Autor Tema: C4 Silversea  (Leído 5060 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
C4 Silversea
« en: 28 de Septiembre de 2020, 06:57:24 am »
Pues que con el post de las aletas, me ha entrado la curiosidad de probar unas nuevas palas. Las antiguas C4 (las falcon) no me gustaban nada, y los calzantes que solian utilizar menos aun. Pero la evolucion que han seguido....digamos que me llama la atención.

Alguien las tiene??, yo espero que en cosa de una semana, pero si alguien las tiene me gustaria saber su opinion.

Por cierto, las cogería con el calzante 300.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:C4 Silversea
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2020, 12:35:10 pm »
 Compañero, yo no he probado ninguna pala C4, pero si los calzantes C4, en concreto el C4 400 ( Es exactamente igual que el 300 pero de otro material).
Yo los tengo montado en mis actuales palas, y posiblemente las próximas aletas irán montadas con este calzantes.Son con diferencia los más cómodos que he utilizado, tal vez no los que más transmiten pero si los más cómodos,y en largas jornadas de infantería aquí en el estrecho con corriente perenne son una alegría.

Saludos!!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 12:36:44 pm por REBALAJE »
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:C4 Silversea
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:15:51 pm »
Yo he optado por el 300, porque me han dicho que es más ligero. Me hablaban de unos 20 gramos de diferencia
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Silversea
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:25:55 pm »
Yo he optado por el 300, porque me han dicho que es más ligero. Me hablaban de unos 20 gramos de diferencia

20gr?  [risa3] [risa3]

Eso pesa Casper, el fantasma.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Silversea
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:40:53 pm »
Yo he optado por el 300, porque me han dicho que es más ligero. Me hablaban de unos 20 gramos de diferencia

20gr?  [risa3] [risa3]

Eso pesa Casper, el fantasma.

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:C4 Silversea
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:55:47 pm »
Daniel, te comento desde la experiencia de 4 salidas con unas C4 calzante 300 y palas RedFox dureza media (creo que el numero de dureza es 30).
Este calzante es muy ligero porque no es de goma, es de un material plástico,  la abertura es estrecha y para según que pié hay que echar un rato para ponérselas hasta que coges experiencia (yo a la segunda salida). El calzador no lo uso, yo utilizo escarpin Cressi de 3mm y mientras metes bien la puntita hasta el fondo  [ciego] [cerdo] hay que meter el dedo a modo de calzador y ya está, son cuatro segundos en cada calzante.
Además uso sujeta-aletas, no esque haga falta pero soy hombre de costumbre.
Una vez puestas, la palada es muy limpia y suave, es tan larga que apenas tienes que hacer fuerza, es EXTRAORDINARIA.
He usado aletas de Beuchat, de C4 Falcon antiguas, de Cressi, Pathos, y no contemplaría otras para pescar a mas de 10mt.
Para poca agua no sirven, ten en cuenta que en cuanto haces el golpe de riñón y tienes los brazos o fusil hacia el fondo, hasta que no estás a 4 metros no empiezan a mojarse las aletas, yo para pescar a 20mt o más sí que la veo perfecta, pero como ya te digo, para poca agua sirven unas normales de 120 euros de segunda mano.
Creo que estas aletas aguantan más el paso del tiempo, ya que al trabajar a mas fondo no se arañan como pulpeando a 4 metros en rocas.
Un saludo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:C4 Silversea
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2020, 02:58:46 pm »
bajo mi experiencia con el calzante C300 te diria que para mi no compensa que un calzante pese 20 gr menos ( o lo que sea) si noto que transmite peor la energia de mi pie a la aleta, como notaba cuando lo use. En lo de dar por saco para ponerselo ya es otro tema "menor" porque alli ya cada cual.  En mis C4 acabe poniendole calzante mares y quitando el 300. Lo cual no significa que a otros le vayan genial los c300 pero a mi me gustan los calzantes mas recios. blando tengo la sensacion de efecto fuelle con la energia transmitida.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 03:45:46 pm por Predator »
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:C4 Silversea
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2020, 06:46:53 pm »
Actualmente llevo usando unos cuantos meses las c4 ALLBLACK, las hermanas de las silversea (pero con flap) .
No estoy realizando salidas profundas (15-20M) y las veo genial.
Calzante c4 300 , dificil de poner por el tipo de pié de cada uno, pero transmite una barbaridad... y en cuanto a comodidad! un pasote! jornadas largas sin quitarlas y voy fetén.

Venía de unas breier c8, las naranjitas. con calzante beuchat(lo usaba durante toda la vida) y el calzante c4 300 es 1000 x 1000 más comodo y 1000 x 1000 mas ligero.

Lo único que estoy acostumbrandome es a tener unas palas "largas" pues soy un poco bestia pescando al agujero y no estorban, pero ahí están!
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:C4 Silversea
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2020, 09:53:07 pm »
Muchas gracias a todos. Al final ya las tengo encargadas, a ver si el mar me deja probarlas, dentro de poco, porque entre los temporales, que ya empezamos epoca, y la ley gallega....
 
Han agradecido: TRASKI, Diegosub_mv, Peli

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:C4 Silversea
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2020, 11:46:04 am »
Muchas gracias a todos. Al final ya las tengo encargadas, a ver si el mar me deja probarlas, dentro de poco, porque entre los temporales, que ya empezamos epoca, y la ley gallega....
Cuando una manifestación masiva contra esa ley discriminatoria?
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:C4 Silversea
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2020, 03:46:20 pm »
La nueva versión de los 300 se ponen mucho más fácil. Y no hay que confundir con los 400, que son los blandos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Ha sido agradecido: 407 veces
Re:C4 Silversea
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2020, 12:09:31 pm »
Esta mañana iba a la tienda a por los nuevos C4 300, 2.0.La apertura por donde entra el pie es ahora más grande y se pone perfectamente sin calzador.El problema es que me queda holgon y no abraza tan bién como los C4 300 1.0 o los 400.
Al final me he recogido los C4 400 que ya tenía probados.

Saludos.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:C4 Silversea
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2020, 07:45:32 am »
Buenos días, Daniel te llegaron esas aletas, pudiste probarlas...
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:C4 Silversea
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2020, 10:07:50 pm »
Yo he optado por el 300, porque me han dicho que es más ligero. Me hablaban de unos 20 gramos de diferencia

20gr?  [risa3] [risa3]

Eso pesa Casper, el fantasma.

200 perdon
 

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:C4 Silversea
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2020, 10:14:45 pm »
Buenos días, Daniel te llegaron esas aletas, pudiste probarlas...

Si ya las he podido probar, y estoy super contento con su resultado. El calzante lo he tenido que cortar para que el pie entre mas facil y se pueda poner de infanteria con cierta comodidad., Para ir en barco igual no haga falta , pero de infanteria entrando por rompientes en playas si.

Las palas son una pasada, estoy encantado con ellas, y eso que siempre he sido defensor de las palas cortas y anchas, estas son todo lo contrario.

El carbono de la pala me parece una pasada, y eso que que se le ve algun pelo  fuera de sitio, pero tambien es indicador de que se hacen sin ser en serie. El calzante es la mayor duda, me gusta por los cuernos cortos, pero la opcion de ponerlos mas facil igual me decantaria por los pathos. Les voy a dar una oportunidad a ver.

Ahora falta ver como se comportan con el paso del tiempo. Pero me da ia impresión que lo soportaran mejor que las palas que he tenido hasta ahora
 
Han agradecido: Xan5, MITZU, Izand

Tags: