Autor Tema: Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico  (Leído 1617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico
« en: 22 de Junio de 2020, 09:19:20 pm »
Hola a todos, escribo este post, porque aún habiendo leído bastantes post, no me termina de quedar claro, ya que existen algunas ambigüedades, a ver si entre todos lo podemos concretar.

Recientemente hice el cambio de aceite en uno de mis fusiles, y fui a lo seguro, aceite Salvimar Green32. Estuve pensando en comprar un aceite de horquillas 10W, pero creo que con el aceite original, no me equivoco.

luego está el tema de las juntas tóricas del bocal, que ya me entra dudas si tratarlas con grasa de silicona, grasa de litio, grasa azul, o que sé yo...

La palanca de la reductora, también me surge la misma duda, qué grasa le pongo?

Luego hay ciertas discrepancias entre sí rociar la zona del gatillo con aceite de silicona, con el fin de lubricar la tórica del tornillo prisionero, pero podría darse el caso, de que se quedara pegada alguna una impureza a la silicona, y que ésta afectará al mecanismo. Mejor no ponerle nada entonces?

Y me gustaría mencionar, que acabo de abrir un Predathor vuoto recién estrenado, y solo me he encontrado grasa blanca en su interior, al invertir el bocal, no ha caído ni una sola gota de aceite, me ha extrañado, y me pregunto si los de Salvimar solo usan grasa en el montaje, pero a su vez venden el aceite. Que grasa blanca es esa que tiene el interior del fusil, grasa blanca de litio?

Bueno, la idea es llegar a un consenso, o por lo menos intentarlo, entre los diferentes aceites y grasas para el mantenimiento de nuestros fusiles, y evitar así confusiones.

Muchas gracias
« Última modificación: 22 de Junio de 2020, 09:20:07 pm por killorrr22 »
 

Desconectado constrictor2

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ha sido agradecido: 89 veces
  • Pescasub.com
Re:Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2020, 11:00:38 pm »
Aqui tienes video oficial
The Mechanich de Salvimar
 

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2020, 12:53:58 am »
Gracias por la respuesta.

Creo que ese vídeo lo habré visto 5 veces jeje, me gustó mucho. En el vídeo, se comenta que se puede poner grasa de silicona, o también grasa blanca. La grasa blanca , concretamente cuál es, la de litio ?

Luego me extrañó que al abrir mi predathor vuoto, sólo tuviera grasa blanca por dentro, a no ser que el aceite haya emulsionado con la grasa blanca.  Por eso estoy algo confundido, porque veo que en el interior del fusil conviven el aceite del pistón y también la grasa blanca, supongo que habrá que poner ambas.

Un saludo
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2020, 07:31:47 am »
Gracias por la respuesta.

Creo que ese vídeo lo habré visto 5 veces jeje, me gustó mucho. En el vídeo, se comenta que se puede poner grasa de silicona, o también grasa blanca. La grasa blanca , concretamente cuál es, la de litio ?

Luego me extrañó que al abrir mi predathor vuoto, sólo tuviera grasa blanca por dentro, a no ser que el aceite haya emulsionado con la grasa blanca.  Por eso estoy algo confundido, porque veo que en el interior del fusil conviven el aceite del pistón y también la grasa blanca, supongo que habrá que poner ambas.

Un saludo
Sólo hay que utilizar grasa de silicona, lo tienes en diferentes formatos. En formato pasta, los que yo he visto son blancos, que se utiliza para el interior del fusil sobretodo y en formato spray, más líquido, con el que evitas que se le peguen impurezas, para el exterior.
No te habrá salido el aceite por el bocal, pero si quitas el perno del gatillo seguro que te sale. El aceite se suele quedar en la cámara de la reductora y la zona del gatillo. Para evitar en cierta medida esto, guárdalo con el bocal hacia abajo, para que el primer disparo que hagas no sea un churro.
Al final, el tema de engrasar la junta del bocal, gatillo, reductora es cuestión de gustos. Yo soy de la opinión que todo con la grasa adecuada aguanta más tiempo y funciona mejor. Evidentemente si te inchas a ponerle grasa en formato pasta por todas partes, se te quedará algún grano de arena o algo, que te puede fastidiar. Por eso lo de la grasa en formato spray.

No sé si se te han aclarado las dudas.
 
Han agradecido: killorrr22

Desconectado killorrr22

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mantenimiento correcto del fusil oleoneumatico
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2020, 10:57:17 am »
Muy buenas. Gracias por la respuesta. Es lo mismo que yo vengo haciendo, usar la grasa de silicona ( que la mía es más bien tirando a transparente ) en juntas , bocal , palanca reductora , y donde no llego , un poco de spray de silicona.

Al final, entonces usaré silicona para todo, tanto en grasa como en aceite. Yo creo que lo que me dejaba intranquilo, era que existiera una grasa más adecuada (blanca o azul), para estos usos, y yo, por desconocimiento, siguiera usando la silicona.

Un saludo.

🙏🏻
 

Tags: