Autor Tema: Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100  (Leído 5110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« en: 04 de Octubre de 2020, 10:27:38 pm »
Hola, estoy pensando comprar este fusil para ver qué tal me apaño con los neumáticos. Me seduce la idea de que siendo un tamaño manejable ofrezca muy buena potencia y la posibilidad de poner el reductor para tiros en zona de rocas. Mi dilema principal es si ir a por un 85 o un 100, y me surgen las siguientes dudas:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer para cargar un 85 o un 100? ¿Y en cuanto a la posición de cargarlos cambia algo? (mido 1,80).
Por otro lado, entiendo que el 100 tendrá más alcance, pero... ¿Se podría pescar al agujero con el 100 y la reductora puesta, o sería demasiada la potencia o longitud del fusil?
Gracias!!
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 10:30:38 pm por FSR »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2020, 11:03:15 pm »
Si te sirve mi opinión, yo tengo dos 85 y un 75.

El 100 no lo quiero, principalmente, porque el cargar es más lento, ya que al ser mas largo, la carga me es más complicada, incluso creo que sería necesario un extensor del cargador, para hacerlo bien y no rallar el tubo interno. Con el 85 es muy muy sencillo y rápido.

segundo motivo, el precio. Tengo dos 85, uno de aluminio y otro de carbono, y no noto diferencia en el uso, pero si en el precio. El 100 es el 99.9 y solo lo hay en carbono, imagino que a mayor tamaño, mas se notara, pero el precio si que se nota.
 
Han agradecido: FSR

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2020, 11:38:57 pm »
Hola, estoy pensando comprar este fusil para ver qué tal me apaño con los neumáticos. Me seduce la idea de que siendo un tamaño manejable ofrezca muy buena potencia y la posibilidad de poner el reductor para tiros en zona de rocas. Mi dilema principal es si ir a por un 85 o un 100, y me surgen las siguientes dudas:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer para cargar un 85 o un 100? ¿Y en cuanto a la posición de cargarlos cambia algo? (mido 1,80).
Por otro lado, entiendo que el 100 tendrá más alcance, pero... ¿Se podría pescar al agujero con el 100 y la reductora puesta, o sería demasiada la potencia o longitud del fusil?
Gracias!!

Yo te haría una pregunta. Donde pescas? Si tu pesca es de rompiente y agujeros el 85. Si eres de hacer acechos/esperas y al agujero vas en piedras conocidas o cuando no encuentras pescado, cojete el 100.
Mido 1,80 y ambos los cargo sin alargador.
Al principio el 85 se me hizo más complicado debido a lo bajo que te queda, pero una vez cojes la postura se carga algo más rápido que el 100, por eso de que llegas sobradamente a la punta de la varilla para meter el cargador mientras sostienes el fusil. Pero ambos, los cargas en 1 segundo y aunque haya algo de diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer, creo que no es un criterio en cuanto a su posible elección.
El secreto de meter recto la varilla, es mantener el fusil pegado al cuerpo y sobretodo, poner la hilada antes de cargarlo. Ésto hace que la arandela quede asegurada en el bocal por la tensión de la corredera y asegura que la varilla no roce con las paredes.
En ambos, la reductora te limita lo suficiente el tiro como para salvar la varilla a cualquier distancia, hasta el punto de que a 1,5m para un pez bonito puede que sea demasiado justo. También date cuenta de que el 100 del neumático , es como un 85 de gomas en cuanto a largura, evidentemente va a ser más que el 85, pero aún así manejable.
Concretando, el 85 a 20 bar tiene una distancia efectiva de 4m y el 100 a 21bar, 5 o 5,5m.
Yo apenas toco agujeros, pero en cuanto lo he hecho no he tenido problemas con ninguno de los 2. Los meses de invierno utilizo el 85 y el resto del años si la visibilidad lo permite, el 100 que me parece más polivalente.




« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 11:41:15 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: FSR

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2020, 08:39:49 am »
Hola, estoy pensando comprar este fusil para ver qué tal me apaño con los neumáticos. Me seduce la idea de que siendo un tamaño manejable ofrezca muy buena potencia y la posibilidad de poner el reductor para tiros en zona de rocas. Mi dilema principal es si ir a por un 85 o un 100, y me surgen las siguientes dudas:
¿Hay mucha diferencia en cuanto a la fuerza que hay que hacer para cargar un 85 o un 100? ¿Y en cuanto a la posición de cargarlos cambia algo? (mido 1,80).
Por otro lado, entiendo que el 100 tendrá más alcance, pero... ¿Se podría pescar al agujero con el 100 y la reductora puesta, o sería demasiada la potencia o longitud del fusil?
Gracias!!

¿En qué mar pescas y cómo es tu tipo de pesca? Eso quizá condicione el resto de respuestas.

La fuerza de carga de un neumático depende de la presión a la que esté. Un 85 puede estar muy cargado y ser difícil de cargar, y un 100 con poca presión se carga sin problemas. Midiendo 1'80, tanto 85 como 100 los cargarías sin extensor, así que aprendida la técnica no te debería costar con ninguno de los dos.

Si piensas alternar agujero y pesca normal, quizá el 85 te venga mejor que el 100.

 
Han agradecido: FSR

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2020, 07:27:12 pm »
Como dato os digo que soy muy nuevo en esto, así que no sé ni qué tipo de pesca voy a hacer, pero sí tengo claro que de momento será pesca a no mucha profundidad y las esperas no serán muy largas. Soy de Navarra, así que sobre todo supongo que iré a pescar al País Vasco. Las pocas veces que he podido salir a pescar hasta ahora han sido sin embargo en el mediterráneo por estar de vacaciones, aunque como digo por cercanía no será lo habitual, y lo que hacía era mirar algún espigón, zona de rocas y dar doscientas mil vueltas por algunos sitios más abiertos con algas, a ver si pillaba algún bicho desprevenido. Aquí era realmente donde echaba de menos tener un fusil con algo más de alcance ya que los peces me veían y mantenían las distancias. Llevaba un fusil de 75 de gomas y muchos se quedaban fuera de mi alcance, aunque no por mucho. Parece que los peces conocían mejor que yo el modelo del fusil y guardaban la distancia necesaria jejeje  [risa3]
En cuanto a precio no lo tengo como un factor a la hora de decidir porque estoy mirando fusil de segunda mano y la diferencia entre el 85 y 100 es poca.
Mil gracias por vuestros comentarios!!
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2020, 07:33:18 pm »
Para empezar, el 85 es el tuyo. Por manejabilidad y potencia de sobra, mejor que sea el de aluminio ya que no se mueve tanto con mar de fondo.
 
Han agradecido: FSR

Desconectado Hermin

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2020, 08:29:02 pm »
Hola a todos, aunque llevo algunos años en este foro, me he decidido a participar.
Yo también soy nuevo en esto del fusil neumático, no en la pesca, por lo que he podido leer creo que para el norte es más efectivo el 85.
Yo pesco en el Mediterráneo con un 115 [ciego] [ciego] y me voy acostumbrando a las esperas, pero cuando hay mar de fondo y poca visibilidad, un fusil corto y potente es lo que se requiere.
 
Han agradecido: FSR

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2020, 03:47:21 pm »
El 100 de salvimar está en aluminio tambien,no solo en carbono.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: FSR

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2020, 01:38:13 pm »
Te puedo contar mi experiencia con esas medias y alguna más grande.

Yo tengo en la actualidad 3 fusiles salvimar predathor vouto: Un 115 comprado al italiano Duccio sin reductora, un 100 y un 85. Todos son de aluminio. El 115 es solo para hacer esperas, el 100 lo uso de todo terreno cuando voy a algunas zonas donde hago acechos y algún tiro al agujero y el 85 lo uso básicamente como fusil en la boya y cuando está el agua bastante tapada para hacer esperas, acechos en esas condiciones y evidentemente para pescar al agujero por su tamaño.

Yo mido 1.80 y a la hora de cargar el 115 lo hago con extensor sin ningún problema, el 100 lo cargo sin extensor ya que llego sin esfuerzo. La carga es más maña de controlar el movimiento que de la fuerza que hay que ejercer para introducir. El problema en mi caso viene al cargar el 85, que lo tengo que cargar también con extensor ya que me lo coloco en el parte alta del genelo para poder cargarlo ya que si me lo pongo en el empeine está como muy bajo y no lo cargo bien y al colocarlo en el genelo con el extensor lo cargo pero me genera dolor en el hombro por no hacer bien el gesto de carga... Cómo cargáis vosotros la medida 85?


Saludos.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 01:41:17 pm por Romero_83 »
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 
Han agradecido: FSR

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 01:42:51 pm »
Si te sirve mi opinión, yo tengo dos 85 y un 75.

El 100 no lo quiero, principalmente, porque el cargar es más lento, ya que al ser mas largo, la carga me es más complicada, incluso creo que sería necesario un extensor del cargador, para hacerlo bien y no rallar el tubo interno. Con el 85 es muy muy sencillo y rápido.

segundo motivo, el precio. Tengo dos 85, uno de aluminio y otro de carbono, y no noto diferencia en el uso, pero si en el precio. El 100 es el 99.9 y solo lo hay en carbono, imagino que a mayor tamaño, mas se notara, pero el precio si que se nota.



Daniel cómo cargar el 85 y el 75? dónde colocas la culata del fusil para poder cargarlos?
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 03:52:30 pm »
Si te sirve mi opinión, yo tengo dos 85 y un 75.

El 100 no lo quiero, principalmente, porque el cargar es más lento, ya que al ser mas largo, la carga me es más complicada, incluso creo que sería necesario un extensor del cargador, para hacerlo bien y no rallar el tubo interno. Con el 85 es muy muy sencillo y rápido.

segundo motivo, el precio. Tengo dos 85, uno de aluminio y otro de carbono, y no noto diferencia en el uso, pero si en el precio. El 100 es el 99.9 y solo lo hay en carbono, imagino que a mayor tamaño, mas se notara, pero el precio si que se nota.



Daniel cómo cargar el 85 y el 75? dónde colocas la culata del fusil para poder cargarlos?

Yo cargo el 90 en el empeine, y el 70 en el muslo. Mido 175, eso sí...
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2020, 07:48:54 am »
Te puedo contar mi experiencia con esas medias y alguna más grande.

Yo tengo en la actualidad 3 fusiles salvimar predathor vouto: Un 115 comprado al italiano Duccio sin reductora, un 100 y un 85. Todos son de aluminio. El 115 es solo para hacer esperas, el 100 lo uso de todo terreno cuando voy a algunas zonas donde hago acechos y algún tiro al agujero y el 85 lo uso básicamente como fusil en la boya y cuando está el agua bastante tapada para hacer esperas, acechos en esas condiciones y evidentemente para pescar al agujero por su tamaño.

Yo mido 1.80 y a la hora de cargar el 115 lo hago con extensor sin ningún problema, el 100 lo cargo sin extensor ya que llego sin esfuerzo. La carga es más maña de controlar el movimiento que de la fuerza que hay que ejercer para introducir. El problema en mi caso viene al cargar el 85, que lo tengo que cargar también con extensor ya que me lo coloco en el parte alta del genelo para poder cargarlo ya que si me lo pongo en el empeine está como muy bajo y no lo cargo bien y al colocarlo en el genelo con el extensor lo cargo pero me genera dolor en el hombro por no hacer bien el gesto de carga... Cómo cargáis vosotros la medida 85?


Saludos.
El 85 lo pongo en el empeine pero con la rodilla semiflexionada y a medida que voy metiendo la varilla lo voy flexionando más hasta terminar totalmente flexionado.
Me resulta comodisimo.
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2020, 12:40:37 pm »
Yo el 85 lo lo cargo con extensor poniendo la culata en la parte alta del gemelo. Sí no apoyo bien la culata me hago algo de daño en el gemelo.

Mido 1'85, el 115 lo cargo más fácilmente con extensor y la culata en el empeine, rodeado el tubo con la otra pierna.

Para mí el 100 es el que más me cuesta de cargar.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 12:42:52 pm por gallosub »
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2020, 04:19:35 pm »
Yo el 85 lo lo cargo con extensor poniendo la culata en la parte alta del gemelo. Sí no apoyo bien la culata me hago algo de daño en el gemelo.

Mido 1'85, el 115 lo cargo más fácilmente con extensor y la culata en el empeine, rodeado el tubo con la otra pierna.

Para mí el 100 es el que más me cuesta de cargar.

Lo cargas igual que yo, mido 1'86, el 100 lo cargo apoyado en el talón con el pie en punta y la pierna medio flexionada, es el que menos me cuesta.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado fichiastur

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com
Re:Salvimar Predathor Vuoto 85 o 100
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2023, 11:13:19 pm »
Buenas noches, yo el Predator 85 lo cargo desde el empeine, mido 1,82 y creo que el truco es cargar el primer cuarto de la varilla, mas o menos, con el brazo- dorsales, y el resto lo que yo hago es encoger el cuerpo con los abdominales y en cuanto automatizas el gesto resulta facil y rapido. Eso si , yo lo llevo muy normalito, a 18 bar.
 

Tags: