Autor Tema: Como llevar... O no la bolla?  (Leído 22309 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Como llevar... O no la bolla?
« en: 17 de Julio de 2020, 10:16:58 pm »
Hola a todos,
Seguro que se ha hablado mucho de esto....
Yo os cuento como lo hago aunque seguro recibo otro capón..  [lágrima]

En primer lugar aclarar q por dónde ando es muuuuy raaaaaro encontrarse cerca con embarcaciones... Y como hoy, suelen ser de la autoridad...  [risa3]

A mi me resulta muy incómodo llevarla atada al cinto... Lo odio... Y además entiendo q puede convertirse en una trampa muy fácilmente si avanzas subiendo y bajando pegado al fondo...

Llevo un torpedo con un lastre de 0,5 enganchado a un dedo de la izda, el fusil en la dcha.. Y cuando veo algo de interés... O q me lo parece... Suelto la boya.... Y a inspeccionar..

Así, suena bien... Pero suelo darle 10 m de cabo,  tengo una marca a 5 y otra a 10. Si el fondo está a 6 por ejemplo... Tengo margen para moverme... Y empujar desde abajo....
Pero muchas veces... Empiezas a avanzar bajando y la bolla tira para arribaa [guiño] ... Claramente la suelto y sigo.... Total... Solo tiene la llave del coche, con mi documentación, tarjetas, llaves, dinero... Y la morralla q haya pescado...  [risa3]

Al final acabo dejando la boya a su bola, eso sí, bien triangulada con mi antena móvil...  [broma]
Y me acabo alejando 200 o 300 m de ella... Q para eso llevo un pasapeces en el cinto.. [risa3]


Se que no es lo correcto... Y q me puede pasar un petrolero por encima.... Pero estoy harto de ver pescasubs sin boya o a 3 compartiendo una...


Como hacéis los que salís unos km sin barca?


P. D. Soy un suizida y también fumo
P. D. 2...a cuantos m me puedo alejar de la boya sin receta?  [broma]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2020, 10:59:23 pm »
Para empezar, llévala con "y"...  [ciego] [risa2] [risa3]

Ahora en serio, en este lado del charco, la llevamos enganchada al fusil. De esa manera, siempre la tienes cerca y si hace falta, puedes soltarlo y subir tranquilo. Para que te moleste lo menos posible se hace así (aquí llevamos 33 metros de línea como mínimo): mientras vas respirando o nadando, vas recogiendo y vas dejando atrás lo que sobra, hasta tener la boya al lado tuyo. De esa manera eres más visible porque la tienes al lado y además, no te opone resistencia si vas a bajar. Obviamente, si tu profundidad de operación es de 10 metros, con 15, máximo 20 de cabo es suficiente.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: SADOT, Izand

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2020, 11:10:13 pm »
Aunque no tengas embarcaciones cerca, no puedes alejarte más de 25 metros de ella, alejarte 200 ó 300 metros me parece una burrada Barbacaña  [ciego]

Yo de la mía como mucho me alejo unos 15 metros, y a cada subida procuro subir junto a ella, por el sur por desgracia sí tenemos tontonáuticos de motoagua y barquitos que van de bolla en bolla  [mojón]

Uso un plomo de cinturón de 1 kg, encajado sólo en el cinto, la derecha en el fusil y la izquierda libre para pinzar bajando y usar la linterna cuando estoy en fondo. Cuando quiero fondear o encuentro una zona que quiero marcar, suelto el plomo simplemente  [okey]

También decirte que puedes probar a ir soltando cuerda si piensas bajar más de lo que lleves de cabo cuando vas a nado de una zona a otra. Yo me muevo mucho, y voy soltando o recogiendo cuerda según si estoy nadando o preparando una bajada  [okey]

Saludos [okey]  [risa]
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2020, 11:35:41 pm »
Yo la llevo con el plegador con unos 20m de cabo y 8m de bungee. Gracias a dios la zona donde suelo ir no suele haber embarcaciones ni motos de agua, por lo que si lo suelto voy seguro.
si estoy pescando a cierta profundidad o lo llevo atado a mi o lo suelto, pero me mantengo cerca haciendo acechos y esperas. Sin embargo, para la rompiente si que lo dejo en una zona un poco alejada y a cierta profundidad para que no lo pueda llevar una ola, y me suelo alejar más de la cuenta, lo siento, es ilegal y con razón, pero lo hago... En el mediterráneo sin embargo, no tengo necesidad de solatral y lo llevo casi siempre atado a mi. Como mucho la suelto si se me enreda en alguna bajada, pero lo recupero en cuanto me canso de la zona.
Tengo que puntualizar que pesco sobretodo entre semana, tanto en el País Vasco como en el mediterráneo, y sí, se nota mucho la diferencia.
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2020, 12:12:33 am »
Gracias a todos por las respuestas

Lo de llevarla atada al fusil... Si fallo a 1/2 m con la mano libre.. Con  la bolla tirando ni pensar.. Aunque me parece mejor que atada al cinto

Yo Como mucho bajo 15 m.. Lo normal cuando suelto la bolla son 8..pero la bolla no se queda encima.... Suele haber corriente...y tira que da gusto  [risa3]

Seguramente  lo mejor sea sacar más cabo del plegador cuando baje algo más... Pero me he acostumbrado y es muuuuy cómodo pasar de la bolla....

Entiendo que hago Mal y  os prometo que voy a intentar llevarla siempre conmigo.... [regañiza]
Pero es un gustazo cuando te olvidas  [risa3]

En serio.. Iré probando para quitar esa mala práctica.. Ya me he comido más de una bronca...  [ciego]
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2020, 12:19:22 am »
Que es boYa, coño!  [regañiza]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Luigi_M, Cremas, J.Arcadio, Izand, Saxxon

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2020, 07:27:57 am »
Has probado a llevarlla con cabo elástico enganchada al cinto? Es comodísimo, te olvidas de que la llevas.


« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 07:28:43 am por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2020, 09:48:51 am »
Yo, como de costumbre, voy a dar la nota...

Lo de la boya es un tema delicado PARA LOS QUE PESCAMOS MUCHO EN LA ORILLA ACANTILADA DEL CANTABRICO-GALICIA.

A mí al menos, llevar la boya siempre desplegada me impediría absolutamente pescar en muchas ocasiones, es imposible  y repito, imposible PARA MI,  echarme a pescar en una zona acantilada, recorrer un par de km haciendo pesca en la orilla alternada con salidas puntuales en ciertos lugares, con la boya desplegada, por no decir que ES UN PELIGRO AL ENCANCHARSE TODO EL RATO EN TODOS LADOS.

YO personalmente he encontrado una pequeña solución: una bolla enrollable de descompresión, que llevo siempre en el cinto.

La tengo preparada con 25m de monofilamento de 1.2mm y un plomo redondo, sobre el cual la enrollo.

Cada vez que salgo de la orilla a un punto que creo que la necesito, cruzo una zona de navegación o se me pone en los webs... La despliego, y cuando no, la enrollo y al cinto, NO MOLESTA NADA!

Plomo: https://www.cascoantiguo.com/es/pesca-submarina/repuestos-accesorios-pesca-submarina/plomo-para-boya-03-kg-new-subacqua?gclid=Cj0KCQjwu8r4BRCzARIsAA21i_B96lzhFHw6L8GKYrkFiDbHgSuVrgqJJZfhmMViWI2_yd23AKrAvxMaAoZDEALw_wcB

Boya:
https://m.es.aliexpress.com/s/item/32973457145.html?src=google&_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&albch=shopping&acnt=631-313-3945&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&albcp=9866812516&albag=103849202121&trgt=897751132744&crea=es32973457145&netw=u&device=m&albpg=897751132744&albpd=es32973457145&gclid=Cj0KCQjwu8r4BRCzARIsAA21i_BED8O0DBHK4lbh1FtwbKZX2kWV4o3S012NO374WpyJTU08jOgGi-saAqTQEALw_wcB
« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 10:00:24 am por eltempranillo »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2020, 10:38:30 am »
Yo soy de los que llevan la boya encima el 95% de las veces.
La llevo por el lado izquierdo. Ir sin boya me genera inseguridad, he creado una dependencia.

A mí no me molesta para nada, no sé enrreda ni se mete por los pies.

Las veces que he soltado la boya o no me la he echado por tener el barco justo encima, me he llevado malas experiencias.

Yo llevo 12m de tubo transparente de 6mm con alma de dyneema. Después conecta con un giratorio a 17m de cabo elástico de 4mm.

Normalmente voy con unos 20m desplegados.

Importante que los primeros metros sean de algo que flote, si no, se enrredará en el fondo o contigo.

Yo uso un mosquetón bien grande (anteriormente usaba uno mucho más grande que no veo para comprar), para que sea fácil y rápido abrirlo y liberarme de la boya si se enrreda al pasar por algunas piedras.

¿Cuántos metros llevar? Pues si llevas el doble de metros del fondo en el que te mueves, te permite llegar a superficie si un saliente del fondo lo ha enganchado y permite su deslizamiento. Algo que me pasa a veces, si no, suelto boya y subo.

La boya al final es un multiuso. Te marca la posición respecto a los demás, transporta útiles que puedes necesitar para pescar, agua si se incorpora, nos ofrece un lugar donde poder descansar, un lugar de apoyo para poder ganar algo de visión si buscamos a un compañero, nos puede servir para marcar una posición en el fondo si fondeamos, podemos engancharla al fusil en caso necesario (se bloquea el carrete con un pez que tira mucho), si nos sentimos apurados y tenemos que desprendernos del cinto, lo podemos hacer y recuperarlo de superficie...

En fin, para mí un indispensable y un compañero ideal. Por eso me gusta tenerla cerca y enganchada.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Ezkarra, Saxxon

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2020, 01:31:13 pm »
Como TODOS los útiles de pesca es cuestión de la zona donde pesques y cuáles sean TUS necesidades.

Dejando de lado los útiles imprescindibles ( gafas, tubo, aletas, traje, cinturón con plomos y fusil), la boya es un útil prescindible en determinadas condiciones, en algunos casos incluso desaconsejable.

Ya he puesto mi ejemplo : Mar siempre un poco agitada en el 99% de las veces y pesca en orilla ACANTILADA de acecho y recorriendo la pared y rocas. Si llevara una boya desplegada primero es que se pincha seguro, y después es que me impide absolutamente pescar, eso sí, voy legal.

La gente lo que suele hacer es, me meto con la boya y la fondeo, me marcho a tomar por culo y ahí la dejo.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], luego vuelves, la coges y repiten la jugada.

Yo, como soy un "raro" prefiero llevar mi boyita y estar protegido en los momentos necesarios y no llevar la boya de "quitamulta".

También dejó clarísimo que si tú pesca es de tipo convencional, lo que dice la ley, yo incluso tengo preparada una plancha con un banderín de fibra de carbono de 1,5m de alto para que en determinadas zonas se te vea ( las boyas torpedo y demás no se ven una mierda si hay un pelo de ola y se acercan barcos a 20 nudos....)
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2020, 05:20:31 pm »
Que es boYa, coño!  [regañiza]
LLo no yevo la boLLa porque estoI la poYa de la boLLa   [broma] [broma] [risa3]
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2020, 06:11:11 pm »
Has probado a llevarlla con cabo elástico enganchada al cinto? Es comodísimo, te olvidas de que la llevas.

Lo de llevarla atada al cinto no me gusta nada.. Igual es por inexperiencia, o torpeza.. Pero que se me pueda enganchar algo al cuerpo cuando necesito aire me akohona muxo.. Mi mayor susto fue por algo así.  [asombro]
De todas formas, tomo nota, tengo elástico y la próxima (mañana) iré con algun metro de elastico... Pero enganchado al plomo y agarrado a mano... Porsiaka  [risa3]

Como TODOS los útiles de pesca es cuestión de la zona donde pesques y cuáles sean TUS necesidades.

Ya he puesto mi ejemplo : Mar siempre un poco agitada en el 99% de las veces y pesca en orilla ACANTILADA de acecho y recorriendo la pared y rocas. Si llevara una boya desplegada primero es que se pincha seguro, y después es que me impide absolutamente pescar, eso sí, voy legal.

La gente lo que suele hacer es, me meto con la boya y la fondeo, me marcho a tomar por culo y ahí la dejo.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], luego vuelves, la coges y repiten la jugada

Mi problema viene a ser ese... La mayor parte del tiempo.. Aunque como dices a la orilla no se acercan las barquitas.  [risa3]

Pero también hago lo que comentas... Dejo la boya en zona intermedia... Y luego a merodear alrededor... Sé q muchas veces es la vagancia de no volver a por la boya recoger y arrastrar...   [sonrojado]...  Pero estoy seguro q si fuese siempre  con la boya amarrada pescaria la mitad 0/2  [asombro]

Yo, como de costumbre, voy a dar la nota...

Lo de la boya es un tema delicado PARA LOS QUE PESCAMOS MUCHO EN LA ORILLA ACANTILADA DEL CANTABRICO-GALICIA.

A mí al menos, llevar la boya siempre desplegada me impediría absolutamente pescar en muchas ocasiones, es imposible  y repito, imposible PARA MI,  echarme a pescar en una zona acantilada, recorrer un par de km haciendo pesca en la orilla alternada con salidas puntuales en ciertos lugares, con la boya desplegada, por no decir que ES UN PELIGRO AL ENCANCHARSE TODO EL RATO EN TODOS LADOS.

YO personalmente he encontrado una pequeña solución: una bolla enrollable de descompresión, que llevo siempre en el cinto.

La tengo preparada con 25m de monofilamento de 1.2mm y un plomo redondo, sobre el cual la enrollo.

Cada vez que salgo de la orilla a un punto que creo que la necesito, cruzo una zona de navegación o se me pone en los webs... La despliego, y cuando no, la enrollo y al cinto, NO MOLESTA NADA

Creo que me voy a tirar más por ahi...aunque si que sirve para avisar.. No se que me comentaran los de la hinchable, pero por ese precio.. Vale casi tanto como mi vida  [risa3][risa3][aplauso] [aplauso]


Aunque entiendo q es una cargada y q cualquier día aparezco en las esquelas. .. Espero q el barquero llevase seguro  [risa3]

No es un tema para bromas... Cómo dije por dónde yo me meto a penas andan barcos, motos..igyal algún kanoista... Y eso te permite identificar rápido el ruido y emerger para localizarlo.. Pero desde luego.... ES MALA OPCIÓN...
 [mudo] [ciego]

Voy a ir probando vuestros consejos, que seguro me sirven para algo  [bien]
Gracias a todos
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2020, 06:16:42 pm »
Que es boYa, coño!  [regañiza]

No insistas...
Si acaba en mayúscula se escribe con OLLA
 [risa3] [ups]
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2020, 04:32:56 pm »
A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.
« Última modificación: 19 de Julio de 2020, 04:33:58 pm por SAXXON »
al KARA-YO
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Barbacaña

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2020, 05:43:07 pm »
A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.

A mi tambien me recetaron,y mecagué en sus muertos pero bien jejejeje.

Yo siempre la llevo,pues es dia no porque estaba en una orilla a 1m de prof.....y Murphy se cebó.

Hay que reconocer que es un coñazo,hace las salidas mas duras y,a veces,puede ser peligrosa......

Pero la ley es asi.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: Barbacaña

Tags: