Ostia! Me he quedado con lo de la pesca y las birras
Eso sí, creo que sí me desplazo para el Mediterráneo, te haré de buzo de seguridad desde arriba ya que yo ya en ningún caso bajo a más de 15m, aquí no lo necesito y para mí cada metro a partir de ahí es arriesgar.
Me he convertido en un acechador-esperador orillero
.
Por lo demás..., Yo en cuanto a las legalilades..., soy más de aplicar sobre todo la cabeza, y repito, son solo opiniones y experiencias propias.
Y claro que me reafirmo en lo que opino, y de lo que he dicho no creo que nadie saque la conclusión de que no hay que ir con boya en la mayoría de las zonas y condiciones, lo he dicho no una sino varias veces.
Y ya que hablas noveles.., no en una sino en varias ocasiones he tenido constancia de noveles que han sufrido percances que han podido ser fatales por llevar boya en mi zona ( a uno se le olvidó que la llevaba y se metió bajo una piedra para salir por el otro lao, a otro se le enganchó abajo y no podía salir, a otro le pasó una embarcación enganchó el cabo y casi se lo come la hélice ya que estaba tranqulisimo de que le le había visto...) Todos estos accidentes casi les cuestan la vida.
A los noveles habría que darles un curso muyyy completo de la boya, sobre todo en zonas como la mía, sin esa formación, es peligrosa.
A mí en concreto CUANDO LLEVABA BOYA EN TODA CONDICIÓN ( no siempre he sido un suicida irresponsable...) En varias ocasiones estando pegado a la roca se me acercaron todo tipo de artilugios ( botes, motos, kayaks) AL VER LA BOYA!?
y yo, al cagarme en sus muertos, a la vez de chillar, encontrarme caras de tipo... Ayss, lo siento.., vi la boya y me acerque a ver qué era..no sabía... O.. venga que no es para tanto...
Moraleja, cuando espumeo, acecho, espereo pegadito a las rocas haciendo orilla paso inadvertido el 99,9% de las veces, que es mi pesca, no me ven, no me molesta y voy más seguro que con la boya.
No me crees? Allá cada cual.
Pd: Por no decir que pasé también la fase de dejarla fondeada y al volver habérmela robado, una vez, siendo testigo y todo de cómo operaba el ladrón sin poder hacer nada...