, y a parte de los fusiles, también he puesto las varillas al gusto, uno con doble aletilla y de 7, 5mm par el mares de 120mm y corredera de titanio en todas.

 
Han agradecido: tade

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2020, 08:04:06 am »
Yo tengo previsto mandarle un predathor 75 que tengo a Duccio y transformarlo en un 90, con todas las mejoras que le mete pero manteniendo la reductora.

Sobre pintarlos.... yo despues de probar algunas cosas, la mejor opcion que encontrado es ponerles tubo termoretractil de  50-25 de diametro.  Este te da para meterle dentro algo que le de la flotabilidad deseada, y una vez aplicado calor, quedan muy bien. Primero les puse negro, pero ahora lo encontre en verde, a ver si encuentro alguno en rojo.

Primero se hace pruebas del flotaor que le quieres poner y en que parte.

Sobre lo del cabeceo no me preocupa, no me molesta, lo que si quiero es que el fusil una vez disparado, flote con la culata para arriba, en las aguas gallegas, con la oscuridad y las laminarias de verano, puede hacer dificil encontrarlo si flota con el cabezal para arriba.

Las empuñaduras, no de siempre en mis fusiles, desde hace muchos años. Masilla bicomponente, adaptarla perfectamente a mi mano, y despues pintarlas de amarillo fluorescente.
 

Tags: