Autor Tema: Estrenando Agosto (mas y menos)  (Leído 2600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Estrenando Agosto (mas y menos)
« en: 01 de Agosto de 2020, 09:24:35 pm »
Mas y menos en Agosto

Asi como el que no quiere la cosa he estrenado hoy Agosto y me he puesto a elucrubrar  [pensativo] (pensar, reflexionar... para los que no veis pasapalabra) sobre lo mas y menos que ello conlleva:

Menos dormir, porque si quieres ir con el menor riesgo y problema posible toca madrugar si o si.

Menos parking en las zonas de pesca, obviamente este problema es bajo el prisma de un infante, no se si los de caballeria os dejan meter el coche y remolque en zona de rampas, puertos, pero vamos que exponencialmente al incremento de afluencia con el resto del año imagino que jodido lo tendreis igual...

Menos neopreno, la ostia que bien se va con el 3 mm¡¡ paso de ser una foca monje con el 5 mm a un agil narval¡¡

Menos plomo, mas de lo mismo, como el que no quiere la cosa 3 kilazos del cinto que me quitado  [broma]

Vamos a por el mas ....

Mas calor a la hora de cambiarse o de descambiarse, ir al agua o volver con todo... parece uno con la plancha en la espalda colgada con todos los cachibaches-sub una tortuga cuando eclosiona del huevo y torpemente parece no alcanzar nunca la interminable orilla  [risa]

Mas mosquitos, suputamadrequelospario¡¡ [enfadado] no se a vosotros pero a mi me tienen frito los hijos de puta cuando me estoy cambiando por la mañana para meterme, no se de donde coño salen, hace un tiempo me llevaba hasta velas de esas de citronela y las encendia, que cualquiera que me viera pensaria "este colgado aqui amaneciendo, en pelotas, con movimientos espasmodicos (matando los putos mosquitos) y encendiendo velas es de una secta diabolica  [cabrito] [regañiza]

Mas embarcaciones, motos de agua, barcas varias, uno bajo el agua llega un momento en que no sabe por donde coño vienen ni a que distancia, porque parece que esten practicamente encima, de locos¡¡

Fauna variopinta estival, llamese padelsurferos, kayakistas, botelleros, chocopulperos, etc, ojo que respeto a quien sabe lo que hace y lo hace en condiciones eh¡¡ pero hay desgraciadamente peña que no se cosca de lo que es una boya de seguridad con bandera alfa, en cuanto al tema botelleros respeto a quien respeta tambien, pues hay mucha peña muy maja en el sector, pero otra parte piensa que el mar es suyo y ya... sobras para el

Mas reporteros viajeros, si si, la peña que cuando sales te cosen a preguntas rollo: lo has cogido en el agua? y de eso hay aqui? donde llevas la bombona? lo has cogido con el fusil? te puedo hacer una foto? (y tu petado tras tres horas de brega-sub y cargado como un burro con todo el solano queriendo llegar al coche pa soltarlo todo)

En fin... que Agosto esta ya aqui con lo mas y menos, lo bueno y malo.  [risa2]


En el agua...

He empezado en una zona abierta tempranito, la idea era intentar localizar algun lila, el caso es que tras unas cuantas esperas aparecio uno que deambulo al limite de la distancia de tiro, el tipico denton gordo solitario, indiferente a mis encantos y reclamos (vamos que paso de mi como de la mierda, pa que engañarnos  [risa])

Insistiendo por la zona sin exito (infanteria es lo que tiene, cara o cruz) hasta que el ruido de las embarcaciones me recomendaba la retirada estrategica hacia la zona cercana a la orilla rocosa donde estaria mas protegido.

Me quedo con la impresionante vision (nunca deja de fascinarme verlas) de una gran raya que me paso a 3 mts por debajo mio.

Localice un gran banco de comezon con algo de corriente, insisti en "protegerlos" con mi presencia de posibles depredadores, asi pude ver un banco de bonitos cazando,  disfrute viendolos, no tuve opcion de encarar a ninguno en distancia de tiro.

Mas tarde el banco de comezon fue atacado hasta en tres ocasiones por bancos de serviolas pequeñas, pude hacerme con tres de ellas y disfrute con la vision, disparo y captura de cada una, dos de ellas ya daban gozo de agarrarlas.

Cerré la pesca con un sargo majo que me entró en una espera.




He de decir que este primer dia de Agosto lo he disfrutado, tres horitas en el agua, bonitas visiones- sub, cuatro tiritos, un buen rancho para casa, nada top cogido pero si visto y admirado. 

Y eso tambien lo tiene meses como agosto, mas anticiclones que conllevan mas agua plana y clara, mas disfrute para mi en el agua, soy consciente que ello complica la menor proliferacion de pescado y tienes que tirar mas de apnea normalmente.

 Pero que le voy a hacer, me hago viejo y me he convertido en un pescasub de agua plana y clara  [risa], las batidoras de rompientes o mar de fondo me "apalean" fisicamente y no disfruto, porque tampoco disfruto de la apnea en si en dichas condiciones, es una realidad el que los años no pasan en balde y aun asi me doy con un canto en los dientes de con mis 54 tacos ir con todos los trastos hasta el agua, estar tres horas de aqui para alla subiendo bajando y luego vuelve al coche con todo el peso y con la calor que hace en agosto. (joder si los futbolistas juegan 90 minutos y ya estan muertos... y esos que son chavales jovenes atletas y profesionales y no hacen nada mas que entrenar entre semana  [regañiza] )

« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 12:36:08 am por Predator »
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2020, 01:41:15 am »
Tenía q estar prohibido...  [ciego]
Cómo. Buscáis eso???
 [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2020, 10:44:46 am »
Grande Juanjo, me encantó el relato y tu enfoque, yo llegó al pesquero y pesco de infante (crisis, no auto), cada ves cuesta más en efecto. Y cumplo 53 en sept. [guiño] [broma]
Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2020, 10:56:58 am »
Tenía q estar prohibido...  [ciego]
Cómo. Buscáis eso???
 [aplauso] [aplauso]

si,  da cosilla soltar algun bufido porque es que vez a la peña toda motivada dentro de su ignorancia  [risa3]

Grande Juanjo, me encantó el relato y tu enfoque, yo llegó al pesquero y pesco de infante (crisis, no auto), cada ves cuesta más en efecto. Y cumplo 53 en sept. [guiño] [broma]
Saludos y buen azul.

gracias crack, he intentado darle un poco de salsa al foro aliñando la narración, ya que esta esto bastante parado en cuanto a contenidos dispares.
la crisis es global mi amigo, animo que ya vendran tiempos mejores.  [guiño]

por cierto que dia cumples de septiembre si puede saberse?
yo también soy de ese mes  [sonrisa]
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 10:59:48 am por Predator »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2020, 01:36:48 pm »


[/quote]
por cierto que dia cumples de septiembre si puede saberse?
yo también soy de ese mes  [sonrisa]
[/quote]

El día de San Miguel Arcángel, 29.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 
Han agradecido: Predator

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2020, 12:02:38 am »
Joder preda estás que te sales valla pesca guapa
 
Han agradecido: Predator

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2020, 12:24:31 am »
Buena pesca Juanjo, como dices el verano tienen su cara y su cruz!
Siempre acabamos deseando que sea ya Septiembre y vuelva a reinar la paz en los huertos...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2020, 11:57:02 am »
Buenos peixes! A ver si me escapo yo esta semana alguna tarde... o de madrugón... o yo que se.

Aquí en el norte no tenemos el problema (al menos como en otras aguas) con tanta embarcación recreativa, así que puedes ir al agua a la hora que te salga del higo.

Sobre lo del calor... ja.... ja.... ja....

Un saludo!

Mikel
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2020, 03:03:33 pm »


por cierto que dia cumples de septiembre si puede saberse?
yo también soy de ese mes  [sonrisa]
[/quote]

El día de San Miguel Arcángel, 29.
[/quote]

el mio el 11  [sonrisa]

Joder preda estás que te sales valla pesca guapa

al menos parece que vuelven a salir las cosas como deberian tras una muy mala racha de incidencias, gracias crack  [guiño]

Buena pesca Juanjo, como dices el verano tienen su cara y su cruz!
Siempre acabamos deseando que sea ya Septiembre y vuelva a reinar la paz en los huertos...

sin duda, septiembre octubre lo mas ¡¡ gracias  [guiño]

Buenos peixes! A ver si me escapo yo esta semana alguna tarde... o de madrugón... o yo que se.

Aquí en el norte no tenemos el problema (al menos como en otras aguas) con tanta embarcación recreativa, así que puedes ir al agua a la hora que te salga del higo.

Sobre lo del calor... ja.... ja.... ja....

Un saludo!

Mikel

si, teneis cosas no tan positivas pero otras si lo son sin duda.

saludos y suerte cuando te metas  [guiño]
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2020, 07:51:00 pm »
Que buenas piezas Juanjo ,ya te dije yo que estabas en forma ,estas que te sales  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracias por compartirlo
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2020, 08:40:01 am »
Comulgo con todo lo dicho en la crónica sobre el mes de agosto company  [bien]. ( salvo en lo de pasapalabra....Elucubrar, y no  elucrubrar  [regañiza] [risa] [broma] [broma] [broma].)
Teniendo el privilegio de escuchar la versión en vivo de la crónica, no deja de ser interesante la versión escrita, en la que le pones una buena dosis de imaginación [aplauso] [aplauso] [aplauso].
De la pesca en sí, la verdad es que es una gozada poder ir disfrutando de unas capturas como estas, tanto en los lances, como en la mesa con la familia [okey].
La postura/foto/caganè que no falte nunca, eso quiere decir que hay pescado que enseñar  [guiño].

Pd: Sadot, y Juanjo, no os quejeis tanto mariquitas, que yo ando ya en los 57 desde mayo, [ciego] [mudo]  [ups] [ups] [ups].  Y voy a colgar otro post cuando termine de comentar aquí.  :dances
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2020, 08:42:21 am »
pues es una pesca digna de peña que van en barco..........y en verano con los turistas mas aun............ [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando Agosto (mas y menos)
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2020, 01:22:24 pm »
Que buenas piezas Juanjo ,ya te dije yo que estabas en forma ,estas que te sales  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Gracias por compartirlo

gracias company, espero que sigas dando tralla tu en barna a pesar de los tocawebos de turno  [guiño]

Comulgo con todo lo dicho en la crónica sobre el mes de agosto company  [bien]. ( salvo en lo de pasapalabra....Elucubrar, y no  elucrubrar  [regañiza] [risa] [broma] [broma] [broma].)
Teniendo el privilegio de escuchar la versión en vivo de la crónica, no deja de ser interesante la versión escrita, en la que le pones una buena dosis de imaginación [aplauso] [aplauso] [aplauso].
De la pesca en sí, la verdad es que es una gozada poder ir disfrutando de unas capturas como estas, tanto en los lances, como en la mesa con la familia [okey].
La postura/foto/caganè que no falte nunca, eso quiere decir que hay pescado que enseñar  [guiño].

Pd: Sadot, y Juanjo, no os quejeis tanto mariquitas, que yo ando ya en los 57 desde mayo, [ciego] [mudo]  [ups] [ups] [ups].  Y voy a colgar otro post cuando termine de comentar aquí.  :dances


gracias company, te voy a tener que cobrar por hacer publicidad en mi  post de los tuyos  [risa] [guiño] [beso]

pues es una pesca digna de peña que van en barco..........y en verano con los turistas mas aun............ [aplauso] [aplauso]

se hace lo que buenamente se puede y se intenta sacar petroleo.
se que no te gusta que se den las gracias pero te jodes y te las doy  [broma] [beso] [guiño]
 

Tags: