Buah, llevaba tiempo sin entrar al foro y este tema me ha sorprendido.
Yo he tenido malas experiencias usando la boya, pero sigo usandola siempre.
Yo la llevo atada al cinto con un mosqueton lastrado con plomo, y con un tubo de plástico fino con marcas de nudo cada metro, para ver la profundidad antes de bajar.
Si voy a pescar en una zona concreta, la fondeo y pesco alrededor, incluso la uso para retenerme si tira mucho la corriente.
Con respecto a malas experiencias, me han robado 2 veces la boya mientras pescaba, y ambas veces motos de agua. Yo abajo haciendo una espera, escuchar la moto de agua y al subir, ver cogerla y "hasta luego"!!!!! Quedándome tirado en mitad del mar sin manera de hacerme ver.
La GC ante esto no hace mucho, porque no puedo identificar a la embarcacion ni a sus tripulantes ladrones
![Enfadado [enfadado]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Enfado.png)
...pero tambien ellos, me han llegado a sacar del agua porque alparecer mi boya no estaba homologada al ser rojiza en lugar se naranja
![Pensativo [pensativo]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Pensativo.png)
Enfin, pienso que nosotros como pescadores tenemos que hacer lo que está en nuestra mano para nuestra seguridad y no depender de la ineptitud de otros.
Un saludo
![Okey [okey]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Perfecto.png)