Autor Tema: Salidas varias después del confinamiento  (Leído 2207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Salidas varias después del confinamiento
« en: 22 de Agosto de 2020, 02:17:19 pm »
Bueno pues después del confinamiento he podido salir unas cuantas veces.

Recuerdo que la primera salida no vi un vivo y salvé con un pulpo de milagro.


La siguiente salida fue después de un par de semanas y lo mismo. Luego me pasaron un par de pescas de unos individuos en el mismo lugar y ya comprendí. [ups]
Aun así, salvé con unas lubinas orilleras, un pulpo que vi haciendo esperas y una brótola que había en la entrada de un túnel muy chulo. La casa otra vez con comida de la buena.


Otro día fui con un amigo al "huerto clásico", el único sitio a pata decente que me queda "cerca" (todavía sufro del síndrome isleño y hacerme 2h para pescar a patas se hace perezoso), llámese Peñón de Ifach. [risa3]
Fuimos de relax, a una hora tonta por la tarde después de comer. Unas esperas al inicio, me fui directo a un sitio donde tengo visto medregales y ahí aparecieron. Me rodearon en superficie pero los veía muy pequeños aunque el último de todos que no se acercó era más grande. Dejé que se marcharan, bajé y entraron a la espera, estuve un rato esperando a ver si venía algo mejor y a lo lejos entre los talla S venía el talla M. [risa3]
Un tiro feo que le entra por debajo y le sale por la aleta pectoral y para arriba rápido.

Más adelante haciendo esperas veo otros dos más chulos pero ni caso.

Hablo con Rasub y nos vamos al acantilado... cosa que con la termoclina tan alta... [pensativo]
Y ni un vivo y el agua helada.




Después tuve la suerte de salir por los huertos de Efejota, ahora que no hay que pagar la autopista se hace más económico pegarse la pateada (sí, para mí hacerme 230km para pescar es una pateada [ups]), que aquello para mí es otro nivel (o como dice Dentex, los huertos de los demás, siempre son mejores).

El mar estaba muy malo, a ver si así al menos habían menos motos de agua y barcos.
Voy con alguien que conoce la zona y con la suerte de que me explica los sitios, eso es un lujo.
En la primera bajada ya me veo unos dentones y unos abades. [asombro]
La cosa promete, hago otra bajada, tengo 2 meros delante pequeños y 2 abades por los lados. [gafasol]
Ya solamente las vistas alegran la bajada.

El compañero de pronto ve dos meros y le ha parecido que uno está sobre los 6kg, le digo que se prepare que estoy atento arriba pero me dice que baje yo y rápido que la corriente nos saca del sitio y la referencia está algo apartada. Le pregunto el fondo y me voy cerca de la referencia, antes le insisto que baje él pero no le importa, así que le doy las gracias y al lío.
Bajo, veo la ladera y me pego tal lapa para ir bajando por ella, al final delante un par de piedras, me freno un poco y veo al mero. [sonrojado]
Me mira, me paro, avanzo suave y se gira para un lado, me vuelvo a parar, se va a la parte baja de las piedras y ya no me ve, momento para avanzar. Ya en las piedras lo veo abajo y se va detrás de las piedras, yo estoy en todo el centro y se me ha ido por la izquierda y me digo a mi mismo "este te intenta vacilar y seguro que ahora está en el otro extremo". Le doy la espalda y me voy para asomarme por el otro lado poco a poco y ahí está, tiro de frente y para arriba. [gafasol]
Es más pequeño de lo que me dijo el compi (o no...) pero hace años que no cojo un mero y en casa se agradecerá.
El compañero hace las labores rápidamente y en lo que yo monto el fusil vigilando las motos de agua y barcos ya no está el mero en mis mano para poder grabarlo un poco, shit. [ups]

En otro lugar el compañero ve un mero mayor pero sin oportunidad.

Nos vamos al refugio de las motos. Entre acechos me canso y eso que ves un buen lugar pero estás perro y te dices "bah...", pues al asomarme despistado había un doradón comiendo que en los primeros segundos fuera de tiro y yo en superficie... no me ha visto, me dejo retroceder con la corriente para hacerle un acecho pero al rato empieza a subir por la piedra y ya el ángulo de visión no me tapa nada, terminando en un adiós ligero. [risa3]

Insisto por la zona, veo algún dentón, algún merete, algún abade... Pinta muy bueno. El compi me dice que baje por allí delante que él se vuelve para atrás.+
La corriente es dura, los barcos y motos no paran, relajarse es difícil, el fondo no se ve y yo llevaba tiempo sin ir al agua, con traje nuevo y poco plomo. [ciego]
Vamos que estaba reventado para llegar abajo.
Bajo y me veo de pronto el paraíso de las corvas. [ciego]
A cada cuál más tocha, una grieta que no caben. [ciego]
¿Habrá algo más? [risa2]
Vuelvo a bajar para revisar mejor pero ya ni uno ni otra y justo antes vi una moto en el aire a 10m de mí. [enfadado]

Así son las cosas de la pesca. [risa]

Un fotograma limpiándolo, resultó tener un pulpo dentro, huevas, etc... por eso lo de que quizá si pesase 6kg con todo eso pero limpio pesó 3.8 y limpio es como me lo comí. [risa3]


Después pude pillar vacaciones en el trabajo, marché para el norte. Salí un día a pescar por Asturias con Diego Álvarez que lo conocí en el viaje, muy simpático y con el compañero Jordán del foro, otro tío genial. Cogí mi primer pinto. [enamorado]


Me dolió en el alma no poder comérmelo. [lágrima]

Perdí una oportunidad con un dentón gordo, de esas que ya pierdes un poco la esperanza entre tantas esperas y justo al girar el fusil entraba segundos después. [ups]
Cogí 2 ballestas para Jordán que tenía un compromiso y hasta ahí escribiré el final de ese día tan trágico. [risa3] [risa3] [risa3]

No faltó el buen comer, cachopo de infarto, fabada, chorizos a la sidra, etc, etc...

Ambos me mostraron sus ciudades y alrededores y nos lo pasamos muy bien.


No quiero aburrir tampoco poniendo muchas fotos de allí.

Pasé a saludar a Ángel Luis, a Nelson lo vi fugazmente por Santander.

Luego estuve por el País Vasco, "Hondarribi" que llevaba años pendiente de subir a ver a mi abuelo postizo pejepeine. [risa]


Tuve la suerte de pescar con la costa francesa aunque el agua no acompañó.
Mi amigo Aitor sacó una buena dorada y fue la única pieza chula en los dos días que salí (pesquitas rápidas de 10 a 13/14:00h)


Pero aquello me enamoró locamente. Pendiente me queda un viaje de pesca por allí, que los viajes con la pareja son complicados, dos mismos amores chocan mucho. [ciego] [risa3]

Al volver he podido salir a pescar, tuve la suerte después de todos los años que llevo aquí de disfrutar aunque fueron 4 bajadas, eso de ver dentones entrando y saliendo entre el agua sucia.
Anteriormente el compi me dejó en un lugar de corvas muy gordas pero con dentones de fondo y lo de siempre, ni una ni otra. [ups]
Y en una espera al final de la tarde pude hacerme con un dentoncete solitario que entró 2 veces. [risa]



Y ahora las salidas que he hecho han sido con gafas y tubo y alguna con gafas, tubo y aletas por la orilla, sacando fotos. [risa]
Sinceramente, me lo estoy pasando como un niño pequeño, ha sido todo un descubrimiento y es super entretenido. Las fotos no son ninguna maravilla, yo no tengo ni idea pero ya el simple hecho de estar ahí bajando, que tengo que soltar el aire para poder estar en 2, 3 metros de agua y sacar la foto, es un placer. Dentro de la zona bañista sin peligro de motos y sin que me miren raro. [risa]

Le he puesto mi nombre a las fotos, como hacen los pro, menos no me lo iba a flipar yo. [risa3]






No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2020, 03:04:30 pm »
Vaya racha más buena, y corolado con menudas vacaciones!

Así da gusto  [risa2]
« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 03:05:12 pm por Izand »
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2020, 07:53:26 pm »
Enhorabuena colega! Buenas vacaciones.

Casualidad, yo también tengo un cuchillo Bahco tuneado así.

Saludos.


« Última modificación: 22 de Agosto de 2020, 07:54:34 pm por SAXXON »
al KARA-YO
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2020, 10:35:20 pm »
Bonito y entretenido post y buenas pescas [sonrisa] Un saludo [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2020, 12:10:11 pm »
Pedazo vacaciones, buenas capturas y mejores encuentros con compañeros, qué bueno todo!!!

Las fotos muy chulas ¿son fotos o fotogramas?
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2020, 11:04:37 pm »
¡Qué buenas vacaciones!

Y las fotos muy bonitas.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2020, 08:44:56 am »
Vaya racha más buena, y corolado con menudas vacaciones!

Así da gusto  [risa2]

¡A ver si te dejas ver!

Enhorabuena colega! Buenas vacaciones.

Casualidad, yo también tengo un cuchillo Bahco tuneado así.

Saludos.




Gracias Carlos, va de lujo, lo cuidas un poco y listo.

Bonito y entretenido post y buenas pescas [sonrisa] Un saludo [guiño]

Gracias Juanjo, tengo pendiente tu último vídeo.

Pedazo vacaciones, buenas capturas y mejores encuentros con compañeros, qué bueno todo!!!

Las fotos muy chulas ¿son fotos o fotogramas?

Ojalás fueran fotogramas, son fotos con una compacta que desgraciadamente va todo en auto pero lo barato es lo que tiene.

¡Qué buenas vacaciones!

Y las fotos muy bonitas.

Gracias Pepe, de las vacaciones no he puesto realmente nada pero estuve una semana por Asturias, unos días por Santander y alrededores y casi otra semana por País Vasco, cruzando a Francia.
El próximo año toca escapada obsesa de pesca, jaja.

Saludos a todos familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2020, 10:46:51 am »
Excelente post recopilatorio, buenas pescas y fotos  [okey]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2020, 01:33:46 pm »
Ese Dailos, se ve que aprovechaste y disfrutaste bien las vacaciones.
Lástima del encuentro fugaz jeje pero bueno seguro que habra otra ocasión mejor.
Por cierto .... soy el único que le ha dejado [pensativo] la foto del mero?

Esa cola a lunares perfectos  [sonrojado] [pensativo]  [risa3]  ( rejilla en la nevera imagino pero mira que esta marcado el color)
Las fotos en apnea muy chulas, en especial la del pececillo ese naranja; me encanta.
Y para terminar ... "Pescaste" algun kg por el norte? [risa]  ya sabes o te han mostrado ( Jordan en esa foto )  como nos cuidamos por aqui  [guiño] [risa3]
« Última modificación: 25 de Agosto de 2020, 01:38:19 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2020, 02:14:58 am »
Nelson, ese mero tiene aleta caudal de carbono   [risa3] [risa3] [risa3].

Me ha encantado el post Dailos, lo he disfrutado mucho  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Las fotos también son geniales  [bien].

Gracias por compartir  [guiño]

Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2020, 08:30:10 am »
Buen relato Dailos, a eso se le llama unas vacaciones bien aprovechadas  [sonrisa]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2020, 05:00:01 pm »
Gracias a todos.

Nelson, como bien has dicho, la rejilla de la nevera. De su captura (4ª o 5ª bajada del día) ha cuando lo limpié, pasaron varias horas y se quedó marcado, algo muy habitual en esas especies.

No cogí ni un kilo. [preocupado]
No engordo ni a la fuerza, últimamente todo lo contrario, como mucho y sigo bajando. A ver si voy a tener la solitaria. [risa3]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2020, 12:53:54 am »
Que guapa de pescas, de viajes, de amigos!!
Envidia maxima crack!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas varias después del confinamiento
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2020, 09:17:40 am »
Buenísimas pescas y fotos Dailos! Yo tengo la misma rejilla en el fondo de la nevera que tú, y según me especies quedan marcadas exactamente igual que tu mero,  ahora tener el pescado en seco sin macerar en sangre y jugo de víscera no tiene precio [guiño] [bien]
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2020, 09:18:20 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: