Autor Tema: FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)  (Leído 6304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2020, 12:28:33 pm »
Eres un artista!  [fuerza] [fuerza] [fuego] [fuego]

Muy bonito trabajo.
Saludos.
 

¡Gracias! A ver si me lo quito de encima la semana que viene y me puedo poner con mis propios proyectos.

Un saludo!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2020, 09:21:55 pm »
Pues yo pienso que el artista nace, no se hace  [risa] [risa] [risa]. Porque ni en tres lustros hago yo semejante joya !! [ups] [ups] [ups].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2020, 09:25:26 pm »
Mikel, te voy a mandar yo un fusil prácticamente listo para que lo termines; mañana voy a comprar un mecanismo, una varilla, dos metros de gomas y un tablón de teca. A ver si en un par de semanas me lo tienes listo, que tengo una salida al azul...  [broma] [ups]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2020, 09:27:47 pm »
Txipirón! Vaya manos tienes  [fuerza] , el próximo fusil que tenga para barnizar te lo mando del tirón [guiño] [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2020, 10:05:51 am »
El fusil está chulísimo Mikel vaya curro te as pegado y la empuñadura me encanta un saludo
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2020, 08:51:07 am »
Guapisimo Mikel. No paras.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2020, 11:31:56 am »
simplemente brutal el trabajo que realizas.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Darius.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Ha sido agradecido: 441 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2020, 12:29:34 pm »
Esta bonito el fusil Mikel. Una pregunta tonta, el carbono lo pones para embellecer, reforzar o para que?
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2020, 12:57:27 pm »
Pues yo pienso que el artista nace, no se hace  [risa] [risa] [risa]. Porque ni en tres lustros hago yo semejante joya !! [ups] [ups] [ups].
Hazme caso que es más un tema de inquietud y ganas de que quede bien (y de gastar un poco en medios, obvio) que de ser artista. Cuando era un enano mis padres me apuntaron a clases de pintura porque le dijo una profesora que servía para mejorar la caligrafía (porque escribía, y escribo, como el culo). Si ves mis cuadros de entonces.... pareciera que Warhol estaba más drogado de lo normal cuando los pintó.

Es decir, que tengo CERO sentido artístico. Generalmente busco las simetrías y las líneas rectas porque eso si que me toca los webs. Redondeo las cosas lo justo para que los barnices y resinas no se escapen  de las esquinas por temas de tensión superficial... jejeje.

Mikel, te voy a mandar yo un fusil prácticamente listo para que lo termines; mañana voy a comprar un mecanismo, una varilla, dos metros de gomas y un tablón de teca. A ver si en un par de semanas me lo tienes listo, que tengo una salida al azul...  [broma] [ups]
Si me mandas teka extra... te lo hago sin pegas... XD. Mi mayor pega últimamente es encontrar la madera que quiero en formatos adecuados. Mis dos últimos son de Sapeli porque para pillar Iroko tengo que coger un tablón, alistonar, arriesgarme a que se joda alguno por el camino, no puedo elegir los mejores... una mierda.


Txipirón! Vaya manos tienes  [fuerza] , el próximo fusil que tenga para barnizar te lo mando del tirón [guiño] [risa2]
¡Será resina pero por supuesto!


El fusil está chulísimo Mikel vaya curro te as pegado y la empuñadura me encanta un saludo
Pues la empuñadura es de lo mas simplón de hacer... ya has visto el mérito que tiene. Imagino que con un barníz en capa espesa podrás hacer lo mismo (por si te toca algún día)

Guapisimo Mikel. No paras.
Tengo otro proyecto muy avanzado... Ese no creo que se moje hasta finales de septiembre pero... Te gustará.

simplemente brutal el trabajo que realizas.
Gracias!!

Esta bonito el fusil Mikel. Una pregunta tonta, el carbono lo pones para embellecer, reforzar o para que?

En realidad cumple varias funciones. La estética es importante, o al menos a mi me gusta como queda. En teoría, colocado en la parte inferior del fuste (es la ubicación más favorable), ayuda a rigidizarlo y evitar que arquee hacia arriba por el par de torsión que genera la tensión de las gomas. Esto es un monogoma, así que realmente es innecesario. Por otro lado evita que si golpeas la barriga del fuste contra las rocas llegues a levantar toda la resina y marques la madera, lo que haría que entrase agua.


Ayer fabriqué el guardamonte (tengo que curvarlo hoy) y lo instalaré hoy, junto con el resto de herrería (guia hilos). Probablemente le deje el carrete también montado y deberé esperar a que cure el epoxy de toda la herrería antes de ponerle el monofilamento. Pero vamos que... ya está a punto de caramelo. Podría echarlo al agua este finde sin pegas.

Un saludo!


 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL DE MADERA: 80cm para un amigo (acabando lo que empezó)
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:41:40 am »
Bueno, colorín colorado...

Pongo una foto, el resto están al final del primer post.



Un saludo!
 
Han agradecido: manolo10, Temblaera

Tags: