Autor Tema: Varilla para fusil 90  (Leído 7759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2020, 05:52:58 pm »
No tengo ningún fusil con obús metálico todos con dyneema y bastantes fusiles con varilla de muesca.

En el obús uso dyneema blanco que suele usar en Sudáfrica para los bicharracos, creo que por EEUU tb lo usa, por ejemplo rob Allen lo pone en varillas y tiene un vídeo del nudo que le hacen a este cordel.

A la muesca de varilla lo que dice Mikel sería lo ideal, p ro para un manazas como yo.... Estropajo verde del duro comprado por metros en ferretería y le doy varas pasadas a la muesca.  Y aunque parezca que no hace nada, las deja menos cortantes.

Hace como 5-6 años compre 10 metros del dynnema este blanco. Y aún me queda para unos cuantos años.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: FSR

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2020, 06:09:33 pm »
Por el tipo de cabezal de mi fusil, yo creo que podría utilizar de esos tetones bajos sin problema, porque queda mucho espacio, y a la varilla que viene con el fusil (algo pulida ya), le daré un repaso como contáis y la llevaré de repuesto. Voy a tratar de poneros un par de fotos, una del cabezal con la varilla de 6,25 puesta para que veáis el hueco que queda y otra del obus de dyneema que lleva.

Esas varillas sigalsub de tetones bajos (con tres tetones) ya me diréis si sabéis dónde las puedo encontrar. Sólo las he encontrado en un sitio (naútica Piñeiro), pero justo la de 6,25 x 130 no la tienen disponible por el momento.

Muchas gracias a todos!!! Ando muy perdido aún y me estáis ayudando mucho  [bien]
 

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2020, 06:27:32 pm »
Sí que he encontrado una que es de 6,5 (en vez de 6,25). No sé si habría mucha diferencia por aumentar ese 0,25 en el diámetro...
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-tahitian-short-barb-6.5-mm/136225181/p
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2020, 07:21:23 pm »
Sí que he encontrado una que es de 6,5 (en vez de 6,25). No sé si habría mucha diferencia por aumentar ese 0,25 en el diámetro...
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-tahitian-short-barb-6.5-mm/136225181/p

viendo la foto del cabezal y sin ser el fusil de carbono me temo que el antiguo dueño le puso varilla de 6.25 para compensar la flotabilidad negativa que tendria en punta (algo desagradable de llevar y en esperas), lo digo por el cabezal metalico que lleva e incrementa el peso en punta, llevando gomas como lleva de 17.5 mm perfectamente le puedes poner varilla de 6.5mm y de paso para compensar ese problema de flotabilidad puedes cogerla mas corta que la actual de 130 cm que llevas, las tienes en ese mismo enlace de 125 o incluso de 120 iria bien para un 90, no en vano yo a mis fusiles cabezal cerrado o semicerrado (que es practicamente lo mismo) les ponia varilla 30 cm mas larga que el largo del modelo del fusil.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,21467.0.html
 

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2020, 08:04:05 pm »
Sí que he encontrado una que es de 6,5 (en vez de 6,25). No sé si habría mucha diferencia por aumentar ese 0,25 en el diámetro...
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-tahitian-short-barb-6.5-mm/136225181/p

viendo la foto del cabezal y sin ser el fusil de carbono me temo que el antiguo dueño le puso varilla de 6.25 para compensar la flotabilidad negativa que tendria en punta (algo desagradable de llevar y en esperas), lo digo por el cabezal metalico que lleva e incrementa el peso en punta, llevando gomas como lleva de 17.5 mm perfectamente le puedes poner varilla de 6.5mm y de paso para compensar ese problema de flotabilidad puedes cogerla mas corta que la actual de 130 cm que llevas, las tienes en ese mismo enlace de 125 o incluso de 120 iria bien para un 90, no en vano yo a mis fusiles cabezal cerrado o semicerrado (que es practicamente lo mismo) les ponia varilla 30 cm mas larga que el largo del modelo del fusil.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,21467.0.html

Jaja, no me digas eso!!  [asombro] El fusil es nuevo, recien salido de la tienda. La configuracion que lleva (varilla, gomas, etc.) es la que montan por defecto en Paulasub para estos fusiles en medida 90. Voy a ver el enlace que me has dejado  [bien] . Me quedo en cualquier caso con que la varilla de 6,5 me serviria tambien.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2020, 08:18:36 pm »
Sí que he encontrado una que es de 6,5 (en vez de 6,25). No sé si habría mucha diferencia por aumentar ese 0,25 en el diámetro...
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-tahitian-short-barb-6.5-mm/136225181/p

viendo la foto del cabezal y sin ser el fusil de carbono me temo que el antiguo dueño le puso varilla de 6.25 para compensar la flotabilidad negativa que tendria en punta (algo desagradable de llevar y en esperas), lo digo por el cabezal metalico que lleva e incrementa el peso en punta, llevando gomas como lleva de 17.5 mm perfectamente le puedes poner varilla de 6.5mm y de paso para compensar ese problema de flotabilidad puedes cogerla mas corta que la actual de 130 cm que llevas, las tienes en ese mismo enlace de 125 o incluso de 120 iria bien para un 90, no en vano yo a mis fusiles cabezal cerrado o semicerrado (que es practicamente lo mismo) les ponia varilla 30 cm mas larga que el largo del modelo del fusil.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,21467.0.html

Jaja, no me digas eso!!  [asombro] El fusil es nuevo, recien salido de la tienda. La configuracion que lleva (varilla, gomas, etc.) es la que montan por defecto en Paulasub para estos fusiles en medida 90. Voy a ver el enlace que me has dejado  [bien] . Me quedo en cualquier caso con que la varilla de 6,5 me serviria tambien.

pues en ese caso si es la que le ponen de serie y se supone que esta equilibrado neutro al ponerle una del mismo largo pero mas gruesa pecara posiblemente de flotabilidad negativa en punta, si no es asi mejor, si es asi pues tienes la opcion de ponersela en 6.5 mas corta que la de serie.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2020, 09:21:58 am »
Esas varillas sigalsub de tetones bajos (con tres tetones) ya me diréis si sabéis dónde las puedo encontrar. Sólo las he encontrado en un sitio (naútica Piñeiro), pero justo la de 6,25 x 130 no la tienen disponible por el momento.

Viñasub, habla con Pablo directamente pq la web no la tienen muy actualizada. Yo le compré varias cosas este verano, entre otras una varilla de estas de tetones bajos.

Un saludo!
 
Han agradecido: FSR

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2020, 06:38:22 pm »
pues en ese caso si es la que le ponen de serie y se supone que esta equilibrado neutro al ponerle una del mismo largo pero mas gruesa pecara posiblemente de flotabilidad negativa en punta, si no es asi mejor, si es asi pues tienes la opcion de ponersela en 6.5 mas corta que la de serie.

Ok, trataré entonces de encontrar primero de 6,25  [bien]
 

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2020, 06:43:58 pm »
Gracias Mikel, ya he preguntado a Pablo.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2020, 08:55:17 pm »
Al final te has quedado con el mvd?
 

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2020, 12:50:13 pm »
Al final te has quedado con el mvd?

El MVD ya he comprado sí.
Ahora la idea que tengo es pillar también un neumático y tener dos fusiles, para no quedarme tirado si uno falla, y así pruebo también "el lado oscuro" jajaja
« Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 12:51:17 pm por FSR »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2020, 08:13:13 pm »
Sí que he encontrado una que es de 6,5 (en vez de 6,25). No sé si habría mucha diferencia por aumentar ese 0,25 en el diámetro...
https://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/sigalsub-tahitian-short-barb-6.5-mm/136225181/p

viendo la foto del cabezal y sin ser el fusil de carbono me temo que el antiguo dueño le puso varilla de 6.25 para compensar la flotabilidad negativa que tendria en punta (algo desagradable de llevar y en esperas), lo digo por el cabezal metalico que lleva e incrementa el peso en punta, llevando gomas como lleva de 17.5 mm perfectamente le puedes poner varilla de 6.5mm y de paso para compensar ese problema de flotabilidad puedes cogerla mas corta que la actual de 130 cm que llevas, las tienes en ese mismo enlace de 125 o incluso de 120 iria bien para un 90, no en vano yo a mis fusiles cabezal cerrado o semicerrado (que es practicamente lo mismo) les ponia varilla 30 cm mas larga que el largo del modelo del fusil.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,21467.0.html

Jaja, no me digas eso!!  [asombro] El fusil es nuevo, recien salido de la tienda. La configuracion que lleva (varilla, gomas, etc.) es la que montan por defecto en Paulasub para estos fusiles en medida 90. Voy a ver el enlace que me has dejado  [bien] . Me quedo en cualquier caso con que la varilla de 6,5 me serviria tambien.

Estás empezando, no le des importancia ahora a la flotabilidad del fusil. El 90% o más de los fusiles de aluminio de tubo son negativos, ya le puedes poner la varilla pegada al cabezal, final y lo que quieras... En un futuro si el deporte te engancha ya te planteas el buscar un fusil neutro si lo ves necesario.

Ahí tienes fusil para bastante. Llévate si quieres en la boya un trozo de dyneema para el puente del obús por si un día te parte, sustituirlo.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: FSR

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2020, 09:22:02 am »
Ahora la idea que tengo es pillar también un neumático y tener dos fusiles, para no quedarme tirado si uno falla, y así pruebo también "el lado oscuro" jajaja

No te lo recomiendo.

Hay gente que una vez le coge el punto a un fusil concreto, se compra el mismo en todas las medidas que considera necesarias para no tener que andar readaptándose a cada culata, recorrido y dureza del gatillo, etc cada vez que cambia de fusil.

Yo no soy tan quisquilloso y además voy poco, con lo que no llego a "adaptarme" demasiado a nada. Tengo un surtido de trastos comerciales (viejos en su mayoría), caseros, enjendros, etc que da pánico. La diferencia se nota, aunque me apaño. Pero desde luego no soy el ejemplo a seguir.

El caso que planteas además es bastante extremos. Según dicen los entendidos, apuntar con un neumático y apuntar con un fusil de gomas se parecen como un huevo a una gallina. Lo más probable es que el primer día que cojas el neumático no le pegues ni a la provincia. De esto creo que Aitor Bleephazard podrá hablarte más.

O todo gomas, o todo neumático, en mi opinión.

Un saludo!

Mikel
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2020, 04:49:23 pm »
Yo uso de los dos sin problema. Me tomó un día de práctica adaptarme. Mejor dicho, unos 10 disparos. Al final, ya ni apunto!  [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado FSR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Varilla para fusil 90
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2020, 02:39:18 pm »
Entiendo lo que dices Mikel. Lo más probable es que en un futuro y con más criterio del que tengo ahora, me decante más por aire o gomas y busque fusiles de un solo tipo. Sin embargo, ahora sí que me apetece probar ambos y ver cómo me apaño con uno y otro, para saber de primera mano qué me resulta mejor. De gomas he probado alguno y no me apaño mal para ser principiante pero me llaman la atención los de aire por su versatilidad y potencia. Ya os contaré mis experiencias y os diré si me adapto en un día, como Marco, o si van los tiros fuera de la provincia como dices, Mikel [ciego] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Tags: