Autor Tema: Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos  (Leído 6944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2020, 10:36:33 am »
Yo tengo mucho trato con botelleros de un club , SIEMPRE que ven un pescasub cerca de su zona llaman a la guardia civil.  A mi personalmente no me gusta pescar cerca de un club de buceo , no porque puedan llamar a la GC para pedirme la documentacion , sino porque creo que el mar es muy grande y se puede estar en otra zona que no interfiera con ellos sin problemas . En cualquer caso es una decision mia , si alguno quiere meterse cerca de ellos , tiene todo el derecho, pero mi consejo es que lleve todo en regla , y este dispuesto a perder unos minutos de papeleo .

En lo que a mi respecta , no quiero guerra con ellos .
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2020, 11:27:13 am »
Yo tengo mucho trato con botelleros de un club , SIEMPRE que ven un pescasub cerca de su zona llaman a la guardia civil.  A mi personalmente no me gusta pescar cerca de un club de buceo , no porque puedan llamar a la GC para pedirme la documentacion , sino porque creo que el mar es muy grande y se puede estar en otra zona que no interfiera con ellos sin problemas . En cualquer caso es una decision mia , si alguno quiere meterse cerca de ellos , tiene todo el derecho, pero mi consejo es que lleve todo en regla , y este dispuesto a perder unos minutos de papeleo .

En lo que a mi respecta , no quiero guerra con ellos .

pues perdona que te diga pero eso de llamar SIEMPRE que ven a un pescasub cerca de su zona a la guardia civil sin que haya constancia alguna de que ese pescasub tenga algo ilegal es de ser HIJOS DE PUTA (si, lo pongo en mayusculas tambien oomo el SIEMPRE), por mucho trato que tengas con ellos...

Y eso de no ir donde estan ellos, pocos pescasub van donde hay botelleros en el agua ya, al contrario te aseguro que en muchisimos casos, no se trata de ninguna "guerra" como dices, pero las cosas claras. Yo les respeto a ellos y tan solo pido lo mismo por su parte, respeto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2020, 12:19:41 pm »
Yo tengo mucho trato con botelleros de un club , SIEMPRE que ven un pescasub cerca de su zona llaman a la guardia civil.  A mi personalmente no me gusta pescar cerca de un club de buceo , no porque puedan llamar a la GC para pedirme la documentacion , sino porque creo que el mar es muy grande y se puede estar en otra zona que no interfiera con ellos sin problemas . En cualquer caso es una decision mia , si alguno quiere meterse cerca de ellos , tiene todo el derecho, pero mi consejo es que lleve todo en regla , y este dispuesto a perder unos minutos de papeleo .

En lo que a mi respecta , no quiero guerra con ellos .

pues perdona que te diga pero eso de llamar SIEMPRE que ven a un pescasub cerca de su zona a la guardia civil sin que haya constancia alguna de que ese pescasub tenga algo ilegal es de ser HIJOS DE PUTA (si, lo pongo en mayusculas tambien oomo el SIEMPRE), por mucho trato que tengas con ellos...

Y eso de no ir donde estan ellos, pocos pescasub van donde hay botelleros en el agua ya, al contrario te aseguro que en muchisimos casos, no se trata de ninguna "guerra" como dices, pero las cosas claras. Yo les respeto a ellos y tan solo pido lo mismo por su parte, respeto.

Estoy completamente de acuerdo.

Además, que venga al GC a pedirte los papeles cuando estás pescando, es una gran putada, aunque tengas todo en regla.

Te cortan el rollo, la concentración y hasta las ganas.

Viene la patrullera espantando a todo bicho viviente. Si tienes que subirte a bordo y llevas chicle, y estás más de 5 minutos, te achicharras.

Y como se suban a tu barco y empiecen a pedirte papeles, ya apaga y vámonos. Tienes que descargar el fusil, subir a la embarcación, quitarte los guantes, mojar todo...etc...

Es decir, que no es lo mismo que vayas en tu coche y te paren 2 minutos para comprobar tus papeles que no te supone nada. En el mar, puede ser una odisea.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2020, 09:21:29 pm »
Yo tengo mucho trato con botelleros de un club , SIEMPRE que ven un pescasub cerca de su zona llaman a la guardia civil.  A mi personalmente no me gusta pescar cerca de un club de buceo , no porque puedan llamar a la GC para pedirme la documentacion , sino porque creo que el mar es muy grande y se puede estar en otra zona que no interfiera con ellos sin problemas . En cualquer caso es una decision mia , si alguno quiere meterse cerca de ellos , tiene todo el derecho, pero mi consejo es que lleve todo en regla , y este dispuesto a perder unos minutos de papeleo .

En lo que a mi respecta , no quiero guerra con ellos .

pues perdona que te diga pero eso de llamar SIEMPRE que ven a un pescasub cerca de su zona a la guardia civil sin que haya constancia alguna de que ese pescasub tenga algo ilegal es de ser HIJOS DE PUTA (si, lo pongo en mayusculas tambien oomo el SIEMPRE), por mucho trato que tengas con ellos...

Y eso de no ir donde estan ellos, pocos pescasub van donde hay botelleros en el agua ya, al contrario te aseguro que en muchisimos casos, no se trata de ninguna "guerra" como dices, pero las cosas claras. Yo les respeto a ellos y tan solo pido lo mismo por su parte, respeto.

Estoy completamente de acuerdo.

Además, que venga al GC a pedirte los papeles cuando estás pescando, es una gran putada, aunque tengas todo en regla.

Te cortan el rollo, la concentración y hasta las ganas.

Viene la patrullera espantando a todo bicho viviente. Si tienes que subirte a bordo y llevas chicle, y estás más de 5 minutos, te achicharras.

Y como se suban a tu barco y empiecen a pedirte papeles, ya apaga y vámonos. Tienes que descargar el fusil, subir a la embarcación, quitarte los guantes, mojar todo...etc...

Es decir, que no es lo mismo que vayas en tu coche y te paren 2 minutos para comprobar tus papeles que no te supone nada. En el mar, puede ser una odisea.
Eso es de mala gente, y actuar con criterios barriobajeros. [enfadado] [enfadado] [enfadado]
Os imagináis que cualquiera de nosotros que vea alguien con unas botellas, llamase a la G.C. porque...igual, a lo mejor...quizás , puede que...no vayan con la documentación en regla, o vete tu a saber que están sacando, o metiendo en el agua, drogas, algún hallazgo... me pareció ver un fusil de pesca etc...y se me pueden ocurrir otras cien malas ideas !!?
Y la parte que concierne a la G.C. ...digo yo...que tendrán que preguntar, el motivo exacto de la llamada no? O como funcionan? yo puedo llamar porque veo una barca de botelleros, y volver a llamar cada vez que la vea? y la G.C no me va a mandar a freir monas, si no tengo un motivo claro ?? No sé.
Evidentemente, yo no me refiero a la gente que hace submarinismo, sino a los que se creen que tienen parcelas privadas en el mar, y generalmente suelen ser dueños de clubes de buceo.
Y para acabar, si yo estoy en una zona, legal, y legalmente, se supone que ellos deben respetar la distancia a la boya. y si yo veo que ellos están en una zona, pues lo mismo, respetaré su presencia, y ni se me pasará por la cabeza acercarme a ellos. esto es de manual de leyes. El mar es amplio, si, pero es igual de amplio para nosotros que para ellos.
Saludos !
« Última modificación: 20 de Agosto de 2020, 09:22:47 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, manolo10, Izand

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #19 en: 21 de Agosto de 2020, 07:56:17 am »
Eso debería ser así, pero no respetan una mierda. En Cabo de Palos cuando hace mala mar o cuando están haciendo los cursos de iniciación, llegan a las calas y les importa un pimiento si tú estás allí toda la mañana. Llegan sobre las 10:00 una o dos barcas cargadas de gente y echan el ancla en su zona aunque estés a cinco metros. Su actitud es; ya te estás largando. En caso de conflicto, si llegan los de verde estoy seguro que creerían mi versión [risa3]
 
Han agradecido: Predator, Pescacharco

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2020, 09:50:39 am »
Eso debería ser así, pero no respetan una mierda. En Cabo de Palos cuando hace mala mar o cuando están haciendo los cursos de iniciación, llegan a las calas y les importa un pimiento si tú estás allí toda la mañana. Llegan sobre las 10:00 una o dos barcas cargadas de gente y echan el ancla en su zona aunque estés a cinco metros. Su actitud es; ya te estás largando. En caso de conflicto, si llegan los de verde estoy seguro que creerían mi versión [risa3]

No estoy al 100% seguro, pero creo que los buceadores tienen prioridad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2020, 11:59:02 pm »
Dudo que exista una ley dando prioridad a los buceadores. Pasaría lo mismo que si un barco te echara las redes encima por ser “su caladero”. Si tu estás por la zona ellos a respetar la distancia mínima. Una vez ya están en el agua, a asegurarse todo el mundo de que esas distancias se respetan.
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Comienzan las patrullas maritimas de los Mossos
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2020, 12:04:04 pm »
Eso debería ser así, pero no respetan una mierda. En Cabo de Palos cuando hace mala mar o cuando están haciendo los cursos de iniciación, llegan a las calas y les importa un pimiento si tú estás allí toda la mañana. Llegan sobre las 10:00 una o dos barcas cargadas de gente y echan el ancla en su zona aunque estés a cinco metros. Su actitud es; ya te estás largando. En caso de conflicto, si llegan los de verde estoy seguro que creerían mi versión [risa3]

No estoy al 100% seguro, pero creo que los buceadores tienen prioridad.
entonces de qué sirve mi baliza? No creo que puedan invadir la zona de seguridad. Yo tampoco estoy al 100% seguro, pero es de sentido común. Las embarcaciones tienen que guardar una distancia de seguridad sobre la boya, no distingue si la embarcación es de recreo o de submarinistas.
 

Tags: