Autor Tema: Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?  (Leído 8430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« en: 30 de Abril de 2020, 06:04:33 pm »
Buenas tardes chicos.

La gran mayoría de nosotros, estamos federados en clubes de nuestra comunidad autonoma, u otras ciudades.
¿Cuáles son los vuestros? ¿son los más populares de vuestra ciudad?

Qué actividades, concursos o cursos formativos imparten, suelen trabajarse asambleas o reuniones a lo largo del año?

¿Por qué lo eligistéis, que factor diferenciador tiene frente a otros?

Estoy tratando de reinventar un poco la postura de los clubes con sus usuarios, como interactuar mejor y de que manera conseguir fidelizar aún a más publico en defensa del deporte.

Aquí en mi zona (Andalucia) suele estilarse mucho afiliarse a un club para evitar la multa en el transporte de los fusiles, pero creo que habría que dar una vuelta de tuerca a este tema, que un club sirva para algo más.
« Última modificación: 30 de Abril de 2020, 06:04:55 pm por karlitos »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2020, 10:22:00 pm »
hola muy interesante , yo soy presidente del mio ADC de murcia  y pongo lo que ofrecemos este es el testo que podeis encontrar en nuestra web :

Objetivos y actividades para año 2020

 

 

 

•     Participación en campeonatos oficiales de apnea y pesca submarina.

            Organización y participación

 

 

•     Descuentos en la compra de material.

10% de descuento que se acumula hasta día de la clausura del  año para la compra de material en tiendas ADC

Dentro del año 2020 se crea una carpeta en la tienda con todas las ventas del año, esta carpeta se ira acumulando un saldo con el 10% de todo lo que se compre por cada miembro del club 

 

*No valido para licencias, federativas, sondas o cuota del club.

 

*Solo valido para una persona, no se puede comprar material de otros compañeros que no estén en el club para aprovecharse del 10%, cualquier irregularidad perderá el acumulado y el descuento.

 

•     Charlas, coloquios, presentación de materiales  y otros. , tenemos contacto con las mejores marcas del mercado y se ofrecen  a darnos a conocer las novedades de la mano de grandes profesionales y campeones del más alto nivel mundial.

 

• Campaña stop atropellos, pegada de carteles en los puertos de alicante y Murcia.

 

 

•     Liga interna de pesca submarina.

 

1-            liga de 8 salidas comprendidas entre alicante , Murcia y Almería

               * premios a los 3 primeros clasificados , las 3 piezas mayores , sargo de oro y pulpo del año.

 

2-            Comida final año , reparto de premios de mas de 1000€ trofeos y sorteo para todos .

 

3-           Organización de  3º OPEN  club ADC

 

*   Organización viaje a campeonatos de pesca submarina nacionales

 

• Organizamos cursos de pesca submarina , los socios tiene el 20% de descuento

 

 

 

EL CLUB ADC es miembro de IFSUA Y defiende activamente a la pesca submarina como deporte y como actividad sostenible.

 

QUE ES IFSUA

IFSUA es una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender los intereses de los practicantes

De actividades subacuáticas (buceo, apnea, pesca submarina...) y empresas del sector ante las

Distintas administraciones.

 

         

        Recaudación de dinero para el club

 

1-      Venta de chaquetas del club con logos pescasub los beneficios de las chaquetas será para el fondo del club

2-      Sorteo de material tipo cuadrilla de 100 cuadros  a 3€ Participación , en las dos tiendas Murcia y Cartagena se sorteara unas palas de carbono y un traje de 5mm  los beneficios  será para el fondo del club.

 

Lo que quiero que entendías es que el club y sus actividades como la liga está orientada en un 80% a gente que debuta en este deporte o que lleva poco tiempo no es nada profesional es mas bien un grupo de amigos que vamos a disfrutar y aprender unos de otros . lo mejor es el ambiente y el compañerismo . 

 

El precio es de 50€ y es anual para todo el 2020
profesionales de la pesca submarina
 
Han agradecido: Artem Poshen

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2020, 12:26:23 am »
Muchísimas gracias!!! Supeer interesante!!!!
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2020, 12:32:02 am »
Yo hace 6 años q estoy en ADC. 

Me pilla lejos y no me puedo beneficiar de sus actividades aún así me merece la pena.
Buen trato, dinámico, gestión de la licencia rápida e impecable. Y se mueven por el deporte. Este año repito.
 
Han agradecido: karlitos, Diegosub_mv

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2020, 08:25:47 am »
Yo desde que descubri que la Fecdas (Federación de Cataluña) te permite sacar la federativa directamente con ellos, me borré del club donde estaba ya que no me aportaba nada. Además yo no compito y solo la quiero por la legislacón que nos obliga a llevarla. así que este enero la saqué directamente con ellos. Rápido, efectivo y más barato.  [gafasol]
Nico.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2020, 12:13:24 pm »
Yo desde que descubri que la Fecdas (Federación de Cataluña) te permite sacar la federativa directamente con ellos, me borré del club donde estaba ya que no me aportaba nada. Además yo no compito y solo la quiero por la legislacón que nos obliga a llevarla. así que este enero la saqué directamente con ellos. Rápido, efectivo y más barato.  [gafasol]

¿Cuánto cuesta la federativa en Cataluña si la sacas directamente con ellos?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2020, 02:38:33 pm »
Un colega creó hace años el club la espera al cual le ayudé y fuí tesorero y hacíamos quedadas campeonatos benéficos salidas...al final la falta de tiempo hizo que el colega se lo pasara a otra gente los cuales se han movido mucho y ahora tienen uno de los mejores club a nivel se Andalucía haciendo muchas cosillas interesantes de pesca y apnea, a este nivel quizás sean los que mas se están moviendo los últimos años en la zona

Yo a nivel personal para 4 ratos que puedo ir y sin tener embarcación ya tengo el tema club dejado, mucha disponibilidad de fin de semana que no tengo....ojalá volver a tener tiempo para hacer actividades con esta gente!

De momento estoy federado con David en ADC,  todo muy muy rápido de gestionar en la web y de recibir la licencia en casa, lo están haciendo muy bien

Carlos yo sin duda en la zona te recomiendo este club La Espera como digo hacen muchas cosas, tienes al compañero Bokeroncillo del foro como ya sabemos campeón de Andalucía de apnea y subcampeón de España, creo que suele hacer cosas de conocimiento de la apnea con la gente del club, eso si para las quedadas si son por aquí ya sabes el panorama en cuanto pesca se refiere, pero el buen rato está asegurado!

https://clublaespera.com/
 
Han agradecido: Artem Poshen

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2020, 05:22:35 pm »
Buenas, yo en mis principios estuve federado únicamente en el club crised de Almería. Luego pasé a ser socio y federado por el club la espera donde conocí a mucha gente y guardo buenos compañeros. A día de hoy estoy en el Club Pesca sub Málaga, donde he conocido a grandes pesca sub que me han enseñado mucho.
##El Gran Azul##
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2020, 10:37:30 am »
Yo desde que descubri que la Fecdas (Federación de Cataluña) te permite sacar la federativa directamente con ellos, me borré del club donde estaba ya que no me aportaba nada. Además yo no compito y solo la quiero por la legislacón que nos obliga a llevarla. así que este enero la saqué directamente con ellos. Rápido, efectivo y más barato.  [gafasol]

¿Cuánto cuesta la federativa en Cataluña si la sacas directamente con ellos?

Te cobran 56€, te la mandan en pdf para que la imprimas si quieres. Rápido y sencillo  [sonrisa]
Nico.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2020, 11:31:02 am »
Yo empecé por libre, sacándome la federativa por mi cuenta cuando empezó el lío de la G. C. y la federativa, para la tenencia y el transporte del fusil, sin ninguna otra intención que evitar la posible multa.
Me costaba 60€ anuales y el único punto positivo que le puedo ver es que te puedes presentar por libre a los campeonatos, sin tener que estar restringido por las plazas limitadas de los clubs.

Desde hace 1 año y medio estoy en el club Ugarisub de Gorliz, Vizcaya.
No siquiera es de mi propia provincia y me queda algo lejos, pero lo elegí por 2 razones sobretodo.
1. El precio, 60€ anuales. Vamos, me cuesta lo mismo que sacarme la federativa por mi cuenta y además me llevo el plus de estar en un club con lo que ello conlleva; que comentaré a continuación.

2.motivo: Es el club más activo de los alrededores, pero sin ninguna duda. Cuando buscaba información por Internet era el único que tenía videos de salidas recientes, charlas y demás historias, el resto de los clubes, como si no existieran, incluido algunos que cuestan 4 veces más, literalmente.
A lo largo del año tenemos charlas/talleres casi cada mes, sobretodo en invierno. Salidas cada pocas semanas, siempre con la venia de la metereologia, y en las fiestas del pueblo se monta una barraca.
Tenemos un descuento de 70€ en el curso de apnea que da todos los años Miguel Lozano.
Un par de salidas con comida y reparto de material.
Una salida social donde donamos lo capturado al banco de alimentos local.
Un fin de semana estival de pesca con todo pagado, normalmente a Asturias.
Descuentos en las tiendas locales y viñasub, y también compras conjuntas de material.
Y algo importante, el buen ambiente, información y posibilidades de salir con gente del club que ofrece el chat de más de 130 personas.

No sé si me he dejado algo, a ver si se pasa el presi o alguien con más información que yo, que lo he citado de memoria.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 12:15:38 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: karlitos, peruko

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2020, 03:11:34 pm »
Yo desde que descubri que la Fecdas (Federación de Cataluña) te permite sacar la federativa directamente con ellos, me borré del club donde estaba ya que no me aportaba nada. Además yo no compito y solo la quiero por la legislacón que nos obliga a llevarla. así que este enero la saqué directamente con ellos. Rápido, efectivo y más barato.  [gafasol]

¿Cuánto cuesta la federativa en Cataluña si la sacas directamente con ellos?

Te cobran 56€, te la mandan en pdf para que la imprimas si quieres. Rápido y sencillo  [sonrisa]

Me parece carisimo

Sin dudas prefiero sacármela por un club. Encima es bastante más barato
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2020, 04:58:12 pm »
Veo que al final ganaron la batallo, no? Te tienes que sacar la federativa si o si.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2020, 09:38:50 am »
Yo empecé por libre, sacándome la federativa por mi cuenta cuando empezó el lío de la G. C. y la federativa, para la tenencia y el transporte del fusil, sin ninguna otra intención que evitar la posible multa.
Me costaba 60€ anuales y el único punto positivo que le puedo ver es que te puedes presentar por libre a los campeonatos, sin tener que estar restringido por las plazas limitadas de los clubs.

Desde hace 1 año y medio estoy en el club Ugarisub de Gorliz, Vizcaya.
No siquiera es de mi propia provincia y me queda algo lejos, pero lo elegí por 2 razones sobretodo.
1. El precio, 60€ anuales. Vamos, me cuesta lo mismo que sacarme la federativa por mi cuenta y además me llevo el plus de estar en un club con lo que ello conlleva; que comentaré a continuación.

2.motivo: Es el club más activo de los alrededores, pero sin ninguna duda. Cuando buscaba información por Internet era el único que tenía videos de salidas recientes, charlas y demás historias, el resto de los clubes, como si no existieran, incluido algunos que cuestan 4 veces más, literalmente.
A lo largo del año tenemos charlas/talleres casi cada mes, sobretodo en invierno. Salidas cada pocas semanas, siempre con la venia de la metereologia, y en las fiestas del pueblo se monta una barraca.
Tenemos un descuento de 70€ en el curso de apnea que da todos los años Miguel Lozano.
Un par de salidas con comida y reparto de material.
Una salida social donde donamos lo capturado al banco de alimentos local.
Un fin de semana estival de pesca con todo pagado, normalmente a Asturias.
Descuentos en las tiendas locales y viñasub, y también compras conjuntas de material.
Y algo importante, el buen ambiente, información y posibilidades de salir con gente del club que ofrece el chat de más de 130 personas.

No sé si me he dejado algo, a ver si se pasa el presi o alguien con más información que yo, que lo he citado de memoria.

Todo este tipo de propuestas son geniales para aplicar al club.
El tema charlas formativas me resulta interesante!!!! Mil gracias

Ahora la junta de andalucia ha permitido sacar la federativa de manera telemática pero de manera independiente sin afiliación a ningún club, por lo que no sería válida para la competición.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2020, 12:19:31 pm »
Yo desde que descubri que la Fecdas (Federación de Cataluña) te permite sacar la federativa directamente con ellos, me borré del club donde estaba ya que no me aportaba nada. Además yo no compito y solo la quiero por la legislacón que nos obliga a llevarla. así que este enero la saqué directamente con ellos. Rápido, efectivo y más barato.  [gafasol]

¿Cuánto cuesta la federativa en Cataluña si la sacas directamente con ellos?

Te cobran 56€, te la mandan en pdf para que la imprimas si quieres. Rápido y sencillo  [sonrisa]

Me parece carisimo

Sin dudas prefiero sacármela por un club. Encima es bastante más barato

Pues yo es la opción más barata que he encontrado en Cataluña. A través de club siempre es más caro en los clubes de aquí. Puede que en otras comunidades sea más barato, pero que yo sepa aquí no.  [ups]
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 12:19:59 pm por NicJua »
Nico.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Diferencia de clubes ¿Cuál es el tuyo?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2020, 01:12:45 pm »
Yo empecé por libre, sacándome la federativa por mi cuenta cuando empezó el lío de la G. C. y la federativa, para la tenencia y el transporte del fusil, sin ninguna otra intención que evitar la posible multa.
Me costaba 60€ anuales y el único punto positivo que le puedo ver es que te puedes presentar por libre a los campeonatos, sin tener que estar restringido por las plazas limitadas de los clubs.

Desde hace 1 año y medio estoy en el club Ugarisub de Gorliz, Vizcaya.
No siquiera es de mi propia provincia y me queda algo lejos, pero lo elegí por 2 razones sobretodo.
1. El precio, 60€ anuales. Vamos, me cuesta lo mismo que sacarme la federativa por mi cuenta y además me llevo el plus de estar en un club con lo que ello conlleva; que comentaré a continuación.

2.motivo: Es el club más activo de los alrededores, pero sin ninguna duda. Cuando buscaba información por Internet era el único que tenía videos de salidas recientes, charlas y demás historias, el resto de los clubes, como si no existieran, incluido algunos que cuestan 4 veces más, literalmente.
A lo largo del año tenemos charlas/talleres casi cada mes, sobretodo en invierno. Salidas cada pocas semanas, siempre con la venia de la metereologia, y en las fiestas del pueblo se monta una barraca.
Tenemos un descuento de 70€ en el curso de apnea que da todos los años Miguel Lozano.
Un par de salidas con comida y reparto de material.
Una salida social donde donamos lo capturado al banco de alimentos local.
Un fin de semana estival de pesca con todo pagado, normalmente a Asturias.
Descuentos en las tiendas locales y viñasub, y también compras conjuntas de material.
Y algo importante, el buen ambiente, información y posibilidades de salir con gente del club que ofrece el chat de más de 130 personas.

No sé si me he dejado algo, a ver si se pasa el presi o alguien con más información que yo, que lo he citado de memoria.


Iba a escribir algo sobre el club Ugarisub, pero ya lo ha hecho Aitor y de manera excelente, además.

Solo añadiría una cosa: el club se centra en los socios, y vivimos bastante alejados de las competiciones. Aunque hay algún pro y gente que compite entre los socios, el mundo de la competición no es nuestra prioridad. Las actividades están mayormente enfocadas a toda la gente del club, sea cual sea el nivel del pescador.

Un saludo.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: