Autor Tema: Que puedo remolcar?  (Leído 2767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Que puedo remolcar?
« en: 10 de Mayo de 2020, 09:19:15 pm »
Buenas tardes compañeros.
Pronto podre comprar mi primera embarcación.Despues de desechar la idea de tener embarcacion en pantalan, pues economicamente no me es viable y viendome obligado a coger remolque,pregunto...
Que puedo remolcar con mi Dacia Sandero stepway?Antes de nada vais a disculpar mi ignorancia.
Veo que la MMA de mi vehiculo es de 1538kg, la masa maxima remolcable sin freno es de 555kg , la MMC es de 2328kg.He leido y releido toda la normativa y sigue sin quedarme claro...
El remolque aun no tengo los datos pero es un remolque que llevara embarcacion mas motor con un peso estimado(encima del remolque) de 226 kg embarcacion mas 113 del motor+ el peso obviamente de consola asiento etc...
Estaria incurriendo en alguna infraccion remolcando lo comentado en las lineas anteriores?.Yo he visto en el camping un renault clio bien antiguo tirando de una caravana de 4 metros, pero no tengo ni idea de si este señor iba legal.
Alguien que tenga mi mismo vehiculo o de peso similar podria orientarme?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Que puedo remolcar?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2020, 09:40:29 pm »
La limitación de la MMR no es por la capacidad de tirar del remolque sino la de poder frenar y que si entra en resonancia no te estrelles . Si la MMR SF de tu coche son 555 Kg y la embarcación pesa 350 y le sumas pertrechos , el remolque no debería pasar de 200 Kg . Al conjunto se le resta el peso que apoya sobre la bola para obtener la masa remolcada . Hay que llevar entre 25 y 50 Kg sobre la bola y tiene un máximo especificado en la tarjeta técnica del coche .
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Que puedo remolcar?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2020, 10:13:11 pm »
La limitación de la MMR no es por la capacidad de tirar del remolque sino la de poder frenar y que si entra en resonancia no te estrelles . Si la MMR SF de tu coche son 555 Kg y la embarcación pesa 350 y le sumas pertrechos , el remolque no debería pasar de 200 Kg . Al conjunto se le resta el peso que apoya sobre la bola para obtener la masa remolcada . Hay que llevar entre 25 y 50 Kg sobre la bola y tiene un máximo especificado en la tarjeta técnica del coche .

El máximo especificado que debe llevar en la bola de remolque que abreviatura tiene?? No hay ninguna cifra que aparezca entre 25 y 50 kg en la ficha técnica.Los remolque que soleis llevar para vuestras semirrigidas llevan freno?
Si veras que ni remolque voy a poder llevar...vaya tela.

Saludos!!
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 10:22:48 pm por REBALAJE »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Que puedo remolcar?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2020, 10:59:32 pm »
Lo ponen en el sello de la instalación de enganche de remolque cuando pasas la ITV .
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Que puedo remolcar?
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2020, 11:22:25 pm »
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 11:26:43 pm por Kenzo »
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Que puedo remolcar?
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2020, 11:36:17 pm »
Gracias por la ayuda señores.  [bien] [bien]

Saludos!!
 

Tags: