Autor Tema: Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos  (Leído 6947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« en: 30 de Julio de 2020, 09:25:39 am »
En cuanto a lo que nos atañe a nosotros, si vas como tienes que ir con documentacion en regla, cupo de cantidad y especie legal, bien señalizado pues por mi perfecto, ningun problema. Si tienen que dar caña a mucho chocopulpero que daña nuestra imagen con fusiles zonas de baño, sin señalizar, pescando en zonas no permitidas, etc pues que actuen. Al igual que espero que les den caña a las motos agua, embarcaciones varias que no respeten señalizaciones ni distancias con boyas de pescasub y a las barcas pesqueras que dejan artes de pesca ilegales cerca de la orilla, etc..

A partir de ya tanto puedes encontrarte con la patrulla de la guardia civil como con la de los mossos.

Yo creo que puedo haber tenido el "honor" de tener una de las primeras inspeccion visual de una de las nueva patrullas de los mossos hace unos dias, se acerco a mi a unos 30 mts y estuvieron hablando entre ellos, señalando la plancha con la bandera, etc. El caso es que no me requirieron nada, simplemente constataron que estaba bien y que iba bien señalizado y se fueron. Tambien estaban probando la manioabrilidad de la semirrigida, haciendose a ella imagino, les veia hacer giros de derrapes.


« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 01:07:24 pm por Predator »
 
Han agradecido: amfi, Tato_Santander, Saxxon

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2020, 01:22:03 pm »
nada a recaudar para pagar el "destierro" del Puigdemont.................. [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, manolo10

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2020, 05:46:48 pm »
Bueno si vas en regla no debes tener ningun problema.

Respecto a los controles ,yo pesco en Barna (Zona Wela)y hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
Resulta que hoy me he enterado que en la Bahia del wela ,creo que en Club natacio Barcelona ,se ha puesto un club o garita de botelleros.
Hoy me iba a tirar y se me acercado la Guardia urbana ,que nunca lo hacen , y me han pedido toda la documentacion  ,que  he enseñado y tenia en regla, lo bueno a sido que dice ,que un chico de los botelleros , se ha cruzado con un pescasub ,que era yo ,ya que en la zona no habia nadie pescando y que le habia comentado que no tenia licencia ni nada ,o sea que esta persona ha parado la Urbana ,para que fueran detras mio para ver si todo lo llevaba en regla y podia pescar alli.
Lo gracioso, es que cuando he salido, en la parte de fuera de las boyas ,estaban 7-8 botelleros sumergidos sin señalizacion ni nada y fuera de las boyas de baño (Amarillas).
¿Sabeis si deben ir señalizados ? .
He hecho subir al monitor y tras mi indignacion ,le he dicho que debia ir señalizados y estar dentro de zona de baño,él para meterse conmigo me ha dicho que no podia pescar alli ,lo le señale las boyas y le he dicho que estaba por fuera no como ellos .
Perdonar por el rollo ,pero debia explicarlo

PD: perdon JUanjo por mi intromision en tu post  [triste] [triste] [triste] [triste]
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, Predator, Izand

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2020, 06:34:54 pm »
Bueno si vas en regla no debes tener ningun problema.

Respecto a los controles ,yo pesco en Barna (Zona Wela)y hoy me ha pasado una cosa muy curiosa.
Resulta que hoy me he enterado que en la Bahia del wela ,creo que en Club natacio Barcelona ,se ha puesto un club o garita de botelleros.
Hoy me iba a tirar y se me acercado la Guardia urbana ,que nunca lo hacen , y me han pedido toda la documentacion  ,que  he enseñado y tenia en regla, lo bueno a sido que dice ,que un chico de los botelleros , se ha cruzado con un pescasub ,que era yo ,ya que en la zona no habia nadie pescando y que le habia comentado que no tenia licencia ni nada ,o sea que esta persona ha parado la Urbana ,para que fueran detras mio para ver si todo lo llevaba en regla y podia pescar alli.
Lo gracioso, es que cuando he salido, en la parte de fuera de las boyas ,estaban 7-8 botelleros sumergidos sin señalizacion ni nada y fuera de las boyas de baño (Amarillas).
¿Sabeis si deben ir señalizados ? .
He hecho subir al monitor y tras mi indignacion ,le he dicho que debia ir señalizados y estar dentro de zona de baño,él para meterse conmigo me ha dicho que no podia pescar alli ,lo le señale las boyas y le he dicho que estaba por fuera no como ellos .
Perdonar por el rollo ,pero debia explicarlo

PD: perdon JUanjo por mi intromision en tu post  [triste] [triste] [triste] [triste]

Neng este no es mi post ni mucho menos, esta es una notica que considero importante a tener en cuenta a todos los de la zona que afecta, ya comente algo en el post "me despido de vosotros" de un compañero (porque fue derivando el tema), pero ahi quedaba muy diluido, posiblemente algunos no se enteraran y he creido importante que se comente en el apartado zonas de pesca mediterraneo que es donde nos compete.

Menudo listo el monitor ese y el otro bocachancla, se quieren hacer suya la zona con malas artes.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2020, 07:40:05 pm »
En cuanto a lo que nos atañe a nosotros, si vas como tienes que ir con documentacion en regla, cupo de cantidad y especie legal, bien señalizado pues por mi perfecto, ningun problema. Si tienen que dar caña a mucho chocopulpero que daña nuestra imagen con fusiles zonas de baño, sin señalizar, pescando en zonas no permitidas, etc pues que actuen. Al igual que espero que les den caña a las motos agua, embarcaciones varias que no respeten señalizaciones ni distancias con boyas de pescasub y a las barcas pesqueras que dejan artes de pesca ilegales cerca de la orilla, etc..

A partir de ya tanto puedes encontrarte con la patrulla de la guardia civil como con la de los mossos.

Yo creo que puedo haber tenido el "honor" de tener una de las primeras inspeccion visual de una de las nueva patrullas de los mossos hace unos dias, se acerco a mi a unos 30 mts y estuvieron hablando entre ellos, señalando la plancha con la bandera, etc. El caso es que no me requirieron nada, simplemente constataron que estaba bien y que iba bien señalizado y se fueron. Tambien estaban probando la manioabrilidad de la semirrigida, haciendose a ella imagino, les veia hacer giros de derrapes.





Pues como les gusten los derrapes, se unen a las motos de agua y hacer slalom con las boyas pescasub
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2020, 09:20:12 pm »
nada a recaudar para pagar el "destierro" del Puigdemont.................. [risa3] [risa3] [risa3]
Carmona, en toda España, llevamos años recaudando para diferentes "Puigdemones".  [risa3] [risa3] [risa3].

Volviendo al asunto que nos interesa, yo también considero que, siempre y cuando su faena la hagan correctamente, para mi es más alivio verlos que no ver mas que locos haciendo lo que les sale la punta del nabo en el agua. Ya sean barquitos lanchas motos de agua, o profesionales a los que les suda tirar la red sin respetar ni profundidad ni distancia a costa.
La mayoría de los seres humanos, tenemos la memoria muy corta. y tratamos a las FFCCSS según nos conviene en el momento. 

Anécdota: Los que hacen padel-surf  [pensativo]......yo estoy pensando en crear un deporte, que se parezca a nadar, pero que se practique en tierra firme  [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 09:22:31 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2020, 09:30:07 am »
Todo lo que sea vigilancia es positivo, nos guste o no. Vigilancia seria, no acoso y derribo al pescasub, claro...

Volviendo al tema del botellero, yo hubiera dicho al monitor que a partir de ahora vas a denunciar cada vez que los veas fuera de las boyas (ya que deben ir señalizados), y que les revisen títulos, seguros y reconocimientos médicos en vigor. Verás como se le hiela la sangre....
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2020, 09:59:41 am »
Todo lo que sea vigilancia es positivo, nos guste o no. Vigilancia seria, no acoso y derribo al pescasub, claro...

Volviendo al tema del botellero, yo hubiera dicho al monitor que a partir de ahora vas a denunciar cada vez que los veas fuera de las boyas (ya que deben ir señalizados), y que les revisen títulos, seguros y reconocimientos médicos en vigor. Verás como se le hiela la sangre....

Ese es el tema que aqui estan las motos haciendo locuras y la GC solo nos acosa a nosotros.............
 
Han agradecido: manolo10

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2020, 10:00:25 am »
nada a recaudar para pagar el "destierro" del Puigdemont.................. [risa3] [risa3] [risa3]
Carmona, en toda España, llevamos años recaudando para diferentes "Puigdemones".  [risa3] [risa3] [risa3].

Volviendo al asunto que nos interesa, yo también considero que, siempre y cuando su faena la hagan correctamente, para mi es más alivio verlos que no ver mas que locos haciendo lo que les sale la punta del nabo en el agua. Ya sean barquitos lanchas motos de agua, o profesionales a los que les suda tirar la red sin respetar ni profundidad ni distancia a costa.
La mayoría de los seres humanos, tenemos la memoria muy corta. y tratamos a las FFCCSS según nos conviene en el momento. 

Anécdota: Los que hacen padel-surf  [pensativo]......yo estoy pensando en crear un deporte, que se parezca a nadar, pero que se practique en tierra firme  [risa3] [risa3] [risa3]


Tiene razon pero es que lo de Puigdemont es  muy descarado sus amigos en el talego y el en Belgica..............jaajajajja
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2020, 11:28:41 am »
Todo lo que sea vigilancia es positivo, nos guste o no. Vigilancia seria, no acoso y derribo al pescasub, claro...

Volviendo al tema del botellero, yo hubiera dicho al monitor que a partir de ahora vas a denunciar cada vez que los veas fuera de las boyas (ya que deben ir señalizados), y que les revisen títulos, seguros y reconocimientos médicos en vigor. Verás como se le hiela la sangre....

Lo peor de todo es que lo comente aun agente de la guardia urbana al salir y el me decia que creia "que no debian ir señalizados" ,para flipar,si ellos mismos no saben las normas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2020, 05:49:19 pm »
En este país, si alguien hace una denuncia o solicita un servicio de emergencia a las autoridades y es falso, les cobran hasta cada centavo de lo que cuesta la movilización.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2020, 10:44:04 pm »
En este país, si alguien hace una denuncia o solicita un servicio de emergencia a las autoridades y es falso, les cobran hasta cada centavo de lo que cuesta la movilización.
Como debería de ser, Marco !!

Carmona, tenemos a M. Rajoy, ese que nadie sabe quien es, pasándoselo pipa...y otros de su camada, también en la cárcel ....si es que no se libra ni uno, así es la política en este nuestro país, hay para todos los gustos y de todos los colores  [ciego]   [risa3] [risa3] [risa3].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2020, 06:39:27 pm »
Sólo espero que no se pongan tan escrupulosos con la gente que cumple con la normativa como cuando sustituyeron a la Guardia Civil en tráfico.

Ojalá que pillen y erradiquen a todos los piratas de nuestro deporte y en el mundo acuático/marino en general. Ultimamente por aquí no veo mas que agentes rurales pillando a despistados/as  sin licencia o en sitios prohibidos (locales o extranjeros, chocopulperos)  ¡Nimiedades!

Lo importante es luchar contra la piratería de verdad. A ver si lo hacen.

PD: "Don't feed the troll"
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 06:41:50 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Predator, Izand

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2020, 04:47:06 pm »
Yo también creo que es positivo para los que cumplimos las normativas y hacemos las cosas bien. Que vigilen todo lo que ocurre en la costa que no es poco y así probablemente podremos ir con mayor tranquilidad al agua.
Nico.
 
Han agradecido: Marc M

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2020, 09:38:32 am »
Un saludo, el problema de la malloria de autoridades es su poco conocimiento de la legislación de pesca, y su interpretación de las normas según el momento...tienes que tragar saliva muchas veces porque da pena, que el que tiene que hacer cumplir la ley la desconoce....
 

Tags: