Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020  (Leído 27785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2020, 06:28:34 pm »
Yo he tenido la suerte de probar unas cuantas en carbono:
Picasso, Beuchat, Cressi, CT, CKV, Dapiran, Cetma, Omer, Pathos y Alchemy (Suerte de tener un pie muy común [broma])
Solo y exclusivamente, atendiendo a mi experiencia:
- Se cual no me volvería a comprar. Son de Canarias pero no digo el nombre....Me partió una en fondo, y he visto dos más con roturas parecidas.
- Alchemy y Cetma, sin quitarles mérito, gastan lo mismo en materiales y producción, que en marketing y publicidad. Ojito.
- Después de algo mas de 25 años pescando, utilizo Alemanni de fibra. Aun no he visto a nadie que después de usarlas, cambie.
- Del resto: mas blandas, mas duras, mas reactivas, mas resistentes a golpes, mas ligeras.....todas te empujan sin una diferencia notable.
- Eso sí, calzantes Pathos u Omer. Respecto a los demás si he notado comodidad y fiabilidad.
- Me sigue quedando la espinita de probar unas C4 con sus calzantes.
Saludos,
Me interesaba mucho la opinión de alguien que hubiera probado las Cetma en primera persona, muchas gracias. Por lo que entiendo de tu comentario, ¿no merece la pena la inversión extra verdad? ¿Qué me dices de su calzante?
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2020, 06:38:05 pm »
Gracias a todos por vuestras aportaciones. [beso] [beso]

Lo siento Pepe, pero mientras siga colaborando con una marca, aunque no lleve aletas, no me meto en esos jardines.

Eso si, el dia que deje de colaborar con marcas.....me voy a quedar de un a gusto.....

Gracias Daniel, se entiende perfectamente, pero prefería preguntar que quedarme callado. [broma]

Yo, aunque tengo mucha experiencia pescando, o eso creo, la verdad es que lo de las aletas se me escapa completamente.

No entiendo cómo la gente puede percibir tantas sensaciones. Está claro que soy un puto insensible. jajaja
 
Gasté y partí muchas de las primeras spora (me gustaban), luego CT (xtrem y ergo; varios pares) con calzante mares (porque me resulta cómodo, no por otra cosa) y aquí me he quedado.

No tengo ganas de investigar mucho más. Si se llegase a la conclusión generalizada de que unas palas fuesen mejor que otras, pues me las compraría, sin dudarlo.

Pero a día de hoy, lo que veo son muchos fabricantes, más o menos buenos, muchas aletas todas más o menos buenas y muchas opiniones. Me parece todo perfecto. Seguiré en mi insensibilidad.  [risa3] [ups]
Gorka, ¿con qué criterio vas renovando las palas? ¿notas que pierden fuerza?
A mi también me da pereza andar haciendo probatinas, con el precio que tienen algunas de las aletas, pero busco algo de lo que me pueda olvidar en una larga temporada.

Un saludo, las nuevas C4 son iguales que las viejas la diferencia son el look que es lo que atrae a la mallaría de compradores, las rgz de carbono grueso es verdad que pierden reactividad con el tiempo cada tres años las cambio( Daniel es un hombre de peso y seguramente el nota antes el desgaste que yo que soy un peso ligero)...algo que no sucede con las de carbono fino...es más tengo unas aqui que le compre a Daniel que siguen estupendas y muy usadas las profundo de 24...tengo un compañero que todavía utiliza las abellan(rgz) de 23 en carbono fino y siguen muy bien a pesar de los años...eso si la ligereza, velocidad y despegue del fondo de las palas de carbono grueso de rgz no tienen comparación con ninguna otra, son unas palas que no son un 10 en nada pero son un 8 en todo y eso no lo consigue nadie de momento... buenas en larga distancia, buenas en la corriente y buenas en la profundidad las tres cosas que busco en una pala...
Aqui las 76x24 asimetricas carbono fino un 10 en el despege del fondo...
las 78x24 carbono grueso las más polivalente un 8 en todo...
las 78x23 carbono grueso un 10 en la larga distancia...

Gracias Anaga, estaba realmente esperando tu aportación al post, pues te considero un buen entendedor en la materia. Por lo que veo las RGZ te van muy bien, respecto de la pérdida de eficacia, me imagino que será por fatiga del material y por lo tanto dependerá de las salidas que se hagan anuales. Con mi ritmo actual me daría para toda una vida... [lágrima]
Con RGZ, ¿ha mejorado la seriedad de su dueño o sigue siendo una lotería?

Gorky es un viejo mañoso...  [risa3]

Aquí va la opinión de otro viejo...

Las últimas aletas que tuve fueron las CT Extremas de 30° o así con calzantes Mares rebajados y me gustaron mucho. Pero tú no quieres nada con esta marca y se respeta.

También tengo unas Pathos modelo viejo (que dejé en Panamá, junto con un equipo completo para no tener que estar llevando cada vez que iba) y al principio me parecieron muy blandas, per después me acostumbré al tipo de palada y me gustaron bastante. Eso sí, TIENES que amoldar el calzante con calor porque si no, son un martirio.

Hace poco se me voló una aleta CT en una salida de pesca en la nueva lancha aquí en Miami y me puse en la búsqueda. Mis primeras opciones fueron las CT Apnea (por probar algo nuevo, porque las Extrema me encantaron), las nuevas Pathos Ultimate de 29° y las C4 Dual moon, que probé las de un amigo y me encantaron. Además de que el calzante, si lo escoges bien, es el mejor en absoluto.

Bueno, por motivos de costos de envío, monopolio (aquí en USA los fabricantes no venden directo a las tiendas sino a través de Distribuidores, lo que aumenta significativamente los precios de los artículos y si intentas comprar a una tienda web, te dicen que no pueden venderte) y otros, terminé comprando unas aletas Leaderfins Pure Carbon con palas de 80 cm, 33° de ángulo y sus calzantes Forza. Las he podido usar una sola vez en el mar (varias horas con bajadas entre 15 y 24 metros) y te puedo comentar que van muy, muy bien. Se parecen mucho a las CT Extrema pero el calzante me "envuelve" mejor el pie y es de un material parecido a los nuevos C4.

Creo que esa marca la lleva Xfins en España y no dudaría de comprárselas a él.

PD: A mí me costaron US$ 265 (Unos 223 Euros) puestas en mi casa.

P.D: Anaga, probaste las nuevas C4 modelos Top? La verdad es que no tienen NADA que ver con las viejas. Estuve un par de meses usando unas Falcon 30 que tenía por ahí mientras me decidía qué comprar y me parecía que llevaba dos muertos en los pies. Con las Dual Moon, me parecía que llevaba dos cohetes y muy ligeras y cómodas. Además, son más blandas que las versiones anteriores.
Marco, tu aportación también la esperaba con ganas, muchas gracias. Pensaba que tú tenías un "embargo comercial con CT"  [asombro] [asombro]
Yo después de investigar, estoy pensando en levantar mi bloqueo y las CT Apnea también me atraen. [pensativo]

Creo q se obvia q cada persona aletea diferente o la quiere para una pesca diferente en un lugar diferente.

A partir de ahí yo buscaría. Santo grial no hay y las mas caras o bonitas no van mejor q otras mas baratas,  eso si lo puedo decir con propiedad. Después al estar esponsorizado no te voy a decir cuales son peores o un timo de otras marcas. Ni sus fallos.

En mi caso, mi pesca es muy específica, y utilizo unos prototipos personalizados y aún mas retocados por mí. Les he ido rebajando o añadiendo resina en zonas hasta tener la curva de dureza q me va perfecta y dista de tooooooodo lo q he probado. Q alguno sabe q no es poco.
Pero ya digo es específico.


Para invierno uso las standard de mercado q saldrán próximamente. Algo mas largas, finas y con mas ángulo q las anteriores.
Como dice anaga pues no hay 10 entodo, asi q son 8 en todo, bastante polivalentes q es lo q buscan todas las marcas.

Con Alfredo Roen, que coincidimos en gustos respecto de aletas, estamos sugeriendo a cressi crear unas aletas específicas para profundidad. Pero Estas cosas suelen ir para largo si las quieres bien hechas.
Por supuesto fuera de su sitio no seran las mas idóneas.
Gracias David, tu aportación también era una de las que buscaba. [guiño]
¿Qué opinas del calzante de Cetma?

No nos dejes en ascuas... ¿cual?  [pensativo]
+1  [regañiza]

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2020, 07:48:21 pm »
"Desenterré el hacha de guerra" hace un tiempo.  [risa]

Mi hijo Alessandro tiene un par personalizado de las LCS y está encantado. Yo le dí la oportunidad y probé las Extrem 30 y me gustaron mucho también. Lamentablemente no pude repetir por problemas de costo de envío.

Aletas saben hacer. Y el servicio postventa es muy bueno. Las cosas hay que decirlas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Pepesub, Diegosub_mv

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2020, 08:34:54 pm »
Un saludo Pepe. no se que decirte al respecto de tu pregunta la verdad, con Regis solo he tenido un problema, me mando 15 palas de una medida que no era lo acordado, tuve que mandarselas para Francia con el consiguiente gasto para todo el grupo, pero aun así salio rentable...y todos contentos... le he comprado varias veces y sin problemas...para mi esta foto define los que son unas palas bien hechas parabolas perfectas tanto hacia delante como hacia de tras... l
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2020, 07:38:31 pm »
los post aleteros son exito seguro, en este hay paz y concordia (cosa rara en esos post  [risa2] ) y ya va por 3 paginas como el que no quiere la cosa...
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:04:33 pm »
los post aleteros son exito seguro, en este hay paz y concordia (cosa rara en esos post  [risa2] ) y ya va por 3 paginas como el que no quiere la cosa...
Eso es porque David y Daniel no han soltado prenda todavía, si no, ardía troya [risa3]
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2020, 09:36:26 pm »
Que tenga las rgz no quiere decir que no me gusten otras palas, para mi las ct ergo son buenas palas, pedí unas con el nuevo carbono que tiene CT y no las compre porque tenían que ser con un ángulo que me daría problemas al montarlas en el phatos...76x23 con ese carbono y me quede con las ganas...
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 09:42:25 pm por anaga »
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2020, 05:39:34 pm »
Yo era reacio a las famosas alemani y la verdad que su peso es bastante superior a otras de carbono pero van de la ostia yo pesco casi siempre en constante y tienen un buen empuje...la gente que pesca con pendulo de normal igual busca algo más suave...las tengo con unos pathos para compensar el peso estoy muy contento con ellas.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 06:44:50 am por chufi »
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:18:25 am »
Yo, aunque tengo mucha experiencia pescando, o eso creo, la verdad es que lo de las aletas se me escapa completamente.

No entiendo cómo la gente puede percibir tantas sensaciones. Está claro que soy un puto insensible. jajaja
 
Gasté y partí muchas de las primeras spora (me gustaban), luego CT (xtrem y ergo; varios pares) con calzante mares (porque me resulta cómodo, no por otra cosa) y aquí me he quedado.

No tengo ganas de investigar mucho más. Si se llegase a la conclusión generalizada de que unas palas fuesen mejor que otras, pues me las compraría, sin dudarlo.

Pero a día de hoy, lo que veo son muchos fabricantes, más o menos buenos, muchas aletas todas más o menos buenas y muchas opiniones. Me parece todo perfecto. Seguiré en mi insensibilidad.  [risa3] [ups]
Gorka, ¿con qué criterio vas renovando las palas? ¿notas que pierden fuerza?
A mi también me da pereza andar haciendo probatinas, con el precio que tienen algunas de las aletas, pero busco algo de lo que me pueda olvidar en una larga temporada.

Buena pregunta. Solo las cambio cuando parten o veo algún defecto estructural grave. Siempre me he preguntado lo del descenso del rendimiento con el uso, de hecho planteé esa pregunta una vez aquí y no obtuve una respuesta aclaratoria.

Resumiendo, uso las que me van bien, con el calzante que me siento cómodo y las gasto hasta que parten (que hoy en día son casi eternas).

No le doy muchas vueltas a este tema. Aunque estoy atento a todo lo que se dice. [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2020, 12:22:48 pm »
yo no hace mucho hice un pedido a RGZ ( lo que pasa que tengo un conocido que habla perfectamente francés y el me gestiono todo lo referente a pedir por mail ) y en 2 semanas todo en casa correctamente...........
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2020, 07:23:30 pm »
Hola Pepe

yo gasto C4 red fox, zorrito rojo

van muy bien, super ligeras, larguitas, calzante muy blando:
https://pescasub.es/aletas-carbono/2510-aletas-carbono-indian-c4.html
 
Han agradecido: Pepesub, Peli

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2020, 08:11:39 pm »
Yo intento probar todo lo que se me pone por delante, hablando de aletas... viciosos. [risa2]

Como ya dicen, la dureza creo que es lo más importante, luego las dimensiones de la pala y luego el calzante.
Actualmente hay muchísimas marcas con buena calidad.

Yo he podido probar RGZ, CT, Kikosub, Mixsub, C4, Imersion, CKV, HFsub, TTNsub, GFT, Omer, Cressi, JFE, Dapiran (rgz), etc...

De las marcas Canarias (y eso que soy canario) pasaría totalmente, se salva Mixsub el modelo nuevo que sacó hace años más apropiado a los tiempo de ahora y algunas cosas que probé de HF no me disgustaron.

Probé hace poco las C4 All black y se me hacían muy incómodas, son muy anchas delante del pie y eso que la pala es estrecha.
De las marcas grandes también las descartaba...

Las marcas que comentas enfocadas a la apnea también me llaman mucho la atención, de las Alchemy me dijeron que "no tenían alma". [risa3] Pero no las he probado, han sacado algo enfocado a la pesca submarina, más corto y ancho.
Las Cetma también me llama la atención el calzante y veo que tienen una maquinaria y unos medios que casi nadie pero ni idea.



Marco lo que tú tenías eran unas R-MAX, el modelo anterior.

Anaga, yo tengo unos calzantes Pathos en unas palas de 30º y la curva coincide. El problema estará en la anchura y longitud de la lengua para que encaje bien.

Saludos y atento al post, me encantan estos debates. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2020, 08:47:37 am »
Las Cetma también me llama la atención el calzante y veo que tienen una maquinaria y unos medios que casi nadie pero ni idea.

Hay vídeos de eso? Me interesa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:48:42 pm »
Yo no he probado muchas marcas, solo Omer, Beuchat y CT. Me quedo con las CT de calle por todo, calidad en servicio de venta y post-venta sobre todo y luego por prestaciones me parecen las mejores, pero claro también hay muchas otras que no he probado nunca  [broma]
Nico.
 
Han agradecido: Pepesub

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2020, 02:00:49 pm »
Las Cetma también me llama la atención el calzante y veo que tienen una maquinaria y unos medios que casi nadie pero ni idea.

Hay vídeos de eso? Me interesa.

Aquí algo se ve:

 
Han agradecido: dentex, Marco

Tags: