Autor Tema: Post Confinamiento  (Leído 1502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Post Confinamiento
« en: 22 de Junio de 2020, 03:02:32 pm »
Hola Chicos..

Os dejo un par de pescatas post confinamiento.. publicados en mi blog ..http://amfiabel.blogspot.com/
Desconfinamiento¡¡¡ Semana del 20 de Junio

Hola..

No se por donde empezar, pero si que se que voy a obviar la desgracia por la que ha pasado todo el país y el resto del mundo...No hay mucho que contar por mi parte que sea diferente a lo que haya pasado el resto de vosotros.. así que solo espero que el que lea ésto, esté bien y que haya afectado en la menor medida posible a sus familiares y conocidos.

La primera salida fue la semana pasada,, en este caso, fue una salida con poco "cuento".. agua muy , muy sucia,, sin posibilidad de grabar nada, pero donde salieron dos preciosas lubinas y un palometón.. como digo, no me centraré en la pesca de este día, que aunque fue resultona, la verdad es que debajo del agua todo pintaba muy feo.

La segunda jornada fue el pasado Sábado 20. Madrugón del copón para estar en el punto de pesca con los primeros rayos de sol.  Así fue... el olor a mar, el sol saliendo por el horizonte.. los nervios de una zona a la que no iba desde hacía meses..todo esto hacía que aunque no pescara nada, estaría a gusto y disfrutaría del entorno y la soledad que solo sabemos apreciar los que amamos este deporte.

Empiezo en una zona donde la posición frente al sol y la poca visibilidad hacía difícil la pesca.. espera tras espera empecé a encontrarme conmigo mismo.. me sentía relajado, tranquilo y disfrutando de cada lance.
No tardé en ver una primera pieza chula, pero imposible de disparar.. el agua tan turbia solo me ofreció el tiempo justo para ver la franja dorada de su cabeza y desaparecer sin ni siquiera tener oportunidad de encarar el tiro.

Tras esta espera vinieron muchas mas, en diferentes puntos y diferentes profundidades,, la visibilidad fue mejorando y la vida iba apareciendo en forma de pescado pasto...  De vez en cuando, algún ruido, alguna carrera del pescado me despertaba del letargo en el que me sumergía en cada apnea, pero el pescado "bueno" no aparecía.

Dos horas después de la primera espera apareció la pieza del día.. como en muchas otras bajadas, me relajé, llené de oxigeno mi diafragma, pulmones y clavicular y bajé con la máxima relajación posible.. me aposté entre una pequeña pradera de posidonia , encarado a mar abierto y viendo el escenario donde bailaban sargos y bogas, y corrían las jurelas.. pasaron los segundos,, entre ese baile orquestado, la velocidad del pescado se multiplicó por 100,,, algo iba a pasar.. escondí mi cabeza, levanté la punta del fusil esperando que lo que fuese pasara a tiro.. así fue.. un dentón era el culpable.. pasó rápido, cazando... a penas me dio tiempo de corregir el tiro y disparé... hoy empuñaba mi MVD Predator Ceso 100.. hoy lo estrenaba.. el tiro potente y duro.. alcanzó el centro del pez y la varilla le atravesó al completo... le di carrete y esperé a que se metiera en el alga.. pocos segundos después, bajé a por el, ,desenredé el nylon y lo subí.. el primer dentón del año.. una bonita pieza para una bonita mañana.

Tras ésto, mi relajación ya fue total... dos horas mas de agua, probando diferentes sitios,, sin ver mas que una bonita corva que me hizo "matrix" a un disparo a boca jarro,, y decidí volver por mis pasos.. el día estaba listo,, disfrutado y contento.. ¿que mas se puede pedir?.

Ahora toca esperar algunos días, y volver en cuanto el trabajo me lo permita.. que será antes de lo esperado..





y el vídeo


Un abrazo a todos.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2020, 03:30:41 pm »
Muy bueno el relato Abel y la pesca ya con dentón de por medio ni te cuento  [risa2] enhorabuena y a seguir dando guerra  [okey] saludos  [okey]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2020, 04:35:23 pm »
Qué bueno Abel! Me encantó el relato  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2020, 05:13:00 pm »
Qué pescas más guapas!! [okey] [okey]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2020, 05:20:07 pm »
Oleeee  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2020, 07:29:43 pm »
Excelente retorno colega, muy buenas pescas y piezas  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2020, 08:47:19 am »
Que buenos resultados sacas en esas aguas tan tomadas [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2020, 09:42:33 pm »
Abel " Empiezo en una zona donde la posición frente al sol y la poca visibilidad hacía difícil la pesca.. espera tras espera empecé a encontrarme conmigo mismo.. me sentía relajado, tranquilo y disfrutando de cada lance."

La parte en negrita, yo la cambio por " ..../ me sentía tenso, intranquilo, y sufriendo cada lance"  [risa3] [risa3] [risa3].

Un crack, Abel  [guiño].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2020, 07:42:15 am »
Qué buena crónica... y  piezas de calidad [aplauso] [aplauso] Gracias por compartir [bien]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2020, 12:55:19 pm »
Abel " Empiezo en una zona donde la posición frente al sol y la poca visibilidad hacía difícil la pesca.. espera tras espera empecé a encontrarme conmigo mismo.. me sentía relajado, tranquilo y disfrutando de cada lance."

La parte en negrita, yo la cambio por " ..../ me sentía tenso, intranquilo, y sufriendo cada lance"  [risa3] [risa3] [risa3].

Un crack, Abel  [guiño].



Jajajaj esa es la cara B...
Cuando necesito pescar por desconectar y sentirme a gusto con e mar...me siento así....después de varias jornadas donde lo que  buscas es una buena pieza...me siento como bien dices tu...
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Post Confinamiento
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2020, 04:48:15 pm »
Muy buenas piezas Abel, el lance del Dentón se sale enhorabuena!!!  [bien] [aplauso]

« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 04:48:55 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Tags: