Autor Tema: Como llevar... O no la bolla?  (Leído 22261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2020, 08:58:24 pm »
  Izand, dime qué es de traca del fragmento que has citado, por favor, acláramelo, que no lo pillo.

  Simplemente relato un incidente en el que explico el por qué creo que los torpedos de pesca típicos son muy insuficientes a mi entender, para salir de la orilla.

  Te parece de traca que no lo viera aún viniendo despacio y atento? Te parece de traca que no le arrollara?  [pensativo] [pensativo] [pensativo]

  Por otro lado, el que has sacado de contexto una aportación mía, en cuanto a mejorar las boyas de señalización añadiendo un mástil largo para que se vean bien, has sido tú, contando un incidente que no tiene nada que ver.

  ¿Que tiene que ver qué a ti casi te abordara una embarcación estando tú en otra para tirar por tierra mi opinión acerca de añadir un mástil alto con bandera a la boya/plancha?... [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo]

Recapacitemos TODOS y resumamos:

- ¿He recomendado yo a alguien que vaya sin boya? No, he explicado experiencias y opiniones al respecto, he dicho la verdad, lo que yo hago y el porqué lo hago, soy sincero y lo digo todo, lo que gusta y lo que no.

Hay varias polémicas en nuestro mundillo ( la boya, ir solo, los cupos, idolatrar a los super pros que se dedican a la venta del pescado...) Pues yo opino, y muchas veces digo cosas que a algunos no gustan, pero creo que al menos no digo chorradas sin fundamento.

Y si, en numerosas ocasiones voy ILEGAL SIN BOYA, si SOY UN SUPER INFRACTOR PECADOR lo reconozco, no soy un ejemplo. Además suelo infringir mucho en mí vida, no círculo siempre a la velocidad que marcan las señales, no paro completamente en todos los stops, a veces he pasado la ITV fuera de tiempo, y si mi madre me ha dado un dinero por una circunstancia NO LO HE DECLARADO A HACIENDA y un largo etcétera de infracciones que hacen que no sea ejemplo para nadie... Amén. [okey] [okey]

 
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 09:19:30 pm por eltempranillo »
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2020, 09:24:32 pm »
Barbacaña .......... [pensativo].... no se si te ha quedado claro lo de la Boya ..................
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2020, 09:31:20 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] Cabroncete...
Barbacaña .......... [pensativo].... no se si te ha quedado claro lo de la Boya ..................

Ostia! Esto hay que arreglarlo con una quedada con cervezas!!

Y no me lo toméis a mal, soy como don erre que erre... pesao y cabezota, y también creo que muchoss los que habláis aquí sois máquinas de pescasub, sabéis mucho más que yo de muchas cosas y he aprendido la ostia leyendo este foro, y lo que me queda.... [bien] [bien] [bien] [bien]
« Última modificación: 23 de Julio de 2020, 09:53:57 pm por eltempranillo »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2020, 10:01:03 pm »
[risa3] [risa3] [risa3] Cabroncete...
Barbacaña .......... [pensativo].... no se si te ha quedado claro lo de la Boya ..................

Ostia! Esto hay que arreglarlo con una quedada con cervezas!!

Y no me lo toméis a mal, soy como don erre que erre... pesao y cabezota, y también creo que muchoss los que habláis aquí sois máquinas de pescasub, sabéis mucho más que yo de muchas cosas y he aprendido la ostia leyendo este foro, y lo que me queda.... [bien] [bien] [bien] [bien]

Pero no has aprendido que la boya es inexcusablemente obligatoria, nos guste o no  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Tu haz lo que creas  [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2020, 10:41:31 pm »
Si, y hay un laaaaaaaaargo etcétera de cosas que no aprendo, aprenderé, y es más, no quiero aprender, sobre todo si no les veo la lógica/utilidad o me parecen contraproducentes, si señor ahí le has dao.

Y mira que fui a colegio de curas... ( A día de hoy soy ateo) :dances :dances
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2020, 10:46:50 pm »
Si, y hay un laaaaaaaaargo etcétera de cosas que no aprendo, aprenderé, y es más, no quiero aprender, sobre todo si no les veo la lógica/utilidad o me parecen contraproducentes, si señor ahí le has dao.

Y mira que fui a colegio de curas... ( A día de hoy soy ateo) :dances :dances

Eso lo explica todo !!  [risa] [risa] [risa]  [broma]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2020, 11:44:30 pm »
Izand ha escrito que casi le pasan por encima estando de patrón en la zodiac
que si no vieron la barca, menos aún van a ver la boya.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #52 en: 24 de Julio de 2020, 01:44:13 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2020, 04:44:48 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]


pues que se le va a tomar por culo¡¡  [risa]

como una vez que sin darme cuenta se me solto a mi el mosqueton del plomo y segui pescando, cuando me di cuenta estuve 20 minutos buscandola entre yo y el amigo Claus, habia algo de ola e impedia  ver bien el horizonte, la vi al final mar adentro, me pegue un nadon del 15 para llegar justo antes de que una barca la fuera a coger y llevarsela, les pegue un grito huracanado  [risa2]

ese separacion momentanea  Preda-plancha reforzò nuestros vinculos, recuperarla fue una de las mejores capturas de mi vida.  [enamorado]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2020, 09:06:27 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Si hay corriente o viento, en vez de soltar el mosquetón que no tiene plomo, pues sueltas el que tiene plomo. JAJAJA

Aunque, yo, todavía no he tenido que hacerlo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2020, 09:48:49 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Si hay corriente o viento, en vez de soltar el mosquetón que no tiene plomo, pues sueltas el que tiene plomo. JAJAJA

Aunque, yo, todavía no he tenido que hacerlo.

De todas formas, aquí en el mediterráneo, no creo que se te vaya mucho la boya en lo que tardes en subir, porque una bajada en la que se me engancha el cabo, hago ruido y dejo algo flotando a la deriva...lo primero que hago es subir y resetar.

Si es que somos unos agonías [risa3] [risa3] [risa3]

Me parece genial el invento que comenta dentex [bien] [bien]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2020, 10:21:50 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Si hay corriente o viento, en vez de soltar el mosquetón que no tiene plomo, pues sueltas el que tiene plomo. JAJAJA

Aunque, yo, todavía no he tenido que hacerlo.

De todas formas, aquí en el mediterráneo, no creo que se te vaya mucho la boya en lo que tardes en subir, porque una bajada en la que se me engancha el cabo, hago ruido y dejo algo flotando a la deriva...lo primero que hago es subir y resetar.

Si es que somos unos agonías [risa3] [risa3] [risa3]

Me parece genial el invento que comenta dentex [bien] [bien]

pues sin ir mas lejos ayer tuve que salirme del agua del corrientazo que se metio,  habiendo como habia pescado (yo ya tenia la pesca hecha) pero temia perder la plancha con mi pesca aun llevandola sin fondear, fue algo exagerado e inusual tambien lo tengo que decir, me costo un huevo y parte del otro llegar a la salida contra corriente.
« Última modificación: 24 de Julio de 2020, 11:07:12 am por Predator »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2020, 11:45:08 am »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Por eso hicimos la Boya Ancla Marco Polo. Lástima que han desaparecido las fotos:

http://www.pescasub.com/index.php/topic,1169.0.html



Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2020, 12:29:34 pm »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Si hay corriente o viento, en vez de soltar el mosquetón que no tiene plomo, pues sueltas el que tiene plomo. JAJAJA

Aunque, yo, todavía no he tenido que hacerlo.

Pero una cosa importante, que no sé si se ha entendido: solo sueltas el mosquetón de plástico cuando la línea se ha quedado enganchada en el fondo. Normalmente suele ocurrir al pasar por debajo de un saliente, que cuando estás a media subida, zack, te quedas clavado porque hay un enganchón de la línea. Pasa mucho. En esa situación, lo normal es soltar el plomito del cinturón, y luego recuperarlo desde la boya. En cambio con mi método, te sueltas solo el mosquetón de plástico, y es todo muchísimo más rápido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2020, 02:18:18 pm »
la primera vez que vi usar una "boya marcadora" en el mediterraneo que era tamaño pelota de tenis y balizada con un plomo de pescar de orilla me quedé  [sonrojado]

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: