Autor Tema: Tablas de descompresión  (Leído 10460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2020, 08:23:40 pm »
Si queréis, se puede abrir un hilo aparte para hablar de esto, y dejar éste para el tema de las tablas de deco en apnea.

No por nada, sino porque quizá habrá gente que no entre por el título...
 
Han agradecido: TRASKI, Gottschalk

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2020, 09:18:05 pm »
A la gente que está fuerte, sin cojer nunca moto también a tenido yendo solo a pedal...como dice David buena idatracion descansar entre bajadas  y descansar uno día agua otro no...me acuerdo al principio de la pesca con peso variable que los cracks decían que era por seguridad y que donde no puedes bajar a aleta no bajes...ahora que...este año pasado vi por algeciras pescando gente fuerte que pescaba aleta en 30m allí y estaban encontra del pendulaco...se está cortando la entrada de mucho pescado bueno que vivía hondo tranquilo y que de vez en cuando subía a menos agua.
Pero vamos hay gente que le encanta esa sensación de bajar muy profundo y ver sitios vírgenes y tienen condiciones para ello...yo lo respeto.

Pero Chufi, tú, que segurísimo que estás fuerte, pescar a pata a 25-30m en cte, haciendo apenas de casi 2 minutos o más y hacer 50-60 bajadas lo haces con la punta del... y así seguro que hay bastante gente. Si sumas el tiempo por debajo de 25m seguro que se aproxima a lo que dan las tablas pero es que además, cuanto más vas más fuerte y menos recuperación necesitas y ya hasta pasas el 2:1
Así que si a esa gente le pones un yunque que encima lo sube una barca...

Lo que dice Gorka: terminarán prohibiendo, aunque bien usado sea una seguridad.

60 bajadas de 2 min a 30 mt en constante y recuperar 4 min. Sin hacer parada .... [pensativo] .... tranquilo q si haces eso , las agujetas y cansancio te obligarán a parar los días q necesitas.
No nos vengamos arriba.

Por otra parte, por la misma lógica de q afuera se Cojen los meros q entrarían a la orilla, (vaya iluminado).
En la orilla se matan los meros q vivirían afuera...
Y después resulta q la realidad es q hay meros q viven toda su vida en unas piedras aisladas en la nada, con agujeros difíciles.
Meros q Viven toda la vida en acantilados escapando de todos
Y meros nómadas q van recorriendo mundo. .y resulta q pescarlos donde es difícil llegar y hay q estar muy preparado es pecado, pero matarlos a poco fondo es guay. (Si son de entrada son bobos en orilla igualmente, puede q hasta más pq no conocen el terreno)..

La gente q escampaba esa idea y de la q me han llegado audios, son precisamente los culpables de haber esquilmado y destruido esa franja de profundidad q habituaban, a razón de años y muchos kilos diarios. Ahora se quejan de otros, q han tenido q buscar en zonas más hondas y difíciles ? Por dios.
A parte q en el estrecho hay una legión nueva de motoristas a poco fondo q son los q están haciendo daño, pero ya dije q irán cayendo , de hecho ya han empezado, como ha pasado por todo.


El péndulo es un elemento más, como lo es las aletas , la máscara on el fusil e igual o más arcaico.

A mí me encanta pescar en constante por sus sensaciones y en péndulo por otras sensaciones.
Pescar a 25 con péndulo es de flojos y a 60 en constante de suicidas.

Hasta aquí puedo leer. Buenas noches señores
Se puede decir más alto, pero no más claro. Chapeau David. Totalmente de acuerdo contigo. Absolutamente de acuerdo....a ver si el problema va a ser matar un mero hondo de 20 kg, quizás ya ni reproductivo ( qué la física es la física, pero la biología es la biología) y no hay problema en hacer matanzas de meros q ni se han reproducido en poca agua. Q yo he visto neveras de algunos de esos "máquinas" del cte en menos agua que eran para encerrarlos.
Aprendamos del que sabe, gracias David por tus comentarios. Totalmente de acuerdo  insisto.

Se está estudiando poner tallas máximas,  igual que existen mínimas, ya que los peces, cuanto más grandes más " reproductores" son.
De hecho, en Canarias, nos están diciendo eso, que matamos grandes reproductores.

Quien lo dice Raul ?


Director general de pesca del gob can. Hijo de pescador profesional, fue tb pescador profesional,  biólogo marino y metido en la universidad desde hace años con sus colegas que hacer trabajos dirigidos a los que se los piden...y pagan.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2020, 10:19:11 pm »
Ese puede decir hasta que la tierra es plana,si se le paga lo suficiente.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2020, 05:09:11 pm »
Recuerdo hace ya unos 10 años hablar con mi exsuegro, en paz descanse, sobre este tema. Yo le decía que en apnea no pasaba nada y él me lo discutía, me decía que también hay tablas, que no solamente eran para botellas. Que las tenía guardadas del año de la pera.
Nunca las vi. Él fue el que creo el primer centro de buceo en Fuerteventura y era un tipo que sabía de sorprendentemente de todo, te hacía los planos de una casa, como se fabricaba una moto desde cero, al igual que te arreglaba un compresor de sonido.

Años después me enteré de los accidentes y ya pensé que no estaba tan chalado.

Por algún lado más personas deben tener tablas hechas, al menos prototipos de los que partir.

Muy chulo el post.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Marco, Efejota

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2020, 12:48:08 pm »
Es un tema complicado. Porque hoy en día los jóvenes tienen demasiado información, ven vídeos y se montan un pendulaco y se ponen enseguida a pescar a +30m, y como dice David, irán llegando los accidentes.
Dentex se refiere al uso de la moto.
Juan Clemente
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tablas de descompresión
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2020, 12:55:50 pm »

60 bajadas de 2 min a 30 mt en constante y recuperar 4 min. Sin hacer parada .... [pensativo] .... tranquilo q si haces eso , las agujetas y cansancio te obligarán a parar los días q necesitas.
No nos vengamos arriba.
[/quote]
Desafortunadamente hace unos años sufrí varios accidentes. Estabamos todo el día entre 28 y 32m a pedal haciendo esperas. No hacíamos 60 bajadas hacíamos 120. y esperar 4 minutos?? Había peces abajo. Me lo busqué a pulso, pero ni agujetas ni na... Ahora me dais la medalla por inconsciente y otra por si la pierdo.

A día de hoy me da mucho miedo pasar de 30m, he reducido  la duración de las salidas de pesca y dejo el triple de tiempo arriba que abajo. Con todo y con eso hacer "solo" 50 bajas por día me sigue sabiendo a poco.
Juan Clemente
 

Tags: