Gorky es un viejo mañoso...
![Risa3 [risa3]](http://www.pescasub.com/Smileys/default/Risa3.png)
Aquí va la opinión de otro viejo...
Las últimas aletas que tuve fueron las CT Extremas de 30° o así con calzantes Mares rebajados y me gustaron mucho. Pero tú no quieres nada con esta marca y se respeta.
También tengo unas Pathos modelo viejo (que dejé en Panamá, junto con un equipo completo para no tener que estar llevando cada vez que iba) y al principio me parecieron muy blandas, per después me acostumbré al tipo de palada y me gustaron bastante. Eso sí, TIENES que amoldar el calzante con calor porque si no, son un martirio.
Hace poco se me voló una aleta CT en una salida de pesca en la nueva lancha aquí en Miami y me puse en la búsqueda. Mis primeras opciones fueron las CT Apnea (por probar algo nuevo, porque las Extrema me encantaron), las nuevas Pathos Ultimate de 29° y las C4 Dual moon, que probé las de un amigo y me encantaron. Además de que el calzante, si lo escoges bien, es el mejor en absoluto.
Bueno, por motivos de costos de envío, monopolio (aquí en USA los fabricantes no venden directo a las tiendas sino a través de Distribuidores, lo que aumenta significativamente los precios de los artículos y si intentas comprar a una tienda web, te dicen que no pueden venderte) y otros, terminé comprando unas aletas Leaderfins Pure Carbon con palas de 80 cm, 33° de ángulo y sus calzantes Forza. Las he podido usar una sola vez en el mar (varias horas con bajadas entre 15 y 24 metros) y te puedo comentar que van muy, muy bien. Se parecen mucho a las CT Extrema pero el calzante me "envuelve" mejor el pie y es de un material parecido a los nuevos C4.
Creo que esa marca la lleva Xfins en España y no dudaría de comprárselas a él.
PD: A mí me costaron US$ 265 (Unos 223 Euros) puestas en mi casa.
P.D: Anaga, probaste las nuevas C4 modelos Top? La verdad es que no tienen NADA que ver con las viejas. Estuve un par de meses usando unas Falcon 30 que tenía por ahí mientras me decidía qué comprar y me parecía que llevaba dos muertos en los pies. Con las Dual Moon, me parecía que llevaba dos cohetes y muy ligeras y cómodas. Además, son más blandas que las versiones anteriores.