Autor Tema: SALVIMAR Roller sin guía integral?  (Leído 1981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
SALVIMAR Roller sin guía integral?
« en: 05 de Agosto de 2020, 11:26:40 pm »
E visto un roller salvimar wild carbon a precio muy interesante en una tienda, el tema es que me he dado cuenta de que el tubo de carbono NO tiene guía integral, si está el tema de las guías adhesivas pero luego no suele coincidir las alturas de cabezal y culata,y a parte ponerlo recto 100% es otra tarea,a parte que ya para mi es un injerto y para eso compro uno 100% como quiero sin meterme en nada, alguien ha probado este fusil? Al ver lo de la guía lo he casi descartado pero lo mismo alguno lo tenéis y no afecta en nada  [gafasol]

En la foto se aprecia como carece de integral y ni siquiera una corta en medio

« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 11:27:58 pm por Diegosub_mv »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:SALVIMAR Roller sin guía integral?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2020, 08:21:51 am »
pues ya es raro que no lleve  [triste].................de todas formas el de la foto es un 60 que es entendible..............pero en un 100 o 110 creo que seria fundamental
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR Roller sin guía integral?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2020, 09:59:24 am »
Si el diámetro y posición de las poleas hacen que las gomas tiren absolutamente alineadas con la varilla, no debería dar problemas.

Aquí todo el mundo moja las bragas con los fusiles Marc Valentin antediluvianos, elogiando su precisión y sencillez... y quitando los modelos más recientes (snake creo), ninguno tiene guía integral.

A efectos de mecánica y ángulos de empuje, un roller funciona prácticamente igual que un fusil de cabezal cerrado con gomas de roscas. Y esos siempre han ido bien. Digo lo de "prácticamente igual" porque siendo puristas, el centro de la goma se eleva durante el disparo, ya que en tensión la goma ha reducido diámetro y está chafada contra la polea y a medida que se encoje aumenta de diámetro mientras sigue apoyada en la polea, y por tanto, se eleva algún mm.

Y los tubos redondos son mucho más comerciales, baratos y fáciles de fabricar que uno con guía integral...

Un saludo!

Mikel
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR Roller sin guía integral?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2020, 11:53:44 pm »
pues ya es raro que no lleve  [triste].................de todas formas el de la foto es un 60 que es entendible..............pero en un 100 o 110 creo que seria fundamental

Es la foto que mejor se aprecia pero ninguno lleva! La verdad que un roller de carbono de 95 varilla de 7mm 150€ nuevo era un caramelo  [ups]

Si el diámetro y posición de las poleas hacen que las gomas tiren absolutamente alineadas con la varilla, no debería dar problemas.

Aquí todo el mundo moja las bragas con los fusiles Marc Valentin antediluvianos, elogiando su precisión y sencillez... y quitando los modelos más recientes (snake creo), ninguno tiene guía integral.

A efectos de mecánica y ángulos de empuje, un roller funciona prácticamente igual que un fusil de cabezal cerrado con gomas de roscas. Y esos siempre han ido bien. Digo lo de "prácticamente igual" porque siendo puristas, el centro de la goma se eleva durante el disparo, ya que en tensión la goma ha reducido diámetro y está chafada contra la polea y a medida que se encoje aumenta de diámetro mientras sigue apoyada en la polea, y por tanto, se eleva algún mm.

Y los tubos redondos son mucho más comerciales, baratos y fáciles de fabricar que uno con guía integral...

Un saludo!

Mikel

Eso es el tema que lo simple siempre ha funcionado, pero siendo un roller ya si me pongo mas mosca, de echo el modelo de aluminio SI tiene guía integral  [pensativo]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:SALVIMAR Roller sin guía integral?
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2020, 07:53:51 pm »
Pues quizás sea paja mental mía, pero no veo yo la utilidad de un sistema roller en un fusil tan corto. Solo se necesitan unas buenas gomas, porque para disparos cortos en tanas, no es cuestión de precisión, como para hablar de eliminar el efecto retroceso, y una guia integral no es necesaria si las gomas son paralelas a la trayectoria del arpón.... Pero vaya...  es solo mi humilde opinión.  [pensativo].
Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:SALVIMAR Roller sin guía integral?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2020, 12:10:59 am »
Pues quizás sea paja mental mía, pero no veo yo la utilidad de un sistema roller en un fusil tan corto. Solo se necesitan unas buenas gomas, porque para disparos cortos en tanas, no es cuestión de precisión, como para hablar de eliminar el efecto retroceso, y una guia integral no es necesaria si las gomas son paralelas a la trayectoria del arpón.... Pero vaya...  es solo mi humilde opinión.  [pensativo].
Saludos !

Traski dije mas arriba que la foto del 60 es porque se aprecia muy bien que es redondo, yo lo quería en 95/105  [ups] [risa3]
 

Tags: