Autor Tema: fusil tradicional vs RG.inv.  (Leído 9693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2020, 09:13:28 am »
Aprovechar el confinamiento los usuarios de velas y demas artilugios multilonganizas por dokier, cambiar gomas, apretar bien los nudos sin prisa que tiempo teneis  [risa3]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2020, 10:04:24 am »
Yo no me puedo encasillar en ningún grupo de los que dice Gorka.

Usaba dobles gomas desde 10 años atrás, hasta que salió la oportunidad de 2mano un Inverter de kikosub bien de precio y me animéa probar.. y después de unas salidas donde fui cambiando configuración empecé a quedarme asombrado de los disparos tan precisos y lejanos que hacía, nada que ver con doble goma a partir de las distancias críticas de 4 a 6metros distancia (he tenido 2 abellanes, mikasub, carbonos... )

Mi tipo de pesca es a la espera el 90%del tiempo y pego pocos tiros por lo que el que pueda tardar más en cargar no me importa.

Luego compre otro Inverter de 750 pavazos y lejos de dejar de ser objetivo no se lo recomendaria a nadie tal cual viene de casa, porque tuve que hacerles muchas modificaciones para dejarlo como arma de destrucción masiva. Ahora es un pepino.

Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]

Se me han saltao la muelas cuando has dicho que te gastaste 750 pavos en un fusil y encima tuviste que configurarlo  [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
Si hijo si, artesano muy conocido y que patrocina a algún forero. Oye y que encima le digo de buena fé los fallos que tiene el fusil para corregirlos y lejos de agradecerlo y aceptarlo encima se cabrea...
Es lo que tiene copiar un fusil y no saber ni para qué son detalles que tenía el original, ni saber realmente cómo funciona mejor este sistema.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2020, 10:07:16 am »
Yo no me puedo encasillar en ningún grupo de los que dice Gorka.

Usaba dobles gomas desde 10 años atrás, hasta que salió la oportunidad de 2mano un Inverter de kikosub bien de precio y me animéa probar.. y después de unas salidas donde fui cambiando configuración empecé a quedarme asombrado de los disparos tan precisos y lejanos que hacía, nada que ver con doble goma a partir de las distancias críticas de 4 a 6metros distancia (he tenido 2 abellanes, mikasub, carbonos... )

Mi tipo de pesca es a la espera el 90%del tiempo y pego pocos tiros por lo que el que pueda tardar más en cargar no me importa.

Luego compre otro Inverter de 750 pavazos y lejos de dejar de ser objetivo no se lo recomendaria a nadie tal cual viene de casa, porque tuve que hacerles muchas modificaciones para dejarlo como arma de destrucción masiva. Ahora es un pepino.

Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]

Se me han saltao la muelas cuando has dicho que te gastaste 750 pavos en un fusil y encima tuviste que configurarlo  [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
Si hijo si, artesano muy conocido y que patrocina a algún forero. Oye y que encima le digo de buena fé los fallos que tiene el fusil para corregirlos y lejos de agradecerlo y aceptarlo encima se cabrea...
Es lo que tiene copiar un fusil y no saber ni para qué son detalles que tenía el original, ni saber realmente cómo funciona mejor este sistema.

Me quedo sin palabras........ [pensativo] por eso mismo que es un artesano tendria que valorar las opiniones de sus clientes.............
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Bernardino

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2020, 01:15:37 pm »
Aprovechar el confinamiento los usuarios de velas y demas artilugios multilonganizas por dokier, cambiar gomas, apretar bien los nudos sin prisa que tiempo teneis  [risa3]

A ver que entienda tus mensajes Chufi....resulta q estamos todos agradecidos a la gente q dedica su tiempo a probar fusiles y compartir con todos nosotros lo que averiguan. De manera altruista y sin estar condicionados por la necesidad de que les patrocinen....y tú te ries de ellos.
Pues mira q lo intento, pero no te entiendo, por mucho q necesites q te patrocinen para pescar
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2020, 09:54:14 pm »
Aprovechar el confinamiento los usuarios de velas y demas artilugios multilonganizas por dokier, cambiar gomas, apretar bien los nudos sin prisa que tiempo teneis  [risa3]

A ver que entienda tus mensajes Chufi....resulta q estamos todos agradecidos a la gente q dedica su tiempo a probar fusiles y compartir con todos nosotros lo que averiguan. De manera altruista y sin estar condicionados por la necesidad de que les patrocinen....y tú te ries de ellos.
Pues mira q lo intento, pero no te entiendo, por mucho q necesites q te patrocinen para pescar

No me rio de nadie hombre y menos de de colegas que dedican su tiempo hacer fusiles, es solo un poco de pique sano...buen rollito.
Un saludo y feliz confinamiento.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2020, 12:00:16 pm »
Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]

¿Qué tipo de fusil es y a cuántas atmósferas lo vas a cargar?   [broma] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado TUTOMAR

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2020, 12:59:07 pm »
Hey JOE!

Que bien, que gran noticia!

De eso se trata, que hagas el ejercicio y así podamos comparar diferentes soluciones a Mi Propuesta.
Ya por lo menos sé que alguien recogió el guante. Te voy a preparar una nota sobre el Fusil porque hasta cuando no lo elabores no vas a visualizar la cantidad de alternativas positivas que tiene. Decide una y parte de ahí.
Definitivamente es otra ruta para lo que hemos conocido hasta ahora. La nueva estructura hace que revaluemos los conceptos que se han venido aplicando en la relación Varilla / Fuste.

PD: Te respeto, no me voy a adelantar, lo que hagas es tu mérito.

Chao Pescao


QUÉDATE EN CASA.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2020, 09:54:53 pm »
David, en tu veredicto sale ganando el Vela 30 a 26.

Pero te faltarían 4 parámetros:

6.- Sencillez de mantenimiento

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.


6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo

si el marin de madera 3 gomas , por ?? que e puesto que no te cuadra ??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2020, 09:08:34 am »
6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo

si el marin de madera 3 gomas , por ?? que e puesto que no te cuadra ??

A ver, no deja de ser una opinión subjetiva de cada uno, pero he tenido un triple goma y un vela en la mano, y el vela no creo que sea más sencillo de mantener (6 vs 7), a mi ver me da menos confianza de dejarme tirado por tanto hilo, nudo, polea (7 vs 7), ni que se enrede igual que un triple goma (7 vs 7).

Sobre los costes (9 vs 5 según tú), quizá sea porque se estiran menos las gomas, pero también tiene más complejidad, y yo creo que más gastos de mantenimiento, o cuanto menos igual mantenimiento. Pero, como te digo, imagino que será bastante subjetivo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2020, 10:01:44 am »
6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo

si el marin de madera 3 gomas , por ?? que e puesto que no te cuadra ??

A ver, no deja de ser una opinión subjetiva de cada uno, pero he tenido un triple goma y un vela en la mano, y el vela no creo que sea más sencillo de mantener (6 vs 7), a mi ver me da menos confianza de dejarme tirado por tanto hilo, nudo, polea (7 vs 7), ni que se enrede igual que un triple goma (7 vs 7).

Sobre los costes (9 vs 5 según tú), quizá sea porque se estiran menos las gomas, pero también tiene más complejidad, y yo creo que más gastos de mantenimiento, o cuanto menos igual mantenimiento. Pero, como te digo, imagino que será bastante subjetivo.

Izand, la puntuación es una puntuación positiva.

p.ej. en mantenimiento el vela 6 y el tripe 7.  Significa que el triple tiene un punto a favor, es decir que tiene menos mantenimiento.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Izand

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2020, 01:05:57 pm »
6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo

si el marin de madera 3 gomas , por ?? que e puesto que no te cuadra ??

A ver, no deja de ser una opinión subjetiva de cada uno, pero he tenido un triple goma y un vela en la mano, y el vela no creo que sea más sencillo de mantener (6 vs 7), a mi ver me da menos confianza de dejarme tirado por tanto hilo, nudo, polea (7 vs 7), ni que se enrede igual que un triple goma (7 vs 7).

Sobre los costes (9 vs 5 según tú), quizá sea porque se estiran menos las gomas, pero también tiene más complejidad, y yo creo que más gastos de mantenimiento, o cuanto menos igual mantenimiento. Pero, como te digo, imagino que será bastante subjetivo.

Izand, la puntuación es una puntuación positiva.

p.ej. en mantenimiento el vela 6 y el tripe 7.  Significa que el triple tiene un punto a favor, es decir que tiene menos mantenimiento.

exacto eso quería decir   
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: Izand

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2020, 01:15:49 pm »
6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo

si el marin de madera 3 gomas , por ?? que e puesto que no te cuadra ??

A ver, no deja de ser una opinión subjetiva de cada uno, pero he tenido un triple goma y un vela en la mano, y el vela no creo que sea más sencillo de mantener (6 vs 7), a mi ver me da menos confianza de dejarme tirado por tanto hilo, nudo, polea (7 vs 7), ni que se enrede igual que un triple goma (7 vs 7).

Sobre los costes (9 vs 5 según tú), quizá sea porque se estiran menos las gomas, pero también tiene más complejidad, y yo creo que más gastos de mantenimiento, o cuanto menos igual mantenimiento. Pero, como te digo, imagino que será bastante subjetivo.
te explico un poco porque lo veo yo asi ( de 1 mal al 10 bueno  ) :

6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 mal al 10 bueno  )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7) solo cambias gomas casi anualmente , puentes de obus cada 4 o 5 meses 
- fusil roisub 115 demo 3  (6) solo cambias gomas cada año , y puentes de dynema , linea madre , nudos para juntar gomas es algo mas complejo.


9- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 mal  al 10 bien  )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9) solo se cambia gomas y puentes , por 30 , 40€ lo tienes echo
- fusil roisub 115 demo 3  (5) se cambia kit de gomas, puentes , linea madre ,  90€
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2020, 05:44:44 pm »
te explico un poco porque lo veo yo asi ( de 1 mal al 10 bueno  ) :

6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 mal al 10 bueno  )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7) solo cambias gomas casi anualmente , puentes de obus cada 4 o 5 meses 
- fusil roisub 115 demo 3  (6) solo cambias gomas cada año , y puentes de dynema , linea madre , nudos para juntar gomas es algo mas complejo.


9- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 mal  al 10 bien  )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9) solo se cambia gomas y puentes , por 30 , 40€ lo tienes echo
- fusil roisub 115 demo 3  (5) se cambia kit de gomas, puentes , linea madre ,  90€

Vale, en ese caso entiendo el 6 y el 9. Pero mi mensaje iba sobre todo por el 7 y el 8: yo no creo que el vela y el triple goma sean iguales en cuanto a poder dejarte tirado, ni en cuanto a enredos.

Pero vaya, como he dicho: cada uno tiene su opinión  [ups]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2020, 11:31:56 pm »
Aquí podemos ver lo fácil y rápido que se carga un inverter vela:



El que no pesca con uno es porque no quiere!  [ups]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Peli

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2020, 11:57:21 pm »
Jajajajajajajaja....
Menos mal que te conocemos,sino pensaria que tienes uno.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: