Autor Tema: Como llevar... O no la bolla?  (Leído 22274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2020, 08:38:28 pm »
alucino con lo que leo por aqui....  [mudo]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2020, 11:55:26 pm »
A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.

A mi tambien me recetaron,y mecagué en sus muertos pero bien jejejeje.


La verdad es que conocía a un capitán de la GC, la recurrí y no pagué nada, pero la enseñanza me quedó.  [gafasol]
al KARA-YO
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2020, 09:31:50 am »
yo la boya la llevo con un plomo de 1 kg pegada al cinturon , si veo algo al agujero la suelto si no siempre encima....................ademas llevo 20 metros de hilo de pescar del 2.5 mm asi que no tengo que preocuparme por si lo ven los peces..............eso si la boya la mas grande que hay y con bandera.................( lo de la bandera fue una "amable" reseña de un agente de la autoridad   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]) y desde entonces siempre la llevo..............
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2020, 10:45:47 am »
Cuando voy a marcas concretas suelo fondearla y pesco alrededor o la dejo amarrada al barco. De hecho, el propio barco hace más de boya que la propia boya. Porque ya lleva la bandera alfa.

Cuando voy haciendo recorrido sí que me la llevo atada. Y me la saco o me la pongo en función de si tengo que entrar a cuevas, etc...

Un supertruco, cuando te enganchas, es no soltar el plomo de fondeo si no llevar otro mosquetón intermedio de plástica que es el que sueltas. El de plomo se queda en su sitio. Así recuperas muuuuucho más rápido y no se engancha.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2020, 02:17:44 pm »
Mañana volveré al vicio.. Si no me lío..  [pensativo]
Y ya tengo preparado un elástico y la idea es soltar más cabo. .. Windguru dice que estará plato... Así q espero aguantar con la boYa  [mudo] toda la jornada  [bien]

Ya os contaré

A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.
A mi tambien me recetaron,y mecagué en sus muertos pero bien jejejeje.
Yo siempre la llevo,pues es dia no porque estaba en una orilla a 1m de prof.....y Murphy se cebó.
Hay que reconocer que es un coñazo,hace las salidas mas duras y,a veces,puede ser peligrosa......
Pero la ley es asi.

Y cuánto fue La Ley? Si se puede preguntar?... Al menos no quita puntos no?
 [risa3]

En serio que mañana no la suelto..  [guiño]
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2020, 02:53:48 pm »
Y cuánto fue La Ley? Si se puede preguntar?... Al menos no quita puntos no?
 [risa3]

En serio que mañana no la suelto..  [guiño]
Depende de si eres buceador o pescador submarino . Para buceo fácilmente puede llegar a las 4 cifras , para pescador submarino suele ser tipificado en la respectiva normativa autonómica como leve de 90 a 300€ .
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2020, 06:14:40 pm »
Yo que tambien pesco mucho de orilla, la verdad es que a veces es un verdadero engorro, pero mi técnica es soltar cabo allá donde veo que no hay demasiado riesgo de enganche con rocas, ( eso no impide que alguna vez haya tenido que volver sobre mis pasos, para sacarla de encima de alguna, o entre bloques cuando hago escolleras). la suelo llevar dependiendo del tipo de pesca, o al cinto con un mosquetón y una hebilla de cinturón, o sencillamente en la mano que no llevo el fusil. Cuando empiezo un acecho, la llevo en la mano un poco de recorrido, y luego la suelto en el fondo, así me aseguro de que no se suba de nuevo a las rocas, termino la acción de pesca, y recojo el plomo de fondeo, que si no me equivoco es de 750 gramos forrado de silicona para evitar ruidos. Otras veces, la fondeo, y pesco al rededor, sin alejarme más de lo necesario. ( suele ser a menos de 25 metros ) nunca suelto todo el cabo, pues mi pesca no es profunda, salvo cuando hago "la araña" para pelágicos, entonces la llevo al cinto, y suelto algo mas de cuerda.
Me gusta terminar subiendo lo más cerca de donde está la boya, es un seguro de vida, pues aunque se sabe que hay mucho tonto boya ( con P y Ll) al menos, disminuyo mucho las probabilidades de ser arroyado por otros menos tonto boyas.
Esta es mi "receta"
PD: En según que zonas, puedo llegar a entender que por ejemplo, en la pesca a la espuma, llevar una bolla atada al cinturón puede representar un serio problema, pero entonces, o se deja fondeada separada de donde uno va a acechar, por lo que quedará el pescador entre la espuma y la boya, o entonces debe estar asistido por una embarcación. Pero la boya, yo creo que no solo nos evita la multita de marras. [guiño]
Saludos ! 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Luigi_M, Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2020, 08:02:57 pm »
yo pienso totalmente en contra de la mayoria, tras casi 40 años como infante de marina sub llevando boya o plancha (actualmente plancha), para mi la plancha es imprescindible, no la veo como una enemiga que me molesta, pone en peligro, perturba (rollo Esperanza gracia moviendo brazos), a mi me ayuda, asiste, voy y vengo del agua con las manos libres con todo alli colgado en plan mochila, en el agua logisticamente tengo alli mas fusiles de repuesto, gafas y tubo de repuesto, gomas de repuesto, gancho, linterna, botella de bebida, caja estanca con documentacion y llave coche aluminio, cuelgo alli la pesca sin tener que llevarla en el cinto (gente se ha enganchado a veces con pesca en cintu en cuevas o lineas abandonadas), me protege de las embarcaciones y posibles atropellos, me permite descansar encima si estoy cansado o me diera un mareo casual, la llevo con una bandera bien visible, plegador de 30 mts de nylon de 2.5mm trasparente y plomo de kilo de fondeo que llevo a presion en el cinturon, no se cae ni sale salvo cuando esporadicamente fondeo para pescar a menos de 25mts de ella, el plomo de fondeo es uno normal con argolla forrado de goma para que goma con goma no resbale fortuitamente.

No la deshincho nunca, lo cual es comodo, del maletero del coche que tiene gran capacidad al garage con todo puesto.

Repito mi plancha es mi amiga, mi aliada, la amo, si tuviera forma de muñeca hinchable me la follaria y seria ya la ostia..
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2020, 11:01:09 pm »
Mañana volveré al vicio.. Si no me lío..  [pensativo]
Y ya tengo preparado un elástico y la idea es soltar más cabo. .. Windguru dice que estará plato... Así q espero aguantar con la boYa  [mudo] toda la jornada  [bien]

Ya os contaré

A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.
A mi tambien me recetaron,y mecagué en sus muertos pero bien jejejeje.
Yo siempre la llevo,pues es dia no porque estaba en una orilla a 1m de prof.....y Murphy se cebó.
Hay que reconocer que es un coñazo,hace las salidas mas duras y,a veces,puede ser peligrosa......
Pero la ley es asi.

Y cuánto fue La Ley? Si se puede preguntar?... Al menos no quita puntos no?
 [risa3]

En serio que mañana no la suelto..  [guiño]

Pues fueron 60 eurazos y otros 60 por licencia caducada jeje, y retirada del fusil.
Tebia cita del medico al dia siguiente.....pero Murphy no le dio la gana jajajaja
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2020, 11:42:41 pm »
Tuvisteis suerte. Yo por 60 pavos no paso el trabajo del recurso. A mi me propusieron de 301 a 3000 euracos, por infracción grave de la seguridad marítima. Estaba pescando por dentro de las islas del Portiño, una poza sin "tráfico marítimo"  [risa3] El que conozca Coruña lo entenderá.

Quiero decir que al final la multa depende del humor que tenga el guardia ese día.




« Última modificación: 20 de Julio de 2020, 11:44:10 pm por SAXXON »
al KARA-YO
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2020, 10:55:37 am »
Tuvisteis suerte. Yo por 60 pavos no paso el trabajo del recurso. A mi me propusieron de 301 a 3000 euracos, por infracción grave de la seguridad marítima. Estaba pescando por dentro de las islas del Portiño, una poza sin "tráfico marítimo"  [risa3] El que conozca Coruña lo entenderá.

Quiero decir que al final la multa depende del humor que tenga el guardia ese día.


Si tuve suerte si.....porque fueron 60 de una cosa y 60 de otra.Por suerte,tambien tenia un conocido en agricultura y pesca...y solo me clavaron una.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2020, 12:44:10 pm »
Menos lo de la forma que dice Preda firmo el resto  [risa3] [risa3]

Ni la noto, ni me molesta, y como dice algún compañero si no la llevara algún día no me echo.

Mi pesca también es de acantilado y me gusta el mar algo movidito, voy con boya/plancha y no sé decir las veces que ha sido atrapada en el típico escalón que se produce al bajar la ola, se mete la boya y cuando sube la aplasta contra el techillo que hay debido a la erosión...suele ser sinónimo de parches y en el peor de los casos boya nueva, tengo un hueco de cadáveres.

La llevo como Denouhn, al lado izquierdo, con unos 12 metros transparente y básicamente la suelto cuando llego al fondo y empiezo el acecho para evitar que se enganche con el serpenteo o si es un acecho recto suelto al disparar.

Si llevando ya nos pasan por encima  [ciego]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Peli, Saxxon

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2020, 07:49:12 pm »
Leer en un foro pescasub que alguien no lleva la boya es muy duro.
Más aún cuando a más de uno casi nos pasan por encima llevando la boya a 10 metros.
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2020, 11:18:48 pm »
Si no quieres pasar un mal trago, lleva la boya, no importan las condiciones, ni si hay corriente o si te molesta, debes adaptarte. Yo me he llevado sustos importantes con marineros y veraneantes llevando la boya conmigo, y hace unos meses un barco mató a un chico por aquí que llevaba la boya, y hace unas semanas otro ha tenido heridas muy graves parece ser que por dejar la boya fondeada y pescar distanciado de ella.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2019/07/01/muere-buzo-resulta-herido-dos-accidentes-punta-cabicastro-portonovo/00031562002356409712422.htm

Yo uso dos tipos de boya, si voy en la lancha llevo una torpedo de cressi con 25 metros de cabo enrollado sobre ella y saco lo que vaya a utilizar ese día, si salgo desde tierra una plana picasso con plegador, uso siempre bandera. Un plomo plano en el extremo metido debajo del cinto en el lado izquierdo, con un tirón se sale. No he tenido en 20 años ningún susto por engancharse en cabo en el fondo.

Lo cierto es que cuando ves pasar una estela de un barco encima de tu cabeza cuando te faltan 5-6 metros para llegar a superficie hace que todo cambie.
 
Han agradecido: Rafa Guti, Saxxon

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2020, 12:03:41 am »
Menos lo de la forma que dice Preda firmo el resto  [risa3] [risa3]

Ni la noto, ni me molesta, y como dice algún compañero si no la llevara algún día no me echo.

Mi pesca también es de acantilado y me gusta el mar algo movidito, voy con boya/plancha y no sé decir las veces que ha sido atrapada en el típico escalón que se produce al bajar la ola, se mete la boya y cuando sube la aplasta contra el techillo que hay debido a la erosión...suele ser sinónimo de parches y en el peor de los casos boya nueva, tengo un hueco de cadáveres.

La llevo como Denouhn, al lado izquierdo, con unos 12 metros transparente y básicamente la suelto cuando llego al fondo y empiezo el acecho para evitar que se enganche con el serpenteo o si es un acecho recto suelto al disparar.

Si llevando ya nos pasan por encima  [ciego]

Si no quieres pasar un mal trago, lleva la boya, no importan las condiciones, ni si hay corriente o si te molesta, debes adaptarte. Yo me he llevado sustos importantes con marineros y veraneantes llevando la boya conmigo, y hace unos meses un barco mató a un chico por aquí que llevaba la boya, y hace unas semanas otro ha tenido heridas muy graves parece ser que por dejar la boya fondeada y pescar distanciado de ella.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/sanxenxo/2019/07/01/muere-buzo-resulta-herido-dos-accidentes-punta-cabicastro-portonovo/00031562002356409712422.htm

Yo uso dos tipos de boya, si voy en la lancha llevo una torpedo de cressi con 25 metros de cabo enrollado sobre ella y saco lo que vaya a utilizar ese día, si salgo desde tierra una plana picasso con plegador, uso siempre bandera. Un plomo plano en el extremo metido debajo del cinto en el lado izquierdo, con un tirón se sale. No he tenido en 20 años ningún susto por engancharse en cabo en el fondo.

Lo cierto es que cuando ves pasar una estela de un barco encima de tu cabeza cuando te faltan 5-6 metros para llegar a superficie hace que todo cambie.

Leer en un foro pescasub que alguien no lleva la boya es muy duro.
Más aún cuando a más de uno casi nos pasan por encima llevando la boya a 10 metros.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,43164.0.html
 

Tags: