Autor Tema: FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)  (Leído 3768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2023, 10:02:45 am »
En Ibiza existe hace años. Pero si fondeas en arena no hay problema. Pero debes estar atento a que si rola el viento no toque ancla, ni cadena, la posidonia. Aquí hacen vigilancia, pero no pueden multarte. Lo que si pueden hacer son fotos y tienen un aparejo con el que ven desde la embarcación el fondo y tu ancla. Con la foto pueden denunciarte y llamar a la GC. Aquí son muy toca pelotas, pero suelen dar aviso y te cambias. Aquí en Formentera pasan alrededor de 2.000 barcos por día.
No obstante, si bien creo que hay que llevar un orden y preservar al máximo el entorno...comprobado tengo que algunos se creen dios dando y repartiendo. El casting de mongolos dio buenos candidatos, que para nuestra desgracia, somos los que lo sufrimos.

Lo de fondear en arena me parece un brindis al sol. El 95% de mis marcas están en mitad de la posidonia, que son praderas de kilómetros y kilómetros de posidonia. Si tuviera que anclar en arena (2km mas adentro), tendría que nadar más de 1km a cada marca y luego volver al barco. Una puta locura. Imposible.

Mi zona es todo posidonia desde la línea de costa hasta 2km mar adentro y más. Incluso las embarcaciones de recreo que anclan para bañarse están obligadas a anclar en posidonia, porque la gente se caga de miedo si tiene que anclar a 25m de profundidad y a 3km de la cosa. A parte que no es lo mismo subir la cadena desde 8 metros que desde 25m.

Por otro lado, el daño que puede ocasionar un fondeo de una embarcación pequeña a la pradera es completamente nulo. Joder, que no es coral. Cada levante que hay, arranca miles de toneladas de posidonia y eso se regenera muy rápido. Todo esto es absurdo.

Por cierto en mi zona no hay boyas de amarre. Pero no me extrañaría que las empezasen a poner. Y entonces ya se pondría seria la cosa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3090
  • Ha sido agradecido: 287 veces
Re:FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2023, 06:33:19 pm »
En la com valenciana hace muchos años que se instalan boyas de amarre y no se paga en ningún municipio

¡De momento! La unica manera de regular el aceso si pones un numero limitado de boias es pago y/o la reserva.
Las boyas que están instalando por toda la costa son un sinsentido que tiene pinta de acabar en plaga como no le pongamos freno.

Lo peor es que nadie sabe muy bien si sirven de algo. Lo que es seguro es que son elementos fijos artificiales, que por lo pronto no esta claro si son más beneficiosos que perjudiciales.

Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2023, 08:43:08 am »
En la com valenciana hace muchos años que se instalan boyas de amarre y no se paga en ningún municipio

¡De momento! La unica manera de regular el aceso si pones un numero limitado de boias es pago y/o la reserva.
Las boyas que están instalando por toda la costa son un sinsentido que tiene pinta de acabar en plaga como no le pongamos freno.

Lo peor es que nadie sabe muy bien si sirven de algo. Lo que es seguro es que son elementos fijos artificiales, que por lo pronto no esta claro si son más beneficiosos que perjudiciales.

bueno, es tu opinión, muy respetable
pero eso de que nadie sabe muy bien si sirven de algo...

yo llevo 10 años en una empresa de buceo, 10 años instalando las boyas de amarre en las playas de Jávea, si sirven de algo?
pues un sí rotundo
cada vez que alguien se amarra a la boya, un ancla menos que golpea o daña el fondo, aunque sea una eslora pequeña, con un ancla pequeña, hay unos cm de fondo que se dañan, aunque sea un daño pequeño, con el amarre a la boya el daño es nulo

asi que se puede decir que son totalmente beneficiosos
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2023, 02:15:52 pm »
Me suena que leí en algun sitio que en ciertas zonas no se puede ni pasar por encima de la posidonia, ese debe ser el siguiente paso...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FONDEO EN FONDOS DE POSIONIA (COMUNIDAD VALENCIANA)
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2023, 02:53:30 pm »
Me suena que leí en algun sitio que en ciertas zonas no se puede ni pasar por encima de la posidonia, ese debe ser el siguiente paso...

 [risa3] [risa3] [risa3]

Siempre podemos ir a peor, está claro...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: