Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020  (Leído 27779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2020, 08:46:13 pm »
Pues yo tengo entendido que se abren por las puntas algunas aletas
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2020, 12:05:23 pm »
Hasta el momento creo que en este hilo he estado de oyente... Principalmente porque no he gastado tantas aletas ni creo tener tanto criterio como para opinar.

Pero hablando de TTN, tengo unas compradas a principios de verano porque se me rompió una pala de mis antiguas CT LCS. Como me pilló justo antes de un curso de apnea del club, le llamé a Viñasub y el resumen fué: "véndeme lo que sea que tengas en mi número". Y así acabé con las TTN.

Las estoy usando y no tengo queja. Pero si las miras con cuidado se observa que tienen muchos poros en la resina de las palas (entiendo que es falta de resina). Si miro las palas de mis LCS (que tienen algo más de cinco años), no veo ni solo defecto superficial.

Si a futuro esto supone un problema o no, lo desconozco. Pero ahí están los poros.

Por otra parte, los vinilos que trae (pegatinas), están puestos por fuera y de los roces están despegados ya la mitad.

Un saludo!
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #62 en: 15 de Octubre de 2020, 12:35:21 pm »
Gracias a todos por la participación en este post.

Al final, viendo la oferta irresistible del compañero Peli, tengo unas C4 Redfox en camino a casita. [gafasol]
 
Han agradecido: Predator, Peli, Izand, Saxxon

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2020, 02:55:13 pm »
Muy bien Pepe

ya vamos con los pies iguales
 
Han agradecido: Pepesub, Peli

Desconectado restinga

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Ha sido agradecido: 116 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sal a disfrutar no a pescar
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2020, 12:47:07 am »
Hasta el momento creo que en este hilo he estado de oyente... Principalmente porque no he gastado tantas aletas ni creo tener tanto criterio como para opinar.

Pero hablando de TTN, tengo unas compradas a principios de verano porque se me rompió una pala de mis antiguas CT LCS. Como me pilló justo antes de un curso de apnea del club, le llamé a Viñasub y el resumen fué: "véndeme lo que sea que tengas en mi número". Y así acabé con las TTN.

Las estoy usando y no tengo queja. Pero si las miras con cuidado se observa que tienen muchos poros en la resina de las palas (entiendo que es falta de resina). Si miro las palas de mis LCS (que tienen algo más de cinco años), no veo ni solo defecto superficial.

Si a futuro esto supone un problema o no, lo desconozco. Pero ahí están los poros.

Por otra parte, los vinilos que trae (pegatinas), están puestos por fuera y de los roces están despegados ya la mitad.

Un saludo!

Vaya mala suerte,ya son 2 pares mios y algunos de compañeros y las terminaciones son impecables en todas las aletas TTN,ademas fabricadas a la medida de  cada uno de nosotros. [pensativo] [pensativo]
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2020, 01:58:22 am »
Hasta el momento creo que en este hilo he estado de oyente... Principalmente porque no he gastado tantas aletas ni creo tener tanto criterio como para opinar.

Pero hablando de TTN, tengo unas compradas a principios de verano porque se me rompió una pala de mis antiguas CT LCS. Como me pilló justo antes de un curso de apnea del club, le llamé a Viñasub y el resumen fué: "véndeme lo que sea que tengas en mi número". Y así acabé con las TTN.

Las estoy usando y no tengo queja. Pero si las miras con cuidado se observa que tienen muchos poros en la resina de las palas (entiendo que es falta de resina). Si miro las palas de mis LCS (que tienen algo más de cinco años), no veo ni solo defecto superficial.

Si a futuro esto supone un problema o no, lo desconozco. Pero ahí están los poros.

Por otra parte, los vinilos que trae (pegatinas), están puestos por fuera y de los roces están despegados ya la mitad.

Un saludo!

Yo tengo una extrema ergo y también tiene esos puntos de como si faltara resina, y tengo unas 85 con unos años y también los tienen,al igual que a veces tramos de carbono que monta fibras unas con otras, en unas kikosub por ejemplo que e visto varias,son un espejo el acabado de carbono sin una traza mas allá de otra, desconozco si una u otra cosa es signo de mas calidad

Eso si tengo oído de alguien de aquí que lo de poner menos resina es para que el carbono trabaje mejor y no tenga esa capa de resina "impidiendo" flexar al carbono a su aire
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2020, 06:49:08 am »
Hasta el momento creo que en este hilo he estado de oyente... Principalmente porque no he gastado tantas aletas ni creo tener tanto criterio como para opinar.

Pero hablando de TTN, tengo unas compradas a principios de verano porque se me rompió una pala de mis antiguas CT LCS. Como me pilló justo antes de un curso de apnea del club, le llamé a Viñasub y el resumen fué: "véndeme lo que sea que tengas en mi número". Y así acabé con las TTN.

Las estoy usando y no tengo queja. Pero si las miras con cuidado se observa que tienen muchos poros en la resina de las palas (entiendo que es falta de resina). Si miro las palas de mis LCS (que tienen algo más de cinco años), no veo ni solo defecto superficial.

Si a futuro esto supone un problema o no, lo desconozco. Pero ahí están los poros.

Por otra parte, los vinilos que trae (pegatinas), están puestos por fuera y de los roces están despegados ya la mitad.

Un saludo!

Yo tengo una extrema ergo y también tiene esos puntos de como si faltara resina, y tengo unas 85 con unos años y también los tienen,al igual que a veces tramos de carbono que monta fibras unas con otras, en unas kikosub por ejemplo que e visto varias,son un espejo el acabado de carbono sin una traza mas allá de otra, desconozco si una u otra cosa es signo de mas calidad

Eso si tengo oído de alguien de aquí que lo de poner menos resina es para que el carbono trabaje mejor y no tenga esa capa de resina "impidiendo" flexar al carbono a su aire

Las kikosub son unas pedazos de palas, de las mejores que he probado.
El aspecto de la pala...Aun recuerdo aquellos tiempos que aqui en el estrecho todo dios llevaba las Dapiran incluso un tal Alberto Rodriguez [risa3] [risa3], y mas poros que tenian esas palas...
Mis Carbontek tambien tienen ese aspecto poroso, pero ni esta ni las anteriores CT Xtrema que tenia y que vendi, partieron nunca, ni les note falta de rendimiento o similar.
Ahora me han regalado unas TTNsub, veremos cual de las dos me convencen mas.

Saludos!!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 07:54:23 am por REBALAJE »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2020, 05:55:02 pm »
Hasta el momento creo que en este hilo he estado de oyente... Principalmente porque no he gastado tantas aletas ni creo tener tanto criterio como para opinar.

Pero hablando de TTN, tengo unas compradas a principios de verano porque se me rompió una pala de mis antiguas CT LCS. Como me pilló justo antes de un curso de apnea del club, le llamé a Viñasub y el resumen fué: "véndeme lo que sea que tengas en mi número". Y así acabé con las TTN.

Las estoy usando y no tengo queja. Pero si las miras con cuidado se observa que tienen muchos poros en la resina de las palas (entiendo que es falta de resina). Si miro las palas de mis LCS (que tienen algo más de cinco años), no veo ni solo defecto superficial.

Si a futuro esto supone un problema o no, lo desconozco. Pero ahí están los poros.

Por otra parte, los vinilos que trae (pegatinas), están puestos por fuera y de los roces están despegados ya la mitad.

Un saludo!

Yo tengo una extrema ergo y también tiene esos puntos de como si faltara resina, y tengo unas 85 con unos años y también los tienen,al igual que a veces tramos de carbono que monta fibras unas con otras, en unas kikosub por ejemplo que e visto varias,son un espejo el acabado de carbono sin una traza mas allá de otra, desconozco si una u otra cosa es signo de mas calidad

Eso si tengo oído de alguien de aquí que lo de poner menos resina es para que el carbono trabaje mejor y no tenga esa capa de resina "impidiendo" flexar al carbono a su aire

La resina al final es necesaria pero su función principal es de "pegamento" para las fibras y también las protege. Demasiada resina no es necesaria, aporta peso pero también un acabado muy bonito.
Actualmente en CT se fabrican con otro método que reduce bastante la resina, en algunos casos contados ha ocurrido de llegar a quedarse zonas "muy chupadas" y no es bonito de ver. [ups]
No significa que vayan mal o rompan.
Este método de fabricación para el usuario es todo positivo, menos resina y por "contra" debe llevar mucho más carbono.

De todas formas siempre se valora más el acabado superficial que lo que lleva por dentro, cosa que evidentemente no solemos saber.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #68 en: 19 de Octubre de 2020, 08:11:47 pm »
El compañero Rebalaje dijo:Aun recuerdo aquellos tiempos que aquí en el estrecho todo dios llevaba las Dapiran incluso un tal Alberto Rodriguez , y mas poros que tenían esas palas...
recordar que estas palas dapiran y las abellan las hacia un tal RGZ, lo que no había en esos tiempos era un calzante que sacara todo el jugo a esa pala, a las dapiran se le solía montar el mares y a la abellan el picasso, ahora si lo hay...
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #69 en: 19 de Octubre de 2020, 10:07:06 pm »
Pues venga, vamos alla.

Para mi las mejores en relación calidad/precio/rendimiento son las RGZ, y si le montas un calzante ligero, que deje trabajar las palas son muy buenas, y eso, que no son 100% fibra de carbono. Tambien es cierto que se fatigan y pierden reactividad pronto.

Yo me acabo de comprar unas C4 Silversea, y esto flipado con el rendimiento de esas palas, habrá que ver como siguen dentro de un año y medio, despues de pasar su primer verano, que es donde noto la perdida de reactividad en las palas.
 
Han agradecido: Izand, Bonetti

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2022, 04:43:54 am »
Que parado dejasteis esto [risa3],alguno que haya probado las soriatec y las CT apnea?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre de 2022, 06:40:57 am »
He tenido las siguientes en carbono:

-CT Matmimettic
-CT Marsport
-CT LCS
-CT 85 ergo
-CT RMAX
-C4 FLAP
-C4 Deep Spearo
-Mares Razor (actuales)

Me quedaria con las rmax de ct, las flap de C4 y mis actuales mares razor.



Pues aprovechando la coyuntura que has movido este post lo actualizo:

-Aparte de las mencionadas anteriormente actualmente tengo las Cressi Gara Impulse Carbon Team 25º de inclinacion y me han sorprendido para bien por la energia que me devuelven al subir- bajar y despegar del fondo sobre todo, yo voy 100% de infanteria y pesco con peso constante sobre un fondo de hasta 20 mts normalmente y con la dureza MD osea media (me asustaban de que era dura) tiro muy bien tanto en desplazamiento como repito subiendo bajando y despegando, aparte que decir de que el calzante cressi es un guante en el pie de comodo. Soy bastante corpulento y estoy acostumbrado a mover palas, actualmente compagino las mares razor carbon (de las que estoy muy contento) en mayo-junio-octubre-noviembre y las cressi gara carbon team impulse en julio-agosto-septiembre, basicamente por cuestion de calzante y escarpin mas o menos grueso. Me cogi las cressi porque el modelo exactamente igual de mares razor ya no lo hacen.


 
Han agradecido: Diegosub_mv, PEPEDEBARBATE

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre de 2022, 03:15:11 pm »
Buenas  yo utilizo actualmente las soriatec las dual sistén y la verdad es que estoy encantado tengo 2 pares unas medias para invierno y otras intermedias  para el verano y pescó de infantería siempre ,son super reactivas en superficie  y en fondo también ,yo suelo ir muy lastrado y me levantan bien  pescó de 0 a15 metros en invierno y la verdad de lujo un saludo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2022, 05:27:55 pm »
Muy buenas aletas todas pero son el pasado...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2022, 05:50:12 pm »
Gorky es un viejo mañoso...  [risa3]

Aquí va la opinión de otro viejo...

Las últimas aletas que tuve fueron las CT Extremas de 30° o así con calzantes Mares rebajados y me gustaron mucho. Pero tú no quieres nada con esta marca y se respeta.

También tengo unas Pathos modelo viejo (que dejé en Panamá, junto con un equipo completo para no tener que estar llevando cada vez que iba) y al principio me parecieron muy blandas, per después me acostumbré al tipo de palada y me gustaron bastante. Eso sí, TIENES que amoldar el calzante con calor porque si no, son un martirio.

Hace poco se me voló una aleta CT en una salida de pesca en la nueva lancha aquí en Miami y me puse en la búsqueda. Mis primeras opciones fueron las CT Apnea (por probar algo nuevo, porque las Extrema me encantaron), las nuevas Pathos Ultimate de 29° y las C4 Dual moon, que probé las de un amigo y me encantaron. Además de que el calzante, si lo escoges bien, es el mejor en absoluto.

Bueno, por motivos de costos de envío, monopolio (aquí en USA los fabricantes no venden directo a las tiendas sino a través de Distribuidores, lo que aumenta significativamente los precios de los artículos y si intentas comprar a una tienda web, te dicen que no pueden venderte) y otros, terminé comprando unas aletas Leaderfins Pure Carbon con palas de 80 cm, 33° de ángulo y sus calzantes Forza. Las he podido usar una sola vez en el mar (varias horas con bajadas entre 15 y 24 metros) y te puedo comentar que van muy, muy bien. Se parecen mucho a las CT Extrema pero el calzante me "envuelve" mejor el pie y es de un material parecido a los nuevos C4.

Creo que esa marca la lleva Xfins en España y no dudaría de comprárselas a él.

PD: A mí me costaron US$ 265 (Unos 223 Euros) puestas en mi casa.

P.D: Anaga, probaste las nuevas C4 modelos Top? La verdad es que no tienen NADA que ver con las viejas. Estuve un par de meses usando unas Falcon 30 que tenía por ahí mientras me decidía qué comprar y me parecía que llevaba dos muertos en los pies. Con las Dual Moon, me parecía que llevaba dos cohetes y muy ligeras y cómodas. Además, son más blandas que las versiones anteriores.

Actualización: Sigo con las Leaderfins y muy contento. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Tags: