Autor Tema: Cambiar cabezal  (Leído 4312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bonetti

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Cambiar cabezal
« en: 05 de Octubre de 2020, 07:25:02 am »
Hola compañeros,
Quiero cambiar el cabezal al picasso magnum carbon rail y me gusta el cressi cherokee, pero este hay que lijar para que entre. Alguien sabe si el cabezal epsealon cobra o el beuchat hero podrian ser compatibles con el tubo picasso?
Gracias.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2020, 09:22:10 am »
Justo he cambiado hace un par de meses el cabezal del Picasso por el de Cressi que comentas y NO he tenido que lijar; encajaba perfectamente. Lo único que he tenido que hacer es perforar el cabezal nuevo por abajo para fijarlo, porque estos fusiles de Picasso vienen con un tornillo solo, no con pasador
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado Bonetti

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2020, 08:33:12 pm »
Justo he cambiado hace un par de meses el cabezal del Picasso por el de Cressi que comentas y NO he tenido que lijar; encajaba perfectamente. Lo único que he tenido que hacer es perforar el cabezal nuevo por abajo para fijarlo, porque estos fusiles de Picasso vienen con un tornillo solo, no con pasador
Pero lo has puesto en el tubo del carbon rail? Es que yo probé con otro cabezal cressi, el gerónimo, y no entraba.
Si va bien me das una alegria por que es el cabezal que mas me gusta.
Merci.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2020, 11:20:18 am »
He puesto el cabezal Cressi Cherokee en el Picasso Magnum Rail de ALUMINIO. No sé si habrá diferencia entre el tubo de aluminio y el de carbono.

Desde luego, el fusil ha ganado un montón con el cambio del cabezal
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2020, 08:32:47 am »
Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2020, 08:41:10 am »
Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.

Hombre yo si le pondría un tornillito o algo, para impedir que gire, sobre todo si entra como la mantequilla.  [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2020, 09:39:33 am »
Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.

Hombre yo si le pondría un tornillito o algo, para impedir que gire, sobre todo si entra como la mantequilla.  [guiño]

Ahí está ya con un año, ha viajado por avión, coche, barco; cambiado gomas, varillas, etc...
Con todo eso, paso de hacerle ningún agujero, más que le falta probar un tercer cabezal y entre tanto agujero ya parecería eso un colador.

El otro lo tuve que ligar, éste solamente tuve que introducirlo, no baila, pero si haces fuerza lo giras.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2020, 11:22:48 am »
Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.

Hombre yo si le pondría un tornillito o algo, para impedir que gire, sobre todo si entra como la mantequilla.  [guiño]

Ahí está ya con un año, ha viajado por avión, coche, barco; cambiado gomas, varillas, etc...
Con todo eso, paso de hacerle ningún agujero, más que le falta probar un tercer cabezal y entre tanto agujero ya parecería eso un colador.

El otro lo tuve que ligar, éste solamente tuve que introducirlo, no baila, pero si haces fuerza lo giras.

A ver si un día te va a salir el tiro para atrás.... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2020, 05:05:03 pm »
joder, pues mira a ver si un dia te marcha el cabezal a tomar por culo.......mira que yo e echo injertos incluso en fusiles nuevos,

siempre e puesto o bien pasador de metal , plastico y  si no un simple tornillo


pero son cosas mias, [sonrisa] [sonrisa]



pd  como tendras  la culata  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo]
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 06:32:40 pm »
Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.

Hace poco he estado haciendo cambios y recortes a fusiles con tubo de carbono,  cabezales Magnum y culatas Magnum  y  Magnum Evo. Siendo todo material Picasso, unos entraban perfectamente,  otros costaba un huevo, e incluso una culata Evo pasó por la lijadora porque literalmente no entraba en el tubo.
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 07:24:35 pm »
para gustos colores como se dice, pero los cabezales magnun picasso a mi modo de ver estan muy bien pensados tanto los doble agujeros para el alineado de las gomas como el tema pasar hilada sujetando varilla o pasar la doble hilada por el guia linea.


Evidentemente no todos los cabezales salen igual y no todos los tubos salen igual, por eso existen las tolerancias.

Yo en un fusil que tengo tuve que lijar. Resultó que el cabezal estaba sobre 25,8 o así y el tubo sobre 25,4 o algo así. Lo que no he hecho ha sido taladrar el tubo, lo metí con un poco de presión y listo.
Ahora llevo otro cabezal que entró como mantequilla y lo mismo, sin ningún tornillo o pasador.

¿Qué te puede ocurrir? Otra cosa distinta es que baile, en ese caso también puedes optar a ponerle teflón en cinta.

Saludos.

Hombre yo si le pondría un tornillito o algo, para impedir que gire, sobre todo si entra como la mantequilla.  [guiño]

+1

« Última modificación: 08 de Octubre de 2020, 12:23:32 am por Predator »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2020, 12:06:21 am »
joder, pues mira a ver si un dia te marcha el cabezal a tomar por culo.......mira que yo e echo injertos incluso en fusiles nuevos,

siempre e puesto o bien pasador de metal , plastico y  si no un simple tornillo


pero son cosas mias, [sonrisa] [sonrisa]



pd  como tendras  la culata  [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo]

Si algún día se sale (se me ha enrredado en el cabezal y no ha pasado nada), quedará en el cabo del carrete y quedará en un susto pero es que el cabezal no sufre ningún tipo de tracción hacía afuera, todo lo contrario.
En cambio, prefiero ahorrarle agujeros. A mí también me sorprendió pero ahí va y lleva ya unos años con la tontería.

Por cierto, ¿los cabezales Picasso no son hembras?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2020, 02:22:53 pm »
Yo soy malagueño  y Picasso era macho y le gustaban las hembras. [risa3] [risa3].
Ahora en serio, no se...... [gafasol]
« Última modificación: 08 de Octubre de 2020, 02:23:39 pm por manolo10 »
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2020, 07:11:25 pm »
Citar
Por cierto, ¿los cabezales Picasso no son hembras?

Son hermafroditas.

Entran por dentro del tubo pero a la vez lo abrazan por fuera.
 
Han agradecido: Saxxon

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cambiar cabezal
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2020, 08:07:05 pm »
Citar
Por cierto, ¿los cabezales Picasso no son hembras?

Son hermafroditas.

Entran por dentro del tubo pero a la vez lo abrazan por fuera.
[risa3] [risa3] [risa3]  Cierto ,siempre y cuando el tubo exterior sea estandar.
Curiosamente  voy a cambiar un cabezal, y leyendo a Dailos que se ahorra los tornillos  para aligerar peso  [broma] me ha sorprendido que no se le saliese nunca.  Fuera coñas. Espero sea un quita y pon  ,y mejore las sensaciones Será el cressi visto lo bien que lo pinta la gente.
He puesto el cabezal Cressi Cherokee en el Picasso Magnum Rail de ALUMINIO. No sé si habrá diferencia entre el tubo de aluminio y el de carbono.

Desde luego, el fusil ha ganado un montón con el cambio del cabezal
En que notaste a mejor el cambio si se puede decir?

Tags: