Encuesta

¿QUÉ USAS?

FEDERATIVA
56 (86.2%)
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
9 (13.8%)

Total de votos: 65

Autor Tema: USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL  (Leído 22598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #60 en: 01 de Octubre de 2020, 03:26:21 pm »
Ejemplo:

Pepito: hola buenas, quiero un fusil de pesca submarina.

Tienda: Buenas, tiene usted licencia federativa?

Pepito: No

Tienda: Pues no se lo vendo

Pepito: Bueno, pues lo compro en wallapop, me lo hago yo.... [pensativo] [pensativo] o mejor , deme un tubo, cabezal, culata, gomas, varilla, carrete e hilos [risa2] [risa2]

Tienda: Tome, son 100€. ( Joder para que le pido la federativa si no puedo registrar sus datos, los del arma y enviarlos a la GC... [pensativo] [pensativo] [pensativo])
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #61 en: 01 de Octubre de 2020, 03:33:26 pm »

PD1. Barbacaña, tu médico de cabecera te cobra por expedirte un certificado médico? Suele ser gratis...

No. La de cabecera no me lo firmaba... Decía que no se arriesgaba sin examinarme a fondo..
Me debió de ver mala cara..  Y pensó que me quedaban 2 telediarios   [asombro]
Un amigo que necesitaba un certificado para el crío, pero en la federación de motos, también tuvo problemas con el médico de la pública.
Como son médicos... Se curan en salud   [risa3].. Y lo saqué en uno privado... Tipo conducir, armas... 15 pavos y el papel lo llevé yo



PD2. Lo de las sentadillas me parece un ultraje. 30 sentadillas? Estamos locos? Con eso tengo yo agujetas pa' tres días. jajaja

Eso ya me jodió más... Fue en agosto un día de casi 40 grados... Y justo después de comer... Me sudaban hasta las orejas  [risa3] [risa3] [risa3]
Y encima les pagué 30 €
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #62 en: 01 de Octubre de 2020, 03:41:59 pm »

PD1. Barbacaña, tu médico de cabecera te cobra por expedirte un certificado médico? Suele ser gratis...

No. La de cabecera no me lo firmaba... Decía que no se arriesgaba sin examinarme a fondo..
Me debió de ver mala cara..  Y pensó que me quedaban 2 telediarios   [asombro]
Un amigo que necesitaba un certificado para el crío, pero en la federación de motos, también tuvo problemas con el médico de la pública.
Como son médicos... Se curan en salud   [risa3].. Y lo saqué en uno privado... Tipo conducir, armas... 15 pavos y el papel lo llevé yo



PD2. Lo de las sentadillas me parece un ultraje. 30 sentadillas? Estamos locos? Con eso tengo yo agujetas pa' tres días. jajaja

Eso ya me jodió más... Fue en agosto un día de casi 40 grados... Y justo después de comer... Me sudaban hasta las orejas  [risa3] [risa3] [risa3]
Y encima les pagué 30 €

jajaja qué bueno!  [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #63 en: 01 de Octubre de 2020, 05:36:24 pm »
seguimos dandole vueltas pero realmente no hay una normativa, orden ministerial, decreto o suputamadre que lo diga alto y claro

Gorka, me has convencido con los 450 eur, pero sabes que una semana allí vale el doble como poco, jejejej

lo del médico de cabecera quizá tiene otro debate, porque si no es médico hiperbárico no deberia firmar un certificado para hacer pesca submarina / apnea...
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre de 2020, 01:55:35 am »
seguimos dandole vueltas pero realmente no hay una normativa, orden ministerial, decreto o suputamadre que lo diga alto y claro

Gorka, me has convencido con los 450 eur, pero sabes que una semana allí vale el doble como poco, jejejej

lo del médico de cabecera quizá tiene otro debate, porque si no es médico hiperbárico no deberia firmar un certificado para hacer pesca submarina / apnea...

Aquí hace ya 4 años en Andalucía que nos piden hiperbárico eso si llevamos original y fotocopia se quedan copia y para el siguiente año tenemos el original por lo que vale para 2 años y a 25€ que nos cobra 12.5 el año menos que antes...ojalá pagar por dos años directamente y no ir dos veces
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre de 2020, 10:11:09 am »
Como me tengan que poner a hacer sentadillas, les pido un sofá y sí que me siento [risa3] [risa3]

Como tengo yo las rodillas no hago ni una, de echo sigo tirándome al agua de vez en cuando, por que es el único deporte que puedo hacer sin que me duelan en exceso. [ups]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre de 2020, 05:58:27 pm »
Perdón por el rollo  [ups]

Es una manera genial de aclarar las cosas.

Por lo tanto se ve claramente que para la adquisición es necesario la federativa. Por lo tanto a no ser que .. te regalen el fusil( me ofrezco a recibir regalos de todos vosotros) necesitas la federativa para poder comprarlo.

En cuanto a lo que comenta el compañero Tempranillo, las federativas pueden ser Independientes o Adscritos a un club(casualmente la independiente es más cara que la de clubes).

Y ya hemos leído que te dedicas a ello, por eso es bueno que personas informadas aporten sus granitos de arena debidamente justificados como ha hecho este señor, al que agradecemos eternamente l información en este debate que nunca acabará hasta que para poder tramitar la licencia de l consejería obliguen a tener una licencia o por el contrario un seguro de RC.

No, no necesitas la federativa para comprar fusiles de pesca, es otra interpretación. Las tiendas ni siquiera son auditadas por Inspección de Armas de la GC porque es IMPOSIBLE y NO REGULADO LEGALMENTE.

Las armas 7.5 NO tienen número de serie, guía de pertenencia, ni se exige nada para su fabricación y venta ( véase los fusiles artesanos que te haces tú mismo y las ventas de fusiles de segunda mano, que no son ilegales)

Son interpretaciones torticeras de la ley, hasta que el reglamento de armas no sea modificado en estos términos o haya jurisprudencia del Tribunal Supremo ,NADA. Y si esto sucede... Preparamos para empezar a pagar y dejar de vender y hacer fusiles artesanos, les pondrán licencia, número de serie, guía de pertenencia, obligación de usar armeros... Llamad al Diablo y vendrá...

Señor, disculpe si le molesta mis respuestas, pero veo que no sufres lo que cada día se sufre en el mundo del retail deportivo.

1- para poder vender armas categorizadas en este caso en 7.5 , tienes que dar parte a intervención de armas de la provincia.
Estos te entregan un libro ( depende de la comandancia de cada provincia) o te permiten realizar el registro de manera informática .
Este libro de registro tienes que detallar mercancia recibida VS mercancia de salida.
2.Te exigen que el numero de licencia registrado sea de una tarjeta federativa tal y cual pone el RD que mencionabamos con anterioridad.

Los fusiles no tienen un número de serie o guia de pertenencia ya que al estar listados en la CE, pueden carecer de ellos .
Si el fusil es artesanal corres el riesgo de ser incautado por carecer de este sello certificador que permita su uso en la CE. 

No es que quiera ir en contra de nadie, pero gestiono 172 tiendas y una web Online.
Y no somos precisamente deportes Paco

Tengo 4 denuncias del último año de tiendas que no lo tenían regularizado y un departamento jurídico que lleva años detrás de conseguir que esto no sea así.

Si eres capaz de ganar la batalla mañana mismo te contratamos.

Pd: también conozco de muchas tiendas de barrio que han tenido problema con esto y lo que hacen es poner los fusiles a nombre de los mismo clientes una y otra vez . Pero nosotros... no podemos, nos miran con lupa.
Ahora mismo me encuentro tramitando el alta con el IAE. La nueva tienda de Almería.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 06:04:14 pm por karlitos »
 
Han agradecido: Rafa Guti, Izand, eltempranillo

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2020, 07:34:21 pm »
Por aqui las veces que te para la guardia civil  ,directamente te piden la federativa asi que.... pocas complicaciones  [broma] [risa3] [risa3] ( de hecho creo lo miran mas que la propia licencia de pesca  [broma] )

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre de 2020, 09:11:59 pm »
Se pone interesante, karlitos, por vez primera tengo noticias de ello, aquí en el País Vasco no tengo constancia.

¿Me puedes decir dónde os han denunciado? Supongo que será un asunto de comandancias.

Al fin alguien que desde el lado de las marcas dice algo con sentido, puedo contactar contigo en privado?

El asunto interno de la venta desde el distribuidor al comerciante, libro de registro... es un tema peliagudo, porque dependes de la comandancia de turno.

Es totalmente cierto que en el reglamento de armas dice que para vender armas de categoría 7.5 hay que pedir "tarjeta deportiva" ( que no se aclara que coño es y que la licencia de pesca podría ser válida perfectamente) y poseer libro de registro ( que tampoco se dice que datos hay que poner en libro ya que NO HAY LICENCIA DE ARMAS 7.5 NI NUMERACION DEL ARMA), pero hecha la ley hecha la trampa, y volvemos a lo de que no son armas numeradas, controladas, y que necesiten de licencia.... vamos una pescadilla que se muerde su cola una y otra vez.

Si en verdad os estan poniendo pegas es un absurdo en si mismo, y si el comerciante carece de un libro en un sitio de comandancia tocacojones... ( que como comentas se puede falsear tranquilamente ya que no hay datos del arma ni licencia de armas.....!!!) pues es un despelote.

Pd: Me parece que el Señor interventor de Armas de la Comandancia de El Ejido es un auténtico tocapelotas...estoy en lo cierto?
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 09:42:34 pm por eltempranillo »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre de 2020, 09:53:59 pm »
Para mas inri, si quisieran llevar el libro de registro como manda la normativa tendría que ser así:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-15367

No se puede, ya que volvemos a lo de siempre, faltan los datos más importantes.

Ejemplo de libro de salidas ( venta) de armas que se deben consignar en la GC.



Si no se cumplimetan todos los datos es ilegal ( NO VALE PARA NADA), la orden es muy clara, DEBEN cumplimentarse todos los datos.

Imagínate que hay un homicidio en el que el arma del agresor ha sido un fusil de pesca submarina ( caso real que se ha dado)... ¿como localizas al dueño? Que cojones de sentido tiene que se notifique su venta a pepito en un libro de registro que no cumple con la normativa? Sirve para localizar el arma, al dueño, identificarla, trazar sus ventas, reparaciones? ( o sea, el único sentido que tiene este control) ¿Es exigible?....

Resumiendo: Os estan volviendo locos para nada, le piden al comerciante que "comunique" a la GC que van a vender fusiles de pesca ( como si se pudieran negar...), luego que pida una "tarjeta deportiva" que en ningún sitio oficial pone que es ( Reglamento de armas, Real Decreto, Decreto ley, Orden Ministerial, Jurisprudencia) y por último que se consigne un libro de registro que no cumple con la legalidad [aplauso] [aplauso]

Pd: Lamentablemente no puedo ser contratado ya que tengo incompatibilidad... [risa3] [risa3]
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 10:25:14 pm por eltempranillo »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre de 2020, 10:28:56 pm »
"2.Te exigen que el numero de licencia registrado sea de una tarjeta federativa tal y cual pone el RD que mencionabamos con anterioridad."

Que no... que lo que citas es el reglamento de armas y no dice nada al respecto....

"Los fusiles no tienen un número de serie o guia de pertenencia ya que al estar listados en la CE, pueden carecer de ellos ."

No es así... carecen de ellas porque según la normativa Española, Europea etc... no estan obligados. Caso diferente es que cualquier cosa que se venda en una tienda, y más un arma, debe tener la certificación CE, que garantiza que cumple con toda la retahila de normativa Europea y de paso, pagas la certificación  [risa3] [risa3] Un fusil artesano, siempre y cuando no se venda en tienda, no es nada ilegal, a menos que el agente vea que es claramente un engendro mecánico peligroso.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 10:38:57 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre de 2020, 11:27:02 am »
Yo uso federativa, cuando vine a la península no me quise liar por todo lo que escuchaba por aquí.

Hace unos meses me tocó mucho la polla uno que iba metiendo miedo y casi obligando a que se federasen por su club en un grupo de whatsapp y ahí me dio por comprobar por mi mismo e invertir un buen rato en cómo se equivocaba.

Me cogí el reglamento de armas, le metí una lectura en profundidad, seleccioné los artículos y se los mandé por el grupo para que se callara y dejara de engañar. Él evidentemente sacó ese documento tan famosos que rula de lo ocurrido en Galicia.
Al mismo tiempo hice una consulta a la GC para que me confirmara que para el uso, transporte y tenencia de un fusil no hacía falta nada (como lo indica claramente el reglamento al no indicar en ningún momento que haga falta ningún documento).
Su respuesta fue un "tienes razón pero lo que yo te digo no te vale de nada y no uses lo que te respondo como validez de nada". [risa3]

Después me enteré que el cabrón de Mrpulpol estaba elaborando un informe de la hostia donde demostraba la cagada del documento tan famoso.

Conclusión: me vuelvo al seguro normal que siempre me he sacado la próxima que me renueve y me imprimo el reglamento o al menos los artículos donde pone claramente que no tengo que estar federado para discutir en caso de que me paren.
Creo que vale la pena discutir y demostrar que no hace falta, a ver si así esa información circula entre ellos y en unos años tenemos un problema menos.

Saludos a todos y como dice Merce, que cada uno haga lo que quiera, no sean tan sectarios (lo que lo sean). [risa2]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI, tade, Rafa Guti, eltempranillo

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre de 2020, 12:23:26 pm »
Jojojo pocos temas dan para tantos temporales, como este...  [ciego]


Yo creo que lo único que está claro es que no hay nada claro, o al menos, concluyente legalmente. Por tanto, que cada cual haga lo que le salga del ci...ruelo y deje hacer a los demás lo mismo.


A mí, por diversas razones que no viene a cuento airear aquí, nadie me va a convencer de sacarme la federativa. Y si pretenden obligarme en este sentido, habría que ver si no acabo engrosando la "Jack Sparrow gang", asumiendo de antemano todas las consecuencias que ello conllevaría.


Pero por ahora, y no tiene pinta de ir a cambiar la cosa, pesco de lo más tranquilo con mi seguro de R.C. y mi licencia de pesca.


Buen finde a todos
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Rafa Guti, eltempranillo

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre de 2020, 12:51:10 pm »
El reglamento de armas y la orden del 98 de fomento son la mayor  [mojón] en lo que respecta a pesca submarina , fueron redactadas de una forma poco clara por ineptos e incompetentes que son lo común en la administración del país y como guinda luego tiene que ser interpretada por el agente o autoridad que toque que lo entenderá a su manera .Así nos va en casi todo .
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre de 2020, 05:40:57 pm »
El reglamento de armas y la orden del 98 de fomento son la mayor  [mojón] en lo que respecta a pesca submarina , fueron redactadas de una forma poco clara por ineptos e incompetentes que son lo común en la administración del país y como guinda luego tiene que ser interpretada por el agente o autoridad que toque que lo entenderá a su manera .Así nos va en casi todo .

Gracias por esta cojonuda descripción resumida.

Hablamos de redacción de INEPTOS + interpretaciones de otros tantos jajajajajajjajajaja
 

Tags: