Autor Tema: BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO  (Leído 20449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #75 en: 07 de Abril de 2020, 08:29:59 pm »
Ya me estoy lillando con el tema  [risa]

Bueno, ya lo tengo montado esperando a probar. Comento un poco los cambios que hice ya que en las fotos puede que no se aprecie. Lo del cambio de muelle de diente está claro, el gatillo suave como la seda. Al cañón hice 3 orificios para mejorar el flujo de aire, ya los tenía hechos antes con broca de 3mm y ahora los he hecho de 5 mm. Ahora viene lo bueno, que creo que se va a notar un poco el cambio, el pistón. La parte de enganche lo lije para redondear un poquito para que se libere de la uña con más suavidad ( es mi teoria [ups] ) la parte de plástico rebaje volumen dejando un hoyo que servirá para almacenar aceite y hará función de pistón autolubricado. He tomado medidas de un pistón de kit race roto que tengo y observe que los canales de alojamiento de juntas tienen mas profundidad que el pistón estándar, midiendo con calibre el diámetro del pistón race digamos es de 10,00mm y el estándar 10,02mm, pues rebaje el canal dejando a 10,00mm. No es mucho pero al meter el pistón al cañón note que entro mucho más suave que la primera junta. Eso es todo, ahora falta probar, pero creo que va a mejorar el dislazamiento del pistón. Antes lo llevaba a 22bar y ahora lo he cargado a 20bar. Ya os contare [risa]
 
Han agradecido: tade, bozetos, BleepHazard

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #76 en: 07 de Abril de 2020, 09:24:53 pm »
Si quieres comparar, deberías cargarlo a la misma presión.
Ya contarás lo de limar el pistón....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #77 en: 07 de Abril de 2020, 11:51:19 pm »
Ya me estoy lillando con el tema  [risa]

Bueno, ya lo tengo montado esperando a probar. Comento un poco los cambios que hice ya que en las fotos puede que no se aprecie. Lo del cambio de muelle de diente está claro, el gatillo suave como la seda. Al cañón hice 3 orificios para mejorar el flujo de aire, ya los tenía hechos antes con broca de 3mm y ahora los he hecho de 5 mm. Ahora viene lo bueno, que creo que se va a notar un poco el cambio, el pistón. La parte de enganche lo lije para redondear un poquito para que se libere de la uña con más suavidad ( es mi teoria [ups] ) la parte de plástico rebaje volumen dejando un hoyo que servirá para almacenar aceite y hará función de pistón autolubricado. He tomado medidas de un pistón de kit race roto que tengo y observe que los canales de alojamiento de juntas tienen mas profundidad que el pistón estándar, midiendo con calibre el diámetro del pistón race digamos es de 10,00mm y el estándar 10,02mm, pues rebaje el canal dejando a 10,00mm. No es mucho pero al meter el pistón al cañón note que entro mucho más suave que la primera junta. Eso es todo, ahora falta probar, pero creo que va a mejorar el dislazamiento del pistón. Antes lo llevaba a 22bar y ahora lo he cargado a 20bar. Ya os contare [risa]
Lo del gatillo se nota mucho? En su día ya me comentó Pep que sí que se notaba, pero como yo soy de los que opina que el gatillo de los salvi no son duros, pues no se... Agrandar los agujeros, te refieres a que ya tenías la reductora anulada con agujeros de 3mm y ahora las has agrandado a 5mm no?
Y lo del cabeza del pistón, has lijado la parte exterior, no habrás tocado la interior, espero.
Te lo comento, porque yo tube el problema de que se me disparaba prácticamente sólo, con el cyrano y era, porque se me había redondeado la parte interior de la cabeza, por alguna razón.
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #78 en: 08 de Abril de 2020, 12:44:00 am »
Si quieres comparar, deberías cargarlo a la misma presión.
Ya contarás lo de limar el pistón....
De momento probaré a 20bar ya que con 22 me rompe las toricas del freno.
Ya me estoy lillando con el tema  [risa]

Bueno, ya lo tengo montado esperando a probar. Comento un poco los cambios que hice ya que en las fotos puede que no se aprecie. Lo del cambio de muelle de diente está claro, el gatillo suave como la seda. Al cañón hice 3 orificios para mejorar el flujo de aire, ya los tenía hechos antes con broca de 3mm y ahora los he hecho de 5 mm. Ahora viene lo bueno, que creo que se va a notar un poco el cambio, el pistón. La parte de enganche lo lije para redondear un poquito para que se libere de la uña con más suavidad ( es mi teoria [ups] ) la parte de plástico rebaje volumen dejando un hoyo que servirá para almacenar aceite y hará función de pistón autolubricado. He tomado medidas de un pistón de kit race roto que tengo y observe que los canales de alojamiento de juntas tienen mas profundidad que el pistón estándar, midiendo con calibre el diámetro del pistón race digamos es de 10,00mm y el estándar 10,02mm, pues rebaje el canal dejando a 10,00mm. No es mucho pero al meter el pistón al cañón note que entro mucho más suave que la primera junta. Eso es todo, ahora falta probar, pero creo que va a mejorar el dislazamiento del pistón. Antes lo llevaba a 22bar y ahora lo he cargado a 20bar. Ya os contare [risa]
Lo del gatillo se nota mucho? En su día ya me comentó Pep que sí que se notaba, pero como yo soy de los que opina que el gatillo de los salvi no son duros, pues no se... Agrandar los agujeros, te refieres a que ya tenías la reductora anulada con agujeros de 3mm y ahora las has agrandado a 5mm no?
Y lo del cabeza del pistón, has lijado la parte exterior, no habrás tocado la interior, espero.
Te lo comento, porque yo tube el problema de que se me disparaba prácticamente sólo, con el cyrano y era, porque se me había redondeado la parte interior de la cabeza, por alguna razón.

El gatillo se nota que es más suave ya que el muelle es totalmente diferente. Los agujeros lo hice en el cañón, en la foto y el video se ven, están delante de uña donde va el pistón. Lo de pistón la parte interior. Lo que comentas lo que te paso, lo más seguro que tenías el gatillo ajustado muy sensible ( el tornillo) la uña enganchaba muy poco al pistón y por eso se te disparaba, me paso lo mismo una vez, y que el pistón tenías redondeado es raro por que me ha costado lijar lo.
 

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #79 en: 09 de Mayo de 2020, 06:01:53 pm »
 Bueno uno de mis bricos a sido cargar los fusiles con nitrógeno para el verano no acusen tanto el cambio de presión con la calor primero les ice el vacío con la bomba de vacio del compañero que es la que usa para los aires acondicionados y bueno ya están listos para cuando dejen que ya hay ganas 😬😬😬😬
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #80 en: 09 de Mayo de 2020, 07:19:20 pm »
Bueno uno de mis bricos a sido cargar los fusiles con nitrógeno para el verano no acusen tanto el cambio de presión con la calor primero les ice el vacío con la bomba de vacio del compañero que es la que usa para los aires acondicionados y bueno ya están listos para cuando dejen que ya hay ganas 😬😬😬😬

Cuenta un poco más, no nos dejes asi [pensativo]
 

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #81 en: 09 de Mayo de 2020, 10:57:48 pm »
Bueno uno de mis bricos a sido cargar los fusiles con nitrógeno para el verano no acusen tanto el cambio de presión con la calor primero les ice el vacío con la bomba de vacio del compañero que es la que usa para los aires acondicionados y bueno ya están listos para cuando dejen que ya hay ganas 😬😬😬😬

Cuenta un poco más, no nos dejes asi [pensativo]

bueno hay poco que contar al ser un gas inerte no le afecta tanto la calor y con que ya uso para cargas un compresor de aire acondicionado la mangera para la botella ya la tengo en teoria dicen que es mas lijero ya lo mirare aver cuando pueda ir al agua que ya hay ganas.
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado fitolee

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #82 en: 09 de Mayo de 2020, 11:03:21 pm »
Yo no me arriesgaría a que el nitrógeno haga reacción con algún componente de los aceites o grasas necesario para la lubricación y peque un peo serio. Nitrógeno como tal no es inflamable pero puede cambiar
 
Han agradecido: Marco

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #83 en: 09 de Mayo de 2020, 11:09:23 pm »
Yo no me arriesgaría a que el nitrógeno haga reacción con algún componente de los aceites o grasas necesario para la lubricación y peque un peo serio. Nitrógeno como tal no es inflamable pero puede cambiar

ya esta probado lo probe hace dos años pero no puedo disponer del gas amenudo y si entrase agua en el fusil no oxidaria nada al no aver oxigeno el nitrogeno no es inflable como el argon y otros gase inertes.
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2020, 12:24:07 am »
Yo lo utilizo diariamente en el trabajo y no tenemos problemas de oxidación, ni desgaste excesivo de juntas, así que no es para tanto.
Ya conocía a un compañero que los utilizaba, cuando me lo comentó me pareció la mejor idea del mundo, lo complicado es disponer de ello cada vez que lo necesito.
Para el norte, muy al norte, tipo  norte de Europa, creo que sería lo más recomendable para el frío que allí viven.
Aquí tampoco es ningúna tontería dado que tu lo cargas en casa a 18/20 C de temperatura y al agua vas con temperaturas de hasta 11 o 12 C, y eso el aire lo nota mucho.
En su día intente calcular lo que significaba en cuanto a presiones, pero al no disponer de la información necesaria para saber lo que aisla termicamente la capa de aluminio del fusil, bueno, en realidad se podría calcular más o menos, pero me daba pereza, solo hice una estimación sin aislamiento y la diferencia de presiones era enorme en invierno.
Al rededor de 4 bares menos, cuando estuviera en el agua.
A groso modo yo diría sin saber concretamente lo del aislamiento, que perderá entre 1 y 2 bares más o menos.
Vamos, que si no fuera por la dificultad para conseguir la botella de nitrógeno, yo lo llenaría cada vez.   [okey]
 
Han agradecido: constrictor2

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2020, 05:39:56 pm »
Bueno aqui otro brico no es del confinamiento pero man pedido que lo suba es un mares que pase a cañon de 13 mm por no gastar mas en el collar que el perro le compre a duccio una ojiva y una valvula para el hft y con un cañon de salvimar modificandolo al torno y fresa y un cabezal stanco salvimar puede pasarlo a 13 mm, ahora ya tira mas sin tenerlo que poner a mucha presion..
The Mechanich de Salvimar
 
Han agradecido: tade

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2020, 11:48:39 am »
Fusilazo!
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2020, 05:16:52 pm »
Vaya nivel Pep, ese fusil tiene que ir de lujo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2020, 11:22:30 pm »
Yo no me arriesgaría a que el nitrógeno haga reacción con algún componente de los aceites o grasas necesario para la lubricación y peque un peo serio. Nitrógeno como tal no es inflamable pero puede cambiar

El aire es 80% Nitrógeno. La principal ventaja que yo le veo es que no habrá humedad. Pero con aire seco tampoco. Quizás (y digo quizás), el oxígeno presente en el aire podría oxidar algún componente, pero no estoy seguro.

Lo importante es que Pep se divierte!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:BRICOLEO NEUMATICO DURANTE EL ENCIERRO
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2020, 10:44:09 am »
Pep! Eso no se hunde de morro más que un mihura entrando al capote??
 

Tags: