Autor Tema: Como llevar... O no la bolla?  (Leído 22267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2020, 01:56:02 am »
Sin entrar en más polémica,  cada uno que piense lo que quiera.

Yo, y repito yo, EN MI ZONA, no necesito llevar nada conmigo. Solo un fusil, un 85 en concreto, me sobran todos los demás.

La llave del coche la llevo metida en la muñeca debajo del neopreno ( una copia sin mando), no necesito linterna, ni sacapulpos, ni endereza varillas, ni repuestos, no descanso en la plancha etc...

Es más, tuve barco y lo vendí porque no me gustaba toda la parafernalia que suponía para echarme al agua, no lo necesito.

Y repito, para mí, en mi zona, y en mis condiciones de pesca llevar una  boya enorme siempre desplegada y tirando de ella me jode más que me arregla.
« Última modificación: 22 de Julio de 2020, 01:56:46 am por eltempranillo »
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2020, 11:03:46 am »
Sin entrar en más polémica,  cada uno que piense lo que quiera.

Yo, y repito yo, EN MI ZONA, no necesito llevar nada conmigo. Solo un fusil, un 85 en concreto, me sobran todos los demás.

La llave del coche la llevo metida en la muñeca debajo del neopreno ( una copia sin mando), no necesito linterna, ni sacapulpos, ni endereza varillas, ni repuestos, no descanso en la plancha etc...

Es más, tuve barco y lo vendí porque no me gustaba toda la parafernalia que suponía para echarme al agua, no lo necesito.

Y repito, para mí, en mi zona, y en mis condiciones de pesca llevar una  boya enorme siempre desplegada y tirando de ella me jode más que me arregla.

Pues sí, tempranillo, te entiendo. Hay casos y casos. Para pescar a la espuma y haciendo costa, la boya es un incordio, pero te arriesgas a la receta, eso sí.

Por otro parte, un punto importantísimo que quiero que quede claro: El llevar boya no te libra de que te atropellen, ni mucho menos. Reduces el riesgo, eso sí, pero no estás a salvo. Yo siempre estoy comprobando el horizonte y calculando el rumbo de las embarcaciones.

Alucino con que nadie me haya preguntado el truco que utilizo para los enganches. Ahora os quedáis sin saberlo, cobardes. JAJAJAJA
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: eltempranillo

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2020, 01:11:41 pm »

Alucino con que nadie me haya preguntado el truco que utilizo para los enganches. Ahora os quedáis sin saberlo, cobardes. JAJAJAJA


Pensaba que ya lo habías explicado pero que no me había enterado de nada....deseando estaba que alguien lo preguntara para no quedar como inútil... [risa3] [risa3] [risa3].

Por otro lado también he pensado que igual en directo me lo explicabas y lo entendería mejor....

Venga va, cuéntalo que estoy en vilo.  [bien]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2020, 02:06:29 pm »
Cuando voy a marcas concretas suelo fondearla y pesco alrededor o la dejo amarrada al barco. De hecho, el propio barco hace más de boya que la propia boya. Porque ya lleva la bandera alfa.

Cuando voy haciendo recorrido sí que me la llevo atada. Y me la saco o me la pongo en función de si tengo que entrar a cuevas, etc...

Un supertruco, cuando te enganchas, es no soltar el plomo de fondeo si no llevar otro mosquetón intermedio de plástica que es el que sueltas. El de plomo se queda en su sitio. Así recuperas muuuuucho más rápido y no se engancha.

Fotos por favor !!!  [regañiza] [regañiza] [regañiza] [súplica] [súplica] [súplica] [broma] [broma] [broma]

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2020, 08:34:22 pm »
Tampoco es comodo llevar el cinturon de seguridad en el coche, el casco en la moto da calor en verano.... pero hay que llevarlo tanto uno como otro, con la boya pasa igual, no hay debate en cuanto a si hay que llevarla o no, si lo hay en cuanto a como intentar adaptarte lo mejor posible a llevarla.
 
Han agradecido: TRASKI, Rafa Guti, Izand

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2020, 09:48:02 am »

Alucino con que nadie me haya preguntado el truco que utilizo para los enganches. Ahora os quedáis sin saberlo, cobardes. JAJAJAJA


Pensaba que ya lo habías explicado pero que no me había enterado de nada....deseando estaba que alguien lo preguntara para no quedar como inútil... [risa3] [risa3] [risa3].

Por otro lado también he pensado que igual en directo me lo explicabas y lo entendería mejor....

Venga va, cuéntalo que estoy en vilo.  [bien]

Bueno, para ser sincero se lo copié a un gran pescador mallorquín, el canario. Tenía dos o tres vídeos, de bricos de esos contundentes y sencillos, de los que me gustan a mí. Se veía que el tío pilotaba un huevo.

Traski este finde te hago fotos y Dani, tú lo verás en vivo.

Voy a tratar de explicarlo mejor:

Lo normal es atar el cabo de la boya directamente al plomo largable. Y cuando te enganchas en el fondo, pues sueltas el plomo y subes. Luego tienes que ir a la boya, coger el cabo de la boya y tirar. La mayoría de las veces el plomo sube solo, pero a veces se engancha en una roca y entonces tienes que nadar hasta quedarte en la vertical del plomo y entonces tirar....con lo cual has perdido 1 min y has hecho 20-30m de aleta....que sí, que no es nada, pero si te lo puedes ahorrar...son muchos minutos en la vida de un pescasub.

En este método, el cabo de la boya termina en un mosquetón de plástico de los de Cressi. Y luego a parte está el mosquetón lastrado que solo lleva una gaza (en esa gaza va enganchado el mosquetón de plástico.)

Qué pasa cuando te enganchas? pues que en vez de liberar el plomo de fondeo del cinturón, simplemente sueltas el mosquetón de plástico y se queda a media agua. (El plomo largable sigue en tu cinturón). Con lo cual vas a la boya, o tiras directamente del cabo a media agua y recuperas el mosquetón de plástico en 5seg, sin moverte del sitio, y sin enganchones.

Es algo que merece la pena si haces mucho acecho por el fondo con la boya a cuestas. Cuidado que no haga mucho viento, eso sí... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI, Efejota

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2020, 10:41:48 am »

Alucino con que nadie me haya preguntado el truco que utilizo para los enganches. Ahora os quedáis sin saberlo, cobardes. JAJAJAJA


Pensaba que ya lo habías explicado pero que no me había enterado de nada....deseando estaba que alguien lo preguntara para no quedar como inútil... [risa3] [risa3] [risa3].

Por otro lado también he pensado que igual en directo me lo explicabas y lo entendería mejor....

Venga va, cuéntalo que estoy en vilo.  [bien]

Bueno, para ser sincero se lo copié a un gran pescador mallorquín, el canario. Tenía dos o tres vídeos, de bricos de esos contundentes y sencillos, de los que me gustan a mí. Se veía que el tío pilotaba un huevo.

Traski este finde te hago fotos y Dani, tú lo verás en vivo.

Voy a tratar de explicarlo mejor:

Lo normal es atar el cabo de la boya directamente al plomo largable. Y cuando te enganchas en el fondo, pues sueltas el plomo y subes. Luego tienes que ir a la boya, coger el cabo de la boya y tirar. La mayoría de las veces el plomo sube solo, pero a veces se engancha en una roca y entonces tienes que nadar hasta quedarte en la vertical del plomo y entonces tirar....con lo cual has perdido 1 min y has hecho 20-30m de aleta....que sí, que no es nada, pero si te lo puedes ahorrar...son muchos minutos en la vida de un pescasub.

En este método, el cabo de la boya termina en un mosquetón de plástico de los de Cressi. Y luego a parte está el mosquetón lastrado que solo lleva una gaza (en esa gaza va enganchado el mosquetón de plástico.)

Qué pasa cuando te enganchas? pues que en vez de liberar el plomo de fondeo del cinturón, simplemente sueltas el mosquetón de plástico y se queda a media agua. (El plomo largable sigue en tu cinturón). Con lo cual vas a la boya, o tiras directamente del cabo a media agua y recuperas el mosquetón de plástico en 5seg, sin moverte del sitio, y sin enganchones.

Es algo que merece la pena si haces mucho acecho por el fondo con la boya a cuestas. Cuidado que no haga mucho viento, eso sí... [risa3] [risa3] [risa3]

 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #37 en: 23 de Julio de 2020, 11:31:21 am »
Tampoco es comodo llevar el cinturon de seguridad en el coche, el casco en la moto da calor en verano.... pero hay que llevarlo tanto uno como otro, con la boya pasa igual, no hay debate en cuanto a si hay que llevarla o no, si lo hay en cuanto a como intentar adaptarte lo mejor posible a llevarla.

   Ya estamos empleando los recursos de la exageración y tergiversación para apoyar nuestras tesis, va en nuestro ADN hispánico...  solo hace falta leer lo que he puesto para ver qué no digo lo contrario en ningún momento, solo matizo y explico mis circunstancias.. [bien][gafasol] [gafasol].

   Sin duda no llevar el casco en la moto es totalmente comparable... Ayssss,  ya que estamos digamos que es como si te montas en el coche después de beberte 10 cubalibres o mejor.... Como si te tiras de un avión sin paracaídas, ya que nos ponemos a exagerar. [risa3] [risa3].

  Ya fuera bromas... Una cosa que si me gustaría matizar es que lo que sí me parece peligroso es LA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD QUE DA A MUCHOS PESCASUBS  LLEVAR EL TORPEDITO DE MARRAS.

  Es absolutamente cierto, que en la mayoría de las zonas y tipos de pesca ( quédate con esto que digo y por favor no solo con lo que te lleva la contraria...) Que la boya es absolutamente necesaria.

  Bien, después de decir esto, también digo que el 99% de las boyas que lleva la gente son insuficientes a mi entender ( torpedos y boyarines), que ante desaprensivos o condiciones de mar que no sean las ideales SIRVEN PARA MUY POCO Y DAN UNA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD QUE A MAS DE UNO LE HA COSTADO LA VIDA O UN ACCIDENTE SERIO.

  Yo mismamente, y no me escuece reconocerlo, estuve a punto de arrollar a un pescasub ( creo que ya lo conté aquí) navegando con mi bote volviendo de pescar con el traje puesto y todo para más inri. 

  Y todo porque creyó en que la legalidad de llevar su TORPEDITO de cressi e ir tan guapo, hacía que ante un metro de mar de fondo con un poco de viento ( si, solo eso) las embarcaciones te ven... OH JEHOVÁ, JEHOVÁ, VOY LEGAL CON MI TORPEDITO [ciego].

  Menos mal que yo ya iba con mil ojos y a unos 10 nudos... Fue bajar de una ola y encontrarme con el TORPEDITO a 10 metros escasos, parar maquina y suspirar..., A la vez que era consciente de lo poco que le habría servido ante cualquier otra embarcación.

  Como he dicho antes creo que para una boya sea mínimamente segura debe ir acompañada de un mástil de no menos de un metro, con una buena bandera, YO LA TENGO, Y LA USO CUANDO CREO QUE LA NECESITO. una plancha con un mástil hecho con una cañita de carbono de las que venden en Aliexpress tiradas de precio
Y se ve a muchos metros aún con mala mar...

Si tras este rollo alguien entiende que defiendo el ir sin boya, ya ni me molesto en contestar, porque parece que el ser humano está programado para solo entender al que te da la razón en todo lo que dices y rodearse de los que piensan como tú, cuando la realidad es que solo se puede aprender de los que discrepan, critican y te hacen pensar en otras cosas, no de lo que ya estás convencido.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #38 en: 23 de Julio de 2020, 11:56:00 am »
Aquí se está hablando de dos cosas diferentes.

La primera es la legalidad: es obligatorio señalar nuestra posición con una boya. Esto no es discutible, y el no cumplirlo implica sanción justificada.

Teniendo en cuenta la obligatoriedad de llevarla, podemos hablar de la necesidad de llevarla. Para mí sí es útil para llevar material extra, dejar los peces, la linterna, etc. ¿Que es un coñazo muchas veces? Pues sí. ¿Que da una falsa sensación de seguridad? Yo no lo creo, porque como bien ha dicho el forero de arriba la gente desde los barcos no tiene en cuenta que puede haber cualquier persona en el agua, ya no pescasub, sino cualquier nadador de aguas abiertas que no llevan bandera en sus boyas.

A mí han estado a punto de llevarme por delante... ¡¡estando en una zodiaz de patrón!! Y no creo que un mástil de un metro sea más visible que una embarcación de 5 metros. Por desgracia, no es problema de señalización sino de conciencia en el mar; si cada vez que una barca pasara a menos de X metros de una boya se denunciara Y SE MULTARA, la gente iría con más cuidado. Al final la solución es no meterte en zonas frecuentadas por barcos en época estival; el problema que eso te veta la mayor parte de la costa en muchas zonas, como en la mía.


 
Han agradecido: Predator, Rafa Guti, Rafanovel

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2020, 02:40:05 pm »
Tampoco es comodo llevar el cinturon de seguridad en el coche, el casco en la moto da calor en verano.... pero hay que llevarlo tanto uno como otro, con la boya pasa igual, no hay debate en cuanto a si hay que llevarla o no, si lo hay en cuanto a como intentar adaptarte lo mejor posible a llevarla.

   Ya estamos empleando los recursos de la exageración y tergiversación para apoyar nuestras tesis, va en nuestro ADN hispánico...  solo hace falta leer lo que he puesto para ver qué no digo lo contrario en ningún momento, solo matizo y explico mis circunstancias.. [bien][gafasol] [gafasol].

   Sin duda no llevar el casco en la moto es totalmente comparable... Ayssss,  ya que estamos digamos que es como si te montas en el coche después de beberte 10 cubalibres o mejor.... Como si te tiras de un avión sin paracaídas, ya que nos ponemos a exagerar. [risa3] [risa3].

  Ya fuera bromas... Una cosa que si me gustaría matizar es que lo que sí me parece peligroso es LA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD QUE DA A MUCHOS PESCASUBS  LLEVAR EL TORPEDITO DE MARRAS.

  Es absolutamente cierto, que en la mayoría de las zonas y tipos de pesca ( quédate con esto que digo y por favor no solo con lo que te lleva la contraria...) Que la boya es absolutamente necesaria.

  Bien, después de decir esto, también digo que el 99% de las boyas que lleva la gente son insuficientes a mi entender ( torpedos y boyarines), que ante desaprensivos o condiciones de mar que no sean las ideales SIRVEN PARA MUY POCO Y DAN UNA FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD QUE A MAS DE UNO LE HA COSTADO LA VIDA O UN ACCIDENTE SERIO.

  Yo mismamente, y no me escuece reconocerlo, estuve a punto de arrollar a un pescasub ( creo que ya lo conté aquí) navegando con mi bote volviendo de pescar con el traje puesto y todo para más inri. 

  Y todo porque creyó en que la legalidad de llevar su TORPEDITO de cressi e ir tan guapo, hacía que ante un metro de mar de fondo con un poco de viento ( si, solo eso) las embarcaciones te ven... OH JEHOVÁ, JEHOVÁ, VOY LEGAL CON MI TORPEDITO [ciego].

  Menos mal que yo ya iba con mil ojos y a unos 10 nudos... Fue bajar de una ola y encontrarme con el TORPEDITO a 10 metros escasos, parar maquina y suspirar..., A la vez que era consciente de lo poco que le habría servido ante cualquier otra embarcación.

  Como he dicho antes creo que para una boya sea mínimamente segura debe ir acompañada de un mástil de no menos de un metro, con una buena bandera, YO LA TENGO, Y LA USO CUANDO CREO QUE LA NECESITO. una plancha con un mástil hecho con una cañita de carbono de las que venden en Aliexpress tiradas de precio
Y se ve a muchos metros aún con mala mar...

Si tras este rollo alguien entiende que defiendo el ir sin boya, ya ni me molesto en contestar, porque parece que el ser humano está programado para solo entender al que te da la razón en todo lo que dices y rodearse de los que piensan como tú, cuando la realidad es que solo se puede aprender de los que discrepan, critican y te hacen pensar en otras cosas, no de lo que ya estás convencido.

yo no me he referido a ti concretamente, pero como te das por aludido y si me citas a mi expresamente te contesto:

Sin entrar en más polémica,  cada uno que piense lo que quiera.

Yo, y repito yo, EN MI ZONA, no necesito llevar nada conmigo. Solo un fusil, un 85 en concreto, me sobran todos los demás.

La llave del coche la llevo metida en la muñeca debajo del neopreno ( una copia sin mando), no necesito linterna, ni sacapulpos, ni endereza varillas, ni repuestos, no descanso en la plancha etc...

Es más, tuve barco y lo vendí porque no me gustaba toda la parafernalia que suponía para echarme al agua, no lo necesito.

Y repito, para mí, en mi zona, y en mis condiciones de pesca llevar una  boya enorme siempre desplegada y tirando de ella me jode más que me arregla.


creo que esta bastante claro que opinas que no es necesario en segun que caso llevar boya, particularmente me parece poco adecuado fomentar dicha opinion en un foro donde muchos noveles pueden estar abiertos a formarse con las opiniones de los veteranos, uno con su experiencia puede hacer lo que crea conveniente, pero hay que tener cuidado con lo que se aconseja u opina en materia de seguridad sobre todo publicamente, basicamente por lo comentado anteriormente de dar ideas a gente que empieza.

lo de exagerar o no con tema legal en la comparacion, pues yo lo reitero, casco, cinturon y boya son tres elementos de seguridad obligatorio que estan pensados legalmente para salvar vidas, si dos en circulacion y otra en el mar, obvio.

por lo demas claro que se puede contrastar opiniones y estar o no de acuerdo, para eso es un foro,  tan solo afirmo que no hay debate en cuanto a si llevarla o no la boya, porque legalmente no lo hay, otra cosa es que nos guste mas o menos llevarla y se opine, ningun problema.

no te lo lleves a lo personal, personalmente tengo tus opiniones en gran consideracion colega, y me encantaria tomarme unas birras contigo y echar unas pescas juntos  [guiño] 





















con boya eso si  [risa]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2020, 03:10:45 pm »
Ostia! Me he quedado con lo de la pesca y las birras [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Eso sí, creo que sí me desplazo para el Mediterráneo, te haré de buzo de seguridad desde arriba ya que yo ya en ningún caso bajo a más de 15m,  aquí no lo necesito y para mí cada metro a partir de ahí es arriesgar.

Me he convertido en un acechador-esperador orillero [risa3] [risa3] [risa2].

   Por lo demás..., Yo en cuanto a las legalilades..., soy más de aplicar sobre todo la cabeza, y repito,  son solo opiniones y experiencias propias.

   Y claro que me reafirmo en lo que opino, y de lo que he dicho no creo que nadie saque la conclusión de que no hay que ir con boya en la mayoría de las zonas y condiciones, lo he dicho no una sino varias veces.

  Y ya que hablas noveles.., no en una sino en varias ocasiones he tenido constancia de noveles que han sufrido percances que han podido ser fatales por llevar boya en mi zona ( a uno se le olvidó que la llevaba y se metió bajo una piedra para salir por el otro lao, a otro se le enganchó abajo y no podía salir, a otro le pasó una embarcación enganchó el cabo y casi se lo come la hélice ya que estaba tranqulisimo de que le le había visto...) Todos estos accidentes casi les cuestan la vida.

   A los noveles habría que darles un curso muyyy completo de la boya, sobre todo en zonas como la mía, sin esa formación, es peligrosa.

A mí en concreto CUANDO LLEVABA BOYA EN TODA CONDICIÓN ( no siempre he sido un suicida irresponsable...) En varias ocasiones estando pegado a la roca se me acercaron todo tipo de artilugios ( botes, motos, kayaks) AL VER LA BOYA!?  [ciego] [ciego] y yo, al cagarme en sus muertos, a la vez de chillar, encontrarme caras de tipo... Ayss, lo siento.., vi la boya y me acerque a ver qué era..no sabía... O.. venga que no es para tanto...

Moraleja, cuando espumeo, acecho, espereo pegadito a las rocas haciendo orilla paso inadvertido el 99,9% de las veces, que es mi pesca, no me ven, no me molesta y voy más seguro que con la boya.
No me crees? Allá cada cual.

Pd: Por no decir que pasé también la fase de dejarla fondeada y al volver habérmela robado, una vez, siendo testigo y todo de cómo operaba el ladrón sin poder hacer nada...
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2020, 03:21:05 pm »
Amigo izand, otra exageración... De verdad no crees que un banderín elevado más de un metro se ve mejor que un torpedo que no levanta ni un palmo?

Puea la verdad que alucino, claro, por eso los palangres y artes de pesca se señalizan así... Porque no se ven [ciego] [mudo] [ciego].

Lo que está claro que sí el que gobierna la embarcación no mira, o va dormido en piloto automático pues aunque se vaya contra el muelle directo no te va a ver [risa3] [risa3] [risa3].

Tengo hecha la prueba con mi plancha y es visible a lo mínimo tres veces más distancia que un torpedo, y si hay mar ya ni te digo... [bien] [bien] [bien]
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 03:24:43 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2020, 04:49:24 pm »

Pd: Por no decir que pasé también la fase de dejarla fondeada y al volver habérmela robado, una vez, siendo testigo y todo de cómo operaba el ladrón sin poder hacer nada...

 [risa3] [risa3]... Perdona.. No me río de lo que te pasó... Pero es que lo he pensado muchas veces cuando me alejo de la boya...y eso me da más miedo q el q me pasen por encima...  [ups] por la probabilidad.. No por la consecuencia... Hay mucho carbón... Y yo no voy a tirar la primera piedra  [risa3]

He vuelto a ir un par de veces desde que subí el post... Y voy mejorando... Pero hay veces q la tentación me puede...  [preocupado] [lágrima]

Me parece que el Tempranillo lleva mucha razón.... Hoy he estado 6 h y he visto/oído 3 embarcaciones y todas a más, bastante más de 500m...
No digo que esté bien lo que hago... Pero tampoco nos merecemos q nos fusilen por no llevar la boYa pegada al culo no?  [ciego]

Ya sabía yo q este post era polémico.. Tenía qu haberme metido a político  [regañiza]
 
Han agradecido: eltempranillo

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2020, 06:05:36 pm »
Amigo izand, otra exageración... De verdad no crees que un banderín elevado más de un metro se ve mejor que un torpedo que no levanta ni un palmo?

Puea la verdad que alucino, claro, por eso los palangres y artes de pesca se señalizan así... Porque no se ven [ciego] [mudo] [ciego].

Lo que está claro que sí el que gobierna la embarcación no mira, o va dormido en piloto automático pues aunque se vaya contra el muelle directo no te va a ver [risa3] [risa3] [risa3].

Tengo hecha la prueba con mi plancha y es visible a lo mínimo tres veces más distancia que un torpedo, y si hay mar ya ni te digo... [bien] [bien] [bien]

Relee mi mensaje y responde: ¿crees que una zodiac de 5 metros con un patrón de pie y haciendo señas es más visible que un mástil de un metro? No estaba exagerando, estaba contando una experiencia: casi me llevan por delante pese a lo voluminoso y vistoso de la señalización. También teníamos izada la bandera alfa, por cierto...

Sinceramente, creo que el que está llevando todo un poco al extremo para justificar lo injustificable eres tú. Este fragmento tuyo es de traca, por ejemplo:

Yo mismamente, y no me escuece reconocerlo, estuve a punto de arrollar a un pescasub ( creo que ya lo conté aquí) navegando con mi bote volviendo de pescar con el traje puesto y todo para más inri. 

 Y todo porque creyó en que la legalidad de llevar su TORPEDITO de cressi e ir tan guapo, hacía que ante un metro de mar de fondo con un poco de viento ( si, solo eso) las embarcaciones te ven... OH JEHOVÁ, JEHOVÁ, VOY LEGAL CON MI TORPEDITO [ciego].

  Menos mal que yo ya iba con mil ojos y a unos 10 nudos... Fue bajar de una ola y encontrarme con el TORPEDITO a 10 metros escasos, parar maquina y suspirar..., A la vez que era consciente de lo poco que le habría servido ante cualquier otra embarcación.

Pero vamos, si no quieres llevar boya en determinadas situaciones, perfecto. No cumples la legislación actual, y te expones a sanciones; es tu decisión personal.
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #44 en: 23 de Julio de 2020, 06:47:47 pm »
Yo ,, estoy flipando en colores con algunos comentarios¡¡¡¡

Ni unos son guapos ni los otros feos,,, pero lo digo en MAYUSCULAS... "LA BOYA HAY QUE LLEVARLA,, SI O SI.."..Es como las pollas,, unas grandes y otras pequeñas,, feas o bonitas,, pero todas hacen su función... y no amigos... no,, el llevar una barca y decir "no te ve" no me vale.... yo si conduzco por la autopista puedo encontrarme con un animal, o un coche contra direccion "1 de cada 1 millon de veces",, en el mar no es así,, el mar es para que TODOS lo disfruten con el mismo derecho..así que ser patrón de una barca no da derecho a no estar pendiente con mil ojos, de lo que hay delante

Por cierto.. habla uno al que un barco le pasó por encima y le golpeó con la quilla en la cabeza.. el golpe hizo que bajara la cabeza en el momento en que pasó al hélice por encima...
RESPETO¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: