Autor Tema: Paseíto 2020  (Leído 7324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2020, 08:23:15 am »
Pues pejes va a ser que no [llanto]

Ellos si pillaron alguno....pero a mí se me dió fatal.
A ver si pasa Pere por aquí y cuelga algo.

Bueno, me voy a pescar....ah! Ahora andamos por el Cantábrico....a ver si aparecen los dentudos [guiño]

Saludos!
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1312
  • Ha sido agradecido: 1511 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2020, 10:53:05 am »
Como te lo montas... suerte con los dentudos!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5442
  • Ha sido agradecido: 5634 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2020, 11:16:34 am »
Buenaaas! Estube escribiendo la crónica la tenía acabada  y se me borró [lágrima]

Resumido:

4 dias de agua

Dia 1- Toma de contacto
Los  barqueo para  que prueben lastre y esten ya preparados para el día siguiente.

Fernando pinchó un breadote en una grieta y se le rajó y a Acadio le salió un dentón XXL de un túnel sin opción a nada.

Dia 2- A por meros
Despertador a las 05 00 café y al lío.

Los dejo en una zona expuesta, impescable a otra hora y yo voy a un veril de esperas.
Ni un depredador un pulpo bueno y un salmonete pagaron la ausencia. [sonrisa]

Recojo a los chicos Arcadio indulto varias brótolas gordas por respetar piedras de mero y probó un tiro a un mero gordo cohete que le salió a la carrera, de esos chungos.
 Fernando pincho un Picudo y un sargo ( que perdió de la boya) y vio unos dentones medianos pero no se dejaron.

Tras esto visitamos un bajo alejado viendo solo espetones.

Los dejo en una tercera zona bastante polivalente y yo me voy a poco fondo.

En una punta me entra el pargo cual dentón

En un arco  que uso para esconder mi bajada me salió el mero de un recodo oscuro. Coletazo rapido y a toda velocidad encara un agujero, por suerte llevaba el Cantábrico 90 , el brazo se mueve sólo y doy un tiro largo e instintivo que lo deja seco con la  la varilla incrustada en el cerebro  [asombro] quizas uno de los mejores que he dado con el palillo. [sonrisa]
Subiendo a la barca cogí el tordo para un vecino.

Los chicos poco vieron salvo sargos y una corba...

Íbamos a dejarlo pero les llevé a un último veril, con una punta dentonera y grietas hondas. Yo me fui a la orillita a ver si cogía un salmonete, encontré uno gordote y ya di por finalizada mi pesca. [ups]

Mientras los esperaba hice una foto de la pesca completa con el Picudo de Fernando...


Al recogerlos Arcadio no había visto nada y Fernando pinchó un mero en un tiro largo. [aplauso]

Unas fotos con los meros y a casa a calentar el Brasero



Sigo luego... [ups]
« Última modificación: 10 de Julio de 2020, 11:25:13 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, J.Arcadio, Efejota, kils

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5442
  • Ha sido agradecido: 5634 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2020, 12:42:58 pm »
Dia 3- Improvisando

Al alba despertador duro...

Desde la ventana de la cocina veo mi Arbol marcado r agitándose lo que me dice que el parte de norte era optimista. Hay fuerza 4 con el sol todavía  por salir [asombro]  [lágrima]

Debiamos ir lejos pero imposible con ese aire..
im

Improvisamos yendo a una zona de poco fondo esperando a que baje el viento [triste]

Dejo a los chicos y anclo en el extremo de la zona.

Hay 3/4 mt de visibilidad por lo que cojo el Cantábrico 90.
Voy haciendo esperas... hay una corriente chula,  mojarras y sargos pero no los ronda nadie.

Tras un buen rato iba a dar media vuelta pero decido hacer una última espera en una zona llana.

Caigo y en cuanto empiezo a distinguir el fondo veo algo raro,  un coletazo sonoro y unas franjas ne hacen descubrir un breadote gordo escapando [asombro] , le encañono  rápido esperando a ver si finta, pero va recto y no me queda más que tirar de atrás a adelante , lo brochetizo con la varilla saliendo por la boca  [sonrisa]

Los recojo, Arcadio cogió 2 salmonetes y no vio nada más y Fernando vió doradas pequeñas y probó un tiro dificil a  unos dentones sin éxito.

El viento no baja por lo que vamos a un huerto lubinero haciendo tiempo...
Dejo a Fernando en unas piedras de espera y a Arcadio en una zona somera de lubinas.
Yo me quedo en un rincón.

Me lastro a full y Cojo el 90 .
Me ventilo y bajo para ver el ambiente...a los pocos segundos me aparece una silueta es una lubina buena la iba a encarar cuando veo que son 2 y la mas alejada es mayor [asombro], la alineo y disparo.
Por un momento creí haber fallado pues no hay movimiento y enseguida noto el pez tirando, la recupero y veo que lleva un tiro seguro en la pectoral... como me gustan las lubinas [risa]

La dejo en la barca y peino la zona viendo unos dentones que no dieron tiro.

De vuelta a la barca veo que Arcadio acaba de subir. pinchó una lubina  pero a parte de lisotes no vió nada mas.

Recogemos a Fernando que nos cuenta que vió unos dentones y una serviola pero no tubo tiro claro.

El viento baja algo y cambiamos de zona, les barqueo.
Fernando pincha una dorada gorda en un podrido. Me alegré mucho  pues es la especie que le faltaba aquí!

Arcadio se le fue un Sargo jurásico en un túnel infinito.

El Agua se pone negra y sube la corriente , aunque tenemos fuelle decidimos reservar fuerzas para el dia siguiente




Tube muchísima suerte pues clave las piezas que vi Murphy se cebó con Arcadio, que no vió ni un pez decente pese a hacerlo todo bien...

Les cociné un arroz muy asqueroso acompañado de un vino caliente y rematado un digestivo industrial que les hicieron olvidar la mala suerte

Continuará....


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2020, 06:01:53 pm »
Magníficamente contado!! [aplauso] [bien]

En el Cantábrico no se está dando bien tampoco [lágrima]... Unos salmonetes y algunos sargos...los dentones no aparecen...
El oído medio tocado, no sé si me dejará pescar el sábado por la mañana [mojón]

Luego entra ventolera hasta el lunes...intentaremos pescar lunes y martes. El miércoles pa casa.
Saludos! [sonrisa]
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2020, 09:41:09 pm »
Magníficamente contado!! [aplauso] [bien]

En el Cantábrico no se está dando bien tampoco [lágrima]... Unos salmonetes y algunos sargos...los dentones no aparecen...
El oído medio tocado, no sé si me dejará pescar el sábado por la mañana [mojón]

Luego entra ventolera hasta el lunes...intentaremos pescar lunes y martes. El miércoles pa casa.
Saludos! [sonrisa]
Chiquito graderío. Lo del oído...parace que le compras otro billete siempre en tus paseos.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2020, 12:22:40 am »
Magníficamente contado!! [aplauso] [bien]

En el Cantábrico no se está dando bien tampoco [lágrima]... Unos salmonetes y algunos sargos...los dentones no aparecen...
El oído medio tocado, no sé si me dejará pescar el sábado por la mañana [mojón]

Luego entra ventolera hasta el lunes...intentaremos pescar lunes y martes. El miércoles pa casa.
Saludos! [sonrisa]
Chiquito graderío. Lo del oído...parace que le compras otro billete siempre en tus paseos.
Pues si, muchos días seguidos de agua suelen hacerme mella....es lo que hay....
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2020, 12:39:02 am »
"Les cociné un arroz muy asqueroso acompañado de un vino caliente y rematado un digestivo industrial que les hicieron olvidar la mala suerte"

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2020, 05:14:07 pm »
Que alegría de pasitos te pegas, un saludo 👌
 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2020, 06:12:38 pm »
"Les cociné un arroz muy asqueroso acompañado de un vino caliente y rematado un digestivo industrial que les hicieron olvidar la mala suerte"

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
[risa3]
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2020, 06:13:45 pm »
Que alegría de pasitos te pegas, un saludo 👌
Pues estos días me he estado acordando de ti, ¿Cómo te va todo?
Tengo ganas de visitarte [guiño]
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2020, 06:16:19 pm »
Hoy de nuevo pesca con pocos frutos....el consuelo es que no somos nosotros, los locales tampoco están cogiendo nada [llanto]
Mañana descanso y el lunes de nuevo la agua.
Esperemos ver los dentudos aunque sea de lejos! [ups]
Eso sí, los ratitos y las risas aseguradas!
Saludos!!
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5442
  • Ha sido agradecido: 5634 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2020, 07:14:05 pm »
Hoy de nuevo pesca con pocos frutos....el consuelo es que no somos nosotros, los locales tampoco están cogiendo nada [llanto]
Mañana descanso y el lunes de nuevo la agua.
Esperemos ver los dentudos aunque sea de lejos! [ups]
Eso sí, los ratitos y las risas aseguradas!
Saludos!!
El Lunes lo petais! Animos  [beso]

Sigo con la crónica del último día...

Día 4 - A por dentones

Despertador a las 04:45 duro duro ....



Navegada al alba, Arcadio dormitando de esta guisa.... [risa2]

Primer punto los dejo en una zona mixta de bolos y esperas. Y yo me voy a una zona más somera.

Hay muchísima carnada pero ni un depredador, en una caída veo un chucho posado en la posidonia lo levanto y veo que tiene la cola amputada [lágrima] seguramente recuerdo de un contacto con un profesional.

Estoy fino pero no consigo ver nada a parte de mojarras.
Entiendo todo cuando un trasmallero aparece y empieza a recoger la red paralela a la zona ... [enfadado]

Paso lo mas llano y llego a una parte que cae a pico, mi zona de confort es corta pero a veces me he llevado sorpresas . Hago varias esperas en balcones sin ver nada... Arriba están los sargos pero no quiero fastidiar la zona.

Y llegó la bajada... :

Caigo siguiendo la pared, tras el borde donde empieza el corte entreveo un sargo gordo nadando decidido [sobrado],  me ha visto , va a una velocidad alta y no se asusta por lo que deduzco que está siguiendo a un pez mayor ... Corrijo posición del fusil y tras la roca me sale el dentón , nada seguro a velocidad de patrulla [asombro] me mira y cuando va a dar el giro disparo... Lo alcanzo de atrás a adelante. Queda muy tocado pero no veo salir la aletilla por lo que subo despegándolo con tiento .
Un par de bocanadas y siguiedo el nylon me acerco al peje. No se me va pues la aletilla asoma al lado de la boca [risa2] lo subo muy contento por el lance y la suerte de haber visto al sargo follower.  [sonrisa]
 Lo más curioso es que al dentón y al sargo los seguia una morena gorda de unos 5 kg,  parecía una comparsa de carnaval [risa3], pero lo más probable es que hubiera un pulpo en la pared la morena y el dentón detrás y el sargo a por migas.. [guiño]


Los recojo y Fernando lleva un tordote y una brótola, Arcadio vio sargos pero no disparó pues iba a por sota caballo y rey.

Los dejo en otro punto mixto hay una zona de espera seguida por otra de bolos.

Yo me voy para tierra, miro un par de losas y cojo una brótola., Ya empiezan los barcos, vuelvo al barco y voy donde estaban. Me quedo de barrera evitando varios sustos...

Visitan el pedrero a fondo sólo ven sargos y mojarras...
Vamos a una zona mas protegida, me tiro con Fernando, alternamos esperas en un Hotpoint dentonero.
Fernando ve un dentón de 3kg, a mi turno me entra uno kilero  que indulto. Baja Fernando y tras un rato dispara a una bonita dorada en un tiro diagonal hacia arriba. [fuerza]

Cambiamos de huerto unos bajos y puntas. Miran piedras hondas viendo meretes y sargos blancos . Por lo que ponemos rumbo a puerto.

Y eso fue todo, a Arcadio lo miró un tuerto porque mira que tubo mala  suerte [ciego]  , pero pese al poco pescado las risas , coñas , y comilonas no faltaron.... [sonrisa]











Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2020, 10:21:47 pm »
Menudo grupo!!
Juan es un gran tipo, y unamáquina.
Lo pasareis bien.
Un saludo

 
Han agradecido: J.Arcadio

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Paseíto 2020
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2020, 10:31:01 pm »
Menudo grupo!!
Juan es un gran tipo, y unamáquina.
Lo pasareis bien.
Un saludo
Si!!
Lo conocemos hace unos años, una familia excelente [okey]
 

Tags: