Autor Tema: Pescasubmarina es deporte individual ?  (Leído 23413 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CORVINA36KG

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 795
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2020, 06:45:21 pm »
paciemcia aun no podemos ir al mar
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2020, 06:47:10 pm »
Es mejor que nos dejemos de pajas mentales y salir a hacer un poco de deporte (demos las gracias al señor [risa2]) y el 25 si nos hemos portado bien, volver a pescar por fin porque aquí ni las federaciones se mojan .
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2020, 06:48:16 pm »
Es mejor que nos dejemos de pajas mentales y salir a hacer un poco de deporte (demos las gracias al señor [risa2]) y el 25 si nos hemos portado bien, volver a pescar por fin porque aquí ni las federaciones se mojan .
Lo de las federaciones es de película,pero de terror.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
COMUNICADO FEDAS CONFINAMIENTO
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2020, 08:51:59 pm »
Comunicado FEDAS de hoy día 01/05/2020

A la vista de lo dispuesto en la Orden SND/380/2020 de fecha 30 de abril publicada en el BOE el día de hoy 1 de mayo 2020, FEDAS ha solicitado con carácter inmediato a Marina Mercante la pertinente aclaración, en relación a la incorporación de nuestro colectivo en la actividad deportiva subacuática y en sus distintas modalidades, que se practican individualmente en el entorno marino.

Restando a la espera de la pertinente respuesta, desde FEDAS estimamos que en interpretación de la diversa normativa de aplicación, queda autorizada la práctica en el mar de la natación con aletas y de la actividad subacuática en apnea sin extracción de recursos vivos (pesca submarina), y no así la práctica del buceo con escafandra autónoma, en la actual fase de desescalada. En todo caso deberán siempre respetarse las medidas de movilidad y acceso al medio marino, referenciadas en la mencionada orden.

No obstante, es posible que la interpretación que se realice desde las autoridades locales, difiera de la que provisionalmente informamos, debiendo realizar preferiblemente la consulta a estas.

Desde FEDAS continuaremos informando y trabajando por las Actividades Subacuáticas y preservando ante todo la seguridad de todos nuestros federados.

Fuente:

http://fedas.es/comunicado-fedas-a-la-vista-de-lo-dispuesto-en-la-orden-snd-380-2020/

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Pepelu, Saxxon

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2020, 09:51:05 pm »
Toma jeroma.....

 [ciego]
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #50 en: 01 de Mayo de 2020, 10:38:50 pm »


En la puerta está esperando para mañana....

Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: Predator, Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #51 en: 02 de Mayo de 2020, 11:12:27 am »
lo he gozado esta mañana con la bici, intente tirar para montaña pero en subida no me acompañaban demasiado las piernas, tras pasarme un pro como un avion  [sonrisa] me dije "Juanjo tirate pal llaneo hoy al menos que es el primer dia y date con un canto en los dientes", total que me fui a ver el mar y cuando llego me veo una torpedo de un pescasub pescando  [asombro]

Ante el limbo legal eticamente no soy quien para reprocharselo mentalmente....
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2020, 11:51:00 am »
lo he gozado esta mañana con la bici, intente tirar para montaña pero en subida no me acompañaban demasiado las piernas, tras pasarme un pro como un avion  [sonrisa] me dije "Juanjo tirate pal llaneo hoy al menos que es el primer dia y date con un canto en los dientes", total que me fui a ver el mar y cuando llego me veo una torpedo de un pescasub pescando  [asombro]

Ante el limbo legal eticamente no soy quien para reprocharselo mentalmente....

Hombre limbo legal yo veo poco jejejejej si la pesca y la caza no se encuentra permitidas a día de hoy, se puede hacer el tonto, pero todo apunta a que pescar no se debe  [ups]
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2020, 11:57:55 am »
lo he gozado esta mañana con la bici, intente tirar para montaña pero en subida no me acompañaban demasiado las piernas, tras pasarme un pro como un avion  [sonrisa] me dije "Juanjo tirate pal llaneo hoy al menos que es el primer dia y date con un canto en los dientes", total que me fui a ver el mar y cuando llego me veo una torpedo de un pescasub pescando  [asombro]

Ante el limbo legal eticamente no soy quien para reprocharselo mentalmente....

Viste el Fusil? Porque snorkel, apnea, fotosub si se puede practicar.......
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2020, 12:36:32 pm »


lo he gozado esta mañana con la bici, intente tirar para montaña pero en subida no me acompañaban demasiado las piernas, tras pasarme un pro como un avion  [sonrisa] me dije "Juanjo tirate pal llaneo hoy al menos que es el primer dia y date con un canto en los dientes", total que me fui a ver el mar y cuando llego me veo una torpedo de un pescasub pescando  [asombro]

Ante el limbo legal eticamente no soy quien para reprocharselo mentalmente....

Hombre limbo legal yo veo poco jejejejej si la pesca y la caza no se encuentra permitidas a día de hoy, se puede hacer el tonto, pero todo apunta a que pescar no se debe  [ups]

pues si  [bien] , cuando me referia a limbo pensaba en el tema de pescasub es deporte si o no , franja horaria, a un km de casa, no utilizar coche desplazamiento para hacer deporte, etc, etc, y obvie lo de que aun cazar y pescar no se puede, mea culpa, chocheo ya.  [risa2]


lo he gozado esta mañana con la bici, intente tirar para montaña pero en subida no me acompañaban demasiado las piernas, tras pasarme un pro como un avion  [sonrisa] me dije "Juanjo tirate pal llaneo hoy al menos que es el primer dia y date con un canto en los dientes", total que me fui a ver el mar y cuando llego me veo una torpedo de un pescasub pescando  [asombro]

Ante el limbo legal eticamente no soy quien para reprocharselo mentalmente....

Viste el Fusil? Porque snorkel, apnea, fotosub si se puede practicar.......

no, no vi el fusil puesto que estaba yo desde lejos y no me podia acercar con la bici obviamente, di por hecho que una torpedo a primeros de mayo raro seria que estuviera haciendo snorkel, pero vamos que igual estoy equivocado.
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2020, 02:37:01 pm »
Si tienes la fortuna de que tu municipio tiene costa y se puede acceder al mar por ella, pues se puede entrar a hacer apnea, aletear, foto-videosub siempre que se respeten las normas de seguridad obligatorias, es decir,  hay que ir con boya. Evidentemente según están puestas las fases, no se puede pescar hasta la fase 2
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2020, 02:40:47 pm »
Si tienes la fortuna de que tu municipio tiene costa y se puede acceder al mar por ella, pues se puede entrar a hacer apnea, aletear, foto-videosub siempre que se respeten las normas de seguridad obligatorias, es decir,  hay que ir con boya. Evidentemente según están puestas las fases, no se puede pescar hasta la fase 2

si, para que te pase a un metro el lubinon de tu vida de 8 kg. y tu con cara de haba mirandola  [risa]
 
Han agradecido: valdi

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2020, 02:56:38 pm »
Si tienes la fortuna de que tu municipio tiene costa y se puede acceder al mar por ella, pues se puede entrar a hacer apnea, aletear, foto-videosub siempre que se respeten las normas de seguridad obligatorias, es decir,  hay que ir con boya. Evidentemente según están puestas las fases, no se puede pescar hasta la fase 2

si, para que te pase a un metro el lubinon de tu vida de 8 kg. y tu con cara de haba mirandola  [risa]

Pues hay posibilidades de que pase eso, pero mejor entrar al agua y disfrutar en solitario del mar, que entiendo que nos gusta e ir adaptando el cuerpo de nuevo a todos los cambios que se producen en cada descenso, en solitario y sin riesgo de contagio que no salir a correr o pasear por calles llenas de gente con el riesgo que eso puede suponer.
Sería una putada en forma de lubina pero...….
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2020, 06:24:47 pm »
Si tienes la fortuna de que tu municipio tiene costa y se puede acceder al mar por ella, pues se puede entrar a hacer apnea, aletear, foto-videosub siempre que se respeten las normas de seguridad obligatorias, es decir,  hay que ir con boya. Evidentemente según están puestas las fases, no se puede pescar hasta la fase 2

Exacto, a eso me refería con mi mensaje anterior.......
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Pescasubmarina es deporte individual ?
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2020, 07:38:37 pm »
Leyendo el boe yo considero que se puede pescar, y la explicación es sencilla, no entiendo tanta confusión, nos tenemos que guiar por lo que viene en el boe no??, y yo pregunto, pone algún límite a las actividades deportivas?. Dice que unas sí y otras no.? Pues no, pescar es un deporte y se puede hacer, lo de pesca y caza deportiva en la fase 2 no está publicado en ningún sitio de manera oficial (boe), ademas la pesca deportiva es la de competición, la pesca recreativa, tambien es un deporte, y entraría en esta fase.
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: