Autor Tema: Arreglar arañzos de aletas  (Leído 4688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Arreglar arañzos de aletas
« en: 26 de Mayo de 2020, 11:26:45 am »
Buenos dias compañeros de pesca, necesito de vuestra experiencia.
Tengo unas aletas de carbono LCS y estoy super contento con ellas, pero con el uso de pesca, se han arañado un montón, y aqui viene mi duda: ¿se puede arreglar?
De principio habia pensado, que al ser arañazos leves, podia darle con una lija al agua muy fina, para pulir un poco y después darle con un spray finish tipo laca.... pero antes de meterle mano escucho opiniones.
Muchas gracias de antemano, espero q esteis sacando buenos dias de pesca. [guiño]
 

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2020, 11:43:03 am »
Con aceite de la cocina mismo jajajajajaja
##El Gran Azul##
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2020, 02:37:19 pm »
Buenos dias compañeros de pesca, necesito de vuestra experiencia.
Tengo unas aletas de carbono LCS y estoy super contento con ellas, pero con el uso de pesca, se han arañado un montón, y aqui viene mi duda: ¿se puede arreglar?
De principio habia pensado, que al ser arañazos leves, podia darle con una lija al agua muy fina, para pulir un poco y después darle con un spray finish tipo laca.... pero antes de meterle mano escucho opiniones.
Muchas gracias de antemano, espero q esteis sacando buenos dias de pesca. [guiño]

Si no es profundo, es sólo estético. Te desaconsejo totalmente lijar, te puedes cargar la pala y la reactividad que pueda tener, más que "puedes" diría que "te vas a ".

No te preocupes, repito, es sólo estético.

Un saludo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2020, 02:38:56 pm »
Buenos dias compañeros de pesca, necesito de vuestra experiencia.
Tengo unas aletas de carbono LCS y estoy super contento con ellas, pero con el uso de pesca, se han arañado un montón, y aqui viene mi duda: ¿se puede arreglar?
De principio habia pensado, que al ser arañazos leves, podia darle con una lija al agua muy fina, para pulir un poco y después darle con un spray finish tipo laca.... pero antes de meterle mano escucho opiniones.
Muchas gracias de antemano, espero q esteis sacando buenos dias de pesca. [guiño]
Puedes probar lijar pero si son arañazos profundos lo más seguro que llegues al tejido y para dejar bien tienes que lijar tanto que no quede arañazo visible. No se el estado de tus palas. Lo suyo sería quitar todo y dejar solo la pala sin calzante y perfiles. Empezar lijar con lija de agua 600 e ir cambiando a 1000, 1500,2000,3000 y por último de 5000. Al final yo le daría fina capa de resina epoxy adecuada y luego otra vez el proceso de pulido con lijas de agua y por último pulir con pasta para que de brillo. También podrías probar lo de spray en vez de resina epoxy. Barniz de 2 componentes inapreciable, barniz de poluretano. Si tienes experiencia en lijar y pintar, se quedará bien pero si no...
Lo mejor sería lijar usando una lijadora, menos esfuerzo y queda mucho mejor.
 
Han agradecido: manolo10

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2020, 02:46:34 pm »
Lo que dice el compañero de reactividad, no le va a afectar nada si no tocas el tejido, o sea, si lijas y ves el agua negra es que estas lijando ya el tejido y si lo rebajas allí si que cambiará la dureza y la reactividad de pala.
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2020, 02:49:29 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Puedes probar lijar pero si son arañazos profundos lo más seguro que llegues al tejido y para dejar bien tienes que lijar tanto que no quede arañazo visible. No se el estado de tus palas. Lo suyo sería quitar todo y dejar solo la pala sin calzante y perfiles. Empezar lijar con lija de agua 600 e ir cambiando a 1000, 1500,2000,3000 y por último de 5000. Al final yo le daría fina capa de resina epoxy adecuada y luego otra vez el proceso de pulido con lijas de agua y por último pulir con pasta para que de brillo. También podrías probar lo de spray en vez de resina epoxy. Barniz de 2 componentes inapreciable, barniz de poluretano. Si tienes experiencia en lijar y pintar, se quedará bien pero si no...
Lo mejor sería lijar usando una lijadora, menos esfuerzo y queda mucho mejor.

Lo que dice el compañero de reactividad, no le va a afectar nada si no tocas el tejido, o sea, si lijas y ves el agua negra es que estas lijando ya el tejido y si lo rebajas allí si que cambiará la dureza y la reactividad de pala.

La lijadora la controlo bastante, y el epoxy también (he trabajado con tablas de surf desde hace muchos años).
Creo que probaré con la lija al agua, a ver si se quitan los arañazos mas leves, e iré avanzando sin colarme. No quiero llegar al tejido, porque no quiero jugarme la reactividad de la pala.
Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2020, 06:16:56 pm »
Por aquí hay uno que les ponía crema humectante...  [mudo] [risa3] [risa3] [risa3] [risa] [risa] [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2020, 06:50:40 pm »
Por aquí hay uno que les ponía crema humectante...  [mudo] [risa3] [risa3] [risa3] [risa] [risa] [risa]

De él me he acordado cuando he visto este post [risa3]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2020, 07:57:33 pm »
la patina le da caracter a la aleta
 
Han agradecido: Lillo-sub, Saxxon

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2020, 08:49:26 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Puedes probar lijar pero si son arañazos profundos lo más seguro que llegues al tejido y para dejar bien tienes que lijar tanto que no quede arañazo visible. No se el estado de tus palas. Lo suyo sería quitar todo y dejar solo la pala sin calzante y perfiles. Empezar lijar con lija de agua 600 e ir cambiando a 1000, 1500,2000,3000 y por último de 5000. Al final yo le daría fina capa de resina epoxy adecuada y luego otra vez el proceso de pulido con lijas de agua y por último pulir con pasta para que de brillo. También podrías probar lo de spray en vez de resina epoxy. Barniz de 2 componentes inapreciable, barniz de poluretano. Si tienes experiencia en lijar y pintar, se quedará bien pero si no...
Lo mejor sería lijar usando una lijadora, menos esfuerzo y queda mucho mejor.

Lo que dice el compañero de reactividad, no le va a afectar nada si no tocas el tejido, o sea, si lijas y ves el agua negra es que estas lijando ya el tejido y si lo rebajas allí si que cambiará la dureza y la reactividad de pala.

La lijadora la controlo bastante, y el epoxy también (he trabajado con tablas de surf desde hace muchos años).
Creo que probaré con la lija al agua, a ver si se quitan los arañazos mas leves, e iré avanzando sin colarme. No quiero llegar al tejido, porque no quiero jugarme la reactividad de la pala.
Un saludo

Yo te aconsejo lo que ha comentado peli. Yo tengo lijadora y llevo años usandolas y para esa tarea prefiero hacerlo manual.

Saludos.
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2020, 11:25:32 pm »
A ver, se puede restaurar unas aletas pero solo merece la pena si la perdida de resina afecta a la fibra. Quiero decir que si las aletas tienen muchos años de trote y cuando le pasas la palma de la mano notas pelillos del desgaste, entonces puedes pensar en restaurar. Si no, tiene razón Preda, la patina les da carácter.

Yo usé resina de dos componentes en unas palas y quedaron como nuevas. No hace falta lijar. Solamente echarles la resina epoxi y tener mucho cuidado en quitar el exceso raspando con una tarjeta de crédito. Más vale quedarse corto que pasarse. Siempre se puede dar una segunda mano.

Estas aletas fueron compradas a Carlos Groizard en 2006 y restauradas en marzo de 2020.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2020, 11:32:19 pm por SAXXON »
al KARA-YO
 
Han agradecido: TRASKI, Lillo-sub, Peli

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2020, 11:37:45 pm »
Un artesano de aletas me dijo que es casi más importante la resina que el carbono. Lijar las aletas por estética me parece absurdo.
 
Han agradecido: Lillo-sub, Peli

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Arreglar arañzos de aletas
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2020, 10:26:20 am »
Tambien hay que pensar que el 90% de aletas del mercado son mezclas tipo sándwich ( carbono+ fibra de vidrio) , al pasar los años las mezclas de componentes pierden “fuelle”.

Si es por estética, aplica una capa fina de epoxy, tu la trabajarás bien!!!
Pero cuidado que no brille mucho después te entran los torpedos por la espalda!!!!
 

Tags: