Yo era reacio a las famosas alemani y la verdad que su peso es bastante superior a otras de carbono pero van de la ostia yo pesco casi siempre en constante y tienen un buen empuje...la gente que pesca con pendulo de normal igual busca algo más suave...las tengo con unos pathos para compensar el peso estoy muy contento con ellas.
No sabía que llevabas las de Alemanni, tienen que ir muy bien, yo llevo hace casi dos años las de fibra de Salvimar y me va a costar volver al carbono, van muy bien.
¿Qué diferencia hay en precio de unas de fibra respecto de unas de carbono?
He visto que en Alemanni, las más caras son las de composite cubieras de fibra de carbono....
Me has dejado torcido. Algún entendidoeen la sala?
A ver lo que quiero decir es que a la fibra de carbono siempre se le han supuesto unas prestaciones superiores a los plásticos y composites.
Prestaciones de almacenamiento y de cesión de energía, que no es más que la dureza del propio material. La fibra de carbono es tremendamente rígida, pero en grandes longitudes y espesores bajos, se convierte en un material elástico casi ideal.
Los composites no sabía que tenían esa propiedad o por lo menos no a nivel de la fibra de carbono, pero claro, la ciencia avanza, y los materiales que hoy se utilizan para una cosa, mañana se utilizan para otra.
Por otro lado, a todas luces parecería que una pala de carbono tendría que ser más cara que una de composite, por el propio proceso de fabricación, pero tampoco lo sé.
En la página de Alemanni las blancas de composite puro cuestan 270€ y las de composite recubiertas de carbono 345€.
Pero como no tienen solo de carbono, no se puede comparar. Por eso preguntaba...