Autor Tema: eficiencia gomas? brown pure  (Leído 8679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
eficiencia gomas? brown pure
« en: 06 de Julio de 2020, 05:36:15 pm »
 [pensativo] A ver , aqui una pregunta tonta pero que me veo en la obligacion de preguntar al ver los resultados.

El caso es que decidi probar las gomas brown pure de las que tan bien se habla , que si son la caña ,que todo el mundo las usa en maderos  y fusiles de espera   ( dobles gomas vaya)
El caso es que me decidi a probarlas y.... me ha decepcionado bastante.  El tiro no sale a la velocidad como deberia , es mas  que lo noto lento sin pegar bien al estirar la hilada [enfadado]
El caso es....puede ser que si se las obliga a trabajar a bastante estiramiento pierdan funcionalidad ?  Tambien me cuestiono si el cabezal le influya (pathos) o que las gomas no esten como deberian.( en principio se la nota bien ,estiramiento dulce ,no endurecido por envejecimiento y eso pero...).
Se trata de mover una varilla de 140x7mm en un fusil 110  y las gomas trabajando a mas del 400 siempre
A si que espero respuesta de los esos usiarios que las montais jeje
Por que asi cuando lleguen los diablillos se van a reir de mi coño  y eso como que no. Para eso cojo el 90 que tira mejor aunque sea casi a un  1 metro menos  que total, casi siempre espero mucho a que se acerquen  jaja

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 06:33:38 pm »
Más del 400%??? Eso es demasiado!!!
Yo tengo montados fusiles al 360% en doble y he visto al 340% en triple y son un tirooo
 
Han agradecido: chufi

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2020, 07:51:10 pm »
Esa goma al 350 pega un ostion sobradisimo para pez grande y algo lejano, siempre con varilla de 7.
Para varilla más gruesa o triple o ya la escarlet.

A ver q Le llamas 400, q medida cortas la goma y donde están los tetones o muescas de carga. Pon más datos pq algo hay mal. Haz fotos y escribe las medidas exactas goma y fusil
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2020, 09:01:18 am »
Soy de los que piensan que estirar una goma tanto es un error.
No estan diseñados para tener una tensión grande durante tiempo.

Uso gomas de cressi siempre entre 310/330  y son geniales.

Ahora monto monogoma de purple al 310 y atraviesas lo que sea!
 
Han agradecido: Marco

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2020, 09:37:24 am »
Hola.
yo personalmente en el fusil de 110 y el 100s monto dos gomas sigalsub de 14 mm al 330 y van mas que sobradas pegan un tiro que todo lo que este a 3 metros se queda fulminado..........la varilla es de 1.40 X 7 mm en el 110,  por eso cuando he leido lo de 400 me he quedado  [sonrojado]
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2020, 01:12:28 pm »
Buenas compañero yo las llevo en mi madero al 350 y pegan bien con varilla de 7x140 pero para un aluminio o carbono no las pondría a más del 320 .las que no quiero ni en pintura son las s45 nunca mais pero es solo mi opinión un saludo y buen azul
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2020, 02:36:40 pm »
Buenas compañero.Yo no he probado las brown pure de 14mm, pero en mi 110 con varilla de 140cmx 7mm monto las sigalsub de 14,5mm con agujero interior de 3mm.Apriori mi configuracion es aun mas liviana que la que comentas(tus gomas tienen agujero interior de 1mm) y ademas van considerablemente mas estiradas; yo las llevo al 340%.
En mi opinion con la configuracion que monto actualmente mato lo que sea a 3- 3,5m de la punta de la varilla y dificilmente podria sacarle mas rendimiento a mi fusil a base de estirar mas las gomas, o de montar gomas mas gordas, o varilla de mayor diametro.En mi opinion solo aumentarias el retroceso y no se traduciria en una ganancia sustancial de potencia de tiro.
En monogoma yo llevo gomas sigal de 19mm estiradas al 350%, con varilla de 6,7mm y mas de lo mismo...dificilmente podria sacarle mas rendimiento al fusil.

Saludos!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2020, 07:52:58 pm »
 [risa3] [risa3] bueno  veo que alguna respuesta va por donde voy. EL caso es que si he llevado otras gomas a igual factor [pensativo] [regañiza] y si que empujaban.
David si queires números..... 117 distancia último teton.  6 cm del nudo al obus ( punto enganche)  ...... goma efectiva de .. X cm  =>  435%  ( para que hagais algun cálculo , no lo voy a dar todo hecho[broma] [risa3] ) Aunque bueno ya alguna vez alguno al ver una foto del fusil dijo lo de .... coño parecen muy pequeñas las gomas no?  [risa3] [risa3]

Por lo que veo nadie las lleva tan estiradas  , raro es alguno que dice ponerlas al 400  y por eso preguntaba si perdian eficiencia por sobretension. Tambien hice la prueba de cargar y disparar , para no tenerlas mucho tiempo cargadas pero na, no vi el resultado esperado  asi que .... Esto de ser como ulises y su arco.... solo vale para reir algun dia si le dejas el fusil a alguien . Si no habrá que subirla al 450 o 470 % que decis  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] o dejarlas para el 90 [preocupado] [preocupado] [broma]

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2020, 12:16:13 am »
Pero no me respondes a cuanto has cortado la goma.
Lo del estiramiento en coeficientes nunca le he hecho demasiado caso. Pq unos lo calculan de una manera otros de otra.
 Tu dime la longitud de la goma y la distancia cabezal-Teton
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2020, 04:31:17 pm »
Hombre crei ya estaba dicho. Ostia como es eso que hay varia formas de calcularlo [pensativo]
Venga X =  " el area mas ´famosa´" , donde dicen tener algun ET  [risa3] [risa3] [risa3]  Lo tengo que poner aun asi??  51

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2020, 04:59:55 pm »
Soy de los que piensan que estirar una goma tanto es un error.
No estan diseñados para tener una tensión grande durante tiempo.

Uso gomas de cressi siempre entre 310/330  y son geniales.

Ahora monto monogoma de purple al 310 y atraviesas lo que sea!

Pienso exactamente igual. Luego, a medida que se van agrietando cerca de los nudos para el obús, voy cortando y así les doy un 50% más de vida.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2020, 05:18:56 pm »
Sin entender demasiado de las gomas actuales, sobre-estirar una goma no creo que sea bueno, y más aún si la tenemos estirada mucho tiempo sin disparar. Recuerdo hace años ver un estudio que analizaba la pérdida de rendimiento de una goma respecto al tiempo que estaba estirada, y la pérdida era mayor cuanto más la estirabas.

¿Solución? No estirar tanto o pasaros al aire  [risa3]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2020, 05:22:40 pm »
En el aire también hay problemas cuando aumentas mucho la presión.

Es que hay una obsesión en la potencia...  [ciego]

En vez de hacer que el pez se acerque.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT, Cremas

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2020, 07:17:23 pm »
Hombre crei ya estaba dicho. Ostia como es eso que hay varia formas de calcularlo [pensativo]
Venga X =  " el area mas ´famosa´" , donde dicen tener algun ET  [risa3] [risa3] [risa3]  Lo tengo que poner aun asi??  51

Pártete el pecho iste! [ciego]

Yo en mi 110 (123cm) llevaba doble goma Sigal Evo reactive 14.5mm, las llevaba al 330% aproximadamente y sacaba la varilla de 145cmx7mm con doble hilada y tirón de carrete.
¿Te habrán tocado unas gomas en mal estado?
¿Esas son las que traen protector por dentro?

51cm me parece una burrada innecesaria.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:eficiencia gomas? brown pure
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2020, 07:26:33 pm »
Yo un fusil de 110 y las gomas cortadas a 51 también lo veo una burrada.
Yo estoy seguro que me seria imposible cargarlas. Mas como lleve mecanismo retrasado y tetones de los retrasados también.
 

Tags: