Autor Tema: Renovar el traje  (Leído 2300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Renovar el traje
« en: 23 de Mayo de 2020, 04:15:54 pm »
Me toca renovar el traje, muuuchos años ha durado ya  [ciego]

Pesco con traje 7mm arriba y 5 mm abajo, solo pesco de mayo a octubre. Luego tengo mucho frio jajajjaja Pesco con traje forrado, ya que voy siempre de infantería y yo no se si hoy en día hay tanta diferencia entre el forrado y el chicle en comodidad y calidez.

La primera duda que me surge es si realmente el traje con tirantes es más caliente, ya que llevas el doble de mm en el cuerpo o al poner tirantes se crean bolsas y al final el efecto es similar o incluso peor.

Si nadie ha probado, tendré que probar yo pero ya no hay vuelta atrás  [risa3] [risa3] [risa3]

La segunda dudilla es que traje coger. Pesco siempre en menos de 15 de metros y por regla general menos de 10 metros. Vivo en el cantábrico.

Ya sabemos que hay heiwa, daiwabo, yamamoto…. Cuando lo coges en chicle si que es más fácil ver el tipo de neopreno, pero en forrado al menos para mi me cuesta en alguna marca saber que tipo de neopreno utilizar.

Había pensado dejarme más dinero en la chaqueta y el pantalón coger una gama más baja.

Con lo poco que controlo  [ups] se y siendo pescador friolero y pescando en pocos metros, quizás un dawibabo o heiwa densidad baja o media.

Si sabéis algún traje calentito ya diréis y le hecho un ojo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Renovar el traje
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2020, 05:57:38 pm »
Si te dura tantos años, por qué no invertir en uno bueno a medida?

Yo soy de los que lo usan sin peto y encantado. Hay gente que dice que el peto es más calentito y a la vez que con chaleco por dentro se congelan y es peor (que alguien me lo explique).
Cómo diferencias los neoprenos lisos al verlos?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Danyel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Renovar el traje
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2020, 05:56:38 pm »
Me toca renovar el traje, muuuchos años ha durado ya  [ciego]

Pesco con traje 7mm arriba y 5 mm abajo, solo pesco de mayo a octubre. Luego tengo mucho frio jajajjaja Pesco con traje forrado, ya que voy siempre de infantería y yo no se si hoy en día hay tanta diferencia entre el forrado y el chicle en comodidad y calidez.

La primera duda que me surge es si realmente el traje con tirantes es más caliente, ya que llevas el doble de mm en el cuerpo o al poner tirantes se crean bolsas y al final el efecto es similar o incluso peor.

Si nadie ha probado, tendré que probar yo pero ya no hay vuelta atrás  [risa3] [risa3] [risa3]

La segunda dudilla es que traje coger. Pesco siempre en menos de 15 de metros y por regla general menos de 10 metros. Vivo en el cantábrico.

Ya sabemos que hay heiwa, daiwabo, yamamoto…. Cuando lo coges en chicle si que es más fácil ver el tipo de neopreno, pero en forrado al menos para mi me cuesta en alguna marca saber que tipo de neopreno utilizar.

Había pensado dejarme más dinero en la chaqueta y el pantalón coger una gama más baja.

Con lo poco que controlo  [ups] se y siendo pescador friolero y pescando en pocos metros, quizás un dawibabo o heiwa densidad baja o media.

Si sabéis algún traje calentito ya diréis y le hecho un ojo
hola yo uso el spetton gold 7mm chaqueta y pantalón y pesco todo el año con eso no pasas frío y te lo puedes poner en seco aunque yo siempre lo mojo he probado otras marcas hasta que tropecé con este que ya es la segunda vez que lo compro tampoco es tan caro 210 €. Un saludo y buena pesca
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Renovar el traje
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2020, 06:51:44 pm »
Yo con peto bo lo quiero. Porqué?.
Pues porque como te estés cagando..... sabrás porqué
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Renovar el traje
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2020, 06:05:10 pm »
Si te dura tantos años, por qué no invertir en uno bueno a medida?

Yo soy de los que lo usan sin peto y encantado. Hay gente que dice que el peto es más calentito y a la vez que con chaleco por dentro se congelan y es peor (que alguien me lo explique).
Cómo diferencias los neoprenos lisos al verlos?

Saludos.

Me he hecho dos a medida y el segundo un Tecnoblue si que me quedaba bastante ajustado, el otro que no voy a decir la marca me quedaba peor que los de serie. Yo las medidas las reviso tres veces, pero pudo ser fallo mio, pero vamos que no lo descarto.

--

Me apunto el spetton gold y el apunte de cremas, ya era conocedor  [risa3] pero bueno yo me aguanto bien, lo que me preocupa es el frio, soy friolero, porque soy delgadin  [ups]

---

Había mirado el traje forrado "Beuchat Rocksea" y el "Beuchat Rocksea Competition" el primero utiliza elaskin 8.2 y el segundo 8.6. Si alguien puede dar algún dato a que tipo de neopreno es cada uno y la diferencia entre ambos trajes de Beuchat, pues se agradece porque de cogeré este o el que recomienda el compañero.
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Renovar el traje
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2020, 06:11:59 pm »
Aquí se explica bastante bien los trajes Beuchat por si alguien le interesa

 
Han agradecido: Xan5

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Renovar el traje
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2020, 09:11:35 pm »
Muy bien explicado todo, [okey] a pesar del volumen de la música  [sordo] [ups] [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Renovar el traje
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2020, 09:08:13 am »
Si el dinero no es un problema, yo iría directo a por uno a medida. Quizá sea un 30% más caro, pero creo que lo puede compensar por quedarte perfecto (lo cual redundará en menos frío y más comodidad)

Si tienes muchos trajes, te gusta probar cosas y demás quizá no es una buena solución, pero si tienes un único traje y lo cuidas, te vale totalmente la pena.
 

Tags: