Autor Tema: Como llevar... O no la bolla?  (Leído 22278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #60 en: 26 de Julio de 2020, 12:46:12 pm »
Buah, llevaba tiempo sin entrar al foro y este tema me ha sorprendido.
Yo he tenido malas experiencias usando la boya, pero sigo usandola siempre.
Yo la llevo atada al cinto con un mosqueton lastrado con plomo, y con un tubo de plástico fino con marcas de nudo cada metro, para ver la profundidad antes de bajar.
Si voy a pescar en una zona concreta, la fondeo y pesco alrededor, incluso la uso para retenerme si tira mucho la corriente.
Con respecto a malas experiencias, me han robado 2 veces la boya mientras pescaba, y ambas veces motos de agua. Yo abajo haciendo una espera, escuchar la moto de agua y al subir, ver cogerla y "hasta luego"!!!!! Quedándome tirado en mitad del mar sin manera de hacerme ver.
La GC ante esto no hace mucho, porque no puedo identificar a la embarcacion ni a sus tripulantes ladrones [enfadado]...pero tambien ellos, me han llegado a sacar del agua porque alparecer mi boya no estaba homologada al ser rojiza en lugar se naranja [pensativo] [pensativo] [pensativo]
Enfin, pienso que nosotros como pescadores tenemos que hacer lo que está en nuestra mano para nuestra seguridad y no depender de la ineptitud de otros.
Un saludo [okey]
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #61 en: 27 de Julio de 2020, 03:05:35 pm »

La GC ante esto no hace mucho, porque no puedo identificar a la embarcacion ni a sus tripulantes ladrones [enfadado]...pero tambien ellos, me han llegado a sacar del agua porque alparecer mi boya no estaba homologada al ser rojiza en lugar se naranja [pensativo] [pensativo] [pensativo]


  [ciego]vaya con los  [mudo]... Y el verdeoliva era más verde o más oliva?  [risa3]

Usaron discos o un cromatógrafo para medirlo?....

Hay cosas que no se comen...  [sonrojado]
 
Han agradecido: escama2

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #62 en: 27 de Julio de 2020, 03:30:09 pm »
pues hoy mismo se ha acercado a unos 30 mts de mi la nueva semirrigida de la patrulla marítima de los mossos, han estado un poco mirando la plancha y a mi (yo he seguido a lo mio porque no me han llamado), han hablado entre ellos y señalado la plancha con. la bandera bien visible y se han ido. Estoy seguro que si no llego a ir bien señalizado o sin boya me cae la receta.

Aqui patrullan ahora tanto guardia civil como mossos.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #63 en: 27 de Julio de 2020, 03:33:58 pm »
pues hoy mismo se ha acercado a unos 30 mts de mi la nueva semirrigida de la patrulla marítima de los mossos, han estado un poco mirando la plancha y a mi (yo he seguido a lo mio porque no me han llamado), han hablado entre ellos y señalado la plancha con. la bandera bien visible y se han ido. Estoy seguro que si no llego a ir bien señalizado o sin boya me cae la receta.

Aqui patrullan ahora tanto guardia civil como mossos.

Pues les das recuerdos jjjjj... son buena gente... en serio¡¡ Otra cosa es lo que les manden hacer.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2020, 04:23:32 pm »

La GC ante esto no hace mucho, porque no puedo identificar a la embarcacion ni a sus tripulantes ladrones [enfadado]...pero tambien ellos, me han llegado a sacar del agua porque alparecer mi boya no estaba homologada al ser rojiza en lugar se naranja [pensativo] [pensativo] [pensativo]
¿Dónde o quién da los parámetros de homologación de boyas de pesca submarina?  [sordo] [mudo] [ciego]¿Universidad de cuñados de verde ? [risa3] [risa3]
La normativa estatal dice
Artículo 15. Balizamiento.
Cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible, de la que no deberá alejarse de un radio superior a 0,013 millas náuticas o 25 metros

En mi comunidad añaden que deberá se de color rojo o naranja , sobre la bandera alfa que yo sepa la norma de galicia la pide , no conozco otra que pida bandera .
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 04:28:33 pm por escama2 »
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2020, 05:16:47 pm »

La GC ante esto no hace mucho, porque no puedo identificar a la embarcacion ni a sus tripulantes ladrones [enfadado]...pero tambien ellos, me han llegado a sacar del agua porque alparecer mi boya no estaba homologada al ser rojiza en lugar se naranja [pensativo] [pensativo] [pensativo]
¿Dónde o quién da los parámetros de homologación de boyas de pesca submarina?  [sordo] [mudo] [ciego]¿Universidad de cuñados de verde ? [risa3] [risa3]

A qué homologacón te refieres?

Yo tengo una de 7e de marca muy reconocida... Pero no pasa itboya  [risa3]

Ahora la gama cromática depende de la frecuencia del haz y por supuesto de la percepción del receptor..  [asombro]

Sin malos royos que es lunes  [risa3]
Sr agente


Y no quiero meterme con los grados e física de La GC... Que el móvil me pone en mayúscula  [aplauso] y ya sé que ahora es muy homo.. Loguista  [risa3]
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 05:27:29 pm por Barbacaña »
 

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2020, 04:57:05 pm »
Pues decía que mi boya no estaba homologada porque era rojiza y no naranja. Yo le dije que la habia comprado en una tienda de pesca submarina y que era de una marca reconocida, y que ademas llevaba la bandera alfa.... pues nada, que para fuera del agua sino quería que me pusiera la multa. [enfadado] [enfadado]
Enfin, yo por mucho que revisé la normativa solo leí que la boya era obligatoria de color naranja en aguas exteriores y para buzos profesionales (o algo así), que para pesca submarina solo tenia que ser "claramente visible".
Quizas estaba pescando en el spot secreto del guardia civil  y quería sacarme de su huerto jejejeje [risa3]

Un saludo a todos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2020, 08:50:56 pm »
Pues decía que mi boya no estaba homologada porque era rojiza y no naranja. Yo le dije que la habia comprado en una tienda de pesca submarina y que era de una marca reconocida, y que ademas llevaba la bandera alfa.... pues nada, que para fuera del agua sino quería que me pusiera la multa. [enfadado] [enfadado]
Enfin, yo por mucho que revisé la normativa solo leí que la boya era obligatoria de color naranja en aguas exteriores y para buzos profesionales (o algo así), que para pesca submarina solo tenia que ser "claramente visible".
Quizas estaba pescando en el spot secreto del guardia civil  y quería sacarme de su huerto jejejeje [risa3]

Un saludo a todos
Igual si eh !!  [risa3] [risa3] [risa3]. Si yo lo fuera, y sabiendo lo peligroso que eres pescando, habría hecho lo mismo  [regañiza] [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Lillo-sub

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2020, 07:32:07 pm »
A mí lo que no me queda muy claro es el método de Gorka. Si sueltas el mosquetón del cinto y este no tiene plomo, queda libre? Qué pasa si hay corriente o viento?  [pensativo]

Si hay corriente o viento, en vez de soltar el mosquetón que no tiene plomo, pues sueltas el que tiene plomo. JAJAJA

Aunque, yo, todavía no he tenido que hacerlo.

Pero una cosa importante, que no sé si se ha entendido: solo sueltas el mosquetón de plástico cuando la línea se ha quedado enganchada en el fondo. Normalmente suele ocurrir al pasar por debajo de un saliente, que cuando estás a media subida, zack, te quedas clavado porque hay un enganchón de la línea. Pasa mucho. En esa situación, lo normal es soltar el plomito del cinturón, y luego recuperarlo desde la boya. En cambio con mi método, te sueltas solo el mosquetón de plástico, y es todo muchísimo más rápido.

Adjunto foto.

Por cierto, las planchas de pesca no se ven una puta mierda. Y ahora hablo como patrón.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: SADOT

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2020, 08:17:47 pm »
muchas de ellas si, las de competicion planas, las tipo atoll de omer, etc.

las tipo beuchat pluma u okipa 2 tienen practicamente el mismo diametro que una torpedo en balones laterales, aparte la quilla queda mas levantada y el color es naranja o rojo, si encima le pones una bandera alfa hecha expresa para ello de tamaño considerable la bandera y el mastil de un metro de altura como lo tengo yo te aseguro que verse se ve (en condiciones de mar plana u oleaje suave), patron que no ve eso con agua plana u olejaje suava  tampoco veria las torpedo ... bueno ni un kayak un momento dado...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2020, 08:47:34 pm »
muchas de ellas si, las de competicion planas, las tipo atoll de omer, etc.

las tipo beuchat pluma u okipa 2 tienen practicamente el mismo diametro que una torpedo en balones laterales, aparte la quilla queda mas levantada y el color es naranja o rojo, si encima le pones una bandera alfa hecha expresa para ello de tamaño considerable la bandera y el mastil de un metro de altura como lo tengo yo te aseguro que verse se ve (en condiciones de mar plana u oleaje suave), patron que no ve eso con agua plana u olejaje suava  tampoco veria las torpedo ... bueno ni un kayak un momento dado...

Preda, ayer iba navegando con agua plana y vi dos cosas flotando, y me acerqué a ver qué eran.

Me quedé muerto al comprobar que eran dos pescasubs. [ciego]

No se veían NADA DE NADA. Algo impensable para algo que se supone que tiene que señalizar tu posición en el mar.

Las planchas más grandes supongo que se verán mejor, claro. Y sobre todo si llevan  un buen mástil con una buena bandera.

Pero estas planas son un puto desastre.

Para las planchas, la bandera lo veo imprescindible. Para señalizar y para identificar qué coño es eso.

Un torpedo todo el mundo sabe lo que es  pero una minizodiac de esas, puede dar lugar a muchas interpretaciones. Jajajaj
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como llevar... O no la bolla?
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:56:02 pm »
A mí me cogieron la boya dos críos. La tenía fondeada y yo estaba ciego agarrado a una roca esperando tiro rancho a una dorada despistada… fallé, me di la vuelta y no veía la put.. boya, lo que vi volviendo es mucha gente alarmada y a mí mujer con el corazón en la boca. Aplicar el sentido común y si te tienen que multar por aplicar el sentido común… orillando entre rocas no puedes llevar enganchada la boya en la mayoría de os sitios, en mar abierto siempre boya y por donde haya demasiado tráfico de embarcaciones mejor no entrar.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: