Yo lo utilizo diariamente en el trabajo y no tenemos problemas de oxidación, ni desgaste excesivo de juntas, así que no es para tanto.
Ya conocía a un compañero que los utilizaba, cuando me lo comentó me pareció la mejor idea del mundo, lo complicado es disponer de ello cada vez que lo necesito.
Para el norte, muy al norte, tipo norte de Europa, creo que sería lo más recomendable para el frío que allí viven.
Aquí tampoco es ningúna tontería dado que tu lo cargas en casa a 18/20 C de temperatura y al agua vas con temperaturas de hasta 11 o 12 C, y eso el aire lo nota mucho.
En su día intente calcular lo que significaba en cuanto a presiones, pero al no disponer de la información necesaria para saber lo que aisla termicamente la capa de aluminio del fusil, bueno, en realidad se podría calcular más o menos, pero me daba pereza, solo hice una estimación sin aislamiento y la diferencia de presiones era enorme en invierno.
Al rededor de 4 bares menos, cuando estuviera en el agua.
A groso modo yo diría sin saber concretamente lo del aislamiento, que perderá entre 1 y 2 bares más o menos.
Vamos, que si no fuera por la dificultad para conseguir la botella de nitrógeno, yo lo llenaría cada vez.