Autor Tema: TUTOMAR MI PROPUESTA  (Leído 28205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #60 en: 09 de Mayo de 2020, 02:08:23 am »
Pereza es lo que da...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: manolo10

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #61 en: 09 de Mayo de 2020, 08:40:52 am »
A mí me parece estar teniendo un dejavu con varias discursiones antiguas del foro, entre ellas una en la que un antiguo forero (tiburonsaciado) hablaba también de varillas de kevlar ligeras y hacía comparaciones con saetas de arco. Muchas páginas de fórmulas, cálculos y discusiones pero no se llegó nunca a un prototipo en el agua que fundamentara con hechos tanta teoría.

Me quedo a la espera (larga por lo visto) de cosas tangibles en este hilo, aunque por contribuir:

- Tirar una bola de papel con una catapulta no va a hacer que llegue más lejos que una piedra con la mano.

- Muchísimos prototipos en el papel luego fallan estrepitosamente en el agua, o no mejoran lo ya inventado.

- El mejor sistema para varillas cortas y gruesas a poca distancia lleva inventado décadas, y lo usan los rusos en pantanos.

 
Han agradecido: Gottschalk, manolo10, salmonete

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #62 en: 09 de Mayo de 2020, 01:49:44 pm »
  [gafasol] JE JE JE,  No subestimen el "Fusilito", no se engañen, analicen bien.

Es la primera vez que Fuste, Varilla y Gomas no se condicionan entre sí. No es lo que aparenta, es muchísimo más.
Solo tiene la misma limitante de siempre que tienen todos: el alcance de los brazos.

Lo que se acortó en la parte delantera se alargó en parte de atrás pero con las ventajas que les ofrecí compartir en "MI PROPUESTA", que sin duda alguna mejora bastante lo conocido.
 
Mucho bla, bla, bla, creo que deben sacar a relucir la paciencia que nos caracteriza y esperar que un Pescador Artesano de la Peña haga el ejercicio para ver como concibe la Propuesta, que haya una segunda opinión...por esto desde el comienzo lancé un reto con el ánimo de contrastar y de aprender algo de su concepción que sirva para avanzar todavía más.

Chao Pescao
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #63 en: 09 de Mayo de 2020, 04:32:15 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Izand

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:IZAND
« Respuesta #64 en: 09 de Mayo de 2020, 05:50:18 pm »
Hola Izand...

Me identifico con lo que planteas definitivamente hay que tener la vivencia para sostener un argumento.

Paciencia que aquí en la Peña hay de todo, Pescasub que no son artesanos y quieren serlo, Artesanos que quieren ser Pescasub y nunca se han mojao el culo;  Payasos que creen serlo y ni eso, no lo son, en fin, hay que conformarse que de todo hay en la Viña del Señor, paciencia.

Conozco el trabajo del Ruso, ví el video reciente y te digo que también se quedó a mitad del camino en lo que mostró, como el del Volcán.
Ojalá haya seguido en su investigación y nos esté observando, porque eventualmente le podría servir "Mi Propuesta" aunque ya no sería igual porque seguiría un camino propuesto con la iniciativa coartada.

Mi propósito es compartir con Uds. una idea pero que cada uno la ejecute como mejor le parezca y así poder contrastar para avanzar más allá.

Chao Pescao
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:IZAND
« Respuesta #65 en: 10 de Mayo de 2020, 01:46:05 pm »
Hola Izand...

Me identifico con lo que planteas definitivamente hay que tener la vivencia para sostener un argumento.

Paciencia que aquí en la Peña hay de todo, Pescasub que no son artesanos y quieren serlo, Artesanos que quieren ser Pescasub y nunca se han mojao el culo;  Payasos que creen serlo y ni eso, no lo son, en fin, hay que conformarse que de todo hay en la Viña del Señor, paciencia.

Conozco el trabajo del Ruso, ví el video reciente y te digo que también se quedó a mitad del camino en lo que mostró, como el del Volcán.
Ojalá haya seguido en su investigación y nos esté observando, porque eventualmente le podría servir "Mi Propuesta" aunque ya no sería igual porque seguiría un camino propuesto con la iniciativa coartada.

Mi propósito es compartir con Uds. una idea pero que cada uno la ejecute como mejor le parezca y así poder contrastar para avanzar más allá.

Chao Pescao

Hola Tutomar

Mi planteamiento es el método científico: planteas una hipótesis, la desarrollas, la experimentas de forma empírica, analizas los resultados de forma crítica y entonces es cuando puedes asegurar si algo funciona o no. En tu caso, estamos en el paso intermedio entre plantear una hipótesis y desarrollarla, al menos en lo que muestras en el foro. Lo que muchos esperábamos era un prototipo ya probado, no una hipótesis pendiente de validar y un par de fotos de partes que no enseñan nada; si estamos en la fase "hipótesis" y no en la fase de experimentación, es tremendamente atrevido aseverar que mejora lo ya creado. Como se ha demostrado en varias ocasiones en este foro, en el papel las cosas funcionan de una forma, y luego en el agua de otra...

Con "el ruso" me refería a "los rusos" en general. El mejor método coste / beneficio  / complejidad para lanzar una varilla gorda y corta a poca distancia es un fusil neumático.

Saludos
 
Han agradecido: raul, Gottschalk

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:IZAND
« Respuesta #66 en: 10 de Mayo de 2020, 03:46:43 pm »
Hola Izand...

Me identifico con lo que planteas definitivamente hay que tener la vivencia para sostener un argumento.

Paciencia que aquí en la Peña hay de todo, Pescasub que no son artesanos y quieren serlo, Artesanos que quieren ser Pescasub y nunca se han mojao el culo;  Payasos que creen serlo y ni eso, no lo son, en fin, hay que conformarse que de todo hay en la Viña del Señor, paciencia.

Conozco el trabajo del Ruso, ví el video reciente y te digo que también se quedó a mitad del camino en lo que mostró, como el del Volcán.
Ojalá haya seguido en su investigación y nos esté observando, porque eventualmente le podría servir "Mi Propuesta" aunque ya no sería igual porque seguiría un camino propuesto con la iniciativa coartada.

Mi propósito es compartir con Uds. una idea pero que cada uno la ejecute como mejor le parezca y así poder contrastar para avanzar más allá.

Chao Pescao
Entiendo que propones que, con ese manual de fabricación que has compartido, la gente se anime a hacer su propia creación no?
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #67 en: 10 de Mayo de 2020, 03:54:56 pm »
Se me hace bola un poco el tema..... Veo muchas variables y cosas ilógicas como el tema del eje vs polea... 


Ojala te salga bien en invento. Estoy ansioso por ver el resultado. Esperaré mientras con algo más tradicional (aunque no tanto)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #68 en: 10 de Mayo de 2020, 04:50:54 pm »
Nadie se pone a fabricar algo si no cree q va a funcionar bien. Primero demuestralo.
Un vídeo etc, ya te digo q no vale lo de mi amigo hace .
Ni lo escrito en el papel, cuando va al mar el papel se moja y no tienes nada.

Algo q motive a la gente. Si no, es tema muerto.

 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #69 en: 10 de Mayo de 2020, 06:43:21 pm »
Yo soy de los que tampoco he conseguido seguir este hilo, muchas congeturas y pistas a  medias.
Soy de la opnion de que si no quieres que te copien nada, no lo postees y punto, ya lo harás cuando lo hayas terminado.
O eso, o lo patentas, con lo que te vale eso en €€€.
Me parece un hilo muy tedioso...
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #70 en: 10 de Mayo de 2020, 07:40:58 pm »
La perdiz está más que mareada  ya habrá potado unas quince veces.... Qué hastío de post.... [ups]

Las hipótesis basadas en argumentos torcidos  te llevan a la conclusión teórica que quieras....

Solución?
Aplicar el Método científico completo como dicen Andrés y David: Demuestra  que tus afirmaciones son correctas. Resumiendo No más Humo

No sé si conoces este foro pero siempre ha sido el más serio con referencias internacionales tanto en construcción y uso de fusiles [exclamación]

Sin demostración alguna ahora mismo los argumentos que planteas tienen la misma consistencia que los que pudiera tener del señor de la foto.

Nadie aquí creo que vaya a perseguir tus quimeras sin base alguna... En foros místicos, terraplanistas y anti-bacunas quizás tendrías un público y te comprarían el elixir...

P.S. Pero Ojo! Tutomar , Me gustaría que lo demostraras y en tal caso estaré encantado en rectificar mis palabras pero sin ningún tipo de prueba... la única conclusión a la que puedo llegar es la expuesta arriba...
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 09:09:01 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Gottschalk, embelesub, Temblaera

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #71 en: 10 de Mayo de 2020, 10:36:20 pm »
Jajajajajajaja.....
Si esque son ya muchos dias encerraos  [risa3] [risa3]

Sácalo ya y vendes lo menos 10 por aqui,que estamos ansiosos.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #72 en: 10 de Mayo de 2020, 10:47:46 pm »
Jajajajajajaja.....
Si esque son ya muchos dias encerraos  [risa3] [risa3]

Sácalo ya y vendes lo menos 10 por aqui,que estamos ansiosos.
   [risa2] Demasiados días pero de verdad....
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 10:48:02 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #73 en: 12 de Mayo de 2020, 08:48:41 am »
Tuto, nos estás diciendo que este fusil no existe ya?

Ay Dioosssssssssss   [asombro] [asombro] [ciego] [ciego] [llanto] [llanto]



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:TUTOMAR MI PROPUESTA
« Respuesta #74 en: 12 de Mayo de 2020, 10:39:17 am »
Cuanto daño hacen los traductores online usados así sin más... Yo al tutomar este no le entiendo nada.

Hablar de temas complejos y concretos con un traductor es imposible amigo, déjalo anda...
 

Tags: