Autor Tema: Dios los crea y ellos ....  (Leído 4693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Dios los crea y ellos ....
« en: 07 de Septiembre de 2020, 08:53:38 pm »
Estas vacaciones estuve en Tenerife con la familia y estuve invitado la casa del gran Arcadio, fue un viaje de turismo pero me traje los trastos y en nuestra estancia pude robar 3 pescas a la familia, ahí va la crónica de las salidas: [guiño]

PRIMER DÍA - Pesca estática
Salimos de casa al Alba Fernando se nos une y vamos hacia la grúa, se me hace extraño el colgar la barca cual jamón para echarla al agua. [ups]

Navegando compruebo en primera persona lo injusto que es el plan de uso del litoral canario, donde una ley de pesca malparida ha relegado la práctica de la pescasub a 4 rincones " cagadero" y para más Inri, limitando los dias. Todo por la presión de las cofradías de profesionales que hacen y deshacen a su antojo sin vigilancia alguna... [enfadado]

Es una salida corta y el punto elegido es una zona de paso / caza de pelágicos pescaremos los 3 a la espera en una zona muy muy pequeña, es una zona de donde pude aparecer la virgen en forma de autobús.
Me tiro al agua y alucino con su transparencia.
Me cuesta adaptarme a esa pesca y condiciones un buen rato. [ups] [ups]
La aparente falta de vida de las rocas peladas contrasta con la multitud de especies que nunca vi antes viejas, trompetas, fulas, cabrillas, samitas abades pero de las especies pescables no veo nada con tiro.

Luego ya vi viejas gordas, jureles de ración que indulté para no fastidiar la posible entrada de la pieza. También indulté un merete justo.

Al cabo de un buen rato me encuentro con Fernando y alterno apneas con él, me empiezo a adaptar y aumento progresivamente mis apneas y  profundidad.
En esas que desde superficie vemos al pez nervioso pero no vemos al culpable.
En una bajada al despegar veo fugazmente a mi derecha unas siluetas y oigo el ruido de huida de un banco. [mojón]

Fernando me dijo que era un banco de jureles gordos.
Empiezo a coger frío pues mi 5 mm está trillado y acuso el ritmo de pesca bajo y las largas esperas.
Es hora de volver pues tenemos comida con la familia.
Subimos al barco y en la nevera hay un precioso Sierra de 4 kilos que cogió Fernando antes de encontrarnos y un medregal negro de Arcadio.[fuerza]

Aquí aquaman con el torpedo





Y el Trío la la la  [risa2]



El mítico brasero de arcadio no defraudó y como os podéis imaginar comimos mal y bebimos peor...





SALIDA MIXTA

Somos 4 en esta salida pues se nos une Guillermo

Empezamos en una ensenada, Arcadio me enseña un par de bóvedas pero solo hay trompetas en una y sarguitos y burros en la otra.

 En un rincón me hago con mi primera vieja, una bonita hembra( flipo con los colores) .  [enamorado]
Me acerco a unas espumas por si corría un pejerrey pero sólo veo sargos me hago con uno de ellos.
Arcadio me recoge, vamos a por Fernando y Guillermo. Guillermo lleva un par de samitas y Fernando unas viejas chulas y un sargo.

Vamos a una zona de bolos donde esperan coger morenas. Yo me acerco a unos túneles pero sólo veo sargos justos. Salgo para fuera y clavo un par de viejas más. Guillermo coge una morena negra y un murión. Allí son muy apreciadas, en casa Guillermo fliparia con las que hay..

Arcadio me enseña un gran túnel a 16mt donde a veces están los jureles pero esta vez sólo hay unos trompetas enormes preciosos y unos burros palmeros.
El último punto es un bajo profundo Arcadio y Fernado se van "palojondo" y me quedo en la parte alta [ups]  y Guillermo se va para tierra. Me asomo a los veriles con sensación de vértigo haciendo esperas sin ver ningún depredador.
Cuando veo que no hay nada capturo 4 viejas gordas más al acecho.
Arcadio y Fernando no vieron nada y Guillermo clavó un Abade.




En casa repetimos la jugada.  Pero esta vez comimos tofu quinoa y seitan ... [broma]



También cayó algún embutido de  soja de mi tierra [risa3]



Tras varios días de turismo con la familia recibo un mensaje de Arcadio resérvate para mañana que vamos a la mejor zona

PESCA DE DESPEDIDA
Salida al alba otra vez con Fernando .

Navegada buena. Primer punto zona de grandes bolos objetivo sargos y viejas. Me hago con un par de viejas y una cabrilla.

Hacemos la cadenita fondeando la barca para no pisarnos las zonas.
Vamos tocando puntas y me hago con un par de picudos en sendos acechos.

Vamos pieceando , miramos varios puntos y novemos ninguno de los 3 samas, ni pargos ni abades ni en las cimas (yo) ni en el abismo (ellos).

Última zona ellos salen "pafuera"  [ciego] y yo me quedo en una ensenada.

Está lleno de bolos interconectados cojo el Cantábrico 90 y encadeno los acechos.En uno de ellos apago una vieja macho maja. La paso al cabo de la boya como hacen ellos.
En un gran bolo entreveo fondo de piedritas con altura y en un extremo veo un sarguito, me huele bien! [sonrisa]
Hago un acecho hacia la parte sombría me asomo y veo un pez boqueando el fondo cual herrera,Es un jurel chulo! [enamorado]  no me ha visto y lo encaro. Disparo y lo clavo en un tiro vertical en la zona de la agalla.

(Aquí Murphy hace su aparición estelar) [llanto] [llanto]  al salir para atrás el nylonme hacer EL nudo perfecto en la culata, pero como el pez parece muy tocado, subo tirando de él. De repente se despierta y tira como un demonio, con el enredo no le puedo dar hilo por lo que tengo que hizarlo... Se ha desgarrado y la aletilla asoma por la agalla... Ya en superficie al tocar la varilla se descuelga de la dejando un hilo de sangre y poco a poco se me mete bajo una losa. [ciego]

Recargo y bajo, no lo veo...
Segunda bajada por otra cara del bolo veo en el techo la característica nube de sangre y lo descubro posado de lado en una cubeta.
Disparo alcanzándolo en la cabeza pero la varilla rebota y al tirar del nylon lo acerco pero se me despesca... [asombro]
Recargo y bajo otra vez ...está más hacia la entrada inerte no me la juego y lo encaro. Entonces Murphy me tenía la guinda preparada... , Mi cerebro da la orden de disparar y cuando el dedo ejecuta el jurel da un mini-coletazo de 3 cenytímetros y se mueve lo justo para fallarlo... La varilla se enroca a muerte y en torsión... Me encuentro con el jurel libre, la varilla enrocada apoyada prácticamente sobre él y sin desenrocador ni acceso para ponerla en el mecanismo y tirar.  [mojón]
Preparo la bajada y me meto en la laja poco a poco y muy muy lento consigo cogerlo por la boca,  [bien] está muerto el coletazo enrocador fue su última acción [risa2] .  Ya es mío ....
Pese a la gymkhana lo disfruto pues es el primer ejemplar de esta especie que capturo. [risa]

Bajo a tirar de la varilla pero sin desenrocador imposible, en estas aparece un chucho enorme que ha olisqueado la sangre y viene a ver si rapiña algo.   [asombro] Tiene un tamaño brutal tendrá 1'5mt de diámetro fácil. La falta de cola atestigua un triste encuentro con un profesional.  Hago un par de bajadas grabándolo e incluso lo acaricio [enamorado]

Ato la boya al fusil y voy con el jurel al barco pues en vista de los vecinos me no me juego a que Murphy me trolée de nuevo. [broma]

No encuentro desenrocador en la barca, sé que Arcadio tiene uno en la boya, me acerco a pedírselo. Me dice falló un breado y después no vio nada gordo pese a unas apneas y profundidades brutales.
Cómo está equipado .e dice de dejarlo en el punto para desenrocar la varilla y de ir mientras tanto a por Fernando.

 Fernando cogió un breado guapo [bien] y vio un Abade haciendo la vela muy lejos.
Última parada en una zona de acantilado donde cojo una última vieja.
Con esto zanjo mi mini escapada de pesca a la Macaronesia.
El Brasero vuelve a hacer su tarea y las anécdotas y bromas no faltan a la cita.

Aquí  Fernando y yo las 2 piezas mayores y con unas gafas que compré para los 3  para trolearnos [gafasol] [broma]



La pesca en la nevera





Contento pues llegué a disfrutar de una pesca completamente diferente fuera de mi zona de confort  Las grandes piezas no se dejaron ver pero me fui satisfecho pues pude hacerme con varias especies que nunca antes había visto.

Tuvimos suerte con el tiempo y disfrutamos de Tenerife y sus parajes con el mayor de los lujos que es estar casi sin turistas.

Solo me queda agradecer al gran Arcadio y a su familia su hospitalidad. Un grande dónde los haya!



Ahora espero que se cumpla la ley del viaje de pesca , en cuanto marcha el invitado que se comió un [mojón] pescando , el anfitrión se casca uno o varios piezones de órdago. Espero recibir pronto  su video con  sus gafas de Thug life ! [18]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 09:07:11 pm »
 [sonrisa]
Estás hecho un literato! [beso]
La verdad es que fuimos a los hotpoints, pero no cuadró [regañiza]
En parte culpa de las mareas, en parte de lo esquilmado que está esto...
Pere y su familia encantadores como siempre, muy buenos ratos y risas....la pena la comida... qué le vamos a hacer! [risa3]
Encantado de recibir amigos en casa [sonrisa]

A ver ahora sí Murphy se porta... [mojón]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2020, 09:20:59 pm »
Como me gusta ver estos viajes y salidas de pesca  [gafasol] se ve que no lo pasasteis mal  [risa2] enhorabuena  [okey] saludos  [risa]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:37:08 pm »
[sonrisa]
Estás hecho un literato! [beso]
La verdad es que fuimos a los hotpoints, pero no cuadró [regañiza]
En parte culpa de las mareas, en parte de lo esquilmado que está esto...
Pere y su familia encantadores como siempre, muy buenos ratos y risas....la pena la comida... qué le vamos a hacer! [risa3]
Encantado de recibir amigos en casa [sonrisa]

A ver ahora sí Murphy se porta... [mojón]
El placer fue nuestro crack! Seguro que en nada te tumbas un Medregalote [guiño]
Como me gusta ver estos viajes y salidas de pesca  [gafasol] se ve que no lo pasasteis mal  [risa2] enhorabuena  [okey] saludos  [risa]
Gracias Miguel , la verdad es menos los pejes cuadró todo y lo pasamos genial [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2020, 08:08:08 am »
Arcadio como anfitrión no tiene precio!!! y allá donde va triunfa!!! menos en su casa!!!  [broma] [broma] [broma]
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2020, 09:11:21 am »
Bueno Pere tampoco estuvo tan mal, lo que pasa es que estás mal acostumbrado a sacar un merote o dentonaco en casi cada salida  [cerdo]
El último día sacaste la pieza mayor y ese jurel no estaba nada mal  [broma] [bien] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Me alegro de que lo pasaras bien los los "Aquamanes" canarios  [risa3] [risa3] [ciego] [ciego]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2020, 10:14:14 am »
Arcadio como anfitrión no tiene precio!!! y allá donde va triunfa!!! menos en su casa!!!  [broma] [broma] [broma]
  [risa3] Juan con tu sentido del humor "intrépido" mal no te vendrían un par de gafas de las que compré [guiño]
Bueno Pere tampoco estuvo tan mal, lo que pasa es que estás mal acostumbrado a sacar un merote o dentonaco en casi cada salida  [cerdo]
El último día sacaste la pieza mayor y ese jurel no estaba nada mal  [broma] [bien] [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Me alegro de que lo pasaras bien los los "Aquamanes" canarios  [risa3] [risa3] [ciego] [ciego]

Merci Nico, Me fui contento! .
Con las viejas me divertí mucho.
 Que no enganye la cantidad que cogimos pues no refleja la dificultad de captura.
  Las más pequeñas se arriman pero las más grandes te obligan a aplicarte pero mucho mucho... ( Algunas se les puede calificar como dentones canarios por sus idas y venidas fuera de alcance como decía Fernando)y el Jurel fue la guinda  [sonrisa]
 
Sabía que encontrar abades en mis cotas sería complicado (en 3 días de pesca entre todos sólo vieron 2 y en el tapón)

Haber tenido opción con un pargo, sama, medregalote o un peto hubiera sido la bomba pero no estaban...

P.S Quedas informado que ese  [cerdo] a traición no te lo perdono, me lo guardo en la recámara [gafasol]
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 10:19:21 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Varela

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:18:06 am »
Felicidades por el disfrute en general Pere, un viaje de pesca siempre es una gozada, da igual el resultado, aunque no lo que preveias pero algunas piezas cayeron 👍.
Enhorabuena a los tres por el compañerismo y al anfitrión en especial. 👏👏👏.
Saludos a todos.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:15:54 pm »
Felicidades por ese viajecito, estar con la familia, amigos, pesca y paseo.. que mas se puede pedir?.. encima comiendo ensalada y verdura todos los días,,, para el resto MASTERCARD..
En cuanto a la pesca.. no te puedes quejar, pues aun pegaste buenos tiros , aunque la pieza gorda no cuadrara...

Buena gente hay por Canarias....
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2020, 12:37:22 pm »
P.S Quedas informado que ese  [cerdo] a traición no te lo perdono, me lo guardo en la recámara [gafasol]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] que rencoroso eres... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 12:40:11 pm por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:01:22 pm »
Jope que vacaciones más guapas. Menudo anfitrión molón.... Así da gusto, salidas de pescas en sitios chulos, buenas comilonas y mejor compañía...


La verdad es que aquellas aguas tan cristalinas son una pasada. Que cuadre algo chulo.... como en la mayoría de los sitios, complicado.


Buena crónica.


PD: Deja algún pescado para el resto de mortales!!!!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2020, 01:49:34 pm »
Me encantan tus relatos, casi se pueden vivir. Enhorabuena por la vivencia.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2020, 03:03:55 pm »
Felicidades por el disfrute en general Pere, un viaje de pesca siempre es una gozada, da igual el resultado, aunque no lo que preveias pero algunas piezas cayeron 👍.
Enhorabuena a los tres por el compañerismo y al anfitrión en especial. 👏👏👏.
Saludos a todos.
Gracias Aatif la verdad es que lo pasamos genial la pesca no fue para nada mala visto lo que había!
Felicidades por ese viajecito, estar con la familia, amigos, pesca y paseo.. que mas se puede pedir?.. encima comiendo ensalada y verdura todos los días,,, para el resto MASTERCARD..
En cuanto a la pesca.. no te puedes quejar, pues aun pegaste buenos tiros , aunque la pieza gorda no cuadrara...

Buena gente hay por Canarias....
  Gracias Abel, no me quejo, como te pasó a tí en mi huerto necesité mi día de adaptación... [ups]

Jope que vacaciones más guapas. Menudo anfitrión molón.... Así da gusto, salidas de pescas en sitios chulos, buenas comilonas y mejor compañía...


La verdad es que aquellas aguas tan cristalinas son una pasada. Que cuadre algo chulo.... como en la mayoría de los sitios, complicado.


Buena crónica.


PD: Deja algún pescado para el resto de mortales!!!!
Gracias crack!
 P.s. Mortales dijo  el Perillós... [risa3] [broma]
Me encantan tus relatos, casi se pueden vivir. Enhorabuena por la vivencia.
Gracias Pepe! Me alegro que te gustara, eso intento al escribir [ups]
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 03:05:02 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2020, 03:24:50 pm »
P.S Quedas informado que ese  [cerdo] a traición no te lo perdono, me lo guardo en la recámara [gafasol]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] que rencoroso eres... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
[beso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dios los crea y ellos ....
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2020, 05:33:14 pm »
Que bien os lo pasáis, así da gusto salir de casa...la ruta del colesterol  [broma]
 
Han agradecido: peretora

Tags: