Autor Tema: Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020  (Leído 27814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #120 en: 22 de Octubre de 2022, 11:56:28 pm »
Las probaste en el agua? Qué tal?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #121 en: 23 de Octubre de 2022, 10:29:09 am »
Las probaste en el agua? Qué tal?
aún no, este fin de semana que viene si el mar quiere tendré buen estreno
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #122 en: 02 de Noviembre de 2022, 09:39:26 am »
Después de tres días con ellas puedo hablar de mis primeras impresiones, no puedo comparar con otras aletas de carbono porque son las primeras que tengo.
El primer día no me hacía a ellas, no pesan nada y no cogía ritmo, aparte de ir cojo perdido. Las veía muy ruidosas y se me iban fuera del agua en los desplazamientos.
El segundo día la cosa mejoró, pero aún no las sentí como debería.
El tercer día sí, ya es otra cosa. Ya me he hecho a la forma del aleteo, peso y ya avanzó como es debido. Me da la impresión que son algo más rápidas y lo mejor de todo es que en los acechos no se van para arriba.
Esto en solo tres días, cuando las use más a menudo seguramente irán a más
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Diegosub_mv, Pluma, Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #123 en: 02 de Noviembre de 2022, 03:43:39 pm »
El calzante te ajusta bien?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #124 en: 02 de Noviembre de 2022, 03:55:45 pm »
El calzante te ajusta bien?
perfect con escarpín de 3, el primer día me costó un huevo y medio ponerlo, el tercero ya bastante bien
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Daniel Vidal

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #125 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:21:48 pm »
El calzante te ajusta bien?
perfect con escarpín de 3, el primer día me costó un huevo y medio ponerlo, el tercero ya bastante bien
Es que no entiendo entonces por qué el ruido que dices que hacen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #126 en: 02 de Noviembre de 2022, 04:44:11 pm »
El calzante te ajusta bien?
perfect con escarpín de 3, el primer día me costó un huevo y medio ponerlo, el tercero ya bastante bien
Es que no entiendo entonces por qué el ruido que dices que hacen.
porque el primer día no me hacía al peso y las sacaba fuera del agua continuamente cuando me desplazaba y quería darles caña, me veía muy torpe y ruidoso. Luego poco a poco les he pillado el gusto, la inclinación no es la misma, el material tampoco. Todo influye y a mí me gusta ir constante, tranquilo y lo más silencioso posible.
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #127 en: 17 de Enero de 2024, 04:18:24 pm »
Esto de estar de secano…
Nuevas aletas exclusivamente para invierno aprovechando el buen precio que les han puesto.
La primera impresión es que pesan mucho más que las c4, aún no las he probado
Con ganas de seguir aprendiendo
 
Han agradecido: Predator, Peli

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #128 en: 17 de Enero de 2024, 04:49:06 pm »
Jomer...  [mudo] [ciego]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #129 en: 18 de Enero de 2024, 09:01:20 am »
hay muchos modelos de C4 a precio mas que razonable y te hubieran dado mejor resultado que las omer
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2024, 11:20:41 am »
hay muchos modelos de C4 a precio mas que razonable y te hubieran dado mejor resultado que las omer
Seguro. Estás aletas son para sustituir unas de plástico salvimar react totalmente destrozadas, de uso exclusivamente en invierno infantería casi al 100%.
Por algo menos de 200 euros creo que he realizado una buena compra teniendo en cuenta que el calzante lo conozco porque mi mujer tiene las spitfire.
Para primavera, otoño y verano mis c4 van de la ostia, cada vez más satisfecho de ellas.
Volviendo a las Omer no tienen mala pinta, no creo que haya mucha diferencia con unas cressi o palas por el estilo que en mi opinión están un escalón por debajo de c4, ojo!!!! Opinión de novato!!!.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2024, 05:22:17 pm »
esto de las aletas, que jodido es .....ahora que si te a salido a ese precio ,cojonudas
 
Han agradecido: Rafanovel

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 28 veces
Re:Mejores aletas de carbono. No importa el precio! Version 2020
« Respuesta #132 en: 09 de Febrero de 2024, 09:45:17 pm »
Gorky es un viejo mañoso...  [risa3]

Aquí va la opinión de otro viejo...

Las últimas aletas que tuve fueron las CT Extremas de 30° o así con calzantes Mares rebajados y me gustaron mucho. Pero tú no quieres nada con esta marca y se respeta.

También tengo unas Pathos modelo viejo (que dejé en Panamá, junto con un equipo completo para no tener que estar llevando cada vez que iba) y al principio me parecieron muy blandas, per después me acostumbré al tipo de palada y me gustaron bastante. Eso sí, TIENES que amoldar el calzante con calor porque si no, son un martirio.

Hace poco se me voló una aleta CT en una salida de pesca en la nueva lancha aquí en Miami y me puse en la búsqueda. Mis primeras opciones fueron las CT Apnea (por probar algo nuevo, porque las Extrema me encantaron), las nuevas Pathos Ultimate de 29° y las C4 Dual moon, que probé las de un amigo y me encantaron. Además de que el calzante, si lo escoges bien, es el mejor en absoluto.

Bueno, por motivos de costos de envío, monopolio (aquí en USA los fabricantes no venden directo a las tiendas sino a través de Distribuidores, lo que aumenta significativamente los precios de los artículos y si intentas comprar a una tienda web, te dicen que no pueden venderte) y otros, terminé comprando unas aletas Leaderfins Pure Carbon con palas de 80 cm, 33° de ángulo y sus calzantes Forza. Las he podido usar una sola vez en el mar (varias horas con bajadas entre 15 y 24 metros) y te puedo comentar que van muy, muy bien. Se parecen mucho a las CT Extrema pero el calzante me "envuelve" mejor el pie y es de un material parecido a los nuevos C4.

Creo que esa marca la lleva Xfins en España y no dudaría de comprárselas a él.

PD: A mí me costaron US$ 265 (Unos 223 Euros) puestas en mi casa.

P.D: Anaga, probaste las nuevas C4 modelos Top? La verdad es que no tienen NADA que ver con las viejas. Estuve un par de meses usando unas Falcon 30 que tenía por ahí mientras me decidía qué comprar y me parecía que llevaba dos muertos en los pies. Con las Dual Moon, me parecía que llevaba dos cohetes y muy ligeras y cómodas. Además, son más blandas que las versiones anteriores.

Actualización: Sigo con las Leaderfins y muy contento. :)

Ya llevo unas cuantas salidas buenas con las aletas C4 CARBON S-990 FIRESTONE.  [risa3]
Os voy a decir lo que noto de diferencia respecto a otras aletas y no quiero decir que estas sean las mejores ni nada así.
Lo primero es que el calzante no le sirve a todo el mundo. A mi hermano no le sirve y a mí sí. Es probar primero el calzante. Una pequeña diferencia de talla y te quedas en tierra de nadie. Para pie delgado 45 EUR estoy usando un calzante 42-43 y un escarpín creo que de 2mm de Spetton y no paso frío.
El calzante, una vez puesto, no tienes frío porque te cierra muy bien y no entra agua.
Al aletear, he dejado de tener molestias en el tendón de aquiles, cosa que con el calzante Pathos sí tenía...pero lo achaco más al tipo de aleta anterior.
En superficie es prácticamente como si no tuvieras nada, como en piscina, pero impulsando y sin derrapar. Al carecer de cuerno, no hay ese frenado en la punta del pie.
Aquí se acaban los dolores de empeine y de tendones... vamos bien.
La aleta se gradúa en dureza. Tiene tres puntos: suave, media y dura. Es cuestión de donde se atornilla. El atornillado tiene una goma intermedia y no se estropea el carbono.
En cuanto a bajar y subir, es cuestión de ir bien lastrado.
Las he usado en dureza media y en dureza dura. Mi estatura es 1,83m y mi peso 72-73kg. La dureza que pedí era la 25.
Se baja y se sube cómodo, pero no son un ferrari. Si pescas a peso variable tal vez subas rápido.
Actualmente, las estoy usando en la mayor dureza, ya que hago pesca de más de 15m en invierno, especialmente para la pesca del salmonete.
La pala de carbono es de alta calidad y da garantías de no sufrir una notura rápida.
Creo que para mí, hice una buena compra porque he ganado en calidad de vida.. menos molestias.
Hay quien prefiere dureza 30, pero eso es para quien está muy fuerte de piernas y no da tanto paseo en superficie.
Un saludo a todos.  [sonrisa]


 

Tags: