Autor Tema: Escollera Almeria  (Leído 2298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Escollera Almeria
« en: 13 de Febrero de 2006, 02:57:24 pm »
Hola,este finde me he llenado de tristeza al comprobar que la mitica escollera de almeria tiene sus dias contados,como todos la recordamos.
El agua parecia un charco y todas las piedras estaban cubiertas de cieno y arena(gracias a la draga).Para los que la conoceis,estan haciendo una cordillera submarina desde la curva hacia el mar,cubriendo todas las piedras con tierra y cascotes.
Esa escollera tiene mas de 100 años,y su piedra caliza estaba llena de vida.Despues de 10 años de pesca en la escollera, de grandes capturas y de ser uno de mis sitios preferidos,veo que toca a su fin.....o esperar otros 100 años .
Rafa
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Escollera Almeria
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2006, 03:21:06 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ese cieno se va a quedar ahi o una vez que terminen de dragar la corriente los limpiara?
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Escollera Almeria
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2006, 03:22:18 pm »
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: aún no me he enterado bien de que estan haciendo, lo de que llega su fin es porque estan posando sedimentos encima de las piedras? me he perdido un poco, pero con el tema de las obras del puerto algo veia venir ya.... :cry:  :cry: Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Escollera Almeria
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2006, 04:35:25 pm »
tristisima noticia....
 :cry:  :cry:  :cry:
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Izand

  • Visitante
Escollera Almeria
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2006, 08:28:48 pm »
Mi primer denton lo saqué allí  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Mi más sentido pésame a pescadores y conocidos
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Escollera Almeria
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2006, 09:25:54 pm »
joder que lastima :cry: .yo que esperaba ir alli el dia de la quedada de almeria,tanto me habian hablado de esa escollera.esperemos que en un futuro vuelva a estar limpia.
 

Desconectado El palometon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 316
Escollera Almeria
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2006, 10:04:03 pm »
es una pena lo k esta haciendo la draga..pero mientras dejen peskar se seguira sakando peskao..por que no hace muxo que e estado y ahi.. :wink:
-Delegado Adecasub Granada-
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Escollera Almeria
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2006, 08:57:17 am »
Rafacuatic:

No te preocupes, las obras no siempre son malas. Aqui en Barcelona con la ampliación del puerto, hace 2 años, nos inchamos de cojer doradas. Ahora ya han tapado la zona donde estaban, pero en la época de obras fué buenísimo.

Y lo que comentas del limo., cuando cesen de tirar sedimentos la corriente se los llebará, tranquilo. A no ser que hables de zonas muy reguardadas con poco hidrodinamismo.

De todos modos hay zonas con mucho limo que son buenísimas para pescar, al menos aqui en Cataluña. Posiblemente la escasez de pescado que comentas se deba al frío o simplemente a un mal día.
Juan Clemente
 

juancarmona

  • Visitante
Escollera Almeria
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2006, 09:40:11 am »
Es un atropello , un desastre ecologico :evil:  :evil:
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
desastre ecologico
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2006, 02:26:12 pm »
Esta escollera era un oasis en la bahia de Almeria.Gran zona de piedra resguardo de mucho pescado en kilometros.Supongo que peces pequeños quedaran,asi como alguno de temporada como lubinas pequeñas que ahora hay muchas(van al agua revuelta) .Pero meros ,dentones,breados y demas creo que no,pues la parte buena es la que van a tapar y cercar, con esto la cantidad de alimento que hay en las piedras desaparecera y el agua se estancara.Es como enterrar un arrecife lleno de vida
Rafa
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Escollera Almeria
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2006, 02:18:50 pm »
Rafa por lo menos una parte de la escollera esta salavada ,la parte del faro hasta las escalerillas de antes d ela curva , yo sigo viendo el mismo pescao que hace tiempo , es más el otro dia cojí un denton en el agua turvia del lodo , la verdad que si es un desastre , espero que no quede tan mal como nos imajinamos
 

Desconectado fasthand

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Escollera Almeria
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2006, 03:04:54 pm »
Durante un montón de años he pasado mis vacaciones en Almeria pescando, fui el primer pescador que sacaron del agua cuando hicieron el parque natural del Cabo de Gata, lo del parque aun no se para que, pero lo de la escollera tambien tiene sus bemoles. El caso es jod.., y amargarnos un poco más el disfrute de poder pescar en agua limpia.  VAYA PUTADA.
  POR EL BIEN DE NUESTRO DEPORTE TODOS EN ADECASUB.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Escollera Almeria
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2006, 10:31:52 pm »
Hola a todos, este es mi primer mensaje. Soy de almeria y esa escollera es mi sitio favorito, si no que se lo pregunten a pescasubalmeria.
A la escollera le queda el tiempo que tarden en rellenar la parte de fuera. Van a hacer un nuevo puerto por fuera de esta para barcos de carga. Es decir, se va a quedar como un bloque de cemento en el que la pared de fuera servirá para que amarren grandes cargueros. Y luego otra, esperemos, escollera para resguardar del tiempo a los cargueros amarrados.
En un año o dos, lo que conocemos como escollera de almeria será un amarre de barcos...
Lastima de lo que se ha hecho. ahi he visto sacar todo tipo de peces desde meros enormes, limones, etc. hasta una carpa roja y una urta.
Ahora habra que buscar un nuevo sitio para meter  tanto pescao.
Un saludo a todos
 

Tags: