Autor Tema: Y CAYÓ...  (Leído 3764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Y CAYÓ...
« en: 01 de Septiembre de 2020, 08:16:02 pm »
Buenas

Hace unas semanas estuve hablando con Abel (Amfi ) que venía por mi tierra y, pudimos cuadrar una salida. [sonrisa]

A las a las 06:15 cargamos los trastos en mi coche y antes de las 07:00 ya estamos en el agua.
Dejo a Abel en un extremo de una ensenada somera y yo fondeo en el otro.
Tras media hora solo he visto sargos , dentoncetes ,salmonetes y un brotolón que indulto por ser agujero meril.  [guiño] Recojo a Abel y también me dice que solo vió pescado pequeño.

Abel alucina con la claridad del agua (ese día habrían unos+/-15 mt) y todavía más cuando le digo que algunas veces cuando está azul llega a los 30mt y con sensación de vértigo al asomarme a cortes.  [regañiza]

Me explica que  suele pescar poco fondo pues en sus huertos hay muchísima plataforma y tienes que alejarte mucho y ademas predomina la arena.
La pesca aquí en cambio es totalmente distinta,  es zona de acantilado que cae rápidamente al abismo y te obliga a aprovechar cada balcón, canalón o anfractuosidad para sorprender o esperar al pez controlando mucho tu posición pues casi siempre estás expuesto.

Paramos en un bajo marcador para ver si hay corriente / termo,  hay una corrientita ligera de norte tras una espera y un acecho no veo color y cambiamos de zona.

Dejo a Abel en un veril somero que cae sobre los 15 metros bueno para la dorada , yo fondeo unos 500 metros más adelante.

Hago un par de esperas viendo unas doradas kileras muy esquivas.
Y llego a la punta donde vi el mero gordo el día del Mero Cabezón http://www.pescasub.com/index.php/topic,50966.0.html

 Desde entonces lo he visto un par de veces más pero siempre desde lejos  y abajo, seguro de la inexpugnabilidad de su fortaleza, la grieta más honda del podrido. [ups]
 Pero HOY me siento cómodo, descansado y con muy buenas sensaciones y voy a intentar un acecho profundo... [gafasol]

Si lo encuentro en altura y tengo un tiro limpio dispararé pero si hay el mínimo riesgo de enrocada no.
 Me pongo a la vertical de la punta y la estudio . Me fijo en un canalón lateral en el que no había reparado , baja por encima del podrido del mero y puede servirme para taparme varios metros en el inicio del acecho. [bien]

Dejo un kilo en el acantilado cargo a full y me ventilo a consciencia , consiguiendo una relajación profunda...

Última bocanada y  pico hacia el canalón, caigo suave y me impulso sólo con la mano, voy bajando. Llego a la zona expuesta levanto la vista sin apenas mover el cuello y distingo a lo lejos el óvalo de la cabeza del mero. Está a un metro de la parte alta del podrido  [asombro]... Dejo de mirarlo y a cámara lenta me ladeo hacia la derecha hasta que lo tapo con un montículo .
Avanzo varios metros lento a cubierto , me paro y asomo la punta del fusil por encima muy muy poco a poco...rogando que todavía esté ...y LO VEO majestuoso haciendo la vela en la misma posición y altura...
Muestra nervios y empieza a girar la cabezota en dirección a la grieta... Está lejos  pero sé que está dentro del alcance del Nautilus... Estiro el brazo y disparo  [ciego]  PLOC! el mero se debate como un toro intentando alcanzar la grieta, pero lo aguanto y a base de aletas lo separo del fondo y una vez en altura abro carrete.
Rompo la superficie, y lo voy cobrando muy lento.
 La varilla le ha impactado en en la zona baja del cuerpo que queda pegada a las agallas... Viene panza arriba veo agujero de entrada y de salida pero no se ve asomar la punta de la varilla ni la aletilla por el otro lado. [preocupado]

Lo trabajo con tiento dándole dyneema suave en las 3 arrancadas que pega y lo dejo flotar sólo en el momento que se aboya. En superficie lo cojo por la quijada y los ojos y lo remato. [sonrisa]

El subidón de alegría es brutal. Pues no contaba que me aguantaría el paso por la zona descubierta con esa visibilidad [celebración]
El hecho de haber afilado la varilla la víspera y repasado el brico de la aletilla también fueron 2 de los factores del éxito con ese tiro larguísimo de otro modo no subía. [bien]
Miro un par de puntos viendo sólo dentoncetes.

Llego a la altura de la barca y veo llegar a Abel. Me acerco y le enseño el Mero , se alegra un montón.
Me dice que falló una dorada chula por calcular mal la distancia pensando que estaba más cerca.
Me hace unas fotos y vamos a otro punto.


Es una zona de bajos y podrido que pica de 12 a lo que quieras.
Pescamos juntos le enseño un agujero de mero para que lo aceche y se curra una aproximación muy muy buena, se ven las maneras pero desgraciadamente no hay nadie.
Tras esto vamos para fuera, hago una espera a 15 y me entran dos dentones kileros  disparo a uno de ellos y se me mete con la varilla en un podrido cosiéndola...  [ciego] Vaya pollo [asombro]

 Tuve que bajar 5 veces y acabé  por dispararle por otro lado recuperar la varilla y cortar. Un Cristo. [ups]

Abel acusa el cambio de condiciones, más fondo, visibilidad, sé  lo que perturba eso por haberlo vivido en viajes y zonas de pesca distintas, y sueles necesitar una o dos salidas.
Le enseño un par de sitios más,  una ensenada y un gran arco que le gustaron mucho.
 
El circo de las barcas motos y otros gili-náuticos ya estaba lanzado y dimos por concluida la salida desayunando a bordo un pastel casero [sonrisa]

Aquí unas fotos...





Abel con el serrano


Y ya en casa


Un placer conocer a Abel , que como sospechaba es grande, buena gente  que comparte totalmente mi manera de entender la pescasub y el karma. [guiño]

Lastima que con el tema del Covid-19  mascarillas y tal 20 no pensamos ni en echar una selfie. [ups]
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2020, 11:53:03 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2020, 10:08:43 pm »
Valla mero más guapo Pere enhorabuena
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2020, 11:26:18 pm »
Pere, un  [cerdo] de campeonato.parece que últimamente los meros te tiene que tener muy en cuenta,wue si se descuidan un poco se suben contigo a la barca.. .  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:33:36 am »
Muy bien, champion.  [aplauso] [aplauso]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:52:15 am »
Pere "el estratega"... es como deberían llamarte... Ya te lo dije..pero lo repito,, gracias por la paciencia, la acogida y el trato que tuviste con migo.. Tuve la oportunidad de visitar tus cotos, ver lo duro que es pescar en esa zona,, y lo duro que resulta acostumbrarse a esas aguas tan diferentes a mi zona.
Fue una jornada divertida, aunque la disfruté mas una vez me relajé... para mí la profundidad es un punto de stress dificil de controlar fuera de la zona de confort.. pero una vez en casa, realmente me sentí contento de como había ido el día..
Tuve la oportunidad de disfrutar contigo de una preciosa pieza.. majestuosa... eres un crak como pescador y persona...

Tenemos una salida pendiente , a ver si cuadra este invierno,... y ya sabes que eres bienvenido cuando te apetezca visitar mis guarros cotos de pesca.. jjj

Un abrazo maquina.
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2020, 10:26:08 am »
Quien la sigue la consigue, joder Pere a cabezón no te gana nadie, no hablo de tamaño sino de insistencia  [broma]
Precioso mero, vaya dos que llevas en corto espacio de tiempo .

 [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Buen día compartisteis.

 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2020, 12:35:00 pm »
 [cerdo] me alegro mucho de que compartieses la jornada de pesca con Abel  [aplauso] [aplauso] [bien] [bien]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2020, 03:11:46 pm »
Nivel del bueno, como siempre espectacular [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2020, 04:24:19 pm »
Valla mero más guapo Pere enhorabuena
Gracias Jose [guiño]
Pere, un  [cerdo] de campeonato.parece que últimamente los meros te tiene que tener muy en cuenta,wue si se descuidan un poco se suben contigo a la barca.. .  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
[risa2] eskerrik asko Aitor, no siempre suben  [regañiza]
Muy bien, champion.  [aplauso] [aplauso]
Gracias Gorka! Champiñón querrás decir por la silueta [risa2]

Pere "el estratega"... es como deberían llamarte... Ya te lo dije..pero lo repito,, gracias por la paciencia, la acogida y el trato que tuviste con migo.. Tuve la oportunidad de visitar tus cotos, ver lo duro que es pescar en esa zona,, y lo duro que resulta acostumbrarse a esas aguas tan diferentes a mi zona.
Fue una jornada divertida, aunque la disfruté mas una vez me relajé... para mí la profundidad es un punto de stress dificil de controlar fuera de la zona de confort.. pero una vez en casa, realmente me sentí contento de como había ido el día..
Tuve la oportunidad de disfrutar contigo de una preciosa pieza.. majestuosa... eres un crak como pescador y persona...

Tenemos una salida pendiente , a ver si cuadra este invierno,... y ya sabes que eres bienvenido cuando te apetezca visitar mis guarros cotos de pesca.. jjj

Un abrazo maquina.
Merci Abel, ya viste que por aquí  no nos queda otra que agudizar el ingenio....
Me alegro que disfrutaras la salida pese a salir de tu zona de confort ... La próxima ya será distinta pues la cabeza ya sabe a lo que atenerse y la relajación viene muchísimo antes!
En invierno no te digo que no a vernos por tus huertos chocolateros [guiño]
Quien la sigue la consigue, joder Pere a cabezón no te gana nadie, no hablo de tamaño sino de insistencia  [broma]
Precioso mero, vaya dos que llevas en corto espacio de tiempo .
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Buen día compartisteis.
Gracias Kalancha, de tamaño tampoco voy mal  [risa3] [risa3]
[cerdo] me alegro mucho de que compartieses la jornada de pesca con Abel  [aplauso] [aplauso] [bien] [bien]
Merci Nico, tu   [cerdo] siempre puntual a la cita [risa]
Nivel del bueno, como siempre espectacular [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias, a veces salen las cosas bien , otras como las hago mal ni veo lo que me pierdo ( ruidos, desconcentración etc...) [broma]

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2020, 04:30:51 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2020, 04:30:31 pm »
Buenísimo crack!!! Un no parar  [ups]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2020, 05:08:53 pm »
Otro de nuevo? No paras. Enhorabuena Pere [okey]
 

Desconectado Ivan89

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2020, 05:19:16 pm »
Q buen relato, parecia que estaba ahi contigo [risa2]!! Y que buena pesca si señor!!!  [aplauso] [aplauso] saludos!!!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2020, 07:58:11 pm »
Buenísimo crack!!! Un no parar  [ups]
gracias fiera, nada que ver con tus pescas crack!!
Otro de nuevo? No paras. Enhorabuena Pere [okey]
Mr Garbansito,  yo como tu nick , todoel dia en remojo [broma]

Q buen relato, parecia que estaba ahi contigo [risa2]!! Y que buena pesca si señor!!!  [aplauso] [aplauso] saludos!!!
Gracias ,Me alegro que te gustara el relato Ivan, escrito con el movil  me llevó  unos cuantos ratos   [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:28:03 pm »
La liaste de nuevo Pere  [gafasol]
Solo puedo decir que , Felicidades por todo. Por el que CAYÓ, por el que DISFRUTÓ de zona diferente, y por el que COMPARTIÓ.  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Saludos a ambos, Pere y Abel.  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi, peretora

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Y CAYÓ...
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2020, 08:28:53 pm »
Que guapada de piezas!!
Vaya racha, bueno, lo tuyo ya no es racha, es ser un pescador finísimo
A ver ahora, cuando pases lista y no estén tus meracos  [broma] [broma]


Me alegra veros a los dos disfrutando juntos
Abrazos pa los 2!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: amfi, peretora

Tags: