Autor Tema: Flotabilidad yamamoto 39  (Leído 3275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Flotabilidad yamamoto 39
« en: 04 de Mayo de 2020, 02:23:44 pm »
Hola, voy a jubilar el traje de verano y estoy pensando en cambiar el chicle por microporoso muy elástico, estoy mirando trajes en yamamoto 39, pero no se si flotaré mas que una barca, sería en 5mm, alguna experiencia con el?
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2020, 03:50:38 pm »
No sé si te servirá de mucho mi opinión, por el tipo de pesca que hago, ya que voy algo sobre-lastrado. Tengo un Epsealon 5mm con yamamoto 039. Pesco a muy poca agua 0-8m, peso 69kg, mido 1,80 y utilizo un lastre de 8kg.
En el de 3 mm cressi uso para la misma pesca 5 kg de lastre y en el 7mm de cressi también, 11kg.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 04:29:31 pm por Temblaera »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2020, 04:53:24 pm »
Gracias, 3kg para un 3 a un 5mm está muy bien  , que tal de elasticidad y comodidad, llevo 12/13 años usando chicle y temo a notarme embutido pero quiero olvidar la fragilidad sel chicle 5mm, y siendo de complexión" fuerte "necesito que no me apriete en brazospecho y espalda  [ciego]
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2020, 05:56:42 pm »
Gracias, 3kg para un 3 a un 5mm está muy bien  , que tal de elasticidad y comodidad, llevo 12/13 años usando chicle y temo a notarme embutido pero quiero olvidar la fragilidad sel chicle 5mm, y siendo de complexión" fuerte "necesito que no me apriete en brazospecho y espalda  [ciego]
Imagino que la elasticidad dependerá también del forrado. Mi epsealon es muy elástico y cómodo. El cressi apnea de 3 milímetros también, sin embargo el de 7mm es mas tieso e incómodo, utilizando una talla más que en los otros.
Por lo que comentas de tu complexión los que mejor te pueden ir son los Beuchat y por supuesto uno a medida pero bien hecho, porque ya he leído por ahí algún caso de cagadas en trajes supuestamente hechos a medida.   
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2020, 06:51:05 pm »
Si pescas "hondo" (mas de 20 metros) pierde grosor , pero es muy cómodo. Si que hace falta bastante mas plomo de lo normal sobre todo al principio , pero en media docena de usos ya se normaliza . Yo prefiero eso que uno duro y mas incómodo que dure mas
« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 06:52:41 pm por escama2 »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2020, 06:20:19 am »
Gracias, 3kg para un 3 a un 5mm está muy bien  , que tal de elasticidad y comodidad, llevo 12/13 años usando chicle y temo a notarme embutido pero quiero olvidar la fragilidad sel chicle 5mm, y siendo de complexión" fuerte "necesito que no me apriete en brazospecho y espalda  [ciego]
Imagino que la elasticidad dependerá también del forrado. Mi epsealon es muy elástico y cómodo. El cressi apnea de 3 milímetros también, sin embargo el de 7mm es mas tieso e incómodo, utilizando una talla más que en los otros.
Por lo que comentas de tu complexión los que mejor te pueden ir son los Beuchat y por supuesto uno a medida pero bien hecho, porque ya he leído por ahí algún caso de cagadas en trajes supuestamente hechos a medida.

El forrado que estoy mirando "supuestamente" es licra el tejido de fuera, Si lo de beuchat ya he escuchado antes que van mas anchos de tallaje, el problema es que los nuevos microporosos se van a los 270€, una pasada, mas que un chicle a medida! Eso si el chicle de 5mm (no el modelo 2020) ,son poco mas de 200€, seguiré investigándolos

Y el yamamoto que estoy mirando son 120€ en oferta, lo cual es muy muy tentador para el neopreno que lleva...

Si pescas "hondo" (mas de 20 metros) pierde grosor , pero es muy cómodo. Si que hace falta bastante mas plomo de lo normal sobre todo al principio , pero en media docena de usos ya se normaliza . Yo prefiero eso que uno duro y mas incómodo que dure mas

Si lo de la compresión de este neopreno lo conocía, por esa parte no voy a sobrepasar mucho esa barrera
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2020, 11:07:19 pm »
A que fondos pescas?
Modificas mucho la profundidad en la misma salida?

Para mí no es un neopreno ideal para pesca, sino para deportes acuáticos en los que no haya que bajar.

Tiene mucho aire y eso hace que se descompense mucho, el tema es que no es caro ya que al llevar mucho aire lleva menos material y se fabrica más facil y las marcas tiran a el.

Yo ahora uso un seppia de cressi y me va mucho mejor.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 11:10:44 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2020, 03:23:16 am »
A que fondos pescas?
Modificas mucho la profundidad en la misma salida?

Para mí no es un neopreno ideal para pesca, sino para deportes acuáticos en los que no haya que bajar.

Tiene mucho aire y eso hace que se descompense mucho, el tema es que no es caro ya que al llevar mucho aire lleva menos material y se fabrica más facil y las marcas tiran a el.

Yo ahora uso un seppia de cressi y me va mucho mejor.

La verdad es que si suelo variar igual estoy en 3/4m que hago alguna picada 15/20m, que tal ese sepia? Me han comentado un par de personas que podría ser mas elástico, y sobre todo el tema tallaje tan estrecho de creasi

Ando mirando también el pathos coral de sheico con forro de licra  [pensativo]

Al final acabo de nuevo con chicle, como no me sienta cómodo en el traje mal asunto,[regañiza]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Flotabilidad yamamoto 39
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2020, 09:13:08 am »
El seppia es el traje forrado mas cómodo que he probado. Pero claro, un buen chicle es más cómodo y desliza.

 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: