Encuesta

¿QUÉ USAS?

FEDERATIVA
56 (86.2%)
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
9 (13.8%)

Total de votos: 65

Autor Tema: USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL  (Leído 22556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2020, 10:09:24 am »
tampoco estaria mal poner las experiencias en cuanto a intervenciones de la autoridad competente:

38 años de ejercer la pescasub en Cataluña 4 intervenciones (2 mossos, 1 guardia civil, 1 agentes rurales), en todas ellas tan solo se me requirió la lincencia de pesca. Con ello no quiero decir que en otros sitios sea distinto, hablo de mi experiencia hasta la fecha.

Ese es el quid de la cuestión. Yo llevo más de 30 años pescando y jamás me han pedido la federativa ni conozco ningún caso que se la hayan pedido, y mucho menos que le hayan multado por no llevarla. Ni practicando pescasub, ni en el coche.

Y mira que conozco pescasubs...

Si la llevas y te piden los papeles, pues la enseñas, y luego se suele decir que te la han pedido. Pero si tienes SRC pues seguro que también vale.

¿Hay algún forero de esta página al cual le haya multado por no llevar la federativa?

Yo creo que la gente que se saca la federativa "anima" al resto a sacársela también, aduciendo a normativa, menos riesgo de multa, etc... para que todo el mundo siga el mismo patrón y pase por caja.

Insisto el que quiera competir o apoyar a la federación con su dinero, me parece perfecto.

Dani, son 20€~25€ de diferencia. Por 30 años...Pues te da para un vuelo ida y vuelta a México Lindo...y unos cuantos mojitos. [beso]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: TRASKI, Ezkarra

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2020, 11:30:15 am »

Dani, son 20€~25€ de diferencia. Por 30 años...Pues te da para un vuelo ida y vuelta a México Lindo...y unos cuantos mojitos. [beso]


Eso es como el no fumador que le dice al fumador que si no fumara, con lo que se hubiera ahorrado, tendría un Ferrari. A lo que responde el fumador al no fumador que dónde tenía el suyo  [risa3] [risa3] [risa3].

A ver, yo la saco a través de adc que son 45€ y luego te descuentan 12 para una compra. Yo no lo veo mal.

Lo único es que el vale antes te servía para mucho tiempo y sin valor mínimo de compra y ahora sólo es válido por un mes o algo así y el valor mínimo de compra es de 30€ para que te lo apliquen. Para mí ahí se han equivocado, posiblemente ya no la saque más con ellos.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2020, 11:31:47 am »
Ya puestos......no sé exáctamente cual fué el primer día en que empuñé un fusil de pescasub.....Mi padre pescaba, y yo lo viví desde que nací, el olor a esa goma de las aletas de correa Nemrod, ya me ponía nervioso, y desde que supe para qué servían una gafas, aprendí a snorkelear antes que a nadar  [ups]. Con esto, quiero decir que a mi 57 tacos, más de 40 buscando pinchar algún rascacio o sargo llevo seguro  [ups]. de los cuales una parte en el norte de Marruecos unos 10/12 años, y el resto entre Barcelona y la costa brava sur.  En los tiempos de pesca en Marruecos, eso de las licencias  [pensativo] [pulpo] [marisco]...Pesca salvaje  [ciego]. y aquí en Catalunya, casi otros 30 años, una sola vez me pidieron la documentación la guardia civil, y llevaba la licencia de pesca y el seguro RC. Ambos caducados de días, y yo tan pancho  [risa] [ups]. y si me multaron......pero porque para ir a la zona exterior de la escollera, un dia de mar movida, entré directamente por la punta del faro, y me dijeron que andaba pescando dentro del puerto ...ya daban igual las explicaciones  [sonrisa]...me dí con un canto porque me pasaron por alto la licencia y el seguro caducados por tres o 4 días. Aunque les dije que tanto una como la otra ya las tenia tramitadas, solo que no me habían llegado aún....y les mostré las de dos años anteriores... para demostrar que voy de legal y eso  [ups].
Lo dicho despues del tocho   [regañiza]. Federativa para quien quiera competir, como en todos los deportes Oiga !! Si he de pertenecer a una asociación, que esta sea solo y exclusivamente de PESCA SUBMARINA. O federación de pesca submarina, y no de actividades subacuáticas...Hay federaciones de pesca, de caza, etc...que no se mezclan con otras actividades como el senderismo, el running, o la fotografía.
En andalucía, que si cefalópodos No.....en Galicia que si entre semana No.....y qué ha hecho la federación FEDAS?.................... NA-DA !!  [enfadado] [enfadado] [enfadado]. Te sacas la licencia+federativa en Andalucía, y te sirve en Catalunya, pero si yo voy con la Catalana+FEDERATIVA a Andalucía, resulta que no me sirve?
Que no hombre, que no  [enfadado]. cuando arreglen todos estos despropósitos, entonces quizás me lo piense [gafasol].



« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 11:35:46 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Ezkarra

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2020, 04:34:36 pm »
He votado federativa.
En mi zona, si no vas con federativa, no hay discusión... te cascan.
Te sacan el RD que comentaba PEPEDEBARBATE anteriormente y F*****DA.

Hasta donde yo entendía.
Es obligatorio la posesión de la federativa para poder transportar y usar el fusil de categoria 7.5.

No sé si alguno de los que usáis seguro de RC os amparáis en algún que otro  RD perdido por ahí que desconozca..

No existe tal RD que diga que hay que sacar la federativa.

No existe ninguna ley ni jurisprudencia que diga que hay que sacar la federativa para portar los fusiles de pesca o comprarlos.

Solo hay informes EN AMBOS SENTIDOS, que han sido emitidos cuando alguna de las partes INTERESADAS se lo ha reclamado a la Guardia Civil, Ministerio del interior etc...

Por lo tanto según comentas, no existe tal RD que nos informe de que es necesario estar en posesión de la licencia federativa para poder transportar, comprar y usar fusiles de pesca submarina.

Sin embargo, existe Real Decreto 137/1993, de 29 de enero del reglamento de Armas.
Al que se le hizo referencia como nota aclaratoria al ministerio del interior , la respuesta fue clara.


Se nos cita textualmente de la siguiente manera.

«(…) Por tanto, al margen del criterio manifestado en su día por esta Secretaría General Técnica, a tenor de la sentencia en cuestión las tarjetas deportivas válidas para la adquisición y tenencia  de los aludidos fusiles de pesca submarina son las emitidas por las Federaciones Deportivas, como órganos que ejercen las funciones delegadas de la Administración con dependencia jerárquica  respecto del CSD, que lleva a cabo la tutela administrativa en el ámbito deportivo  y de la competición.»

Además el artículo 54 de este mismo RD especifica.
4. La adquisición de las armas de la categoría 7., 5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.
 cuando se dice "Tarjetas Deportivas en Vigor" se esta haciendo referencia a las tarjetas Federativas"




¿No creéis que queda bastante claro?
Yo mire por donde lo mire, no encuentro nada que tenga una base consultada, sólida y que las autoridades competentes respondan algo contrrario.

Que opináis ustedes?

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2020, 05:25:16 pm »
Que opináis ustedes?

Per qué informado estás, Karlitos!  [gafasol]

Para adquisición de fusiles en un establecimiento sí que sería necesario presentar la federativa. Pero en mi caso, tengo fusiles para aburrir. A parte de que los puedes comprar on-line sin problemas.

Según mi entender, para la tenencia y uso no haría falta estar en posesión de la federativa. Hay un caso abierto en estos momentos, a ver qué sale de ahí...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2020, 05:37:31 pm »
Que opináis ustedes?

Per qué informado estás, Karlitos!  [gafasol]

Para adquisición de fusiles en un establecimiento sí que sería necesario presentar la federativa. Pero en mi caso, tengo fusiles para aburrir. A parte de que los puedes comprar on-line sin problemas.

Según mi entender, para la tenencia y uso no haría falta estar en posesión de la federativa. Hay un caso abierto en estos momentos, a ver qué sale de ahí...

a mi tanto en tienda fisica como on line solo me han pedido la licencia para comprar fusiles, no la federativa, a modo  de aporte de informacion lo digo.

Yo para nada estoy a favor de que la gente no se saque la federativa, que quede eso claro, que cada cual haga lo que mejor considere, tan solo estoy comentando como esta la situacion actual al menos en mi comunidad.


pd: vamos que remontamos ese 30 - 5 ¡¡  [risa] [broma]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2020, 05:39:55 pm »
Que opináis ustedes?

Per qué informado estás, Karlitos!  [gafasol]

Para adquisición de fusiles en un establecimiento sí que sería necesario presentar la federativa. Pero en mi caso, tengo fusiles para aburrir. A parte de que los puedes comprar on-line sin problemas.

Según mi entender, para la tenencia y uso no haría falta estar en posesión de la federativa. Hay un caso abierto en estos momentos, a ver qué sale de ahí...

a mi tanto en tienda fisica como on line solo me han pedido la licencia para comprar fusiles, no la federativa, a modo  de aporte de informacion lo digo.

Yo para nada estoy a favor de que la gente no se saque la federativa, que quede eso claro, que cada cual haga lo que mejor considere, tan solo estoy comentando como esta la situacion actual al menos en mi comunidad.


pd: vamos que remontamos ese 30 - 5 ¡¡  [risa] [broma]

 [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2020, 06:50:11 pm »
Que opináis ustedes?

Per qué informado estás, Karlitos!  [gafasol]

Para adquisición de fusiles en un establecimiento sí que sería necesario presentar la federativa. Pero en mi caso, tengo fusiles para aburrir. A parte de que los puedes comprar on-line sin problemas.

Según mi entender, para la tenencia y uso no haría falta estar en posesión de la federativa. Hay un caso abierto en estos momentos, a ver qué sale de ahí...
Como alguno sabéis. Trabajo para Decathlon, cada vez tenemos un alcance mayor en la gama de pesca submarina. Y algo que nos trae quebraderos de cabeza es la venta de fusiles. Tanto online como d
Forma física

Desde juridico hemos tenido varios frentes abiertos y siempre las resoluciones han sido derivadas a LICENCIA FEDERATIVA SI O SI.
De manera qje Online tuve que capar la venta de fusiles para no tener males mayores, somos la única forma de venta online( y física....) que solicita registrar las federativas.

A dia de hoy nos resulta imposible vender online un fusil por la imposibilidad de controlar a quien se lo vendes y la carga legal que tendríamos detrás de esto.

En tiendas físicas en la vida me han pedido nada(online tampoco) y la verdad, me parece fatal!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2020, 06:54:58 pm por karlitos »
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2020, 07:17:14 pm »
Yo me llevo federando unos cuantos años, antaño sí que me saqué un par de años el seguro privado. Y lo hago por comodidad y practicidad: es un seguro con buenas coberturas, me cubre varios deportes que practico y si algún día quiero competir (ya sea en pescasub, fotosub, apnea) puedo hacerlo.

Entiendo a la gente que no quiere federarse, y admiro a toda la gente que ha hecho consultas que demuestran que un seguro privado es equivalente a la federativa. Pero lo que está claro cristalino es que hay documentación que se contradice sobre los seguros privados de si valen o no como licencia de armas, pero es seguro al 100% que la federativa sí que vale.

En cualquier caso es un poco el día de la marmota: este post se repite cada cierto tiempo y siempre acabamos en el mismo punto: que cada uno haga lo que crea conveniente y Poseidón dispondrá.
 
Han agradecido: dentex, Diegosub_mv

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:35:49 am »
Hace ya unos años tramité un seguro de responsabilidad civil que era específico para pesca submarina. Fue la única vez, porque siempre he tenido la federativa. Ese año, pescando cerca de Castro Urdiales, en Cantabria, me esperó la guardia civil; lo típico: inspección de las capturas y de la licencia.

Me echaron una bronca del copón, qué a ver qué era esta tarjetita de un seguro, que cómo sabían ellos si era real o no, que tenía que llevar la licencia federativa, etc.

Apuntaron mis datos y me dijo que los iba a comprobar, y que me diera por sancionado si eso no servía. Muy enfadados, ellos.

Lo cierto es que esa denuncia nunca me llegó, así que supongo que iba en regla.

No es menos cierto que NUNCA he vuelto a tramitar el seguro de responsabilidad civil y que todos los años he ido con la federativa.

Mi conclusión es que el debate me parece interesante, pero que yo quiero estar tranquilo cuando voy al agua. Puede que sea una postura cínica, pero ni siento especial simpatía por la federación ni tampoco por las aseguradoras.

Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:09:03 pm »
apuntaron mis datos y me dijo que los iba a comprobar, y que me diera por sancionado si eso no servía. Muy enfadados, ellos.

Lo cierto es que esa denuncia nunca me llegó, así que supongo que iba en regla.

No acabo de entender por qué se tienen que enfadar. ¿Porque no saben lo que es la tarjetita, y como no lo entienden y no saben si multarte o no, pues esa incertidumbre les altera? jajajaja

 [risa3] [risa3] [risa3]

Al final la conclusión que yo saco es que un 85% de los pescadores van con federativa, por si acaso. No están seguros si es más de lo que realmente necesitan, pero como los demás se la sacan, pues yo también. Para evitar cualquier riesgo.

Y luego hay un 15% de marginados de la ley, delincuentes, que se la juegan en cada salida. Pero que ahora, después de 30 años tienen 600 pavos más en el bolsillo para putas. 

En definitiva: con SRC se folla más.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:34:48 pm »
Lo cierto es que a mi me han pedido los papeles en mi vida, y llevo como 40 años de agua, dos veces, en Bolonia pidieron expresamente "la federativa" con esas palabras, como siempre la he llevado no he tenido problemas. Aquí en Málaga hubo una reunión con mandos del SEPRONA para trasladarles esas dudas que tenemos, incluida lo de la Federativa si-no, y dijeron que había que llevarla, personalmente hablé con intervención de armas y me dijeron textualmente que era una chorrada lo de la T.F. pero como el que te va a pillar es normalmente el SEPRONA pues que quieres que te diga, entre esto, más el escrito que adjunto arriba y ante la duda, no sé se folla más, pero lo que busca uno es que no lo follen.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2020, 05:51:42 pm »
Yo el año pasado tenía la federativa, más que nada por no complicarme y hacer el reconocimiento médico con ellos ya que la de cabecera no me lo firmaba.
Este año llamé para renovar... Y me dijeron que esban de ERTE  [ciego]
Me saque el seguro y el reconocimiento ahorrando unos 20 €.
La guardia civil me la ha pedido 3 veces este año al salir de pescar... Y con la licencia de pesca sin problemas (el seguro se supone que lo tengo para q me den la licencia).
Ahora... No se q pasaría si me paran en carretera... O si se me cruzan los cables y la tengo con el vecino  [regañiza]
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:52:30 pm »
el lío viene en parte una vez más por la falta de concreción de la legislación.
Está claro que la normativa dice literalmente "tarjeta deportiva".
¿es eso la licencia federativa? pues podría ser, se parece bastante el concepto, pero es un poco dudoso? pues sí.

Creo que tarjeta deportiva se parece más a licencia federativa que a contrato de póliza de RC y accidentes, esa es mi opinión.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2020, 10:54:19 pm »
Gorka,
ya no son 20 o 25 de diferencia, 40 frente a 25 son 15 euros, menos de lo que vale un par de guantes.
con esos 15 euros al año no te vas al caribe en la vida [ups] [ups] [ups] [ups]
 

Tags: